Hace 14 años | Por --120623-- a webislam.com
Publicado hace 14 años por --120623-- a webislam.com

Sólo pedimos que nuestros hijos puedan estudiar religión islámica en los colegios de Murcia. Es un derecho recogido en los Acuerdos de Cooperación firmados en 1992 y si el Gobierno murciano no nos da ningún tipo de respuesta sobre este tema vamos a recurrir al Tribunal Constitucional (TC), aunque antes de tomar esa decisión agotaremos todas las vías diplomáticas". Hay que recordar que los profesores de religión católica están con contratos fijos por la administración e imparten clases en los centros de enseñanza.

Comentarios

D

¡Pastafarismo en las escuelas YA!

D

Para ser justos, si se imparte religión católica habría que contratar catequistas de todas las religiones en los centros de enseñanza... o quitar todas o ponerlas todas. Pero no unas sí y otras no.

D

#4 Claaaaro, y así nuestros niños tendrán paz de espíritu para amar sumisamente al lider budista de turno http://revcom.us/a/125/tibet-background-es.html

Nada de religión. Hay que enseñarles a pensar por si mismos, a ser libres para elegir, no adoctrinarlos desde pequeños.

D

#28 ¿Y es la iglesia católica,o el islam quien decide que esta bien o mal? jajajaja te falto poner al final el (Ironic/off) lol

D

enga!!! no hemos quitado todaví la cristiana y vamos a poner la islámica!! lo que nos faltaba...

D

Estoy con #5: o todas o ninguna. Creo que lo mejor sería ninguna pero no veo por qué una sí y las otras no.

#3 "ciencias, verdades reales y verídicas" Parece el eslogan de Yoigo.

D

Que les enseñen creencia ficción en casa, como todo friki que se precie... aquí cada uno a pagarse sus vicios... yo podría exigir que le enseñaran a mi retoño "Mitos Cthulhudeos" y a hacer rituales taumatúrgicos de invoocaciónes satánicas o mejor, a invocar seres de otros planos mediante rifts... aquí, o follamos todos, o la puta al rio.

DexterMorgan

#67

¿Amor y tolerancia?. No me hagas reir. Ya sabes que lo escrito, escrito está.
Tampoco necesito hablarte de las manifestaciones, opiniones, etc que ha protagonizado la ICAR en españa.

La iglesia es la comunidad de los creyentes. Muy bien, pero no me puedes dejar de lado a la jerarquía eclesiástica.
La ICAR se distingue por seguir el dogma dictado desde el vaticano, si no, no seria distinta de cualquier otra.
Como esto ya lo he dicho mas veces, me autocito:

alaska-popular-tv-no-gusta-ver-ataques-contra-iglesia-orgullo#c-26

Si se habla con propiedad, ser católico es seguir los dictados de la iglesia católica.
Por eso, en siglos pasados, a quienes no seguian sus dogmas, y leian la biblia de otra forma, solian llamarles herejes y quemarlos.

Pero como eso ya no está muy bien visto, sencillamente se ignora a los católicos no practicantes.

Yo por lo demás, a los católicos no practicantes, les exijo que se manifiesten contra la iglesia que no les representa, y que tan poco les gusta.
Quiero verles llenar calles de madrid a protestar. Uy, no, que eso solo lo hacen los otros.

Los católicos no practicantes son esos señores que se declaran católicos por simple tradicion, por continuidad social y por no pararse a pensar ni un segundo que quieren o en que creen realmente.

Y mientras, con su callada por respuesta, siguen legitimando los ataques que los criminales con túnica hacen sobre quienes no seguimos sus alucinados dogmas.

Por lo demás, no das razones para entender la fé de forma razonada y lógica. Hablas de educación y familia. Bueno, la fe se transmite de esa forma, efectivamente. Eso solo explica como se transmiten las creencias religiosas.

Y luego para el final, lo mejor. Otra muestra de esa presunción o incapacidad que tenéis de aceptar que existe gente que no cree en dioses ni los tiene en el corazón, ni se guia por los principios morales que supuestamente emanan de ellos.
No, yo no tengo a ningún dios en mi corazón, ni lo necesito. Asi que te agradeceria que no hicieras extensibles tus creencias a los demás de tal forma.
Y por cierto, el corazón es un músculo asi que en todo caso estará en el cerebro lol, que en ultima instancia es el responsable último de tal invención.

DexterMorgan

Hale, esto es lo que se consigue manteniendo los privilegios de una religión determinada, que las otras los reclaman también.
¿Veremos a aquellos que gustan de tener religion en los colegios, rasgarse las vestiduras por eso o apoyarán a la comunidad islámica?.
Si son coherentes con sus declaraciones sobre el "derecho a la educacion" ya saben lo que les queda.

sacaelwhisky

#28, hoy te has ganado el CHon (Chiquito Honorífico) del día con eso de que el ateísmo es una religión, enhorabuena.

En clase de Ética, que hasta el curso pasado se llamó "Vida moral y reflexión ética" y desde este curso se llama "Educación ético cívica", no se le dice a los alumnos qué está bien y qué está mal. Lo que se hace es enseñarles, primero, qué es la ética y qué es la moral (aunque etimológicamente sean comparables, se suele usar "ética" como sinónimo de "reflexión sobre los juicios morales"), por qué el ser humano es un animal moral (en cuanto que emite juicios morales del tipo "x es bueno" o "x es malo"), cuál es la naturaleza del juicio moral, cuáles son las principales escuelas éticas, etc... Sustituir todo esto por una clase de religión es un atentado contra la formación de los alumnos. Pero, en fin, a las altas jerarquías religiosas les gusta más la gente poco reflexiva y poco formada.

sacaelwhisky

Años intentando que saquen el cristianismo católico de los centros públicos y ahora, en pos de un malentendido respeto, vamos a terminar teniendo otra más, con un par lol estupendo, genial. Menos tiempo lectivo para lo que de verdad importa. Y más gente dando clases impuesta a dedo por vete tú a saber qué tipo con sotana o túnica y barba, bravo, viva la vida, qué bien, qué alegría más grande me inunda el cuerpo serrano. Qué alegre estoy. Ya sólo falta que se me caiga el techo del cuarto de baño para dar saltos de alegría. Qué bien. Viva la religión en el aula. Que nos echen a todos los ateos de una vez. Venga, fuera todos, yo el primero. ¿Que no crees en al menos un dios? Pues se te echa. A la puta calle, ateazo, que eres más malo que el mismo dios que permitió la existencia del diablo. Ateo, cara de peo. Ateo, comparado con un gorila tuerto tú eres el feo. Ateíto, agáchate y tócame el pito. Ateazo, como no te levantes, te la meto hasta el bazo. Ateúcho, córtate las uñas que más que un demonio pareces un aguilucho. Aterido, dícese de quien tiene frido (la rima consonante es lo que me inspira).

sacaelwhisky

#56, buena exposición de razones. Así que opinas que debería ser tratada exactamente igual que el cristianismo católico a la hora de acceder a la educación publica. El problema viene por el hecho de que la única institución que controla quién entra a dar clases de es la misma iglesia católica: el obispo elige a dedo -él o sus intermediarios impuestos por él- y luego presentan la lista de adoctrinadores a la autoridad educativa, quien se limita a ponerlos en nómina y a asignarles centros educativos. Control por parte de la autoridad educativa, inexistente.

D

Estoy con los que opinan que se podria dar una pequeña nocion de cada religion del mismo modo que en historia se enseñan distintos metodos de gobierno o ideologias en filosofía, y asi el que quiera creer en alguna religion que profundice en ella en su tiempo libre, ya sea en una biblioteca, iglesia , sinagoga o donde sea

DexterMorgan

#51

Resulta algo gracioso. ¿Hay que entender de forma racional algo tan irracional como es la fe para poder criticarlo bien?.
La fe es aceptar algo sin evidencias, solo mediante el convencimiento interior de que tal cosa es cierta.
No veo que mas hay que explicar.

sacaelwhisky

#85, me temo que esa afirmación sobre la historia de la filosofía europea es correcta pero en el sentido contrario al que dejas entrever. Échale un vistazo (sólo te llevará algo así como lo equivalente a dos o tres wikipedias) a las diferentes concepciones del problema fe/razón, que tiene que ver tanto con el problema del conocimiento como con el hecho moral. Es cierto que muchos pensadores de "segunda" quisieron colar a la fe como fuente de conocimiento y de moral, pero los muy grandes, incluyendo al mismísimo Tomás de Aquino, vieron que el asunto era difícilmente sostenible, por no decir absolutamente insostenible.

aitorbs_

para #69 y #82 ¿ya empezamos con los negativos? ¿es esta vuestra tolerancia? Demostrais perfectamente lo que es la religion.

Como lei de un usuario de meneame: YO NO TENGO NADA EN CONTRA DE DIOS, ES A SU CLUB DE FANS AL QUE NO SOPORTO

g

Curiosa situación a la que se enfrentaría el bobierno:

Opción A: ir de buen rollete y permitir el islamismo en el aula. Choque frontal con la España antimora y con la atea. Millones de votos perdidos.

Opción B: quitar toda la religión del aula: choque frontal con la España católicapostólicaromana. Es la opción menos mala pues ya están peleados y haría ganar los votos de los agnósticos y ateos.

Opción C: retrasarlo hasta las próximas elecciones y ojalá la gente se olvide. Opción plausible. Con un cheque de 60€ por ciudadano/ciudadana se resuelve el problema y tan amigos.

SpaceMonkey

#32 de hecho los católicos, islámicos, etc. también son en cierta medida ateos, pero un poco menos que los ateos declarados. De las muchas religiones y deidades que hay negáis la veracidad de todas menos una, la vuestra.

Los ateos no son "igual de religiosos que los cristianos", porque por definición niegan la existencia de Dios. En todo caso, los religiosos sois un poco menos ateos que nosotros

a

#48 bueno... pues si te mosqueas lo dejamos.

Y mi opinión personal:
Una parte de historia para dar las religiones.
Una asignatura de leyes. (básicas) (en lugar de ética o religión)
Y por supuesto, subir el nivel de exigencia. Que el temario de la logse se podría dar en 2 años menos.

Pero vamos... me parece más grave que los chicos salgan sin saber calcular porcentajes que que se de clase de religión.

aitorbs_

#92 y #93 ok, escribire mas sosegadamente.

Y ahora fuera de este tema tengo una duda acerca de las negritas ¿porque se considera una falta escribir en negrita? solo intento darle enfasis a una o varias frases.

¿Y si es una falta el usar negritas? ¿porque tenemos esa opcion?

S

Esperemos que el TC no les haga el más mínimo caso.

H

#67 Que no, que lo entiende perfectamente, igual no entiende el gustillo que te recorre los pelendengues cuando rezas el credo, porque es algo "personal", por lo demás es lo que dice, creer en algo de manera irracional, ni más ni menos, autoengaño y miedo a lo desconocido explotado por los curas.

"La Fe Católica es mucho mas que la doctrina de la FE, es visión moral y ética de la vida, basada en el amor y tolerancia."

No demostrais demasiado ni lo uno ni lo otro ultimamente ¿No te parece? ¿Tolerais al distinto? Yo creo que no. ¿Amais al que no piensa como vosotros? Ni de coña. Por no ser no sois ni cristianos en ese aspecto.

"Se que seguramente me atacas utilizando a los curas, y el Vaticano, pero te contestare -la iglesia es algo mas que la casa de Pedro, la iglesia es la comunidad de los creyentes."

La comunidad de los creyentes será la misma mierda que la jerarquía mientras no tengan voz ni voto. Si quieres hacer distinciones tendreis primero que alzar la voz para que la jerarquía sepa que no pensais igual.

"Si un día el Vaticano desaparece, te aseguro que la Fe Católica seguirá existiendo, por que Dios no esta entre cuatro paredes, si no en el corazón de cada hombre (incluido el tuyo)"

Sigues con tu autoengaño, eres incapaz de concebir que haya personas que no necesiten amigos invisibles en su corazón ni en ninguna parte. La "Fe Católica" seguirá existiendo sin el Vaticano, en eso estoy de acuerdo, siempre habrá trepas dispuestos a engañar a la gente en otro sitio, y si la IC ha demostrado algo a lo largo de la historia es su capacidad de adaptarse y cambiar si es necesario para sobrevivir en espera de tiempos mejores. Desde Saulo de Tarso es lo que mejor hacen.

D

#59 [..]La fe es aceptar algo sin evidencias, solo mediante el convencimiento interior de que tal cosa es cierta.[..]

Exacto, la Fe tiene una componente de carácter religioso y es personal por eso es imposible que lo entiendas.

Te preguntaras como una persona racional y que conozca el método científico pueda en cambio aceptar doctrinas de FE, la respuesta es fácil (pero no sencilla), se llama educación y familia.

Es imposible resumir en tan pocas lineas mi educación teológica, filosófica y cientifica, pero entre ellas no chocan si no que se complementas y de forma perfecta.

La Fe Católica es mucho mas que la doctrina de la FE, es visión moral y ética de la vida, basada en el amor y tolerancia.

Se que seguramente me atacas utilizando a los curas, y el Vaticano, pero te contestare -la iglesia es algo mas que la casa de Pedro, la iglesia es la comunidad de los creyentes-.

Si un día el Vaticano desaparece, te aseguro que la Fe Católica seguirá existiendo, por que Dios no esta entre cuatro paredes, si no en el corazón de cada hombre (incluido el tuyo).

Saludos.

Dark_

El que quiera religión que se vaya a hacer horas extra después de clase a catecismo.

D

La mayoría de la gente no ve con buenos ojos que la fe islámica este dentro de las escuelas, pero para mi es positivo y voy explicar y asentar mis razones.

La Fe Islámica en España esta en una situación muy extraña, no esta regulada de igual manera que la Fe Católica. Así actualmente existe en este país una cantidad de iglesias Islámicas sin permiso funcionando y encima en manos de personas que no están preparadas para impartir la Fe de Ala, ¿las consecuencias? Islamismo Radical.

Al introducir la Fe Islamica en las escuelas se consigue varios objetivos.

a) Regular quien puede formar a los jóvenes en su religión familiar.
b) Es Estado podrá inculcarles una educación en valores democráticos, cosa que actualmente es imposible controlar.
c) Eliminar de raíz los extremismos religiosos.
d) Cerrar las mezquitas ilegales, mediante la escolarización de los menores de religión Islamica.

Se tiene que ver este movimiento no desde un punto de vista religioso si no de estado, y es eliminar futuros problemas con un islamismo radical que ya este creciendo en España.

Aggtoddy

#8 a mí en mi colegio me dieron nociones de las otras religiones en clase de religión católica lol

a

#86 ha sido un poco como las tarjetas amarillas por reiteracion de faltas. Un insulto por aqui, unas negritas por allá, unas mayusculas... hay que guardar unas formas. Si escribes un mensaje tranquilo y educado, aunque no este de acuerdo te votare positivo y asunto arreglado.

S

Que las quiten todas, iremos mucho mejor

D

Yo soy Rastafari, ¿podría pedir dinero al estado para mis ritos y enseñar a los niños en la escuela lo bueno de la Marihuana y lo malo del alcohol? No ¿no? Pues ya sabéis religiosos, la religión en casa y sin molestar mucho a los vecinos, gracias.

sxc

Hasta donde yo se, si lo solicitan 9 alumnos por curso se imparte, con menos ya no, y eso para cualquier confesión incluída la católica.

D

#4 No, ninguna, poner una religión, sea la que sea, es desprestigiar tanto al resto de religiones como al que no cree en nada. (creer hablando de fe).

#7 Ojalá toda la gente entendiera eso, pero parece que no.

#9 Jajaja, la verdad es que un poco si que parece.

khorne27

Yo tuve la suerte de que me enseñaron religión en el instituto(público) y aunque me la impartió un cura, nos daba nociones de todas las religiones, cómo funcionaban y demás, nada de estudiar el evangelio o similares. Eso sería lo ideal, enseñar religión como idea, no MI religión.

Wir0s

#17 Supongo que no diras en serio lo de "algo mas objetivo" y acto seguido recomiendas uno escrito por el Dalai Lama?

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=objetivo

Seria como si para tener un punto de vista neutral sobre la WWII te recomendara la biografia de Winston Churchill.

#38 Yo tuve clase de "simbologia religiosa", y vimos un poco de cada cual, similitudes y diferencias, etc... No veo el problema, mientras no se dediquen a predicar, todo lo demas es cultura general. Ademas, siempre es mejor conocer al enemigo.

D

¡Catequesis en los centros de enseñananza no!

starwars_attacks

meneo para que se sepa, no para apoyar la causa, que quede claro. Los islámicos son igualitos que los critianos.

me sigue pareciendo una falta de respeto máxima usar la escuela pública para estudiar religiones adoctrinando. Me parece una falta a la libertad de pensamiento tal, que le achaco gran parte de los problemas que tienen los adultos a un hecho como este, que conste.

me niego rotundamente a aceptar esta petición y me parece una desvergüenza por parte de la comunidad islámica.

starwars_attacks

y estoy de acuerdo con #2 ¿acaso vienen los científicos a las mezquitas e iglesias a enseñar ciencia? NO.

pues dejen en paz a la escuela.

D

#11 Me ha encantado tu frase:
"No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré pensar a tu iglesia"

D

#72 [..] La fuente de mi moral emana directamente de mi concepción del otro, de mi capacidad empática y también, por qué no decirlo, de cierto grado de altruismo (curiosamente, todo ello explicable gracias a la biología). No necesito ampararme en ningún dios ni en ninguna religión para decidir qué está bien ni qué está mal.[..]

Y tienes una razón que no te quito.

La ética en la historia de la filosofía europea ha tenido siempre una fuerte influencia religiosa, dicha influencia se ha visto reflejada desde el concepto de estado moderno, como en la ley.

Saludos.

D

#86 Te he votado negativo porque gritas.

D

#32 No intentes explicar el concepto de fe, por una sencilla razón no lo entienden, intentan razonar algo que es tan personal que simplemente no lo entienden.

Un ejemplo, fuera del echo religioso, el concepto de FE en una persona se les escapa.

Suelen poner el ejemplo del unicornio, o del dragón invisible, copiando de mala manera el ejemplo de cierto libro de Carl Sagan, cuando el mismo Carl Sagan acepta el concepto de FE.

Saludos

O

#32 "Basarse en la falta de evidencias para afirmar algo" eso es por definición: FE
Tu puedes tener FE en que no hay nada

Algo != nada.

¿Tan difícil es entenderlo?

D

Por cierto, en el segundo enlace que puse en #18 cuenta
"Hace sólo unos pocos años, en Corea del Sur, miles de monjes de la orden budista Chogye –supuestamente devoto de una búsqueda meditativa de iluminación espiritual– se combatieron con puños, piedras, bombas incendiarias y garrotes, en violentas batallas que duraron semanas. Rivalizaban por el control de la orden, la mayor de Corea del Sur, con un presupuesto anual de 9,2 millones de dólares, millones de dólares adicionales en propiedades y el privilegio de nombrar a 1.700 monjes en diferentes puestos."
Además encontré esto http://www.elmundo.es/1998/12/25/internacional/24N0059.html

Lo que me lleva de nuevo a #4
"Yo propongo el budismo: le vendría muy bien a todos los chavales una cura de meditación y ascetismo, así calmen su violencia y apetito en este mundo tan derrochador como materialista. "

Propuesta fail

H

"Curiosamente, es una leyenda/cuento/invención que está documentada en su orígen, quien la creó, y con qué motivo (un cuento para el bobo de Alfonso XIII). Comparad con otras leyendas/cuentos... "

Era por poner un ejemplo absurdo aunque, ahora que lo dices, también se conoce bastante bien el origen de la Biblia o el Corán, quién los creó y con qué motivo.

D

A la escuela se va a aprender, al templo a rezar.

rielo

marca la X en la casilla de "iglesia" musulmana

aitorbs_

#49 juas!!!! a ver como te lo explico para que lo entiendas:

El motivo por el que ha muerto asesinada mas gente ha sido y sera siempre la RELIGION en general y la catolica en concreto.

Por lo que tus chorradas no valen nada. Y por cierto, si habria mas como yo y menos como tu este pais iria bastante mejor.

C

#69 alomejor no es exacto, pero tiene bastante de verídico. La mayor parte de las guerras en la historia se han realizado o por imperialismo expansionista o por causas religiosas. Y en ocasiones, más que guerras han sido matanzas.

K

#96 El énfasis se pierde si todo tu comentario, o la mayor parte de él, lo escribes de esa forma. La negrita se utiliza para enfatizar una o dos palabras dando a entender que son esas palabras la clave o la parte fundamental de tu discurso.

Y hablando de la noticia, me parece excelente que vayan al TC para esto. Si ganan existe la posibilidad de que desde el gobierno se decida de una maldita vez a quitar a esa panda de charlatanes de las escuelas.

MasterChof

por mí que las quiten todas...

Tiy

Las religiones que se impartan en sus lugares de culto y que las costeen sus fieles.

La Unión de Comunidades Islámicas de España tiene suerte de que aquí no tengamos la misma actitud que tienen los países islámicos ante las otras religiones...

p

fuera la religión de las aulas

a

#29 "Basarse en la falta de evidencias para afirmar algo" eso es por definición: FE
Tu puedes tener FE en que no hay nada y otros tener FE en que hay algo.
Los agnosticos vale... pero los ateos son igual de religiosos que los cristianos.

Y sobre: "No necesitas dioses para saber lo que está bien y lo que está mal." Yo opino igual. La experiencia te va enseñando que cosas son malas y cuales son buenas. Pero para evitar que un niño mate a otro y luego se de cuenta de que está mal creo que hay que enseñarles moral.

Y puestos a que alguien les enseñe moral, la de la iglesia está escrita en unos libros desde hace años y sé lo que les van a decir. En cambio de un profesor de ética me fio menos porque a saber que cosas les dice (pueden ser buenas, o no... no sé... no sé que les va a decir)

D

#77 [..]¿T_olerais_ al distinto? Yo creo que no.[..]
¿En que te basas para tal afirmación?

[..]_La_ comunidad de los creyentes será la misma mierda que la jerarquía mientras no tengan voz ni voto. Si quieres hacer distinciones tendreis primero que alzar la voz para que la jerarquía sepa que no pensais igual. [..]
Acabas demostrar que no sabes que es la iglesia, la sigues viendo como una institución.

[..]_Sigues_ con tu autoengaño, eres incapaz de concebir que haya personas que no necesiten amigos invisibles en su corazón ni en ninguna parte[..]
Acabas (otra vez) demostrar que sigues sin entender el concepto de Fe.

Saludos

a

#61 Vas mejorando... ahora ya no insultas, te inventas datos, pero no insultas. mucho mejor.

a

Claro que sí, yo voy a ver si reuno gente y me dirijo al TC para llevar la Cienciología a las aulas. O no, espera, mucho mejor, el movimiento raeliano, que promulgan la libertad sexual y así hacemos la educación más llevadera. Imagináos los exámenes de religión...

D

#32 Yo soy agnóstico en general, y ateo de cada religión específica.

torro

!Cagon Deu¡.

a

.... recurrirá al TC ...

El TC continua demasiado ocupado con lo de la constitucionalidad del famoso estatut. Creo que se han metido en un bucle mental y no saben como salir. Entre unos y otros hacen con las leyes lo que les da la gana.

H

#65 A mí también, me contaron que los judíos escupierony luego mataron a Cristo y que los musulmanes eran muy malos porque invadieron España 8 siglos. Que las religiones de los pueblos de América eran idólatras y sangrientas y que era mejor la nuestra, dónde va a parar.

D

#17 No, no puedo leer todos los libros de todos los líderes religiosos de las miles de religiones que existen, ni ir a todos sus lugares
Lo que si puedo hacer es informarme por medios que juzgo confiables, como por ejemplo estos dos
http://ateosis.blogspot.com/2008/04/tbet-un-infierno-bajo-la-teocracia-y-el.html
http://predicadormalvado.blogspot.com/2008/04/l-os-derechos-humanos-son-una-conquista.html

D

#15 Sobre la teocracia en el Tibet ya había leído antes. Sólo puse el primer enlace que apareció en Google.

R

La educación tiene que ser como una perra rusa astronauta!! Laika!

D

#40 Bravo.
Excelente descripción del sentimiento de estupefacción e impotencia que me produce leer esta noticia. Te votaría dos veces.

eldelshell

#11 "No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré pensar a tu iglesia "

Me ha gustado mucho esto. ¿Es tuyo o lo has leído por ahí?

a

#78 Nos ha salido el aitorbs_ un poco fascistoide... gritandome que no dé consejos. Mejor que no hable, ¿no?

Tenemos distintas opiniones... ¿tenemos que pegarnos por eso? Yo espero no pegarme... pero si me agredes...

Te daré un consejo gratis: Ve a una iglesia y escucha las homilias... a ver que dicen... y si te parece mal ve a hablarlo "razonadamente/sin pegarse" con el sacerdote despues de la misa.

g

#60 El Ratoncito Pérez no se un ratón invisible!!

Curiosamente, es una leyenda/cuento/invención que está documentada en su orígen, quien la creó, y con qué motivo (un cuento para el bobo de Alfonso XIII). Comparad con otras leyendas/cuentos...

D

#12 ¿Y tú a quién adoras, al que ha escrito ese artículo que enlazas? ¿Amar sumisamente al lider budista de turno?

RespuestasVeganas.Org

#6 A mí eso que has dicho me parece de lo más sensato.

D

#16 ¿Has leído algún libro más objetivo sobre budismo, algún libro sobre el Dalai Lama, algo escrito por el Dalai Lama, etc? ¿Estuviste allí? ¿Sabes si el actual Dalai Lama tiene algo que ver con todo lo que cuenta tu enlace? ¿O te limitaste a leer los enlaces que alguien te pasó cuando lo del boicot a la antorcha olímpica?

a

#37 Oye... si te mosqueas porque te llame religioso, lo dejamos, hablamos de otra cosa y nos tomamos unas cervezas... y todos contentos.

C

#61 por suerte para todos, en este pais hay cada vez más gente como tu.

j

O todas o ninguna.Las creencias religiosas deben enseñarse en el entorno propio de cada religión.Por otro lado no estaría mal dar una Historia de las Religiones basada en el desarrollo del pensamiento humano orientada al conocimiento de las ajenas como su respeto,incluyendo posturas filosóficas contrarias el hecho religioso.
Otro tema será la implantación de este proyecto en centros privados concertados (en el supuesto que salga adelante).
Ojito con la Ciencia,que de momento sus "dogmas de fé" sólo se amparan en sucesos estadísticos y no llegan al 50 %.
¿Por qué una misma combinación númerica de átomos de carbono hidrogeno y nitrogeno en unos casos constituye materia inerte y en otros vida?.

D

venga ya...!!
Ahora también hay que explicarles a estos lo del estado laico...

t

conpletamente de acuerdo con #31 que tienen mucho mensaje edificante las aventuras de Star Trek y con mucha mas vision de futuro.

Y ya mas en serio, más filosofia hace falta (que tb puede ser tendenciosa, pero almenos no nos vende fantasias ni dogmas)

compis

Clases de religión en las aulas: eramos pocos y parió la abuela...

SpaceMonkey

Yo tan sólo pido que mis hijos (cuando los tenga) puedan estudiar clases de religión del Monstruo de Espagueti Volador en el colegio

D

#11 Con ese razonamiento, ¿donde encasillarías a la Educación para la Ciudadanía? ¿En ciencia o en conocimiento?
Es más, la ciencia es conocimiento, no hay que separarlo; la ciencia no es más que un tipo de conocimiento, el que se obtiene mediante la observación y el razonamiento.
Por otro lado, la ciencia infusa tambien es ciencia y también es conocimiento. Se trata del conocimiento recibido directamente de dios.

(RAE)

C

#82 desde cuando la iglesia no es una institución???

D

Tócate los huevos. Si vas a un país extranjero, lo mínimo que puedes hacer es adaptarte a sus costumbres. Tampoco es que se tengan que convertir al cristianismo, y si no quieren que los hijos vayan a clase de religión católica están en su derecho, que escojan la alternativa de historia de las religiones, pero lo que no vamos es nosotros a adaptarnos a ellos.

Tiene huevos que además sean los islámicos, los más intolerantes que hay. Si nosotros vamos a un país islámico, que ni se nos ocurra decir que somos cristianos, porque acabamos mal.

Y ellos tienen mezquitas aquí, ¿cuantas iglesias católicas hay en los países árabes?

NoEresTuSoyYo

Estos solo saben reclamar pero vete tu a su país, a ver que te dan si reclamas algo

D

es la gran oportunidad de ZP, de dar otro brillante golpe progre e implantar la sharia en las escuelas para los islamistas

a

#41 Son los que solo saben insultar como tú, los que comenzaron a matar gente...
(enlazando con este tema) quizá porque no recibieron una buena educacion.

D

Venga va, otra mas. Como si no tuvieramos bastante con quitarnos de encima a la iglesia catolica a que pongan otra religion mas retrograda (si es posible).

aitorbs_

#63 Y si enseñamos religion catolica, la enseñamos completa con sus violaciones a menores por parte de curas, explicamos lo que era la inquisicion y a cuantos ejecuto, explicamos porque la iglesia catolica se callo durante la segunda guerra mundial o porque llevaban bajo palio a un asesino dictador.

aaaahhhh ¿de esa religion hablamos?

aitorbs_

#69 ¿pero que es esto? ¿un tio que justifica el alzamiento del 36 nos va a dar lecciones de lo que esta bien y lo que esta mal?

¿Que me invento datos? echale un ojo a la biblia y dime si los que la escribieron no iban drogados

NO TE ATREVAS A DAR CONSEJOS

a

A los niños hay que enseñarles lo que está bien y lo que está mal.

Se lo deberían enseñar sus padres, pero ellos deciden delegar en (por ejemplo) la Iglesia, porque son coscientes de que ellos mismos no son capaces de resolver algunas cuestiones eticas.

Como son muchisimos los padres que quieren eso, se decide permitir que la clase de Ética se convierta en clase de Religión.

No veo el problema. Ah sí... que hay ateos extremistas que no aceptan otras creencias.

El ateismo es otra religión.

1 2