Hace 30 días | Por blodhemn a publico.es
Publicado hace 30 días por blodhemn a publico.es

Denuncian por qué se sigue emitiendo todos los sábados a las 14 horas en La 2 el programa 'Tendido Cero', uno de los programas de referencia de información taurina donde se muestran imágenes reales de maltrato animal.

Comentarios

b

#1 Subo la apuesta, cerrar RTVE. Y todas las. Cadenas públicas que son un agujero infecto a mayor gloria del político de turno.

b

#5 Joder, ahora soy facha porque no quiero que ningún político use dinero público para mierdas de televisiones públicas que lo único que sirven es como instrumento de propaganda, lo hace el PP, lo hace el PSOE y lo hacen todos los políticos que tienen acceso a ella. Niegame la mayor.

b

#11 Te lo compro. Quiero que cierren las cadenas públicas o que las reconviertan en lo que nunca fueron y difícilmente serán, una forma de proporcionar información veraz e imparcial, no un instrumento propagandistico y un agujero a las arcas públicas sin ningún sentido hoy en día.

M

#11 cc #15 Ese no es el uso para el que tenían que servir en un principio.

La existencia de las cadenas públicas se debe a que la inversión en canales de comunicación televisados era tan alto y de tanto riesgo que no había capital privado que quisiera invertir. Se crearon como servicio público para introducir las televisiones en los hogares. Igual que las telecos o las empresas de transporte públicas.

Una vez normalizado solo existen para colocar a políticos y para hacer publicidad política. No tienen ningún otro objetivo ni uso.

Para dar información veraz están las agencias de noticias públicas, como la agencia EFE, fundada en 1939.

Otra cosa muy diferente es que queramos que sea un lugar donde se ofrecen noticias sin sesgo político o cultural. Esa es nuestra opinión. Pero no es la razón de su existencia.

Mi opinión es que es mejor venderla. Me parece imposible que no sean manipuladas por los políticos y además es un medio de comunicación caduco y destinado a la extinción en un par de décadas. Pero esto también es solo una opinión.

Caravan_Palace

#9 yo lo he entendido al revés, no creo que #5 esté afirmando que decir eso te haga facha, sino que está afirmando que ser facha te hace decir eso

MadalenaBrava

#9 Tu argumento es "contra el racismo, todos muertos" y solucionado el problema

b

#23 ¿De verdad he dicho yo algo de eso? ¿Puedes poner ejemplos? Ya que te gusta perder el tiempo buceando en mis más de 17k comentarios, por lo menos pon ejemplos... Y si, llevo muchos años sin votar

Rembrandt

#31 ¿De verdad he dicho yo algo de eso?

Es curioso que no digas... yo no he dicho eso

Una gota de agua en un mar de extremistas. Claro que hay gente decente musulmana, nunca lo he puesto en duda, pero el mayor porcentaje de ellos son los que quieren una interpretacion extrema de sus normas, una cosificacion de la mujer y un recorte wn las libertades, tanto individuales como sociales. Y esa mayoria fagocitara a la minoria pacifica.

Millones de musulmanes peregrinan a La Meca [14]
#3 barney_77 04/10/2014 10:16
Un poco de ebola, ahora que esta de moda, y que la naturaleza haga su trabajo.



Los más curiosos dentro de la derecha sois los que creéis que vais travestidos... joder, que se os ve el bigotón en cada comentario. Asumid lo vuestro y tirad para delante joder... cobardicas

M

#36 No sé si llamarte "enfermo" por perseguir los comentarios de alguien hasta 2014 o alabarte por tu tesón.

Rembrandt

#42 te cuento un secreto. Ordenas los comentarios por karma y ves los "peores". De nada, que para llevar aquí siglos tu y el otro andáis bastante perdidos....

El que es gilipollas en 2014 lo es ahora... y tiene comentarios de mierda actuales igualmente. Vamos, como tu historial .... en este usuario, que en el resto tampoco hay que imaginar mucho eh campeón?

M

#45 Discrepo enormemente, yo era un chaval muy majo en 2014 y ahora soy un gilipollas.

b

#42 Yo le he votado positivo por su tesón

cocolisto

#9 Las cadenas privadas también reciben financiación. Cerremos todas.

b

#30 No, también he defendido mil veces el prohibir la publicidad institucional.

cocolisto

#32 No sólo de publicidad, es una conclusión torticera . En honor a la verdad las privadas se mantienen por la financiación pública :

Las subvenciones a teles y radios superan los 2.100 millones en 2021, un 12% más

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/04/01/companias/1648806897_067292.html

cocolisto

#24 Mira #37, tal vez te aclare conceptos muchas veces equivocados.

mperdut

#38 He dicho que vivan de la publicidad y sin subvenciones públicas, me referia a la publicidad privada, pero igual prefieres que matice lo de que vivan sin un euro público. Y si no les llega que se unifiquen en plataformas de pago o como mejor prefieran.

Y vuelvo a repetirlo, yo quiero ver lo que voluntariamente pague, no lo que me obliguen a pagar y luego si quiero lo veo y si no no.

Creo que es fácil de entender. Vuelvo a preguntar, ¿decir esto es de fachas?.

M

#37 ¿No echas en falta que te pongan qué subvenciones son?

Lo primero que se me ocurre es que una productora haga una película y se le pague dinero público para cofinanciarla, por ejemplo. ¿Eso cuenta dentro de las subvenciones?

No tengo ni idea, soy sincero. Pero si la noticia no dice qué tipo de subvenciones son yo no puedo juzgar

cocolisto

#44 Llevas razón pero eso atañe también a la pública.Las subvenciones se dan a mogollón y desconozco si están supeditadas a un porcentaje de producción propia, cine, espectáculos o lo que sea pero el hecho es que el dinero público financia tanto a públicas como privadas.
Sin dinero público prácticamente pocas cosas funcionarían de motu propio. Veamos si no el automóvil, quita subvenciones a la instalación de fábricas, ayudas de distinto tipo incluidas las particulares, exenciones en depende qué, ERES y demás conceptos y te digo yo que sin ésto pocos tendrían coche a su precio real. Extrapólalo a vuelos, las subvenciones al combustible y otros conceptos y pocos volarían a su precio real. Ni que decir la inmensa fortuna para salvar a los bancos...

mononoque

#9 las cadenas públicas de las comunidades autónomas son las únicas que llevan noticias locales más allá de Madrid y Cataluña. Estoy harto del centralismo de las cadenas privadas generalistas que no ven mas allá de Ayuso o la amnistía.
Solo por esto les doy un voto a favor a las cadenas locales.

mperdut

#5 yo quiero ver lo que pago, o lo que es gratis y vivan de publicidad sin subvenciones publicas.

No quiero pagar forzosamente rtve y EITB.

Pagaría por verlo?, depende, como cualquier otra plataforma, a ver qué oferta hacen y que precio ponen. O igual pagaba solo unos meses al año.

Por decir esto se es facha?

cutty

#5 Ánimo, no por mucho repetir pierde caspa el redomado.

armadilloamarillo

#5 Facha no, pero predicador rollo testigos de jehová / elder mormón / adventista, de eso un rato largo. Solo que en vez de aceptar que lo suyo es una religión más, te dicen que lo suyo es la única verdad posible pero que de religión no tiene nada.
Y eso a pesar de que tiene su Dios (la mano invisible), su afirmación de infalibilidad (si algo falla es por culpa de no haber implementado la teoría de la forma pura en la que se supone que hay que implementarla, porque la teoría es perfecta) , su Demonio (el comunismo), sus mandamientos, sus textos sagrados, sus profetas (Hayek, Von Mises, Friedman, etc), su afirmación de que quien no lo sigue va al infierno y mucho más.

Bueno, es religión si quien considera este sistema económico se lo toma de manera religiosa. No lo es si uno admite que es una teoría más, que puede estar equivocada y que no hay que apoyarla contra viento y marea y ni tratar a los que no estén de acuerdo con ella como si fueran enemigos, herejes o aliados del diablo.

M

#3 Vender, que algo se sacará.

armadilloamarillo

#3 Que sí, los impuestos son un robo, los sindicatos son una mafia, el estado debería desaparecer mayormente para proteger únicamente el derecho a la propiedad privada, viva el estado mínimo, viva el minarquismo, viva la escuela austríaca, fijaos en Singapur lo bien que le va, Pinochet era un santo, Ayn Rand no estaba loca y todo eso. Qué cansinos son los liberales de sillón, tienen que estar todo el día predicando con su libro la buena nueva de la mano invisible que todo lo arregla y todo lo puede.

DarthMatter

#1 O darle la puntilla.

reithor

#1 Lo mejor sería directamente no celebrar lo que se emite.

G

#12 Ya, pero eso es como ponerse a reconocer el estado palestino, mientras están masacrando al personal a modo genocidio, cuando al mismo legitimas tal genocidio recordando la amistad que tienes con los genocidas en el momento en que te ponen cara de enfadado.

Es ir a por algo que sabes no se va a efectuar hoy mismo, dejando a un lado el cometido principal a un lado, que es el relacionado con las retransmisiones televisivas de tortura animal.

Debemos ser pragmáticos a la hora de realizar nuestrar peticiones/exigencias, o sino directamente nuestrar "peticiones" caerán en saco roto, permitiendo a los asesinos seguir con sus genocidios porque lo que pides no tiene relación directa e inmediata con lo que se está tratando, aunque sí tenga una conexión.

No es "sencillo" de explicar en una línea, disculpas por ello, pero espero haberme explicado según el contexto de #1.

s

#1 Es igual en que horario lo pongan. Los toros ya no interesan a casi nadie. Afortunadamente están condenados a desaparecer, hagan lo que hagan.

p

#13 Lo he sufrido. Me fastidiaba enormemente.

tusitala

#13 todavía me acuerdo de esa sensación de vacio

Azrapse

#13 Joder, que recuerdo me has desbloqueado...
Esperar como agua de Mayo que empezaran Los Fraguels el sábado tarde, y que saliera una marquesina diciendo "Por motivo tal pascual Los Fraguels serán sustituidos hoy por una mierda de restransmisión de Tenis o Toros".
Qué asco le cogí al puto tenis y a los putos toreros.

cocolisto

No sólo los toros, también la psm (puta santa misa) así como "espectáculos religiosos deberían pasar a horario no infantil, exclusivo para gente de coeficiente mental reducido.

obmultimedia

Me parece bien, es pornografia para sadomasoquistas.

D

Tendido Cero lleva toda mi vida emitiéndose y cada año que pasa le veo menos sentido a que estamos en una sociedad que lucha contra el maltrato animal, que tiene una ley de bienestar animal y que a la vez emita un programa donde se matan animales por afición. Que no es por criticar a Compromis, que me parece bien la medida pero ya deberían plantear que desaparezca. Quien quiere tauromaquia que contrate el canal privado que la emite y vea la información. Ademas no es un problema único de RTVE porque al menos en Castilla y León la tele autonómica también emite en sus dos canales programas de toros repasando cada semana que han hecho.

founds

pero los crios ven la televisión? a mi me cuesta ya ver a adultos viéndola

E

#6 ven el televisor, hace unos años sí era más común ver los canales TDT tipo Clantv o Boing pero más de la mitad de los hogares tienen ya Netflix o plataformas digitales

En la pandemia RTVE puso oferta educativa en ClanTV precisamente para que no se quedasen atrás los más desfavorecidos

asola33

No me gustan los toros, soy antitaurino pero miro este programa. En parte es por ver en directo la decadencia de los toros y también por ver la caspa en estado puro.

Windows95

#8 No me gustan las drogas pero las tomo para ver lo malas que son.

Skiner

#8 clap

MoñecoTeDrapo

Odio eterno a la tauromaquia... ¿moderna?

Cam_avm_39

Onde está la libertá de los niños de disfrutar con el sufrimiento de un toro ehpañol y muy ehpañol?

capitan__nemo

Seguro que por ahi habra uno de vox que quiere que se pase a clan en horario prime.

Paisos_Catalans

Los infantes ya no ven la tele. Lo siento, pero alguien tenía que decirlo.

P

#39 Es peor, son a los que con esa excusa se la meten doblada y acaban pagando los toros en la tele

P

Necesitamos pagar más impuestos, que estos programas de toros, misas, fútbol, "información" rosa, manipulación política y famosos cocinando, no se pagan solos y todos sabemos que una tele con estos contenidos es algo progresista y son una pieza indispensable del estado de bienestar. Venga, remad un poco más y no me seáis insolidarios a la hora de hacer la declaración y meted un cero más antes de la coma.

MadalenaBrava

#2 Quién dice que esos contenidos basura que hablas sean progresistas?? A parte de ti y la película que te has montado quiero decir.
Por cierto, quien controla la tv pública es el pp en una jugada maestra del psoe de regalársela a cambio de la renovación de CGPJ

P

#22 No, los progresistas son muchos de los que nos venden que hay que subir los impuestos y que estos son para hospitales y colegios.

MadalenaBrava

#28 Entonces ya no son los que decías en tu primer mensaje lol

alfpeen

a ver, que los fachas pueden decir que los estamos aleccionando y quitándole la libertad de expresión porque anulamos su cultura.
HJdFruta, el mundo al revés y la gente ni lo mira

Maki_Hirasawa

#35 A mi mucha gente me considera "facha" (por quejarme del gobierno) y soy antitaurino.
Sabes quién esta a favor?
https://www.elsaltodiario.com/politica/psoe-vox-unidos-extremadura-fomentar-lobby-taurino

Y la ministra de hacienda:

camperuso

Como comentan otros meneantes, yo teniendo dos críos no sabía que existía aún ese programa ni cuándo se emite. Mis peques ni saben que se emiten corridas (sic) por la tele. De hecho no comprenden el sistema de encender la tele "a ver qué ponen". Para ellos, y para toda su generación, es tan absurdo como llamar al teléfono de Pepito y preguntar si está Pepito en casa.

Con ésto quiero decir que, por lo que a mí respecta, los toros morirán por su propio peso, por falta de interés de las nuevas generaciones. Está bien ésto de compromis, pero lo veo más como propaganda política que otra cosa.

Con educar a los chavales en el respeto y la empatía con otras formas de vida, creo que esto de los toros, la caza y demás irá poco a poco quedando como algo residual.

Eso sí, acciones que desprotejan los toros a fin de que dejen de recibir dinero público me parecen bien.

Relacionada, que podéis firmar y todo para que salga adelante una ILP de esto último: https://www.lamarea.com/2024/03/21/hacia-la-abolicion-500-000-firmas-para-derogar-la-ley-que-blinda-la-tauromaquia/

El_Tron

Centrándose en lo importante. Otros que van a desaparecer, como Podemos.