Hace 4 años | Por --23023-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --23023-- a abc.es

El grupo municipal de Compromís ha devuelto 6.000 euros al Ayuntamiento de Ibi (Alicante) del gasto asignado a sus concejales para tinta de impresoras, material informático, mobiliario de oficina y otros fines similares en el «día a día», y ha anunciado que liquidará la cuenta con el resto de fondos propios si no obtiene representación en las elecciones del domingo. «Desconocemos si esto se ha hecho antes en Ibi, probablemente no, nos han dicho que no se recuerda, nos consta que es anecdótico a nivel nacional»

Comentarios

D

#3 A ver si luego los ciudadanos de ese pueblo lo ven.

x

Malditos corruptos ladro... ah, no, que devuelven lo que les correspondía pero no van a usar.

D

Importante se que es AEDE, pero es la única fuente y es la original de esta noticia que me parece importante en el momento electoral que estamos. Un saludo, llevaba 4 años sin enviar noticias. Llevo 4 horas esperando aver si algun medio no AEDE se hacia eco y solo un periódico local lo hizo y muchos despues que el abc, os paso tmb el enlace aunque este tipo de periódicos no suele llegar a portada.un saludo.
https://www.escaparatedigital.com/noticias-de-ibi/compromis-per-ibi-devuelve-6000-euros-de-los-gastos-por-grupo-municipal/HV71lmBU22167YsIJ71xbPkiDNIsmhnoipwO2wadRi6sj-5.html

thorin

#1 Con la aprobación de la nueva y vergonzosa ley Europea del copyright mucha gente ya no le ve sentido al boicot y están llegando muchos medios AEDE a portada.
Si te da igual el boicot no deberías temer los negativos, si estás a favor pues por lo menos eres coherente haciendo el esfuerzo.

f

Es un cáncer de la sociedad, sin señalar a nadie en concreto. Se establecen unos presupuestos con partidas para tal y para cual cosa. Existe la sensación de que "lo que no se gasta, se pierde", por tanto acabas viendo gastos absurdos e injustificados, simplemente para "no perder". En algunos casos, "no gastar en una partida" significa que al año siguiente "te recortan esa partida", con lo cual hay más "justificación" para esos gastos injustificados. Esto lo he visto en ayuntamientos, universidades públicas, centros de investigación públicos y privados, empresas privadas y en proyectos de investigación subvencionados por planes nacionales e incluso por la Unión Europea. En este último caso, a veces se pueden pedir traspasos de dinero de un concepto (ej. "viajes") a otros (ej. "equipos no fungibles"), pero no siempre se puede. Muy triste.

Así que olé por este gesto.

D

#4 esto es peor, todos los ayuntamientos medianos y grandes reciben dinero para el dia a dia de cada grupo municipal, y a sea de gobierno o oposición, y todos al 99.9999999 % hacen que ese dinero desaparezca en su totalidad al final de cada legislatura, en teoria no se puede gastar ni para campaña ni para sobresueldos, pero que yo conozzca esta este caso de Ibi, uno de Jerez y otro de ... no me acuerdo que han devuelto lo no gastado, y encima para justificar los gastos solo se hace falta si la mayoria del peno asi lo decide, y nunca se ha dado el caso practicamente (alguna vez se ha hecho y en plan venganza política en alguna población). Es decir que probablemente si se fiscarizara casi todos los partidos de casi todas las ciudades hacen desparecer este dinero sin justificar.

epound

Aquí aplaudiendo que un partido devuelve 6.000 euros a cuatro dias de las elecciones, si no hay como mirar con buenos ojos a alguien para que todo lo que haga te parezca bien.
Cambien el partido que les gusta por el partido que odian y vuelvan a leer el titular.

D

#9 es muy raro por no decir que ha pasado en España en 40 años menos veces que dedos tienes en las manos, no es que un partido devuelva 6000€ es que un partido devuleve 6000€ del dinero que normalmente desparece en TODOS los partidos, da igual que sean de izquierdas o de derechas, todos los partidos locales de España hacen que ese dinero usado o no desaparezca despues de 4 años.

johel

#9 No puedo, no conozco ni un solo caso en toda mi trayectoria vital en el que hayan devuelto un solo euro.
Lo que si conozco es un caso de robo por cada dia del año y con esfuerzo podria llenar varios calendarios, pero puedes empezar a poner la lista de hazañas de honestidad.... del partido nacional.... que quieras.
De hecho conozco incluso casos en los que han perdido dinero europeo y ademas les han multado desde europa, por hacer un cuatro en raya 1º- no gastandolo, 2º - falseando las cuenta, 3º- impidiendo que lo invirtiese otro, 4º al pedir sobornos.

D

A ABC le deben de rechinar los dientes.