EDICIóN GENERAL
181 meneos
 

Las computadoras más grandes del mundo usan Linux

Un análisis de la preponderancia de Linux en sistemas de gran porte, según el listado del Top 500 publicado el 29 de Junio de 2006.

| etiquetas: linux , supercomputadoras , software libre
181 0 2 K 464 mnm
181 0 2 K 464 mnm
Con Linux se optimiza la máquina mucho más que con Windows, con lo que me parece lo más lógico que ese tipo de máquinas lo usen.
Momentaneamente el blog está caído por problemas de conectividad (estos ISPs argentinos...).

En breve, espero, estará en línea nuevamente.
El sitio está en línea de nuevo :-)
En mi opinión las razones son:

1) Escalabilidad: Linux se ajusta mejor que ningún otro sistema operativo, siendo capaz de correr (con modificaciones menores) sobre 512 CPUs.

2) Estabilidad: Más que demostrado (por ejemplo, recordar el uso de IBM en su planta de semiconductores, Ver: blog.smaldone.com.ar/2006/06/29/una-de-las-mayores-plantas-de-ibm-movi

3) Adaptabilidad: Linux es libre, por lo cual puede adaptarse.

4) Pasado: Linux permite ejecutar con mínimas modificaciones, si acaso, el software desarrollado para entornos Unix (más de 30 años de historia).

5) Futuro: El desarrollo de Linux sigue avanzando, como así también las aplicaciones sobre esta plataforma y la cantidad de desarrolladores.
Si alguien se pregunta dónde está el MareNostrum, es el del puesto 11. Si no me equivoco cuando fui a visitarlo nos dijeron que eran 4800 y pico PowerPCs, así que debe ser ese.

Por cierto, usa concretamente SuSE Linux con kernel 2.6. Es Linux, pero no es gratis; pagan 80.000€ al año por tenerlo ahí.
#6, ese dinero es por el soporte, SuSE la puedes descargar y usar gratis www.novell.com/products/suselinux/downloads/suse_linux/index.html
Me parece muy sensato por su parte
Windows no está pensado para ese tipo de sistemas.
ESto viene siendo así desde siempre, y si no mirad las listas top500.org viejas. El que quiere un SO serio utiliza UNIX o, desde que este está disponible y es viable, GNU/Linux.
comentarios cerrados

menéame