Hace 7 años | Por Caramierder a valenciaplaza.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a valenciaplaza.com

Compromís llevará este miércoles ante la Comisión de Hacienda del Congreso la exigencia de que Apple pague al Gobierno español los impuestos que ha evitado desde 2003 a través de un artificio fiscal consistente en registrar todas sus ventas en Irlanda, donde el tipo del Impuesto de Sociedades es muy inferior al de España.

Comentarios

c

De cara a la galería.
Las deudas tributarias prescriben, con carácter general, a los cuatro años.

curaca

#6 Y encima es discutible que esas deudas existan. Si la estratagema fiscal es legal, entonces no hay delito fiscal.

L

La carcajada la van a oir desde Cupertino.

Manolito_

Si la UE no es capaz de conseguirlo es mejor que nosotros no perdamos el tiempo en intentarlo.

D

España jamás va a ver un duro de Apple. Lucha perdida de antemano. Que dediquen mejor el tiempo a resolver otros problemas, como por ejemplo el paro salvaje que se reduciría precisamente si eximieran totalmente de impuestos a empresas como Apple a cambio de poner sus plantas y/u oficinas en España, que es lo que hacen los países atrasados y sin tecnología propia cuando quieren empezar a ponerse serios con el tema del empleo.

s

#1 Los políticos y funcionarios españoles quieren tajada de una empresa que se ha desarrollado gracias a un sistema social y económico que está en las antípodas de lo que proponen ellos.

Pues que se jodan que no van a ver un duro.

Campechano

#1 Claro, y al mismo tiempo sangran a impuestos a las pymes y autónomos, que son quienes están pagando los impuestos que eluden Apple, Amazon, Google y compañía y quienes de verdad generan empleo.

D

#7 Una PyME no genera una puta mierda ni de impuestos ni de empleos en comparación con lo que genera Apple. Y además todas las Pymes y todos los autónomos españoles evaden impuestos y trabajan a diario con dinero negro y cajas B, pero a su nivel, es decir con decenas o cientos de miles de euros en lugar de con millones como Apple. ¿Por qué? Pues porque no pueden. Si pudieran, mi tío el autónomo y mi cuñado el PyMEro, españoles de bien que "pagan mushoj impuestoh" se llevarían a Luxemburgo bolsas de basura llenas de billetes como Cachuli, pero no pueden.

Apple se rasca los huevos y se le caen 100.000.000 de euros en IVAs de iPhones, MacBooks, iPods y accesorios de todo tipo que van directos de un plumazo a las arcas del Estado Español sin despeinarse y sin mover ni un músculo. Además las tiendas de Apple e incluso los almacenes de la marca en Madrid emplean a más gente que un PyMEro muerto de hambre dándoselas de patriota con su empresucha de tres al cuarto con 3 chavales de falso autónomo chuleados haciendo más horas que el reloj del taller.

Evidentemente, si yo fuera el Presidente de España, a las grandes multinacionales las eximía del máximo de impuestos posible y hasta les confeccionaba productos financieros a medida para que trajesen su dinero a cero punto cero impuestos a España, así no tendría que cogerte a ti dinero de la cartera para rescatar a la banca (también al Santander y al BBVA, sí, dejémonos de demagogias y mentiras de "sólo fueron las cajas" que la banca estaba de ladrillo hasta las orejas) y además crearía peustos de trabajo duraderos, no como los de las PyMEs que cada 2 años hay un ERE o cada 6 meses despidos y contrataciones con rotaciones de personal del cagarse.

Todo mi apoyo a las mutinacionales. Y el que quiera no pagar impuestos, pues haberse montao su propia multinacional. A llorar a la barra del bar.

D

Mientras tanto en el mundo real se pusieron de acuerdo para que les dieran un iPhone a todos:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/01/valencia/1435755323_585666.html