EDICIóN GENERAL
199 meneos
1714 clics
La comuna de París, la revolución y España

La comuna de París, la revolución y España

Recientemente, la trayectoria política francesa ha despertado un vivo interés entre los demás pueblos europeos, algo que bien mirado no es una novedad. La buena salud de la Unión Europea se juega en Francia en este comienzo de siglo, atribulado con la salida de Gran Bretaña de la misma y los problemas políticos en Alemania, Italia y España, entre otros.En 1871, Europa miró también a Francia, cuando no se disponían de los medios de comunicación inmediatos del hoy, pero sí de las noticias periodísticas.

| etiquetas: comuna parís , revolución francesa
Uy sí, a mí me han entrado ganas de destrozar coches y quemar papeleras y contenedores. Unga unga.
#1 Parece la única manera de que te hagan caso...aqui como nos pueden meter un palo hirviendo por el ano y no pasa nada pues nos escandalizamos
#3 los datos confirman tu comentario:

De acuerdo con Eurostat, entre 2010 y 2013 el gasto público en España disminuyó unos 25.000 millones de euros nominales. En Francia no disminuyó, sino que se incrementó en más de 80.000 millones. Teniendo en cuenta el impacto de la crisis sobre el crecimiento económico, esto equivale a una reducción de 1,5 puntos de PIB en España y un incremento de 0,5 puntos en Francia.

El gasto público disminuyo 3,9 puntos de PIB en España entre 2014 y 2017 frente a 2,0…   » ver todo el comentario
#1 Así, así... sigue tragando.
#1 llámalo "Daños colaterales" o "fuego amigo" Esto se aplicó hasta en Ucrania mientras quemaban policías ; y la UE aplaudiendo

#5 Y a todos los aficionados al futbol , les encanta pegar , matar ,vandalizar etc ,o tan solo se trata de una minoría?
#1 pues no soy comunista, pero si en España y resto de Europa la población fuese igual de decidida y comprometida que la francesa, quizá nos fuese un poco mejor, no sería todo oro, pero algo mejor, seguro que sí nos iba
#6 Aquí cuando la gente se manifiesta claramente en contra del fascismo, como en Terrassa, se nos criminaliza.

¿Como coño vamos a poder luchar por algo tan básico como la salud o la educación si ni siquiera se acepta la lucha contra el fascismo?
#21 es problema es cuando los que se manifiestan son más fascistas que los que ellos consideran fascistas.
#27 ¿Los que se manifestaban en contra eran más fascistas que una panda de nazis que se dedicó a pegar palizas y apuñalar a la gente durante una década?

Claro, seguro que sí.
#29 no todos los simpatizantes de Vox son violentos, ni racistas ni nada. Yo, aunque con ciertas reservas, soy simpatizante de Vox. Jamás me verás ejerciendo violencia alguna, ni chillando ni destrozando nada. Justo lo contrario que muchos de los que se manifestaban el otro día, y por lo que se llevaron los palos de la policía.
#31 El peor fascista no es el violento, ese solo es la mano ejecutora del verdadero fascista.
#37 el peor fascista empieza por quien no sabe respetar la forma de pensar de los demás, insultando o agrediendo a quien piensa de forma diferente.
#43 Pues aplicatelo.
#44 yo respeto profundamente la forma de pensar de los demás, aunque difiera de la mía, siempre que respete las leyes. La violencia y agresividad no son una opción válida, se defienda lo que se defienda.
#45 A veces es la única opción.  media
#46 si todos nos saltamos la ley por lo que creemos justo, la convivencia sería un caos. Las leyes están para cumplirlas. Y a quien no le guste alguna, pues que vote a un partido político que proponga cambiarla. Así, si la mayor parte de la población quiere un cambio de ley, se cambiará.
Yo por ejemplo considero injusto pagar tantos impuestos como pago. Me gustaría saltarme la ley y no declarar algunas cosas para pagar menos. Sin embargo, no lo voy a hacer, pues no estaría bien. Votaré a un partido político que luche por reducir la carga impositiva.
#48 Deducir la carga impositiva pero que luego se subvencionen colegios religiosas, toros, caza, se de 3.000 euros por hijo, existan centros infantiles, parques, carreteras, sanidad, sobretodo si tienes tú o alguien de tu familia enfermedades graves, pensiones, centros juveniles de deportes, etc... pues va a ser que sí dejas de pagar impuestos no vas a tener todo eso.
#51 hablo de reducir, no de suprimir. Reducir a lo mínimo imprescindible.
Comprendo y respeto tu forma de pensar, aunque no la comparto.

En mi caso, yo eliminaría la totalidad de las subvenciones existentes (toros, caza, colegios, partidos, sindicatos, ONGs, asociaciones, etc, etc TODAS). Cualquier entidad debería vivir exclusivamente con las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes.

Sanidad "gratuita" y educación (hasta los 18) "gratuita", por supuesto. Pero el…   » ver todo el comentario
#31 Yo te hablo de los de Terrassa, que son los que yo conozco.

Y los de VOX de Terrassa son los nazis de toda la vida, de sobras conocidos por quienes les hemos sufrido.

Uno de ellos apuñaló a mi hermano. No lo puedo decir más claro.

Y ahora que sabes lo mismo que yo, deja de llamar fascistas a quienes se manifiestan en contra de unos nazis y deja de victimizar a unos nazis a los que llaman fascistas.
#39 siento lo de tu hermano. Espero que el culpable esté en prisión. Sin embargo, lo siento, para mí los alborotadores de la manifestación son tan fascistas e intolerantes como el que más. La violencia no es aceptable bajo ningún concepto ni excusa.
#41 Ya salieron de la prisión.

Ahora están en VOX.

No queremos volver a ver peligrar nuestras vidas ni la de nuestros seres queridos. Nazis no.

Pd: si la violencia no es aceptable bajo ningún concepto ni excusa, supongo que estás en contra de la violencia estatal y que condenas la actuación policial, ¿no?
#1 ya se te ve en todos los hilos de los chalecos amarillos con la misma coña como diciendo "oh, mira que Flanders soy, viva el imperio de la ley"
#32 Mira, aquí tienes a una que quiere montar una de chalecos amarillos en España.  media
#34 esa es de las tuyas españolito.
a llorar a la iglesia
#36 No es de las mías. Es de los tuyos. No soy yo el que hace uso de la violencia con fines políticos, ni lo apoyo.
#38 Pide la ilegalización de partidos catalanes. Lo cual es totalitario y anticonstitucional.
Por ello VOX es fascista. Y susvotantes también. Como tú. Ahora hablame del imperio de la ley otra vez
#49 No voy ni a esforzarme en buscar la cantidad de veces que otros han pedido la ilegalización del PP, por ejemplo.

Pero repito: no soy yo el que hace uso de la violencia ni la apoya. Tú y la de la foto, sí.
#50 Se ha pedido la ilegalización del PP por DELITOS de corrupción, no por su ideología neoliberal.
Es muy, muy distinto.

Sacame un condena en firme de corrupción a alguien de ERC y la CUP.
#53 Y a ERC y CUP por intentar golpes de estado.
#56 JAJAJAJAJAJAJAJA

El PP güenoooo, es uno di noi. La CUP mala porque quiere independizarse, jajajajaja

Los españoles teneis lo que os merecéis. Quién coño no va a robar con apesebrados semejantes. Os envolvéis en la rojigualda y que pase lo que sea.
Maravilloso. Esto es una práctica magnífica para los partidos comunistas franceses, un entrenamiento para una revolución efectiva.
#2 No te equivoques: la gente no quiere comunismo, lo que quiere es que los beneficios del capitalismo les lleguen también a ellos y no lleguen solo a los ricos.
#8 Lo cual se llama, ¡oh, sorpresa! comunismo.
#9 No. El comunismo es el control de los medios de producción por el estado.
#10 No, eso es capitalismo de estado. En el comunismo nisiquiera hay estado y en el socialismo los medios de producción pertenecen a los trabajadores.
#11 #12 No voy a discutir la realidad histórica del comunismo contra la imaginación teórica de lo que debería ser, porque aceptemos una cosa o la otra, no tiene nada que ver con lo que dijo el meneante de # 9, que es a lo que iba el comentario.
#14 La realidad histórica es que los obreros en los países socialistas eran dueños de los medios de producción.
#15 Tan real es eso como que elegir diputados que hacen lo que les da la gana durante cuatro años es "el gobierno del pueblo". O sea... un cuento chino.
#16 Que sí. Que me da igual.
#15 Eso es tan realista como que en España yo soy dueño del dinero público y le pago el sueldo al policía.
#23 Lo eres, pero no eres lo suficientemente valiente como para salir a la calle a reclamar que tu decisión sobre esa riqueza deba tenerse en cuenta, en francia por lo visto sí.
#23 Pero el dinero público con el que le pagas al policía si es tuyo.
#14 Admite que te equivoscaste y no le des más vueltas, que no eres un político de los malos incapaz de admitir un error.
#17 No hay problema. Me equivoqué: confundí el comunismo real que todos los que tenemos cierta edad vimos con nuestros ojos, con el de los papeles teóricos que prometen el cielo.

Como ya he dicho antes, me pasa también con la democracia real que todos vemos diariamente, con la teoría que dice que así "gobierna el pueblo".

Y ninguna de ambas teorías es verdad, porque cuando se ponen en práctica no funcionan como prometen.

¿Que tú quieres seguir creyendo en leyendas? Pues allá tú.
#20 En la "democracia real", no dice que gobierne el pueblo si lo sus representantes... no es lo mismo, eso sería en un democracia directa.
#10 No, el comunismo es el control de los medios de producción por los trabajadores.
#12 Trabajadores con mucha libertad para controlar cosas.
#9 Sí, pero hay que hacerle un cambio de normbre, el comunismo tiene connotaciones negativas para una gran cantidad de la población.
Muy buen artículo.
Se dice que la comuna fracasó y fue arrasada a sangre y fuego porque en lugar de asegurarse el poder, lo primero que hicieron fue convocar elecciones, organizar colegios públicos, penalizar la usura, igualdad con las mujeres , pensiones y ayudas a las familias. Mientras tanto en Versalles esas medidas revolucionarias eran recibidas con un profundo odio que propició la organización del exterminio, largamente financiado por los poderosos, y acabó en un enfrentamiento horrible y una masacre donde se dejó bien claro quién mandaba y lo que pasaba con los perroflautas que organizaban elecciones y reparto de ropa gratis. No sé de que me suena ésto.
Para saber más y disfrutar mucho escuchando.

Henri Guillemin nous raconte l'histoire de la Commune de Paris (1871)
Audio completo
www.youtube.com/watch?v=V0z0KJg9n6s
En vídeo
www.rts.ch/archives/dossiers/henri-guillemin/3477764-la-commune-de-par
En audio para descargar…   » ver todo el comentario
Francia, ¿espejo en el que mirarse? Encuesta para las próximas Europeas 2019:

- Le Pen (pseudoVOX): 21 %
- Macron (pseudoC's): 19 %
- Républicains (pseudoPP): 13 %
- Melenchón (pseudoPODEMOS): 11 %
- Royal (pseudoPSOE): 7'5 %
- EELV (pseudoEQUO): 7 %
- DLF (de Dupont-Aignan, por lo visto más extrema derecha): 7 %

O sea:

- extremistas de uno y otro signo: 40 % de votos
- extrema derecha: 28 % de votos
- pseudoVOX + pseudoPP + pseudoC's + DLF: 60 % de votos
#30 De donde sacas el 40% de extremistas?

Y tus porcentajes estan mal, me sale un 128%.
#40 "De donde sacas el 40% de extremistas?"

Puede que para ti no (me da igual: para mí sí), para mí no solo RN y DLF (que son extrema derecha) sino también la France Insoumise (que es para mí extrema izquierda) son extremistas. Así que 21 + 11 + 7 = 39 ~ 40 % (si sumas al PC serían ya 41 % incluso, y no sé cómo clasificar al Génération.s de Hamon).

"tus porcentajes estan mal, me sale un 128%"

Eso será porque has sumado el 28 % de…   » ver todo el comentario
#47 No, he sumado tu 40%, 28% y 60%. Eso sale 128%.
#52 reitero lo de #47

- el 40 % sale de sumar RN (21 %), FI (11 %) y DLF (7 %) = 39 % ~ 40 %
- el 28 % sale de sumar RN (21 %) y DLF (7 %) = 28 %
- el 60 % sale de sumar RN (21 %), LREM (19 %), Républicains (13 %) y DLF (7 %) = 60 %

La pregunta es: ¿cómo es que sumas RN (Le Pen) y DLF (Dupont-Aignan) 3 (TRES) veces? :shit:
#54 Tu mensaje no queda claro. Y aun no lo entiendo. Y si, porque sumas 3 veces el mismo partido y vuelvo a repetir.

40+28+60=128. Esos valores que das superan el 100%, así que algo mal haces.
#55 que no hombre, que no:

- el 40 % es para que veas el peso de los extremismos entre el electorado
* en particular, el 28 % es para que veas el peso de la extrema derecha

- el 60 % es para que se vea el peso de Macron + derecha (sea extrema o clásica) entre el electorado, especialmente entre los izquierdistas de menéame que ven los disturbios y sueñan con una revolución izquierdista ... cuando viendo esos porcentajes de voto más bien podría ser lo contrario :-|)

En ningún mensaje, ni en #30 ni en #47 ni en #54 he sumado esos porcentajes, así que no tiene sentido lo que comentas.
Estos días los franceses recordando a los ingleses porque querían irse de la UE.

menéame