Hace 6 años | Por --32677-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --32677-- a twitter.com

Los consejos de informativos de RTVE pedimos coherencia al gobierno y a los partidos que apoyan la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Sin entrar en valoraciones que no nos competen, sí creemos oportuno subrayar la paradoja que supone querer intervenir TV3 para "garantizar la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político", cuando en RTVE no se está cumpliendo dicho mandato (...)

Comentarios

D

#16 Pero hay no pone lo que has publicado, no es el mismo. Es más en ese comunicado no critica al gobierno de España y más bien se refiere a las presiones que puede estar sufriendo por parte del govern o de los dos. Esta noticia por ahora no tiene ninguna fuente fiable.

c

#21 ahí...

D

#16 En el comunicado no aparece nada de lo que dice este fake-news:
"El Consejo de Administración de RTVE es consciente de la importancia del trabajo informativo de nuestros compañeros en los centros de radio y televisión de Cataluña y de las dificultades y presiones que sufren por ejercer y defender el derecho a la información. Queremos hacerles llegar nuestro firme respaldo en estas difíciles circunstancias."

D

#16 es otro comunicado y en esa fecha no se sabía lo de TV3 todavía

D

#16 Seguro que dirá que lo ha metido algún hacker desde Cataluña. roll

D

#16 Ese comunicado es genérico y se refiere a todos los profesionales de la información en Catalunya... Es más, podría incluso referirse a las presiones que reciben desde el govern...

D

#9 No existe tal comunicado. Pero eso debería ser evidente al leer el contenido y la redacción del mismo.

Me imagino que la verdad para algunos es "tocar las narices".

D

#13 ah, ok. Venga un saludo!

D

#14 Otro.

D

#82 déjalo, es un fumao pp fanboy hiperventilado.

D

#13 ridículo. Al ignore de cabeza por falso, manipulador e hiperventilado.

D

#87 Yo te dejo sin ignore por si acaso, y aquéllo de la comunicación. Salud.

porcorosso

#89 Por aquello de la comunicación, deje de rebudiar.

D

#34 CNT RTVE =/= consejos de informativos de RTVE

Madre mía como estamos

D

#36 Túyasabesmasqueellos

Las cosas de barra de bar, déjalas para las barras de los bares.

D

#37 Si no se trata de saber más que nadie, se trata de corroborar la procedencia y los firmantes de los comunicados con un mínimo de ojo. Pero nada, que en realidad está muy claro.

D

#39 Te repito, las cosas de barra de bar y arreglar el mundo, déjalo para las barras de los bares.

Sino, ves a los periódicos y dirigentes sindicales que están publicando el comunicado y les dices: oye, que como soy tan cuñao, os digo que sois tontos porque es un fake y os lo habéis tragado muahahaha.

Eres bastante ridículo, y te recomiendo que dejes de hacerlo. Estás a tiempo. Suficientes comentarios tóxicos y ridículos ya has dejado en este hilo. Solo tienes que ver la aceptación de tu primer comentario: ridículo absoluto.

D

#41 Yo ridículo no siento ninguno. Ridícula me parece la credulidad informativa que profesas (e impones, o lo intentas) en la era en la que vivimos. Así pasa lo que pasa.

D

#50 Ahora sí. Muy bien!
Esto es lo que tenías que haber meneado.

D

#52 Yo le he dado al coco, esa es la cuestión. No intentes convertir la búsqueda de fuentes fiables de cualquier comunicación en algo innecesario.

Bas.

#54 Eres un campeón de la verdad, un librepensador. Una persona crítica y objeti... jajjajajam vale, ya paro, ya paro... 😂

#54 ¿Pero has asumido ya que te equivocaste? Es para ponerte un positivo después de tanto negativo compulsivo.

Varlak

#52 Ser escéptico no es ridículo en la época de desinformación en la uqe vivimos, aunque al final el comunicado haya sido correcto@vivatu no ha dicho nada que no fuera verdad, la veracidad del comunicado era perfectamente cuestionable, machacar al que pide veracidad en la información no me parece ni medio correcto, aunque en este caso concreto la noticia haya resultado ser cierta.

D

#61 decir que los medios se han tragado un fake por conveniencia te parece algo muy real y contrastado también?

Varlak

#88 esa parte no la he leido, pero el linchamiento ha empezado bastante antes.

d

#88 En este caso no habrá sido así, pero lo de medios dando por buenos fakes por conveniencia si que ha sucedido.
Pregúntales a los de Intereconomia el gol que les colaron los de El Intermedio, por ejemplo.

porcorosso

#61 ¿De dónde procede la desinformación?
Este consejo considera que las razones esgrimidas por el director de RTVE Digital no son suficientes para que desde las cuentas de@RTVE,@TVE,@La1 y@rtveesse dejen de difundir contenidos informativos y cree, además, que hacerlo supondría incumplir el servicio público que nos encomienda la ley.
Se nos hace llamativo y preocupante, que una orden de estas características coincida con una jornada de tan marcada intensidad informativa relacionada con Cataluña, y viendo como ha denunciado el consejo de TVE que los SSII han buscado silenciar todo lo relacionado con Cataluña, solo se puede pensar en un intento de manipulación.
Entendemos, por tanto, que la directriz de no difundir contenidos informativos desde esas redes no solo coarta la libertad de expresión, si no que supone un grave caso de manipulación por parte de la dirección de la empresa. Incumpliendo además el artículo 37 del Estatuto de Información.
(art. 37. Los directores de los Servicios Informativos y demás responsables editoriales están obligados a defender la independencia de los profesionales de la información audiovisual frente a cualquier injerencia interna o externa)

http://extra.rtve.es/infirtve/INFORME_RedesSociales_2.pdf

@vivatu pierde el culo para defender a los censores.

k

#37 Esto es peor que la barra de un bar -para debates serios, me refiero-. Al menos alli ponen cerveza

D

#62 En realidad esa web está registrada a nombre de Pedro Soler Rojas, Periodista de Informe Semanal, y cuya titularidad del dominio no da ninguna garantía que esa sea la postura oficial del Consejo de Informativos de TVE. Así como el twitter CdItve tampoco tiene ninguna marca de oficialidad, y el twitter de

CNT_RTVE, dando mayor apariencia de oficial, presenta el mismo documento que CdItve que analizándolo bien solo son 3 membretes y un texto.

El documento https://pbs.twimg.com/media/DM0dw5rW4AAcXNq.jpg:large sin firmas, sin una fuente que se pueda validar como "oficial", realmente tiene poca credibilidad. Que no seré como #36 que simplemente se lanza a invalidar dicho documento con las mismas fuentes que los que lo dan por válido, pero yo de momento no he encontrado nada que lo valide.

StuartMcNight

#73 Si no sabes lo que es el Consejo de Informativos de TVE... al menos ten la decencia de callarte, hombre.

D

#94 No es complicado averiguarlo, por fuentes oficiales:
http://www.rtve.es/rtve/20140618/consejos-informativos/957560.shtml
Aunque en vez de dártelas de entendido sin ni siquiera explicármelo, podrías haberme mandado a la descripción de dicho Órgano.
Lo que si veo, por fuentes oficiales también http://www.rtve.es/corporacion/consejo_admin/ es que el tal Pedro Soler Rojas que controla el dominio http://www.consejoinformativostve.es/ no es miembro de dicho consejo, por tanto se me hace raro que lleve dicho control.

Que el director de dicho consejo, José Antonio Sánchez Domínguez, no firme la misiva también se me hace bastante raro. Ni siquiera tiene el formato de una comunicación oficial, no hay que ser ministro para saber que una comunicación oficial al igual que una carta debe tener un encabezado (a quién se dirige), o como mínimo una firma final de quién lo escribe.

En vez de despreciar mis opiniones quizás deberías rebatirme con razones y fuentes. Ahh no, que eso no es lo habitual en meneame, aquí sois más de "es así porque lo digo yo y aquí manda mi polla".

D

#36 No, yo mas bien diria:
Dirección TVE=PP

X

#47 creo que ahora aería el momento de la revolución. Catalunya ha encendido la mecha, ahora se nos tendrían que unir los vascos y los progresistas de la meseta ... entre todos si tiramos este régimen y empezamos uno nuevo podríamos vivir juntos y mejor.

Cada vez más estoy de acuerdo de lo de las dos españas. Ahora sería el momento oportuno de que la España avanzada acabe con la del toro y las procesiones de vírgenes. En Cat os hemos abierto la puerta!

m

#24 ¿Para informarse sobre noticias locales? ¿En lengua catalana?

rojo_separatista

#43, para noticias locales en lengua catalana están las desconexiones de TVE para Cataluña. TV3 es la televisión nacional de Cataluña entre otras cosas, para informarse de las noticias locales, nacionales e internacionales en catalán desde una óptica catalana.

Unregistered

Los medios de comunicación públicos deben servir a los ciudadanos, nunca a los gobiernos.

Esto es España, aquí las TV públicas son medios de propaganda.

Trigonometrico

#4 Con Zapatero esto no era así.

D

#19 Creo que con sus más y sus menos es el único presidente honesto que hemos tenido.

D

#4 Con ZP hasta TVE tenía buen share.

Ishkar

#35 El único período en toda mi vida que he visto TVE

w

#64 Ése y los breves períodos en los que emiten el ministerio del tiempo.

D

Zasca, en toda la boca!!!

m

#3 ¿Zasca en todo el culo?

D

#38 tu que crees?

D

Y haciendo Morralla Saez de Santamaría purgas Stalinistas en medios de comunicación públicos y privados como en el grupo PRISA y RTVE, , sabiendo de ello los trabajadores de estos medios, la dan un ZASCA mas en todos los morros por lo indecente de su actitud, y la dicen sibilinamente que de vaya a robar a un camino y deje de manosear con sus sucias manos los medios de comunicación de este país, como a ella y a su jefe les parece poco, se unieron alrededor de una bandera cantando todos juntos..... a por ellos ooooeee, a por ellos oooeee, yo soy español español español, mucho trinco mucho trinco eh eh, mucho trinco mucho trinco eh eh clap clap

D
D

#7 Anda hijo, busca un poco y no toques lo huevos con chorradas de tu culo. El comunicado está ahí te guste o no.

AIter

Estas cosas en TV3 no pasan, allí son todos de la misma cuerda, ya sea porque se habrán cargado a cualquiera que no trague con el discurso indepe o porque nadie se atreve a decir nada contra la corriente dominante.

#63 Porque Évole, Susanna Griso, Julia Otero o Angels Barceló al salir de TV3 jamás han dicho que TV3 les censurasen, deben ser corriente dominante también

D

#65 pues no sé que es peor, si que haya un jefazo que censure contenidos, o que toda una plantilla de "periodistas" crea que esto es objetivo y plural:

AIter

#66 Lo más gracioso es cuando dicen que para estar bien informado hay que ver TV3. Es como si uno del PP me dijera ahora que para estar bien informado vea TVE.

Tienen unas tragaderas que superan mi comprensión.

siyo

#66 #66 La diferencia esta , en que unos HICIERON UNA LIMPIEZA ETNICA. y los otros están censurados.
Pero con los filtros y las gafas de algunos no llegan a verlo.

D

#66 Qué cansino eres con esos 30 segundos de vídeo sacado de contexto.

D

#96 es que "debates" enteros y demás también me he tragado, pero es menos directo y visual.

D

#25 Vas a hacer un ridículo espantoso.

D

#27 Esperando estoy.

D

#30 Ha llegado el momento, ya no hace falta que esperes más. Es oficial: has hecho un ridículo espantoso. Has acusado a los medios de que se han comido un fake por "conveniencia" ajajajja. En fin

D

#80 Para nada. Y mira que te lo he explicado.

D

#81 has acusado a medios de tragarse un fake (que no era fake) por conveniencia. Te parece poco ridículo? En tu mundo quizás no, pero recuerda que vives en el mismo mundo que los demás.

Un besito y buenas tardes.

D

#83 No me parece ridículo en absoluto, me parece necesario. Lo dicho, te lo he explicado.

Otro.

Suigetsu

Este comunicado huele a sedición, no se de que se quejan si TVE dice la Verdad y es además constitucional.

O

Como TV3 la gestionen cono TVE, salimos de Guatemala para entrar en Guateigual.

celyo

#8 Pues no se si quedará gente de TeleMadrid por colocar ...... creo que Urdaci andaba aburrido por ahí.

#26 OK. Visto.

D

#31 ¿La misma imagen del otro fake? Anda que...

X

#26 Gracias por el enlace.

Pandemial

Es aqui donde se viene a decir ZASCA?
ZAAAAASCA Mariano!!

D

@admin podrías cambiar el link de la noticia para poner la fuente original del comunicado?



Saludos!

a

#53 Hecho.

Enlace anterior

p

En toda la frente y en toda la boca, más claro agua.

Dovlado

Y la asociación de los fachas de la prensa de Madrid que opina?

m

Me parto la goma. El panfleto del PP pidiendo coherencia. Que hablen de la Gürtel, coño!

Sofrito

Han dicho que los medios de comunicación están al servicio de turno? Quién lo podría haber imaginado...

D

Yo ya no se que tienen que hacer en RTVE para que el gobierno saque sus zarpas. Esto no es un gobierno democratico, a mi no me representan. Cualquier cosa que hacen es en contra de la democracia, y cuando los encausan usan todos sus contactos y poder para parar la justicia.
Nadie saldra a quejarse por tener una RTVE politizada a este nivel ?

H

Asumiendo que la imparcialidad absoluta no existe, es lo más próximo que hemos estado de ella.

luiggi

#33 Si no específicas que te refieres a la época de Zapatero alguien podría creer que te refieres a la época Rajoy

D

#57 gracias majo!

D

Soy familiar de una persona que está en ese consejo de informativos de RTVE.
Os puedo asegurar que , sin negar que el PP usa el telediario sin vergüenza alguna, esta persona de la que hablo se queja de cuando le llaman del gobierno por alguna noticia que no gusta. Pues bien, con el gobierno ZP era esta persona quien llamaba a cierto político del PSOE para saber si estaba todo a su gusto.

D

#75 supongo que cuando uno tiene que tapar, llama antes de que le llamen.

StuartMcNight

Soy familiar de una persona que conoce a #75 y me dice que INVENT todo.

D

Tanto pollo por el 155 y al final aunque se aplique no se hará nada, porque para cambiar cosas se tendrían que cambiar cientos de puestos y promulgar leyes. Se necesitaría llevar a cabo una reforma magalomana que el estado central no tiene recursos ni tiempo para acometer antes de que se hagan las elecciones.

Es curioso que los que defienden que el 155 no va a afectar en nada a la sociedad catalana defiendan también que con él se vayan a cambiar 800 cosas de la noche a la mañana.

Lo que seguramente ocurra es que el Gobierno Central pague las nóminas y gastos corrientes y apenas haga nada más.

D

TVE paco , quiere dar ejemplo a TV3 tele PUjols .

D

Es que solo un borrego balador podría pensar que intervenir medios va a ser bueno cuando los medios que dependen de los interventores no hay por donde cogerlos; según lo que manifiestan sus propios trabajadores.

Beeee Beeee

u

A ver si vamos a tener que aplicar el 155 también en RTVE...

D

#95 El 155 ya lo tienen de facto aplicado en RTVE, en tanto que medio dependiente del gobierno central tiene su autonomía más que suspendida, lo que quedara, si acaso, será suspenderles el Art.20 sobre la libertad de expresión. Y que pronto podrán querer suspenderlos a todos.

A todos menos los que están a sueldo del astroturfing gubernamental.

D

Lo peor de todo es el P$OE, que también dé por bueno la intervención de medios catalanes, acercándose cada día más a la derecha casposa, en la línea de Guerra, González o Bono, que falso que eres Pedro Sánchez.

D

Lo coherente sería encerrar a los políticos del PP, a los de CIU y al rey. Una opción mejor sería dejarles libres pero en medio de una horda democrática de ciudadanos furiosos que se saben impunes si les dan muestras de amooooor.

D

Fuente: mi culo.

D

#5 Go to #1

Los comunicados no van con tres logos a secas. Los firma el jefe de algún departamento, con atribución, con fecha y con datos de contacto.

En El Plural se han comido el mismo fake que tú, evidentemente.

D

#7 mola porque te han caneado por decir la verdad.

Relator

#1 Tienes el culo colorao...

tul

#6 tal que asi lol

D

#1 tu culo = mier...
por suerte los españoles son plurales y no se parecen en nada a sus dirigentes aunque los voten.

D

#1 Espera que te doy más fuentes, que no hace falta usar tu culo:

http://www.ara.cat/media/dinformatius-RTVE-qualifica-dintervenir-TV3_0_1892810820.html

D

#22 Otros que se han comido el fake (por conveniencia), querrás decir.

D

#1 Límpiate los espumarajos, da vergüenza ver a determinados personajillos estos días debatiéndose entre aplaudir con las orejas todo lo que hacen los criminales del pp y a su vez rabiar contra cualquier cosa que vaya en su contra, sois un puto esperpento amen de un cancer del pais del que luego decís sentiros patriotas.

N

#1 Se acabó la sedición
llegó el Presidente y mandó parar

Ellos pensaban seguir
jugando a crear naciones
los Jonqueras, Puigdemones
y otros del mismo cariz

Y seguir hasta el día de hoy
cometiendo más delitos
romper España en trocitos
y en esto llegó Rajoy

Se acabó la sedición
llegó el presidente y mandó parar
Se acabó la sedición
llegó Marianito y mandó parar

1 2