Hace 11 años | Por antroxu a es.kke.gr
Publicado hace 11 años por antroxu a es.kke.gr

La Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga, tras el anuncio de los resultados de las elecciones del domingo 6 de mayo, comentó: “Los resultados de las elecciones muestran sin duda una inversión de la escena política conocida, una interrupción de la rotación de los dos partidos, la ND y el PASOK. Estamos entrando en una fase de transición en el que habrá un intento de crear un nuevo escenario político con nuevas formaciones, con nuevas personas con una orientación de centroderecha o que se basan en una nueva socialdemocracia.

Comentarios

mmlv

#15 Si SYRIZA y KKE hubieran concurrido juntos a las elecciones ahora estarían en condiciones de gobernar Grecia (por esa absurda ley electoral griega que le regala 50 diputados a la pimera fuerza). Una pena que no pongan los intereses de sus compatriotas por delante de peleas cainitas

antroxu

#4 Sinceramente a mí me da más pena IU o SYRIZA que ellos. El KKE podrán gustar o no, se puede considerar que estan trasnochados o no, pero son coherentes con sus planteamientos y no son un detritus ideológico, agitado pero no mezclado que va de anticapitalista pero siente miedo de hablar de socialismo y se acobarda y esconde cada vez que le sacan el tema de la caída de la URSS. Son agrupaciones políticas que poco a poco se irán pudriendo como le pasó a PASOK y PSOE.

ChukNorris

#10 KKE me da pena porque al menos son coherentes con sus planteamientos, IU, PSOE, PP directamente es que siento desprecio por ellos y deseo su desaparación.

antroxu

#11 Jajaja, al final solo te va quedar el suicidio.

He hecho un breve análisis en #12 sobre la marcha sobre el auge del partido filonazi, me gustaría saber tu opinión al respecto, si es posible y tienes tiempo.

antroxu

#8
He estado está mañana ojeando un poco la página del Amanecer Dorado, y he constatado que centran la mayoría de sus ataques en LAOS y Nueva Democrácia, sobre todo los primeros, a los que ataca con mucha insistencia. Esto ha llevado a LAOS (excisión de Nueva Democracia en el año 2000 y a los que se le puede considerar como fascistas con máscara) a perder más de la mitad de los votos, han pasado de 380 mil a 180 mil, es decir más de la mitad de los votos(200 mil), y es razonable pensar que han ido a para al nuevo partido fascista sin máscara alguna que ha llegado a los 440 mil. Puede opinarse que Amanecer Dorado ha conseguido demasiados votos para ser un simple voto descontento con LAOS y su participación en el gobierno, pero pienso que parte del voto de Nueva Democracia, sobre todo sectores de la pequeña burguesía( autónomos, pequeños y medianos comerciantes, rentistas) han votado a ese partido dado que patrullan la calles, ejercen de parapoliciales dando palizas a inmigrantes y ocupas(caso de los rentistas), y ofrecen seguridad frente a los robos en muchos comercios y barrios obreros.

ChukNorris

#12 Es que no tengo mucha idea de la política interna de Grecia, solo conocía un poco los partidos mayoritarios que había antes (totalmente hundidos tras las elecciones) y sobre el KKE por sus cartas a IU y por identificarse como comunistas.

¿El hacer de parapolicias el partido nazi es como resultado de la lucha callejera que tiene el KKE? no se si hay una especie de enfrentamiento más o menos directo o si simplemente los nazis se dedican a proteger del pillaje callejero y bandalismo.

LAOS se que era similar al partido de Le Pen (más moderados que Amanecer Dorado), La verdad es que son bastante peligrosos, porque a diferencia de los comunistas, los nazis si que es fácil que encuentren apoyo en Europa.

Si me entero de algo más ya lo comentaré.

IkkiFenix

Queremos dejar bien claro: por supuesto estamos seguros de que ni la ND ni el PASOK nos harán una propuesta de cooperación. Son conscientes de las profundas diferencias entre nosotros, pero queremos responder una vez más a la propuesta que reiteró SYRIZA después de las elecciones en relación con un gobierno de izquierdas. Vamos a dar una respuesta clara sin mencionar lo que todos podemos ver, es decir que los votos y los escaños no son suficientes. Tal vez SYRIZA piensa que son suficientes, que los votos van a ser suficientes dado que tratará de obtener el apoyo y los votos de algunos diputados de todos los demás partidos. Nosotros aclaramos nuestra posición: insistimos en la no cooperación porque nosotros al fin y al cabo no hemos llegado a esta posición en base a nuestras expectativas bajas o altas con respecto a los resultados de las elecciones.

Nos hemos enterado de que el presidente de SYRIZA va a pedir una reunión y que desea realizar conversaciones privadas sobre el programa del gobierno de coalición. Lógicamente, el que ha hecho una propuesta de un gobierno de coalición, debería haber dicho en detalle antes de las elecciones lo que van a hacer en Junio, en Julio, sobre asuntos concretos, no con consignas generales y denuncias generales del memorando. O al menos ahora debería haber estado listo. ¿Qué quiere exactamente? Sólo hemos oído hablar de unos beneficios que se pueden garantizar, este tipo de cosas.


Pues si SYRIZA acepta un pacto con el PASOK corren el riesgo de ser vistos como unos arribistas.

#4 Al menos mantienen firmes sus posturas. Son honestos, o desde fuera lo parecen.

pienso que ahora al kke le toca reforzar su base , con los 2 partidos mayoritarios heridos tras estas elecciones lo que queda por delante es agitprop y mucha organizacion .
En cuanto al partido fascista para mermar su credibilidad deberian sacar a relucir los 250.000 muertos a manos del fascismo pero evitar a toda costa el enfrentamiento directo ,los mass media los sacarian a todas horas haciendo ver que es eso lo que pasa cuando se sale del bipartidismo mayoritario.
En resumen mucha paciencia y mas cuando el resto de Europa estara en las mismas dentro de 1 o 2 años

ElEscribanoEnfurecido

tengo entendido que si a los 9 dias no hay gobierno se repiten las votaciones , es asi?

b

a mi me parece un partido serio donde lo haya, no tirán del "hemos mejorado porque nuestros votantes son los más guapos y más listos"" que dicen hasta los que pierden y al que tan acostumbrados estamos... dicen (megaesquemáticamente) "subimos poquísimo y según nuestro analisis se debe a esto y lo otro, pero de todos modos estamos convencidos de que la vía es esta y tenemos que reforzar tal vía y tal otra para conseguir aquello y lo de más allá" quépartido con respresentación parlamentaria hace algo así, por ejemplo, en España?

ChukNorris

#14 El PC ... pero claro, llevan como un siglo esperando a que se inicie la revolución .... y parece que no aprenden.

ElCuraMerino

¿Tenemos que saber los españoles que es el KKE?

AK-TRAIN

Joder, vaya mensaje más negativo, poco coperante, cerrado, cerril y desalentador.
Política es debatir, no imponer tus ideas so pena de romper la baraja.
Esta gente no esta a la altura de ninguna circunstancia. Puag.

ChukNorris

Uf, pobres, están bastante perdidos estos del KKE.

antroxu

#1 ¿Podrías ser más argumentativo?

zordon

#1 #2 Estos comunistas no han conseguido subir un 1% en el número de votos, lo que es un resultado bastante lamentable dada la situación. Además partidos de nueva creación les adelantan sobradamente y les dejan en la cuneta. Por otra parte los neonazis se quedan a punto y medio de superarlos partiendo casi de cero.

zordon

#7 LAOS ha obtenido un 2,9 % (5,63 en 2009) de votos por lo que si se suma LAOS y neonazis alcanzan el casi 10%, y los neonazis sí que son de echate a temblar. Por otra parte tengo entendido que independientes griegos está más a la derecha que NG.
Y si encima estos comunistas según comenta #6 son partidarios de la vía armada. La cosa pinta muy mal. No es descabellado pensar en semiguerra civil si las cosas siguen empeorando más y más.

IkkiFenix

#3 Tampoco son partidos de nueva creación, son coaliciones de otros partidos. El KKE no quiso formar parte de SYRIZA. En cuanto a la extrema derecha, muchos de los votos vienen de LAOS que esta vez se ha quedado sin representación.

c

#3 "...partidos de nueva creación les adelantan sobradamente y les dejan en la cuneta." (están a 1'5%)
"...los neonazis se quedan a punto y medio de superarlos partiendo casi de cero." (están a 1'5%)
cuando un partido de derechas se queda a punto y medio por encima del KKE "les adelantan sobradamente", pero si el KKE saca punto y medio a los nazis, esta vez la diferencia no es sobrada. En que quedamos?

zordon

#18 Mea culpa, pensaba que Syriza era un partido de nueva creación, casi duplican a KKE. A ellos me refería en esta frase partidos de nueva creación les adelantan sobradamente y les dejan en la cuneta.

c

#19 Ah! eso si.

ChukNorris

#2 A modo resumen, quieren alcanzar el poder pero no aceptan el sistema democrático del todo, o si lo aceptan no son capaces de asimilar el desastre electoral que ha supuesto para ellos estos resultados, no tienen proyección más allá de Grecia ni referente por el que guiarse ¿Bielorrusia?.

A nivel político Griego no han sido capaces de comunicar a los trabajadores griegos su proyecto de forma eficiente, o si lo han hecho, los trabajadores griegos no les ha gustado el proyecto.

Es como si no se hubiesen dado cuenta de que con la caída de la URSS cayo el comunismo y con ello el mito del proletario universal. (de ahí que me den un poco de pena).

También destacar que el panorama que tienen alrededor tiene que ser desolador para ellos, no tienen partidos de izquierdas en los que apoyarse en otros países europeos (al menos con algo de poder), para muestra el intercambio de cartas que han tenido con IU.