Hace 12 años | Por Zocato a imagenes.publico.es
Publicado hace 12 años por Zocato a imagenes.publico.es

Comunicado del Consejo Informativo de RTVE. Relacionada El consejo de RTVE accederá a la elaboración del Telediario
Hace 12 años | Por Sandman a publico.es
Publicado hace 12 años por Sandman
a publico.es

Los consejeros de RTVE podrán acceder al sistema de edición y trabajo de los periodistas que integra [...]

Comentarios

michaelknight

#2 Como no llegue pronto ese día el que va a explotar voy a ser yo.

Jiraiya

Otro golpe de Estado de los políticos a la democracia.

#2 Ojalá sea pronto, soy aún joven y puedo lanzar adoquines.

k

Siempre nos quedará La Sexta 3.

D

#9 Eso mismo pensé yo, pero me parece que nanai de nanai.

el_verdor

Estado de guerra.

D

Madre mia me siento como un personaje de la precuela de "1984"

k

El Rubal y la Valenciano rechazan en el Twitter la decisión del Consejo... pero los consejeros nombrados por el PSOE se abstienen en la votación. A ver, si se está en contra, se vota en contra y no hay más vuelta de hoja, y no permites que se apruebe con TU abstención. Menos excusas ahora.

Madre mía... espero no equivocarme pero tras las elecciones, en el PSOE no va a quedar en pie ni la rosa. Y yo que me alegraré, es lo mejor que le puede pasar.

r

El primer paso para instaurar las medidas de Canal 9 o Telemadrid en TVE...

trebede

Si no lo he entendido mal, ahora tendrían acceso a los contenidos la escaleta representantes de PP, PSOE, IU, ERC, CIU, UGT y CC.OO. mientras que hasta ahora sólo tenía acceso a esta el director de informativos que está puesto a dedo por el partido gobernante de turno. ¿Estoy en lo cierto o me he perdido algo?

Ya que van a tener acceso de una u otra forma, como hasta ahora, los partidos políticos a través del director de informativos que se nombraba de forma unilateral ¿No es mejor que al menos tengan acceso representantes de cuantos más partidos mejor?

Por supuesto que lo ideal sería que no tuviese acceso ningún partido político, pero estamos en España y sabemos que eso no va a pasar.

Rubenix

#12 El director de informativos no está puesto a dedo. El que está puesto a dedo es el presidente de RTVE. Y está puesto a dedo por una comisión de todos los partidos políticos del congreso. Esto se hizo en el 2004 tras las elecciones. Una medida "antiurdazis". Yo creo que fué acertada.

jozegarcia

Esto es un disparate (aunque los de TVE ya se autocensuran solos)

D

La última vez que vi las noticias en televisión Urdaci "confundía" vitorear con abuchear. Ahí dije que nunca mais.

k

Cosas como éstas hacen llorar al niño Montesquieu.

h

Visto lo visto, a quién votar el 20-N . Aquí va un Vídeo-pista para saberlo (http://bit.ly/o8KAXV)

tocameroque

Deberían privatizarse o cerrarse la mayoría de las TV públicas. Los partidos políticos españoles con su ineptitud y falta de independencia no ha sabido hacer una tv pública acorde con la historia y la posición cultural en el mundo hispano que se nos presupone. Es una chapuza carísima y panfletaria. Con la 2 que cuesta cuatro euros y es muy buena como tv cultural y de culto vale. Hoy día además se puede añadir un canal de contenidos autonómicos en el idioma que quieras (la TDT creo que admite hasta cuatro...) y que cada uno lo vea en el idioma que le de la gana.
Por cierto estos que han votado esto cobran un dineral anualmente y representan a PP, PSOE, CiU, IU, CCOO, UGT ...no al parlamento ni a los españoles.

UtahNutria

En resumen, respuesta del webmaster: No os voy a dar cuenta en nuestro sistema, y más vale que dejes de insistir no sea que salgas cagao

D

Y yo que pensaba que ya funcionaba así...

perrico

Ce-ce-o-o

i

Cierra la mano y lo perderás, abre la mano y lo obtendrás. Asi de claro.

salteado3

Pues que pongan un rótulo cada vez que aparezca una noticia alterada: "propaganda" o "manipulada" como cuando mezclan publicidad en un programa.

D

A mi personalmente me da por sospechar y que el Consejo Informativo de TVE sacara este documento mandado por los de arriba para tranquilidad de los ciudadanos. Solo es mal rollo porque la verdad me espero ya cualquier cosa y ni me alarma.

PREDATOR

Vayamos todos a robar a los ricos!!!!! robin hood mod,problem? lol

Bender69

Yo de todas formas siempre he creído que en todos los medios existe la censura previa. Obviamente es ofensivo instaurarla oficialmente.

taranganas

terminaremos no viendo rtve ni ninguna

slowRider

ya se va viendo con mas claridad el programa electoral del pp, censura, abusos, y cercenamiento de libertades

MonoTiti

¿Como pueden llegar a ser tan corruptos, estafadores y manipuladores los políticos que "nos" representan? Esto es para mear y no echar gota.

QUE ASCO QUE DA EL BIPARTIDISMO!!! Encima se hacen la cama el uno al otro. El otro día la Espe se descojonaba ante el Gabilondo pidiéndole la dimisión a la cara como amigos con una birra. Madre mía que ascazo.

a

La libertad de expresion revisada por los politicos , lo ultimo por ver a esta clase de chupasangres supuestamente elegidos por el pueblo.
Si los periodistas se negaran a que les revisen sus noticias ¿que pasaria?

jorso

El comunicado ya está enlazado en la de portada: El consejo de RTVE accederá a la elaboración del Telediario

Hace 12 años | Por Sandman a publico.es

Y el titular es microblogging.

jorso

#4 Es que está en portada.