Hace 9 años | Por Ruador a twitter.com
Publicado hace 9 años por Ruador a twitter.com

Tuit del comunicado de prensa que ha enviado podemos sobre Monedero

Comentarios

Ruador

#29 solo hay eso. Y que dicen que cobra caro sus trabajos (asesoria internacional 2 años de trabajo 400.000 euros) yo no se si eso es caro o barato porque no me dedico a eso, pero entiendo que es libre mercado, es decir si la gente le contrata a ese precio sera porque es bueno o que es precio de mercado

Ruador

#35 opino lo mismo que tu. hacia ese comentario porque lo usan como escusa, pero por eso digo que es la ley de la oferta y la demanda.

midway.spain.5

#38 digo yo que con esos importes ellos ya son casta, no?

mangrar_2

#35 100% de acuerdo, no hay ningún problema.

D

#35 El problema es que hay unas cuantas facturas de este tipo, otras son por cantidades mayores, por distintos trabajos de asesoría, y diversas fuentes (la oposición venezolana principalmente) están convencidas de que no existen tales trabajos sino que se trata de una financión proveniente de Hugo Chavez para el nuevo partido Podemos. Todo eso se ha desmentido muchas veces, pero no ha resultado muy convincente, en todo caso en ese tema hay mucha rumorología y no hay pruebas claras.

minardo

#32 #35 si fuera tan bueno tendría contratos de consultoría de más países u organizaciones, no sólo de las "políticamente" afines. Lo que dice #126 da una pista de lo que sucede realmente, aunque no hay mayor ciego que el que no quiere ver...

Legalmente metió la pata pero ha rectificado a tiempo, bien por él. Moralmente viene a demostrar que actúa como la casta que tanto denuncian él y sus compañeros de partido (y como actúa cualquier españolito de a pié, todo hay que decirlo)

D

#35 No, lo que no me gusta es que cobre ese pastón por compadreo con políticos afines. Es casta.

dersu_uzala

#35 A mí el tema de Hacienda no es lo que más me importa, ni lo cobrado por sus servicios (porque desconozco también los gastos que le han supuesto) pero lo que me chirría es la predisposición al pluriempleo y a cobrar por labores de militancia. Lo siento.

El_Clonde_Drácula

#32 Pues entonces es una contabilidad mal hecha. En vez de montar una empresa y facturar a su nombre, facturas a tu propio nombre y declaras como empresa. Es una chapuza, pero de ahí a hablar de fraude, corrupción y demás hay mucho camino. No hay intento de ocultación ni hay nada, hay que ser un poco más listo, eso sí, pero no veo falta de moral

Ruador

#40 lo único que se dice es que no puedes predicar una cosa y tu hacer otra.

La contabilidad no esta mal hecha, el puede hacerlo, es decir puede facturar como empresa, pero no puedes decir que los que ganan mas de 100.000 euros tienen que pagar mas impuesto y tu que ganas mas de 100.000 intentar pagar menos.

Es una cuestión de moralidad

El_Clonde_Drácula

#43 Intentar pagar menos no es inmoral. Hay figuras mercantiles propuestas por el estado para que uno escoja la más favorable. Monedero eligió la SLU por ser la más ventajosa. Ninguno somos tontos. El problema no es montar la empresa, es legal y normal. Lo "inmoral" (que no creo que lo sea) es intentar pasar por la empresa un pago que debió pagar como persona física por una cuestión de temporalidad, ¿es así?

El_Clonde_Drácula

#70 #67 Perdonad, es que intento responder varias cosas y me lío. Entonces, estamos de acuerdo. Es una chapuza, pero no es inmoral. Montar una empresa para facturar es normal, y lo único malo es que debió crear la empresa antes y la factura debió ir a la misma. Chapuza sí, pero facturar por SLU no es inmoral, cualquiera de nosotros lo haría porque cualquier estado tiene esa figura mercantil a nuestra disposición. No es un truco, es lo habitual.
Mis facturas de luz van a nombre de la empresa que está en mi casa, pero por cuestiones temporales algunas de ellas estuvieron a mi nombre y las ha factura mi empresa. Y no hay delito. Es lo mismo pero a mayor escala.

a

#98 No habría delito (el delito fiscal depende de la cantidad) pero sí infracción tributaria, por no tributar por IRPF lo que debió haberse tributado. Por no hablar de la irregularidad contable (y fiscal) de saltarse el principio de devengo al intentar registrar un ingreso años después de que se hubiera devengado. Lo que pasa es que al presentar la complementaria (no hay requerimiento de Hacienda) la ley le "perdona" las posibles sanciones por la infracción. Sólo pagará a mayores los recargos por declaración extemporánea. Pero en este caso no es que sea o no inmoral, es que ha cometido una infracción tributaria.

D

#67 #64 Aqui los tenéis, de colegueo >>> http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20141221113039_644.jpg

Tienen grupos de trabajo común.

#116 Nada, fanboy, nada...

D

#67 Si Monedero no dimite el partido se va a quedar muy tocado. Está en un momento crítico

Ruador

#65 si y no.

Se le "juzga" por las dos cosas, por intentar pagar menos y por cuando y por que monto la empresa

zamanillo

#65 Entonces¿por qué ahora declara como persona física si lo puede hacer como sociedad? ¿es ahora más moral que antes, porque paga más impuestos?
Oh, wait! Que resulta que no hay que pagar más impuestos sino sólo los justos. Entonces ¿por qué pretende hacernos creer que puedes elegir cómo declara entre varias opciones y todas están bien.
Reflexionad

Gol_en_Contra

#65 Lo que se cuestiona moralmente es el "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago". No predicar con el ejemplo.

Ahí cada uno medirá según su criterio.

DirtyMac

#43 ¿Podemos se ha pronunciado en contra de las SLU?

Ruador

#99 no que yo sepa.

Yo creo que el problema es mas sencillo que todo esto: Se les mira con lupa a todo y como he dicho antes no solo hay que ser honrado hay que parecerlo.

M

#43 Veamos. ¿El dinero se lo metió en el bolsillo o lo destinó a cuestiones relacionadas con la empresa? Si es lo segundo yo no veo la inmoralidad por ningún lado.

midway.spain.5

#40 realmente es fraude. Monta la empresa para poder cobrar sabiendo que de esa manera pagará menos, si le pillan lo soluciona si no al bolsillo y no soy casta.
La falta de moral? Hacer esas cosas con esas cantidades y decir hasta la muerte que estas al lado de los parados y que devuelve parte del sueldo.

D

#32 A los de Podemos les mola el capitalismo y los precios fijados por el mercado en algunas ocasiones. Que cosas.

minardo

#42 ¿éstos no iban a fijar un salario máximo? estoy confundido...

Nandete

#32 Se puede cobrar desde 400€ a 6000 dependiendo del trabajo requerido, es obvio que esos 400.000€ son de otra cosa, camuflado como asesoria.

Aqui lo hacen los traficantes, te montas una peluqueria y declaras miles de € de ingresos aunque no tengas ni un cliente

midway.spain.5

#32 es caro por lo personajillo que es, será bueno en su trabajo pero no hay catedrático en usa ni Europa que cobre de lejos esas cifras por el mismo tipo de asesoramiento, entonces estamos hablando de financiación ilegal?

D

#29 No es por eso, es que primero monedero era autonomo, y estuvo muchos meses haciendo un trabajo de asesoría para venezuela, y cuando tocaba cobrarlo, montó la empresa y lo facturó en ella, en vez de declararlo como ingreso obtenido en sus tiempos de autónomo, como sería lo adecuado según diversas fuentes.
No está claro si se trata de elusión fiscal o evasión fiscal, pero parece que hacienda no le ha abierto expediente por este asunto, por lo que supongo que será legal. Pero es una elusión fiscal de todos modos, algo muy criticado cuando lo hacen las grandes empresas.

agorostidi

#29 estoy de acuerdo contigo. Pero lo que me parece una gestión fatal, se que teniendo razón, haga una declaración complementaria. Si tienes razón, pues tienes razón, que te acusen, y demuestren el error. Si no, estas dando argumentos para decir que has hecho algo incorrecto y lo estas reconociendo. Y sinceramente, mientras yo antes creía que no hacia nada ilegal, ahora, cuando veo que ha hecho una complementaria, es cuando me entran las dudas y cuando pienso que algo mas habra.... vamos, que aquí como estratagemas, han perdido la batalla....

A

#85 #29 #24 Muy bien explicado, José Manuel, era el dato que faltaba para entender el asunto

zamanillo

#29 Y también das de alta la sociedad 3 años después de empezar tus actividades? ¿Si ahora está en orden con la Hacienda Pública antes de la declaración extemporánea suponemos que no lo estaba? ¿Es lo mismo una actividad personal como escribir un libro que unos servicios de consultoría para facturarlos con la misma empresa?

g

#29 La SLU como el resto de empresas, se montan para prestar servicios y luego facturar. No para facturar. Y por SLU de servicios profesionales deberás tener una nómina como único trabajador acorde a la facturación para evitar elusión de IRPF.

editado:
he visto más abajo que el tema de 'principio de devengo' lo tienes también claro.

D

#29 Pues que la empresa no existía a la firma del contrato, se creó ex profeso para cobrar el dinero dos años después.

B

#29 el problema parece ser que es que la empresa se constituyó un tiempo después de realizar el trabajo. Y cuando le pagaron lo hicieron a través de esa empresa.
Es decir se supone que cuando hizo el trabajo, la empresa no existía.

O al menos eso he entendido yo. Como bien dices, facturar a través de una empresa en la que solo estas tu no tiene nada de malo.

M

#29 yo creo que lo grave del artículo, es que hizo los trabajos como persona física, y parece que una vez ya cobrados, es cuando crea la sociedad. No sé si es delito o no, pero le ha llegado un requerimiento de hacienda. Lo que está claro es que, de ser cierto, el"chanchullo" va contra los principios del partido.
Debería dimitir, igual que lo hizo Willy Meyer por lo de la Sicav

x

#29 ¿y si lo hace la duquesa de Alba? ¿O Esperanza Aguirre? Tambien existen las sicavs como figura legal...

D

#29 PUES QUE Creo la empresa 2 años despues de hacer los trabajos (tu cuando haces los trabajos ya eres empresa no?), 1 semana antes de fundar podemos, que el dinero no cuadra, no hay facturas, sede social, no hay informe ninguno, etc etc etc.

marcbomber

#29 Es lógico, pero no es lo "óptimo" moralmente cuando estás hablando de Casta y quieres ser un ejemplo con un listón tan alto que es dificilísimo de saltar.

En cuanto a las complementarias, son una herramienta usada cada año por muchísima gente. Yo, como funcionario, me toca hacerla casi cada año por los retrasos de la administración al pagar las guardias extras.

Para mí todo este tema es un absurdo sin ninguna profundidad política, no hay delito ni nada que se le acerque, simplemente es lo único a lo que se han podido agarrar para dar palos a Podemos y decir que todos son iguales. Ahora bien, la gestión de la información está siendo lamentable o bien es que les está desbordando.

Ruador

#85 gracias por las aclaraciones

D

#85 Yo tengo una duda, si tú tienes un dinero que tienes fuera de España(o de la Unión Europea). Puedes crearte una empresa, porque esta permitido legalmente, y traer todo ese dinero como trabajo u obra que ofreces en un país distinto. Si es así, me parece que es un tema que se está utilizando como arma política.

diminuta

#85 Se habla de que fueron 400.000€ por un trabajo de 2 años. Pongamos que hay 230 días laborables al año: 230 x 2 = 460 -> 400.000 / 460 = 869,57€ por día... creo que entra en tu estimación de precio normal.

En cuanto a lo de la forma de cobrarlo no entro.

s

#85 Hombre ¿cómo se va a declarar un ingreso que no existe y tal vez no llegue a existir nunca y no sabes por cuanto o si habrá alguna vez?

'****
Eso tampoco es legal, ya que la empresa no tenía razón de ser ni prestó servicio alguno, ya que el servicio se prestó un par de años antes.
'****

Sirvió programa "la tuerka" y se creó cuando supo que le iban a pagar ¿no?

'*******
Aparte, la consultoría internacional no se paga tanto, lo mas habitual es hablar de rangos de entre 600 y 1000 € d
'*******

Precisamente. Puesto que es de varios años, al menos dos


'**********
o pagué un IVA en fecha, lo pagué 2 días mas tarde y de forma voluntaria. Esto me supuso una sanción y unos costes del 5% y a un compañero que el gestor no le ingresó en hacienda lo de un trimestre de IRPF
'**********
Por tanto eres tan "evasor" como Monedero. Ya dijo hace semanas que pagó más de 70 mil y que seguramente le tocaría pagar otros 70 mil. Simplemente de hacienda le pasaron ilegalmente la información a Montoro y montaron campaña pública. Por ejemplo contigo también habrían podido exactamente igual por la situación que acabas de indicar

s

#85 #85 Hombre ¿cómo se va a declarar un ingreso que no existe y tal vez no llegue a existir nunca y no sabes por cuanto o si habrá alguna vez?

'****
Eso tampoco es legal, ya que la empresa no tenía razón de ser ni prestó servicio alguno, ya que el servicio se prestó un par de años antes.
'****

Sirvió programa "la tuerka" y se creó cuando supo que le iban a pagar ¿no?

'*******
Aparte, la consultoría internacional no se paga tanto, lo mas habitual es hablar de rangos de entre 600 y 1000 € d
'*******

Precisamente. Puesto que es de varios años, al menos dos


'**********
o pagué un IVA en fecha, lo pagué 2 días mas tarde y de forma voluntaria. Esto me supuso una sanción y unos costes del 5% y a un compañero que el gestor no le ingresó en hacienda lo de un trimestre de IRPF
'**********
Por tanto eres tan "evasor" como Monedero. Ya dijo hace semanas que pagó más de 70 mil y que seguramente le tocaría pagar otros 70 mil. Simplemente de hacienda le pasaron ilegalmente la información a Montoro y montaron campaña pública. Por ejemplo contigo también habrían podido exactamente igual por la situación que acabas de indicar

D

#85 Un dineral. Financiación encubierta del chavismo a Podemos? roll

Mark_

#85 si Hacienda dice que esta todo bien...¿a quien hacemos caso?

Otra cosa es que mañana salga Hacienda diciendo que todo es mentira, ahí ya habría que ponerse a investigar pero de momento no ha sido así...

diminuta

#330 No intento justificar lo injustificable, sino aclarar a #85 que son 400.000€ por dos años lo cual entra dentro de las estimaciones que el mismo #85 hizo y según las cuales le parecía excesivo ese precio. Ni defiendo ni no defiendo a Monedero, que, por otra parte, no es santo de mi devoción. Y sí, yo también creo que Monedero debería pasar a segundo plano, no por esto, sino en general, no me gusta su estilo. De todas maneras también es justo decir que eso ocurrió antes de que se fundara Podemos.

Otra cosa, esto ya personal, yo no te voy a votar negativo.

D

No sólo es legal, sino que es apropiado y normal; que el tipo tenga una empresa para facturar, aunque sólo sea él el único trabajador, es normal, legal, ético y razonable. ¿Qué ha hecho una complementaria? Pues porque habrá liquidado la empresa, porque el trabajo ya ha terminado, y tendrá que recoger el dinero de la empresa porque si no paga más impuestos no podrá tocar la pasta.
No se trata de ahorrar en el pago de impuestos ¿quién se ha inventado esa tontería? Ha pagado impuestos la empresa y, ahora, paga impuestos la persona física.

#85 tiene razón pero, al final, aunque no tuviera la empresa constituida para el servicio y la haya constuido para la facturación, ha acabado pagando lo mismo que hubiera pagado si hubiera constuido la empresa antes de prestar el servicio. Es cierto que los tiempos están mál calculados por su parte pero no implican sanción.
También hay que pensar que no es razonable constituir una empresa para hacer un servicio, facturar y devengar el IVA y luego tirarse dos años sin cobrar. Claro, lo que quiere la administración es que les adelantes el IVA, ¡qué listos!
Sí les jode que hagan lo que ha hecho Monedero pero al final no le han sancionado.

B

#85 Yo no sé como se paga el tema, pero parece ser que estuvo casi dos años (según dijo él, claro) con el tema de este de asesorar a gobiernos de america latina.

Igual con un periodo tan largo si te salen las cuentas de la cantidad que le han pagado.

belorto

#299 #85 Que sea "el precio normal" no justifica lo inmoral (En mi humilde opinión) de cobrar esas cantidades. Mas teniendo en cuenta las pauperrimas economías de los gobiernos que le pagaron. Si haces una estimación mensual tomando como ciertos esos 400.000 Euros (Aunque yo he leído en todas las notas en las que entré 450.000) te da aproximadamente 16.500 Euros por mes. De los presidentes de America sólo Obama ha cobrado mas que él.

http://www.infobae.com/2014/02/23/1545407-cuanto-dinero-ganan-los-presidentes-america

(Aquí cifras en dolares, pero puedes hacer una cuenta rapida)

diminuta

#380 Repito, no estoy justificando nada, estoy solo diciéndole a #85 que las cifras que da él como normales para precios de consultoría internacional entran dentro de lo que cobró este tipo. Punto. Y sino relee mis comentarios, te lo he dicho muy clarito, no justifico nada, solo hago una cuenta.

Shelbaith

#24 Si Monedero realmente ha hecho esto, me parece una cerdada y tiene la cara muy dura, pero la cuestión es que eso ocurrió antes de que existiese Podemos. ¿Tiene el código ético de Podemos caracter retroactivo?

Don_Gato

#24 es que no hay nada inmoral. Si tributas como empresa, luego no puedes disponer de ese dinero libremente, tiene que quedarse en la empresa. Si lo quieres sacar para tus gastos personales, repartes dividendos y tributas por IRPF.

Yo le llevo las cuentas a varias SLU y es sota, caballo, rey. Está claro que no nos vamos a enterar de la historia a menos que Monedero publique el requerimiento que le envió Hacienda. Fuera de ahí, yo solo veo a gente que no sabe, tratando de aparentar que conoce el sistema tributario español.

D

#24 Lo que ha hecho Monedero es un fraude fiscal o al menos ha tenido la intención de cometer uno hasta que lo han pillado, porque una cosa es hacer algo discutible como facturar servicios profesionales por medio de una empresa, algo que ciertos asesores fiscales aconsejan y contra lo que hacienda está luchando últimamente (véase caso Messi o Sabina, por ejemplo) y otra lo que ha hecho Monedero y que ningún asesor fiscal le ha podido aconsejar (y si lo ha hecho que lo denuncie para meterlo en la cárcel por la malas prácticas profesionales). Lo que ha hecho Monedero es que entre los años 20010 y 2012 según él presta a Venezuela y otros países del Alba unos servicios de asesoramiento como parte de sus actividades profesionales, es decir como persona física. Por entonces ya los debiera haber declarado, porque el devengo es cuándo se prestan los servicios, no cuándo se cobran. De hecho es posible que ya los hubiese cobrase entonces.

A finales de 2013, justo antes de decidir fundar Podemos (oh, casualidades), constituye una sociedad instrumental con el único objetivo de facturar esos servicios y blanquearlos de cara a Hacienda pagando lo menos posible. Y con todo el morro del mundo atribuye a esa sociedad los servicios ya prestados por él como profesional, lo que es un claro fraude de ley.

Difícilmente se puede mejorar la lucha contra fraude fiscal y apuntalar el estado de bienestar como promete Podemos con caraduras que actúan como Monedero.

¿Qué Podemos ahora dice que no es fraude porque todavía no se había metido hacienda a hacerle una inspección formal? Ok, cierto. Tampoco los de las tarjetas black son culpables de nada porque todavía no han sido condenados, pero lo que hicieron está mal y hecho está, independientemente de como lo valore finalmente un juez y sus partidos ya los han echado en su mayoría.

Monedero moralmente es un defraudador y como tal debería irse a la puta calle, independientemente de que situación legal este ahora mismo. Es como Monago, que como no ha cometido ningún delito yendo a Canarias a ver a al novia pues el PP lanzase un comunicado que digan que todo está bien y que circulemos, que aquí no ha pasado nada. NO es de recibo, es de casta total lo que está haciendo Podemos.

ED209

#24 la empresa NO es él, a pesar de ser SLU (unipersonal).
La U significa que es socio único. Como la empresa no es él, las cuentas bancarias son separadas.
El día que quiera retirar el dinero de la empresa (por el cual ya ha tributado beneficios) lo tendrá que hacer mediante retirada de dividendos, lo cual también está gravado (al 20% creo).

Lo que ha hecho es perfectamente legal. Es más, hay empresas que NO trabajan con "sole traders" (autónomos) y te obligan a montarte tu propia SL.

D

#24 Como sociedad pagaría un 25% para PYME y 30% para gran empresa. Además, el hecho de montar una empresa no lo elude de pagar IRPF si quiere utilizar ese dinero para uso personal y no para actividades relativas a la sociedad.

Nota: Como PYME no se vería beneficiado por ninguna bonificación.

D

#24 en hacienda están flipando por que seguro que es la primera vez que se hace

D

#24 Y ha pagado más.

Cantro

#24 No es "moral" es "ética". Son cosas distintas

k

#24 el tema es que si no lo pillan, no hace esta declaración y se lo lleva calentito como la casta a la que crítica.

Fariseo

#24 Te equivocas, los ingresos de un español por un trabajo realizado fuera de españa con pagador extranjero no tienen obligación de tributar en España.
Y, por otro lado, ¿de verdad creéis que todas las empresas en españa se crean de cero con más de un empleado? No sé, pero me parece lógico que primero veas la posibilidad de negocio, después decidas si hacerte autónomo o crear una empresa y, ya, si te va bien, contrates gente más tarde si la necesitas.
¿Crear la empresa a posteriori es irregular? Probablemente sí pero esperar que una empresa creada desde cero tenga empleados desde el primer día me parece un poco absurdo.
Es sólo una opinión

j

#24 Primeramente no se está hablando de Podemos. En este caso ni un ministro como Soraya Sáenz de Santamaría o ni si quiera Podemos puede plantearse echarlo o mal hablar. Simplemente porque ha pagado dentro del plazo.

Ahora bien nosotros sí podemos evidenciar si pensaba pagarlo o no. Pero en términos legales nadie puede hablar mal.

RespuestasVeganas.Org

#8 ¿Qué no es ético? (a ver si comenzamos a diferenciar entre moral y Ética, por cierto).

Ahh veo lo que dice #24:

"Lo moral o no, viene porque Podemos dice que quien mas tiene tiene que pagar mas, que no se pueden escudar en SICAVs y cosas así, y unos de sus lideres ha intentado pagar menos."

Ahora resulta que usar el dinero propio para un proyecto que pretende acabar con las SICAV y limpiar España de ladrones es menos ético que dárselo al PP para que lo administre dándoselo a la Troika.

Ruador

#8 esto es una cagada y encima lo están gestionando fatal.

El_Clonde_Drácula

#8 #11 #15 No acabo de ver por qué es inmoral. Igual me estoy perdiendo algo porque va todo un poco rápido

uno_d_tantos

#18 Ha practicado elusión fiscal, que es completamente legal. Pero es parecido al tema del plan de pensiones de Willy Meyer. Predicas unas cosas y haces otras.

Si fuera del PP, pues no pasaría nada, viene asumido que todos son unos falsos e hipócritas pero no lo son y encima predican la superioridad moral.

T

#8 Suscribo todo el comentario palabra por palabra.

Creo que las formas de Monedero le hacen flaco favor al partido, pero ellos sabrán.

A ver en que termina todo esto. Cojan las palomitas señores

landaburu

#8 #15 No es una "cagada", no, es la esencia misma del Bolivarianismo Ibérico.

Lo que pasa es que estos Kastuzos de la Complu ya mienten con un aplomo que a otros políticos les ha llevado años conseguir.

¿Y Pablete? ¿Qué dice ahora? ¿Tic-tac... O Campana y se acabó?, ¿Va a dimitir o lo va a cesar? Aunque siendo uno de los integrantes de la "troika" de Podemos quizás lo defienda todavía.

Ruador

#12 seguramente no. Pero desde el principio no ha sido una cuestión de legalidad, sino de moralidad como dice #8.

La mujer del Cesar no solo tiene que ser virgen sino que tiene que parecerlo. Esto es España

D

#20 ¿virgen? será honrada. Te traiciona el subconsciente

Ruador

#25 pues honrada, o lo que sea, soy muy mala diciendo refranes, los lio todos lol

d

Como recuerda #20 , aquí se aplica lo de que la mujer de César no sólo debe ser decente, debe parecerlo. Podemos estar años hablando de si era o no una argucia legal, si lo hizo consientemente o no, etc., pero en el fondo da igual: es algo que, si se mantiene en su puesto, va a servir como arma para que sus enemigos ataquen y quiten votos a Podemos. Ahora mismo no hay otra alternativa que apartarse, y creo que tanto Iglesias como el propio Monedero deberían entenderlo así.

D

#8 es que HAN ido por delante. Si no hubiera regularizado la cosa de forma voluntaria (la semana pasada... pffff) , podrían haberle imputado delito fiscal, lo cual habría sido bastante peor, porque ademas de inmoral (que lo es, hagan lo que hagan, digan lo que digan), habría sido ilegal.

El problema es de base: si cobras 425.000, no los factures 3 años después, en una empresa creada ad-oc para eso...

RFK80

#8 Son novatos, los PProfesionales dirian "............. y tal" y tan panchos.

gatasombra

#8 ¿Moral? Entonces no conoces la contabilidad de las empresas en España, tengo un conocido de contable en una gestoria y me asegura que el 99% de las empresas que allí tienen de clientes,hacen lo necesario legal o ilegal pará pagar menos.

c

#8 Yo no me siento capaz de juzgar la moral de nadie. Sobre todo si el dinero que tu dices ha ganado con poca moralidad lo ha invertido en un proyecto político sin ánimo de lucro.

Svacam

#8 Es que no entiendo a cuento de que viene todo este rollo que no explican de una santa vez teniendo todos los medios de los que disponen en diferentes cadenas de television y medios en internet, pero no, a marear la perdiz y ahora me sueltan esta puta mierda de tweet de los cojones que no tiene ninguna fuente mas que una cuenta de una tia que ni si quiera pone@algorelacionadoconpodemos, y me lo tengo que creer?

Pues no, no me creo esta mierda, donde cojones esta Monedero dejando las cosas claras???

fjcm_xx

#8 Tu última frase fue lo que dijo Verstrynge en Al Rojo Vivo ayer con la que estoy totalmente de acuerdo.

t

¿Pero estamos locos?¿Dónde narices está la evasión de impuestos? Los beneficios se quedan en la empresa y se reinvierten en la empresa. Si Monedero quiere cobrar un sueldo de ella pagará su seguridad social y su IRPF igual que cualquiera. Si se reparten beneficios también pagará sus correspondientes impuestos. Goto #92.

No veo ilegalidad y ni siquiera inmoralidad. Eso sí, lo que tenía que haber hecho es defender esa postura, ni complementaria ni leches.

chepas08

#92 Por fin un comentario sensato... Pero da igual, el daño ya está hecho

a

#92 ¿Qué sería ilegal?

Te lo digo yo: constituir una empresa y facturar a través de ella unos ingresos devengados ANTES de su constitución por una persona física, saltándose la norma contable y fiscal que dice que los ingresos se deben imputar al ejercicio en que se devengan (no cuando cobres o te apetezca facturar). La ilegalidad no está en montar una empresa, QUEDE CLARO. La ilegalidad está en intentar tributar a través de esa empresa ingresos por servicios que no había prestado y que se devengaron ANTES de su constitución.

Por eso presenta la complementaria, para declarar por IRPF los ingresos que había intentado que tributaran por Impuesto de Sociedades, porque no puede contabilizarlos la empresa ni tributar por ellos sin caer en una ilegalidad.

H

#92 Es un problema de moralidad, no de legalidad. La población en general estamos demasiado acostumbrados a ver chanchullos parecidos a este, confusos, con declaraciones más bien escasas y explicaciones insuficientes y no puedes presentarte como adalid de la justicia social y la honradez y luego andarte con estas mamandurrias.

Pablemos debería largar a Monedero ya porque cuando no tenía ese halo de aprovechado ya les quitaba votos, pero es que ahora puede hacer una sangría como se dediquen a seguir haciendo de chupipandi de profesores de la complutense y los votos y la popularidad tan rápido como viene, se va.

Un hacendado saludo.

D

#92 por fin alguien sensato...

vaiano

#92 más vale que difundan tu comentario y no lo demás...

El_Clonde_Drácula

#41 Te he votado positivo por error, pero da igual porque en parte tienes razón, lo que está en negrita les ha sobrado en el comunicado. Pero no hay nada de malo en montar una sociedad en lugar de tributar como persona física, es normal.

papasango

#45 ¿No te parece inmoral criticar a la casta, a los ricos... y luego evadir impuestos buscando argucias legales para tributar menos? Nada más y nada menos que un 22% de los 400.000€ que tendrían las arcas públicas si este tema no sale a la luz

Si Apple tributa en Irlanda )que es legal), ponemos el grito en el cielo. Si lo hace este político.. (que en esencia es lo mismo, optimizar sus rendimientos) No pasa nada, o lo hacen todos. Venga por favor.

El_Clonde_Drácula

#57 No es una evasión de impuestos, no usemos términos jurídicos sin venir a cuento. Deberías reformular la pregunta sin usar esa expresión, o bien explicar dónde está la evasión. Montar una empresa no es ilegal. Facturar un trabajo de una persona física a cargo de la empresa no es técnicamente legal, pero para una SLU es una "chorrada" legal el separar persona y empresa de forma drástica, porque ninguno que tengamos una SLU lo hacemos. Es verdad que en altas esferas no hay que chapucear, pero no hay evasión ni nada parecido

papasango

#74 y #102 venga vamos a llamarlo por su nombre. No es ilegal o eso lo tendrá que determinar Hacienda o la Justicia, pero es una auténtica Verguenza e innmoralidad, realizar trabajos durante 3 años y montar una sociedad para en 2 meses ingresar 400.000€ tributando menos que como persona física.

Sobre todo cuando eres una persona pública que critica a quienes roban al páis y pretendes gobernar para acabar precisamente con eso.

g

#74 Es elusión de impuestos, sí. No puedes montar una empresa para el cobro debe estar creada desde el hecho imponible. No puedes prestar servicios de contratos como persona física y en el momento de facturar crear una empresa, eso es interposición de sociedad. Además, una SLU con un único trabajador-administrador en el que se prestan servicios profesionales y nor hay mercancía, etc... la nómina debe representar un 85% de la facturación, según circular de la AEAT, de los facturado para tributar por IRPF. Por eso empluman a Sabina, Messi...

F

#57 No está evadiendo impuestos. Está usando una figura jurídica existente. No hay delito, si acaso se le puede acusar de inmoralidad. Pero nada más.

bewog

#57 yo no se si sabeis, que ese 22% es impuesto sobre beneficios de la empresa. (supongo que los gastos en viajes etc se los descontara). y que ese dinero se queda en cuentas a nombre de la empresa para gastos relacionados con la actividad.. Si Monedero quiere disponer de ese dinero tendra que retirarlo via dividendos, de los cuales pagara un 19 o 21% adicional. El meter el dinero en la empresa, te sirve como mucho para postponer el pago de los impuestos, pero acabas pagando casi lo mismo que si lo recibes directamente.

En cuanto a que Monedero haya creado una empresa para gestionar la pasta, le quita toda autoridad moral para luego decir que los ricos paguen mas impuestos.

D

#45 Solo que cuándo y para qué se puede usar una sociedad y cuándo y para qué tiene que tributar él personalmente, está escrito y tasado. Y el asesor económico del gobierno de Venezuela y profesor universitario de economía, se lo ha saltado.

Por eso le ha tocado hacer una complementaria.

delawen

#6 Si te refieres al eurodiputado de IU que dimitió por las Sicav, él mismo dijo que no lo hizo porque fuera ilegal sino porque era moralmente contrario a las normas de su partido.

x

#72 creo que era del psoe

s

#6 trabajar durante un año, no declararlo y crear una empresa a posteriori es ilegal.

D

#31 habisas, ¿no?

Ruador

#39 pero has visto la foto?? lol lol lol

D

#47 Ahora sí lol

FatherKarras

#39 Te doy mi positivo y mis dieses y pido un fuerte aplauso del público por haberte dado cuenta de la falta.

D

#69 No te rías capullo, que iba yo con mi inocencia y buena fe...

GrammarNazi

#2 veraz

T

#81 De talibán ortográfico a talibán ortográfico, gracias.

D

#2 Que tiene que pasar en este pais para que la gente no crea en los panfletos del gobierno y demas criminales...

Ruador

#3 según este comunicado de prensa si existe esa declaración complementaria

tiopio

#3 ¿Pero hay fraude fiscal? Esa es la cuestión.

El_Clonde_Drácula

Hay una cosa del comunicado que yo también me preguntaba, ¿qué pinta aduanas en esto? Aunque sea una facturación de otro pais, en principio aduanas ni pincha ni corta ahí, que yo sepa
#3 Hasta donde conozco, no hay fraude, ni siquiera hay motivos razonables que induzcan a pensar eso

D

#13 Eso mismo le pasó a los botín, hicieron una complementaria y se libraron http://economia.elpais.com/economia/2012/05/22/actualidad/1337685046_431537.html

D

#13 Lo de aduanas es lo que me escama, ¿fue un funcionario de aduanas el que entregó el requerimiento a monedero para que pagase, y se sintió tan intimidado por ello que fue a pagar?
En ese caso lo de la declaración voluntaria sería falso, y por tanto no se libran como botín con el dinero suizo #83, ya que hacienda primero le abrió expediente y luego pagó, por lo que el proceso por infracción fiscal seguirá su curso.

D

#3 Si, en el comunicado dice que la ha hecho, pero que ha sido voluntaria. Vamos, que no le han pillado en nada, ha sido el de motu propio.
Una huida hacia adelante. Si esto lo hace la Espe la habrían criticado hasta la saciedad.
Demasiado pronto empezamos con el doblepensar

D

#3 Según el comunicado, para hacer un favor a Hacienda

Feagul

#3 según la portada de El Mundo y según este escrito si, hay compensatoria. Si le hubiesen notificado los de hacienda la paralela antes de que hiciese la compensatoria habría incurrido en delito fiscal. Por cierto me hace gracia este escrito donde dice que hizo la compensatoria por el bien de hacienda.... Hay que joderse

c

#3 Bochornosa la actuación del ministro filtrando datos de un ciudadano. Con la cantidad de mierda que tiene sobre su tejado en materia financiera ese partido y muchos dirigentes de ese partido y publica datos de Monedero, que no ha actuado de forma fraudulenta, puesto que lo que ha hecho es perfectamente legal, sino, a ojos de malintencionados ladrones de votos, podría haber actuado poco éticamente según los principios de su partido Podemos. Dicho esto hay que tener en cuenta que viendo los recortes masivos y sin compasión que éste y el anterior gobierno del Psoe han efectuado, hay que preguntarse si los impuestos que cada uno de los españoles pagamos a hacienda revierten en el sostenimiento de servicios públicos o en el abultamiento de bolsillos privados. Con la que está cayendo en este país que cada día nos levantamos con un nuevo escándalo de millones, que nos han sido sustraídos por gente que debería ser garante de nuestros recursos, no podemos dejar de preguntarnos si hacemos bien en declarar sabiendo lo que sabemos. Si un gobierno no distribuye la riqueza generada por sus ciudadanos ¿hasta qué punto merece que sigamos enriqueciendo sus arcas?

cervantinus

#1 Yo lo he intentado buscar y no aparece por ningún lado, puede que sólo se haya pasado por prensa?

Ruador

#1 #4 si lo encuentras me avisas y cambio el enlace

D

#5 estos lo han sacado en texto legible:
http://elventano.blogspot.ch/2015/02/comunicado-de-podemos-sobre-hacienda-y.html
http://diariocritico.com/nacional/podemos/juan-carlos-monedero/472080

Yo en el tuit no soy capaz de leer una puta mierda nada sin pegarme a la pantalla.

PythonMan8

#5 a mí me da igual si declaró correctamente sus obligaciones con el fisco. Yo quiero que explique cómo se las apaño para facturar 600.000 dólares en dos años en países donde el sueldo anual no alcanza los 6000 dólares de media. (50 veces el sueldo medio). Y todo por trabajos de "consultoría" opacos.
Quiero pedir perdón a todos los países latinoamericanos. No todos los españoles somos unos ladrones sin escrúpulos como Monedero y quienes lo defienden.

borrico
JoseLuCS

#1 vaya tela, si así van a gobernar. que dios nos pille confesaos.

scarecrow

Todos sus comunicados son iguales. Como sus discursos, vaya. Ya pueden virar un poco si no quieren empezar a oler a apolillados desde tan temprano.
No vale sólo con desmentir, hay que presentar pruebas y tomar decisiones. Y por estas palabras se intuye que no van a mover ni un dedo para recuperar la confianza perdida.

tiopio

#9 Sí, confianza perdida por el fachorreo de menéame. Me parto y me mondo.

i

#9 Sí, además utilizan ciertas verdades a medias, como lo de "los inspectores han dicho que no pasa nada..." cuando en realidad se refieren a "el sindicato de técnicos inspectores de hacienda ha dicho..."
El sindicato de técnicos, Gestha, no representa a la inspección en general. Leí el otro día que apoyan a Podemos porque esto les puede suponer un ascenso al cuerpo superior (inspectores de hacienda) por la puerta de atrás, sin examen de oposición.
http://www.libremercado.com/2015-01-31/los-tecnicos-de-hacienda-se-venden-a-podemos-1276539457/

editado:
acabo de ver que #21 ya se había percatado del vericueto lingüístico. Es lo que tiene el menéame en modo "hilos"

s

#9 Es que no se trata de salvar a España de la casta. Se trata de coger carguitos públicos para vivir de las mamandurrias de por vida.

Y de momento les basta para ello a pesar de que ya se les ha visto el plumero.

D

"Monedero ha tratado de elegir la opción más favorable para la Hacienda pública"
Menudo rostro de cemento.
Una vez le han pillado...

F

#48 Pero le han pillado EN QUÉ? NO hay delito. La sociedad unipersonal es una figura jurídica existente, aceptada, y usada. Él podría haber seguido con su sociedad unipersonal, sin que NADIE le pudiera decir absolutamente nada, por lo legal.

o

#48 Pero tan difícil es que monedero moralmente dimita es que no hay mas gente, yo entiendo que es legal que no ha cometido ningún delito pero por coherencia y por ganar esta batalla tan necesaria para el pueblo que vallan a todos los medios y lo digan claro "Monedero se va voluntariamente porque moralmente se ha equivocado y como nosotros queremos las cosas claras le sustituye otro compañero" Y entiendo que pablito no quiera desprenderse de el pero macho hay que ser fiel y no morir por un compañero no dejéis que medren y os quiten votos por una persona. Para hacer los cambios necesarios un 35% de escaños es una mierda, a ver si lo vamos entendiendo o se saca mayoría absoluta o no se va a cambiar nada y yo les voy a votar pero cada vez me parece mas que solo son un cambio de psoe por podemos si de verdad quisieran un cambio ya se hubieran posicionado en este tema, igual que con errejon que solo te faltan un papel da igual tío vete porque es moralmente erróneo lo que haces que hay mas gente o es que ahora sois la casta de los amigos de pablo.

"Los hombres mueren pero las ideas no"

Y a veces pienso que yo soy radical pero joder que si vienes de puro hay que ser tajante no pasa nada, por largar a gente eso demuestra que queréis cambiar las cosas que no es que no admitáis robar es que no se admite ni los equívocos morales por ética y porque el país no esta para más fracasos y dejarse de marcas y de mierdas y hablar ya con equo, compromis, anova, y un montón mas de partidos que darán los % necesarios para el cambio radical, la eliminación de las mamadurrias y el comienzo de una nueva época joder!

D

''Los inspectores han afirmado que no ha habido animo de ocultación, bla bla bla''

MENTIRA. Los inspectores no han afirmado una mierda. Lo ha hecho el sindicato afín a Podemos Gestha, y ni siquiera son inspectores, son técnicos. Si os fijáis Podemos siempre recurre a ciertos inspectores de Hacienda para darle autoridad a sus argumentos, se trata de Gestha, un sindicato afín.

Y en el resto del comunicado básicamente están confirmando lo publicado, reconociendo que ha hecho una declaración complementaria, aunque nos intentan vender que lo ha hecho por propia voluntad, porque Monedero es así de buena gente, no porque le hayan pillado.

El_Clonde_Drácula

#21 Se echa de menos en el comunicado alguna fuente de esas afirmaciones de inspectores, porque yo no sé de dónde salen

D

#44 Y los técnicos saben mucho más que yo de declaraciones y normas, pero NO son inspectores de hacienda.

D

#44 Se respeta a las personas, no las ideas.
No merecen ningún respeto por ser mayoritario. El PP también es mayoritario y no lo respetamos por eso.

D

#44 Lee un poco, que buena falta te hace

scarecrow

#21 Aquí la clave:

Los inspectores de Hacienda del Estado se han mostrado especialmente críticos con la propuesta que los técnicos de la Agencia Tributaria están consesuando con Podemos de crear 26.000 plazas de inspectores para luchar contra el fraude fiscal.

Según los inspectores, sería una "auténtica barbaridad" que "sólo obedece a la obsesión que tiene este sindicato (Gestha) por conseguir mejoras económicas en su colectivo intentando que todos los técnicos se conviertan en inspectores sin superar la correspondiente oposición".

Así, los inspectores de Hacienda creen que con la propuesta del colectivo de técnicos que está dispuesta a recoger Podemos en su programa electoral habría alrededor de 30.000 inspectores y 7.000 técnicos y "tendríamos un ejército en el que la mayor parte de sus efectivos son generales, sin apenas soldados".

mr_b

#21 ¿Ghesta un sindicato “afín” a Podemos? No te flipes.

F

#64 ¿Pero como le hacéis caso a este parguelas? Es un troll bien conocido en Meneame.

D

#64 ¿Por qué los técnicos de Hacienda defienden a Monedero?

Los técnicos de Hacienda, a diferencia de los inspectores, creen que Monedero actuó correctamente con los pagos de Venezuela.

Quizás en esa defensa que hacen de Monedero los técnicos de Hacienda, que no son todos, sino simplemente los que se agrupan en el sindicato Gestha, se encuentre la denuncia de los inspectores de Hacienda. Los inspectores de Hacienda del Estado se han mostrado especialmente críticos con la propuesta que los técnicos de la Agencia Tributaria están consesuando con Podemos de crear 26.000 plazas de inspectores para luchar contra el fraude fiscal.

Según los inspectores sería una "auténtica barbaridad" que "sólo obedece a la obsesión que tiene este sindicato Gestha por conseguir mejoras económicas en su colectivo intentando que todos los técnicos se conviertan en inspectores sin superar la correspondiente oposición".

Así, los inspectores de Hacienda creen que con la propuesta del colectivo de técnicos que está dispuesta a recoger Podemos en su programa electoral habría alrededor de 30.000 inspectores y 7.000 técnicos y "tendríamos un ejército en el que la mayor parte de sus efectivos son generales, sin apenas soldados".

Al mismo tiempo han negado una de las denuncias recurrentes de los técnicos de Hacienda que aseguran que el 80 % de las investigaciones de fraude se dirigen a pequeñas empresas y a los contribuyentes y no tanto a las grandes compañías. Los inspectores piden a la Agencia Tributaria que haga un estudio "oficial" con cifras reales de fraude fiscal y economía sumergida para que quede claro que esa denuncia es infundada.

Con su defensa de Monedero, los técnicos de Hacienda del sindicato Gestha quedan en evidencia, porque siempre han criticado la creacción de empresas, un apráctica muy habitual en España, para eludir el pago de impuestos, como supuestamente podría haber hecho Monedero. Pero claro, parece que con Podemos estarán más cerca de ser inspectores, saltándose la oposición legamente establecida para el resto de los españoles que quieran acceder a ese puesto.

Por supuesto, Pablo Iglesias también defendió al protavoz de Podemos Iñigo Errejón en el cumplimiento de su contrato con la Universidad de Málaga y destacó que el contrato es correcto, que sí podía trabajar en otra ciudad, que entregó el trabajo, y que el centro docente le abrió un expediente informativo y no disciplinario. Lo defendió afirmando: "Es una vergüenza que los que han estado robando, que esos sinvergüenzas que nos gobiernan ataquen a Errejón".

Y como no, la casta también tiene la culpa de la supuesta corrupción de su compañera, o ex compañera, según algunos mentideros, Tania Sánchez. en la misma entrevista en la Sexta Noche denunció que la querella presentada por el PP contra Tania Sánchez se debe a que, por una parte, es su novia y a que la dirigente de IU se ha "enfrentado a la mafia de Madrid", por otra. No dijo nada de que la denuncia obedece a la mafia de IU en Rivas Vaciamadrid, con adjudicaciones a dedo y a familiares, tanto de contratos públicos como de viviendas.

http://www.negocios.com/noticias/los-tecnicos-hacienda-defienden-monedero-27012015-1940

F

#21 Woof woof grrrrrr arf arf arf. Fuiste a por tu huesito? lol lol lol

l

#21 Yo creo, y lo digo con reservas por si he entendido mal todo el asunto:

Tengo este dinero ganado por mi actividad profesional
A) Pagar impuestos en España
B) Pagar impuestos en el extranjero

La opción más favorable es la B, pero moralmente optaré por la A
Elegida la Opción A, se nos abre el siguiente abanico:
A) Pagarlo por esta opción sale más caro que por la opción B
B) Pagarlo por esta opción sale más barato que por la opción A

La opción B es más económica, pero aunque legal es moralmente criticable. Pero demonios, la usa todo Dios, seguramente la recomienden todos los asesores legales capitalistas desde la prehistoria y moralmente ya estoy cubierto (y con creces) porque elegi al principio de todo la opción A, y dos veces B B ya empiezo a pensar que me convierte en tonto.

Pues yo lo entiendo así, yo lo sentiría así, y tampoco creo que sea como para llevar a la hoguera a una persona en este país, el de los chorizos y mangantes debajo de las piedras.

Si lo he entendido mal, o este tipo es Satanás con gafapasta, o el hijo secreto de Hugo Chavez, mis disculpas.

jormaje

#21 Si no dan ejemplo de limpieza, o se van ellos, o se hunde Podemos. Además, es intolerable que la cúpula defienda a Monedero en nombre de todos los miembros de Podemos sin preguntarles! Soy miembro de Podemos y, si se demuestra que Monedero no declaró tanto dinero, o como si es Iglesias, yo no lo quiero en Podemos. Creo que hay tres Podemos: Podemos, cúpula de Podemos y hooligans de la cúpula...

scarecrow

#16 bueno, los fachorros, como tú dices, no confiaban en ellos ni en un principio, de modo que poca confianza pueden perder. Más bien los que podemos perderla somos aquellos que creemos que Podemos es algo necesario y positivo para este país, pero también tenemos el sentido crítico suficiente como para no vitorearles a ciegas.

Bernard

Todo es falso menos algunas cosas como lo de la declaración complementaria...

Me suena, me suena.

h

Ah pues me quedo más tranquilo, Monedero ha decidido regalar a Hacienda un montón de dinero porque se levantó generoso ese día, no porque hubiese ninguna irregularidad ni nada.

D

Este comunicado es una barbaridad!!!
Para empezar en el caso de que no se pueda entregar una notificación de emplazamiento por correo certificado se recurre SIEMPRE a una notificacion en mano via agente. Y esto es LEY. Ni sobreactuar ni leches.

¿Como puedr ser que digan que np hay requerimiento y luego que se ha entregado sobreactuando?
Se contradicen ellos solos.
Asi van de culo.
Muy mal podemos muy mal.

D

#84 Si hay un requerimiento realizado antes del pago voluntario, el delito fiscal no estaría anulado, como afirma el comunicado.

valar_morghulis

#84 Se realizó el pago y luego hay requerimiento.

D

#104 En #84 también dicen algo similar

D

No hay iconos de suficientes para expresar lo que he sentido al leerlo.

Regulariza la pasta porque hubo fraude. Punto. Monedero no puede seguir un minuto más con un cargo de responsabilidad.

x

#33 apostamos a que puede? Si segun el comunicado hay que agradecerle la donacion a Hacienda....

eclectico

"Por las narices somos lo mismo que ellos" (sic)

Monedero dixit.

Qué peligro tiene arrojar piedras creyéndose libre de pecado…

papasango

¿Alguien se acuerda de las complementarias de LEO MESSI? Ahí también anda que no se criticó... ladrón.... sinverguenza.... pues esto es lo mismo señores. Monedero debería dimitir... y el comunicado sencillamente es una verguenza. Que no se pongan nerviosos que hasta ahora lo estaban haciendo bien

D

#68 No es lo mismo ni de lejos. Messi defraudó a Hacienda; Monedero es simplemente un hipócrita.

Patxi_

#68 es lo mismo. Excepto que lo de Messi es delito y estamos hablando de una cifra de al menos diez o doce veces superior.

mmlv

Me parece una cagada, Monedero deberia dimitir de su cargo en Podemos por este error; aunque todo el mundo lo haga los dirigentes de Podemos no deben usar estos trucos para pagar menos a Hacienda, ellos deben ser un ejemplo de lo que predican.

Evidentemente todos esos periodistas, políticos y tertulianos que se llevan las manos a la cabeza por este tema son unos HIPÓCRITAS porque lo que ha hecho Monedero es práctica habitual de todos ellos: crear empresas para facturar sus trabajos que deberian facturar como trabajadores autónomos (conferencias, colaboraciones con medios de comunicación, asesorias...)

D

#36 Ahí está la gracia, que los que más se escandalizan porque Monedero sea un hipócrita... son también unos hipócritas.

m

#36 No "mientas" , ellos no habrían utilizado esta "triquiñuela", ellos directamente habrían pasado este dinero a su cuenta de Suiza y se habrían evitado pagar un duro a la hacienda española, pero por lo visto el hacer lo que habría hecho todo hijo de vecino, hacer caso a sus asesores, es ser corrupto... lo bueno es que muchos de los que le critican si lo hubiera declarado como persona física en vez de como sociedad, le estarían llamando tonto o inocente, yo de momento todavia no he visto ninguna noticia en el que se le impute como fraude o evasión fiscal o cualquiera de los delitos de los que se les podría acusar a muchos de los que ahoran ponen la voz en el cielo si se les investigara mínimamente.

minardo

#36 pero esa gente no va dando lecciones de moralidad ni repartiendo carnets de pertenencia a la casta. Más info aquí... http://es.wikipedia.org/wiki/Hipocres%C3%ADa

D

#12 No, no es esa. Como se comenta en muchos comentarios, el problema es que ahora parece que hacen trampitas, como todos. Es decir, todos son iguales.

D

Si he entendido yo bien, el asunto no es que cobrara por una empresa o como persona fisica. Eso no sería problema en si mismo.

El problema es que creó la empresa después de hacer los trabajos. Y por ello deberia haber pagado como persona fisica. Porque no existia la empresa cuando los hizo. Y ahi el fraude.

No es una simple discrepancia de criterios fiscales con Hacienda. Es haber ocultado datos.

Que no se quedara el dinero para su uso personal, es muy discutible. Con ese dinero financió una tele que da voz a un partido por el que puede presentarse a dirigir el pais.

Y precisamente estos dias se habla mucho en la plaza de Podemos de las bases de Podemos están ninguneadas por la dirección, en especial con el asunto de Jesus Montero.

Es decir, que una vez Monedero dirigiendo el partido, ahi se quedan instalados.

Así que es muy discutible que el uso del dinero no sea personal.

D

Ok, estupendo. No era fraude "fiscal", sólo "fraude de ley"

Ahora sólo tiene que hacer una cosa si quiere mi voto.


DIMITIR

F

#60 Tampoco es fraude "de ley". Es, según algunos, inmoral por usar una figura existente y legal para pagar menos impuestos. Pero no hay ningún fraude.

D

#23 Jaja Y lo dice un franquista. En fin, de todo se ve por aquí.

papasango

#58 cuando realizas un trabajo como persona física.... no se puede montar después un entramado societario para tribunar menos. Básicamente es una verguenza si encima pides que otros prediquen con el ejemplo porque son casta...

Además, seguro que hizo los trabajos y dijo a Venezuela... espera que monto una sociedad para tributar menos y ya me pagas cuando sea oportuno. A Venezuela le daba lo mismo.

chuchango

#71

No ha montado ningún entramado societario. Ha montado una sociedad unipersonal, que la Ley lo permite. Punto. En este caso el problema está en la Ley, que permite crear sociedades unipersonales con un único socio, y además con un único empleado (o ninguno).

Un dato: a principios de 2014 habían en España 1.125.041 Sociedades Limitadas, de las cuales más de un 60% eran Sociedades Limitadas Unipersonales. Y en el total de Sociedades (incluso SLU, SL y SA), ¿sabes cuántas sin asalariados? 1.672.483.

F

#71 Pero qué dices...No es un entramado societario. Es una sociedad unipersonal, completamente legal. Y punto!.

D

Si estos dias habeis seguido hilos en Plaza Podemos que cuestionaban a Jesus Montero secretario general en Madrid por sus declaraciones a favor de los Botin como benefactores, sabréis que hay que esperar año y medio para revocar.

Y que la dirección no tiene mucho interes en tocar a los suyos. De hecho, Jesus Montero ni aparece por su circulo, ni la dirección dice nada.

Así que el partido es de Monedero y compañía.

¿Cómo le expulsan las bases?

D

#56 Algo totalmente normal, como los Botín, juas! http://economia.elpais.com/economia/2012/05/22/actualidad/1337685046_431537.html #58

#66 ahora entiendo que Monedero se haya librado como los botín por haber regularizado a posteriori.

D

#66 ¿Tienes alguna fuente sobre esas declaraciones?

Revocar a alguien es casi imposible, salvo que convenzas a PI o al 25% de los círculos para que se vote la moción de confianza.

D

Pues yo sabiendo la inmensa capacidad difamatoria que tiene el binomio PPSOE, me lo creo. Llamadme borrego si quereis pero que sea "Veterano borrego", porque ya he visto demasiadas acusaciones y afirmaciones falsas por parte de ellos durante muchos años.

Sea como sea, todo se acaba sabiendo y somos mayorcitos para saber qué hacer.

Rompe-y-RaSGAE

¿Alguien puede aclararme cuándo se hizo el supuesto asesoramiento y cuándo se constituyó la empresa? Porque si la empresa ya existía el asunto aún sería algo presentable pero si creó la sociedad después del trabajo, solo como medio de cobro para ahorrar impuestos, perfectamente podría ser hasta delito fiscal.
Y eso creyéndonos que realmente le ficharon como asesor para una posible creación de moneda, que no se lo cree ni el que asó la manteca, pero en fin, eso es otro tema.

D

#54 No me sé las fechas, pero están diciendo masivamente que la empresa nació tres años después del asesoramiento.

scarecrow

Por su parte, Carmen Lomana: "Monedero tiene su puntazo, tiene rollito"

D

#86 Pues a ver, si voy criticando las triquiñuelas legales para tributar menos, lo suyo es que por coherencia elija la B.

Pero no lo hago, así que yo eligiría la A Mientras sea legal...

D

Han perdido mi voto del odio. Han ganado un hater.

D

#100 ¿Otro?

Ruador

#55 nos habisaba por si hacaso lol

Canarii

#61 HOYGAN ¿ES AKI DONHDE CE DEFIENHDE LA HUNIDAD DE HESPANA?

soundnessia

Y todo esto sin ni llegar a gobernar... la que se avecina

D

Ya está, decidido, después de leer los comentarios me decanto por no votar a Podemos.

D

Perfecto. Que pase el siguiente. Que pase el PP y de explicaciones.

1 2 3 4 5