Hace 17 años | Por --1011-- a veralab.com
Publicado hace 17 años por --1011-- a veralab.com

Este servicio, gratuíto y en inglés, comprueba si están registrados dominios que se parezcan 'sospechosamente' al dominio que introduzcas, apuntando a posibles ciberokupas que se aprovechen del tráfico generado por errores a la hora de teclear dicho dominio. Tarda un rato en mostrar los resultados. De Menéame.net no he encontrado ninguno, pero de Barrapunto.com sale barrpunto.com, barraputo.com, barrapunt.com, barapunto.com y barrrapunto.com :-/

Comentarios

D

#2 Yo también pienso que el término no es el más afortunado, pero es la traducción comunmente aceptada para el término inglés 'squatter'

D

búfalo, las palabras, además de su significado semántico, también hay que tener en cuenta su relación con las experiencias y valores asociados a ese significado: "La okupación, es el nombre con el que se conoce la acción de apropiarse de un edificio o lugar abandonado con la intención de utilizarlo como vivienda o lugar de reunión, dando a este hecho además un carácter público y reivindicativo".

http://es.wikipedia.org/wiki/Okupa

D

Que yo sepa lo que mueve principalmente a un ciberokupa es el beneficio propio. Mientras que el movimiento de okupación no persigue ese objetivo, sino poner de relieve los problemas de la sociedad, y servir de punto de encuentro para reformar esta con toda clase de actividades. Resumiendo, que el término "ciberokupa" me ofende

D

A mi lo que me ofende es que los delincuentes que se meten a vivir en casas ajenas no sean debidamente castigados, eso es lo que me ofende.

n0user

pues yo un día me comí una "e" y puse "mename.net" y no veas el susto que me dí... lol

unf

"No hagas como los chinos que con 3 letras te expresan toda una idea"

¿No sirven las palabras para expresar ideas? Curioso...

a

#3 Pues la mayoría okupan sitios abandonados, los arreglan y luego ofrecen todo tipo de actividades; me sorprende que te ofendan ellos y no las inmobiliarias.

D

davideg, "okupa" significa "ocupador", así nada más, no "que afronta la desigualdad social ocupando una casa". No hagas como los chinos que con 3 letras te expresan toda una idea. Y ocupar puede ser por motivos ideológicos ("una casa debe ser utilizada o no ser") o por motivos "menos ideológicos" ("que maja la casa. Pa' mí").