Hace 3 años | Por Ormuzd a xataka.com
Publicado hace 3 años por Ormuzd a xataka.com

Cuando se hace una compra a un país extracomunitario, a efectos legales se considera una importación. "Hay dos problemas con esto: uno es que las compras a vendedores que no están establecidos en la Unión Europea no se pueden controlar, y se está perdiendo mucho dinero en IVA. El otro es que hay importaciones de bienes de escaso valor, menos de 100 euros, que entran en aduana pero no tributan IVA. Entran muchísimos productos chinos que no pagan IVA y no compiten en igualdad de condiciones que los proveedores comunitarios que sí lo pagan"

Comentarios

Ormuzd

#8 Toda la razon. Ponlo en los comentarios de Xataka.

mudit0

#8 y que esperas siendo Xataka....

e

#92 antiguamente era xakata o llevo años y años siendo disléxico con esa web?

E

#8 creo que es solo para los de mas de 21€ no?

D

#33 Me parece que no estás obligado a aceptar la gestión del transportista, ya que es un servicio que no solicitaste. La gestión la puedes hacer tu mismo, aunque es una mierda, creo que al final ni hacía falta que fueras. Así que te cobran 25€ por una tontería.

f

#95 Supongo que conocerás el grupo de Facebook de Autodespacho Canarias (https://www.facebook.com/groups/aduanascanarias), ahí te asesoran de qué hacer en esos casos, yo he hecho un par de DUAs y no he tenido que pagar nada, aunque solamente en uno fué que tuve que usar sumaria y partida en vez de el número de seguimiento, pero en ese caso recuerdo que lo cogí del mismo DUA que la agencia presentó pero que la AEAT tenía bloqueado porque no podían tramitarlo al yo tener presentada la revocación. Era TNT la empresa, aquí lo llevaba Directrans.

Encima era un artículo de menos de 150 €, decían los muy... que tenía que pagar aranceles y no se qué (mentira y totalmente ilegal para esa cantidad), pues al final hice yo mismo un DUA absurdo, de valor 0 € lol y con el levante impreso fuí a recoger el paquete y no les quedó otros cojones que dármelo.

D

#44 Yo si veo que algún envío lo hace DHL, paso olímpicamente de hacer la compra. Y me tiene pasado con productos de China o de USA.

l

#44 No te meten un papel indicando que te lo han abierto?
#30 #13 Si se hace que haga bien, con el precio final en la web o a formalizar el pedido y sin que sea necesario paarle al repartidor como si fuera cobro revertido.

MoneyTalks

#44 Sera cosa de la guerra comercial con los yankis? El mensaje de la agencia tributaria es,. vale, te vamos a dar fino a ver sigues comprando. La verdad es que es de mafiosos, pero espanya es un pais bananero.

D

#145 Las aduanas debería cobrar el impuesto que no se ha pagado (IVA) y listo, como era hace unos 10 años. Pero ahora deben tener una concesión o algo similsr y te cobran otros 25-35€ euros de gestión, no recuerdo.
Si es con DHL, que ahora lo gestionan ellos, te clavan aún más como dicen en #44.

L

#33 La situación en la península es la misma. A mi no me importa pagar el IVA. Pero me toca los cojones pagarle 20€ de gestión a ma empresa que no tiene que hacer nada.

SalsaDeTomate

#33 Bueno, no te quejes que eso es para protegeros y que tengáis industria local competente

LucasK336

#50 Paw Patlol

JungSpinoza

#57 papa eres tu?

Soiber

#76 Cala al Sol??

frg

#76 Si no hay evidencias ante notario (no queremos un vídeo guarro en vertical trucado), no me lo creo

ofuquillo

#81 Lo tiré en la última limpieza de cacharros obsoletos por el crecimiento de mi hijo..., pero te juro por Monesvol que en el taca-taca sonaba el "Cara el sol".

a

#76 Queremos video!

JungSpinoza

#76 video o no hay meneo

obmultimedia

#50 pues suerte que no llevaba en bucle el baby shark de las narices.

HaCHa

#50 Sería peor si te viniera en catalán y ahora te hablara de los "Gossos d'esquadra".

k

#50 Va adelantado, en unos años serán el imperio en vez de los americanos.
Entonces todo el mundo estudiando chino como locos y todo lleno de academias de inglés recicladas a chino.

Mira que por lo menos llevará ventaja.

SalsaDeTomate

#45 Pero es más fácil dentro de la EU que tiene una regulación común, con el resto de países tiene que ser vía tratados y tal, no es tan sencillo. Aunque sí, pretender se puede pretender.

kumo

El IVA es una cosa absurda, pero es que lo de aduanas es ya leonino.

Politicnocorrec

#6 Y si vives en Ceuta, Melilla o Canarias, incluso para compras nacionales es una odisea.

D

#6 Yo el IVA lo veo normal, si compras un producto sin pagar IVA, una vez te llega, lo pagas, es muy sencillo.
Lo de aduanas sí que es un robo.

sorrillo

#17 Dices que es sencillo, ¿puedes indicar paso a paso como hacerlo?

D

#20 Me refería a que es sencillo entender por qué se debe pagar el IVA, no he hablado nada de procedimientos de cómo llevarlo a cabo.

sorrillo

#32 Dijiste: "si compras un producto sin pagar IVA, una vez te llega, lo pagas, es muy sencillo."

Pues no, una vez te llega si no te han exigido ningún pago no parece que haya forma sencilla alguna de pagar el IVA.

D

#35 Lo pagas si, como es el caso de la noticia, la Agencia Tributaria te lo requiere, de ahí mi comentario.
Quizás debería haberlo aclarado, pero mi comentario está relacionado con esta noticia en concreto, así que creo que se debería dar por hecho.

sorrillo

#41 Pues es igual de sencillo que si la Agencia Tributaria te requiere pagos aduaneros o si te requiere derecho de pernada.

Si es por sencillez ...

En la secuencia de hechos que describiste dejar sin incluir la reclamación de la Agencia Tributaria no tiene justificación alguna.

D

#42 Los pagos aduaneros e IVa están recogidos en la normetiva vigente, el derecho de pernada, todavía no.
Uno de los testimonios de la noticia:
Cuando pides a China, es una de las cosas a las que te arriesgas. Yo lo tuve claro, me pidieron un IVA que me correspondía pagar, y lo pagué
De nuevo, así de sencillo.

Por cierto, la noticia habla de un cambio de regulación inminente y la necesidad recaudatoria que ha ocasionado la pandemia., pero resulta que uno de los casos compró en diciembre de 2019 y la llegada del paquete en enero, así que no creo que se pusiesen en abril, con la bajada de efectivos de hacienda por la pandemia, a rebuscar en importaciones pasadas.

E

#47 igual sí, cruzaron pesos y remitentes.

Si inspeccionan un paquete de 267 gramos de Hong Kong Gold Way Inc que contiene un Redmi Note 8, tiras de la manta y requieres el pago a todos los que recibieron un paquete de las mismas dimensiones y peso en los meses anteriores.

Y alguno presentará las facturas de un cargador de batería que pesa lo mismo pero vale 22€, y otros tendrán que pagar el IVA.

pip

#35 yo he comprado aparatos en Estados Unidos y al entregármelos el de UPS me ha hecho pagar el IVA y creo que también aduanas. Pero hace un tiempo y no me acuerdo si era solo el IVA.
De que le pagué si, seguro, porque además le pagué con un cheque al no llevar datáfono el tío ni tener yo tanto efectivo.

No sé por qué yo pagué en ese caso. Quizás porque era algo que venía directo del fabricante en USA a mí sin pasar por ningún intermediario.

sorrillo

#46 La cuestión es que en todos los casos estás supeditado a que alguien te lo haga pagar, no parece que haya forma de pagarlo si llega sin que nadie te lo reclame.

Por la web he leído algo de incluirlo en la declaración trimestral, como no sé que es eso siquiera entiendo que se refieren a empresas y no a particulares.

f

#49 Eso pasa en península, en Canarias sí podemos tramitar nosotros el DUA, de hecho se puede hasta presentar una revocación en el VEXCAN para que nadie pueda hacer un DUA en tu nombre. A mi me ha tocado hacer un par de DUAs con unas instrucciones que he leído por ahí.

e

#17 por qué lo de aduanas es un robo? Las aduanas en general o alguna en particular?

SalsaDeTomate

#17 El IVA es un impuesto indirecto y debería reducirse al mínimo o desaparecer. Más aún cuando se usa para defraudar continuamente por todos lados.

D

#6 Cuando tu compras en España no pagas aduanas....porque el importador ya las ha pagado, papeleo incluido. Y eso en todos los paises del mundo, por cierto.

A ver si os vais a creer que lo de pagar "aduanas" es algo fuera de lo normal.

Valverdenyo

#27 Díselo a los que compran desde Canarias a una tienda de Madrid (por ejemplo).

D

#51 Canarias es ¿puerto franco? (¿se decia asi?) con su regimen fiscal especial. Los mismos problemas tienen quienes compran desde la peninsula a Canarias. Traer una moto de Canarias creo que es un dolor (tuve a un amigo trabajando en Canarias y para traerse la moto tuvo que pagar no se cuanto).

s

#51 El cual paga un igic del 7% en vez de un IVA del 21%. Dilo todo, no te quedes a medias.

Valverdenyo

#63 Y paga nosecuanto en transporte. Vamos a decirlo todo. Ejemplo de hace unos años.

Kindle: 99€
Kindle sin IVA: 78€
Kindle con IGIC: 83€
Kindle con IGIC + Aduana (26€): 109€

Y eso que Amazon no cobra transporte.

P.D: se supone que ahora solo se paga si sobrepasa los 150€, pero ni te avisan, ni tienes seguridad. Ah! y pago en efectivo al transportista, importe exacto. Sino se van por donde han venido.

Y ejemplo con Aliexpress: Pides cualquier cosa que tenga disponible envio desde España, y te pone que no envian a tu pais Mismo producto, con envio desde China, y te llega, a los dos meses, pero llega.

s

#71 Aliexpress siempre tarda 2 meses. Cuando llenan contenedor, lo mandan en el barco más lento que quieras.

EL DUA es un carajo y se puede mejorar obviamente. Yo he tenido problemas con los envíos de material informático a canarias. Pero luego en otros precios son iguales o más baratos que Peninsula y hay que llevarlos 2000km. Eso no sale gratis por mucho que lo diga Amazon.

Valverdenyo

#79 Pocas cosas hay (sobre todo en tecnología) que hoy día sean más baratas en Canarias que en Península.

Hay honrosas excepciones, sobre todo en comercio online, que mantienen condiciones en envíos en un sitio u otro. Pero en tienda física, lo normal es igualdad de precio por lo que tu dices, el transporte cuesta y lo que te "ahorras" en lo del IGIC (como dice #63), lo pagas en transporte.

f

#79 Si usas Aliexpress Standard Shipping, ni de coña, 20 días como mucho, salvo en estas épocas a lo mejor.

f

#71 Es así, de las pocas veces que tuve que hacer DUAs curiosamente eran por envíos de Amazon y desde península, vamos casi no dejaban pasar una, a nada que el producto fuera mayor de 22 €. Ahora ya he comprado cosas de menos de 150 € y nunca he tenido que pagar nada más, mi impresora por ejemplo.

Lo de Aliexpress desde España si que me revienta, ni que fuéramos otro país lol pero el resto de envío no tardan para nada 2 meses, si usas Aliexpress Standard Shipping normalmente llegan como mucho en 20 días, y encima paquete certificado que te lo tienen que traer por huevos los carteros, nada de papelito de que no cabe en el buzón.

kumo

#27 Nadie ha dicho que sea fuera de lo normal, he dicho que son leoninas, ya que por 22€ (antes 100€) lo más es que pagues aduanas por el mero pago del envío en vez de por el producto que seguramente ni lo valga. Y luego hablamos si quieres de las gestión y las clavadas de correo... Más IVA de la clavada.

Para enviarte un paquete yo ya pago un impuesto en el precio del sello. Y a ti te lo quieren hacer pagar también en la recepción? Eso es un robo.

BM75

#6 ¿Puedes aclarar mejor esto: "El IVA es una cosa absurda"?

s

#6 A mí lo que me fastidia con las aduanas, es cuando te calculan el precio que tienes que pagar calculándolo junto al precio de los gastos de envío. No lo desglosan del precio final como te hacen en la factura, que el envio va aparte del coste de los impuestos. Pagas por un envío más rapido o más caro y te sale más a pagar por el mismo producto y lo único que varía es la opción de envío que has elegido.

Casiopeo

Eso os pasa por no comprar en la tienda del barrio.

Casiopeo

#14 mi experiencia con aliexpress también es bastante mala.

oceanon3d

#16 Yo he comprado 72 veces y nunca me han engañado...el producto es el que vendían (aveces solo dentro de los esperado por lo ridículo del importe) y siempre me ha llegado en un plazo razonable dado la gratuidad de los portes en muchos productos. También cancele 7 veces el pedido en plazo y me reintegraron el importe religiosamente.

oceanon3d

#14 En las tiendas del barrio no encuentro, en el 100% de las veces, lo que busco a poco que sea una cosa poco común....en Ali si.

e

#14 ninguna tienda paga el IVA. Éste se paga por el usuario/cliente final, y las empresas intermedias lo ingresan al fisco.

A qué te refieres exactamente con que la tienda del barrio no paga el IVA?

t

#1 Miedito en más de uno por aquí...

D

#1 No, eso pasa por que han robado por encima de sus posibilidades y ahora tienen que buscar ingresos extra como sea o se les viene el chiringuito abajo.

l

#19 lo dices por los que no pagan el iva?

Fj_Bs

#1 Nadie se dio cuenta .... por SMS , mandan todos esos formularios de Hacienda ? me huele raro

Paisos_Catalans

#1 Bueno, hay una solución fácil y que da empleo encima. TODAS las importaciones han de hacerse via aduanas, y a coste de procesado del comprador

1. Compras en timoxpress
2.Te envian el producto a la aduana española a tu nombre, mas cercana a tu domicilio, ya que seria ilegal el envio a tu casa, y de ser detectado sería requisado automáticamente. Sólo se dejan pasar las cartas.
3. Lo recoges en aduana tras pagar impuestos y servicio, o solicitas el servicio de envio a casa desde la aduana.
4. La proxima vez seguro que lo compras cerca de casa.

D

#1 Que no tiene nada de eso que vende Aliexpress. lol

SalsaDeTomate

#1 No sé si estás hilando fino o es ignorancia. Me decanto por lo primero.

perrico

#1 El tipo de cosas que yo compro en AliExpress no lo encuentro ni buscando con el coche en un radio de 200 km de mi casa. Y menos por cosas en las que me iba a dejar t20 veces más ej gasolina que el coste del producto.
Creo que en 2021 cambian el sistema y pagaremos impuestos por todo lo que se pida. Y me parece genial. Y seguiré comprando por los mismos motivos.

c

Me parece correcto. Ahora solo tienen que obligar a Aliexpress a mostrar el precio final como cualquier otro comercio que quiera vender en España.

D

#12 Creo haber visto que en Aliexpress "internacional" te ponen que el precio del producto queda pendiente de pagar las tasas correspondientes a cada pais.

En "Aliexpress España" te pone el precio del producto y no tienes que pagar "aduanas".

c

#29 No me vale. Mercadona no puede poner un precio sin IVA y un cartel que ponga que ya te calcularán los impuestos en la caja o cuando llegues a tu casa.

Como consumidor tengo derecho a saber cuánto me va a costar lo que estoy mirando.

Si tienen que reclamar el iva que se lo pidan a aliexpress, que es el que no ha colocado bien el etiquetado.

y

#12 "Ahora solo tienen que obligar a Aliexpress a mostrar el precio final como cualquier otro comercio que quiera vender en España"

Además deben de aceptar devoluciones en los primeros 15 días y dar 2 años de garantía. Cosa que no hacen.

e

#56 Y si la devolución si es por causa imputable al vendedor, a cargo y coste de éste, añado.

Politicnocorrec

Esto es lo que pasará en 2021 cuando eliminen lo de la exención a los valorados en menos de 22

ccguy

#23 Para eso están las aduanas. No puedes pretender que las empresas se registren en todos los paises a los que vendan por correo.

a

#40 En todos todos no, pero ya dice el artículo que se va a ofrecer ventanilla única para toda la UE. Yo creo que ese "esfuerzo" sí que se les puede pedir a las empresas que quieran vender en la UE.

ccguy

#64 bueno, no sé si nuestras empresas se inscriben en cada país al que venden algo. Lo dudo.

Tanenbaum

#72 Pues deberían, y si no es problema suyo.

ccguy

#99 Pues no. Te llega un pedido de Vietnam por ejemplo de una bufanda del equipo de fútbol local, y no te vas a dar de alta en Vietnam para pedir la puta bufunda. Es absolutamente ridículo. Tú mandas la bufanda y cuando llegue ya se encargarán las aduanas vietnamitas de reclamar al comprador los impuestos que correspondan por la importación.

Y aunque te dieras de alta luego, ¿qué? ¿estás pendiente de presentar declaración de impuestos en Vietnam, o como?

cosmonauta

#23 Es que no se permite. Por eso, al que lo cazan le cobran el IVA. No tengo claro si hay multa.

MoneyTalks

#23 Se va a hacer el anyo que viene. Engloba a toda la EU y se va a llamar ventanilla unica.

DangiAll

#3 Mirando el articulo por encima se nota el afan recaudatorio de la AEAT.

¿Reclamas el IVA de un MP5?
Un MP5 es una ametralladora, en serio ha pasado una ametralladora por la aduana y no lo ha parado la GC?

F

#90 deja el call of duty...

ccguy

#82 Estoy diciendo que lo que es importante para unos productos no lo es para otros.
Añado: El supuesto soporte post-venta que tenemos en Europa...puf... a ver cuando has llevado tú algo a reparar al Mediamarkt. Te mandan al fabricante directamente.

D

#55 Estamos hablando de Aliexpress y productos extracomunitarios ¿no? Al menos asi lo habia entendido yo y pensaba que era innecesario puntualizarlo.

D

Yo tengo un kit electrónico procedente de EEUU retenido en aduanas desde hace casi 2 meses. Estoy deseando que me digan la documentación que necesitan y lo que tengo que pagar. De momento no he recibido nada. Tengo miedo de que lo manden para atrás.
Aduanas es una descomunal casa de putas habitada por funcionarios a los que se la suda todo. En Correos no pueden hacer nada y no veo manera de contactar con nadie en ese agujero negro. No hay telefonos, no hay direcciones, no hay nada de nada. Me recuerda a El Proceso de Kafka.

e

#53 mi empresa fábrica en China y entre otras cosas hago las importaciones. Lo de Aduanas es DEMENCIAL. Aunque tengas todo en regla como a alguien se le cruce tu declaración puede estar semanas parado. Aunque finalmente te den la razón tú ya has pringado con plazos de entrega a clientes y te comes más de 100usd al día en recargos de la naviera... Y todo porque alguien en Aduanas tiene el día tonto.

D

Leches, esta entrada me viene de perlas por si alguien podría ayudarme en enviar un producto personal de un país a otro.

La mercancía es un teléfono mío, de unos 300 € de precio,, que tuve que dejar arreglando en España antes de venirme a EE.UU hace un par de meses, y ahora ya está arreglado y quiero llevármelo de vuelta, pero tengo la duda de si me lo pararán en aduanas y me quitarán los impuestos y aranceles correspondientes por un móvil que ya está usado y pagado por mí en España. Algún alma caritativa que sepa cómo está el tema?

D

#26 Tendrás que preguntar en EEUU que es donde quieres importarlo...

thoro

#26 Si tienes la factura en la que está detallado el IMEI del teléfono y el pago correspondiente....

En algunos parques nacionales te piden la factura de la bicicleta cuando vas circulando. Y la multa no es pequeña precisamente.
Factura factura factura para todo.

e

#26 cuando vaya una visita que te lo lleve........ Todo lo demás será arriesgarte a que lo consideren una importación en toda regla.

D

#21 Tu debes de ser de los que cree que los productos que llegan a España no pagan "aduanas" aunque los compres en "la tienda de barrio" ¿no?

D

#31 No si viene de la UE.

D

#55 No es cierto

D

#86 Sí lo es

D

#91 No, no lo es y no te voy a explicar algo que es fácil de encontrar en internet.
https://europa.eu/youreurope/business/taxation/vat/vat-rules-rates/index_es.htm

D

#96 El IVA no es un impuesto aduanero

D

#98 Y qué más da, estás diciendo que las tiendas de barrio no pagan impuestos por la importación dentro de la UE y no es cierto.

D

#31 Me refiero a que si compras un producto de más de 22€ en Aliexpress y te tienes mala suerte, te cascan como un 30 o 40% más en gastos (IVA y sobre todo aduanas)

yemeth

La Agencia Tributaria debería exigir a AliExpress cobrar el IVA a sus ventas a España, como cualquier otra plataforma online que incluye en su precio de venta el IVA del país al que se venda.

No pedírselo al pringao que no sabe si AliExpress está cumpliendo o no con sus obligaciones para vender en España.

w

Pues para mi son buenas noticias. Ojalá se hiciera simpre. Intento comprar siempre productos fabricados o al menos comercializados lo mas cerca posible. Evito amazon por ejemplo pues casi no paga impuestos. Aun así alguna cosa por no encotrarla en otro lado o por una diferencia de precio bestial la he comprado en china. Si me piden el IVA lo pagaré encantado. Es bueno para fomentar la produción local y eurpoea.

D

#13 como dicen más arriba iva sí, aduanas es un robo

D

#13 Madre del amor hermoso, como te han comido la cabeza.

s

#22 Por el tema de impuestos no. Pero que Amazon es una apisonadora que arrasa con los mercados, no te quepa ninguna duda. Su abuso de situación, de algoritmo, de posicionar primero sus basic que ha copiado de las que cosas que sabe que funciona.. No es normal.

Waskachu

#75 es un comercio demasiado bueno, hay que mediocrizarlo!

e

#75 no es que sepa que funcionan (por los datos que tienen), sino que además obliga a que les des toda la información de costes, proveedores, diseños... "Porque hay una inspección y nos lo piden y o me lo das o tendré que sacar tu producto de Amazon"

e

#22 yo no tengo problema con pagar los impuestos de las compras (aranceles incluidos si procede). Prefiero eso que regalarle el dinero (y su consiguiente incremento de impuestos) a 5 intermediarios que no hacen nada más que encarecer el producto.

SalsaDeTomate

#22 Claro, tú no la tienes comida por el globalismo.

w

#22 Nadie me ha comido la cabeza. Es ética personal. En un mundo donde el dinero manda considero importante que se hace con el y a manos de quién va a parar.

Yonny

#13 Eso de que Amazon no paga impuestos... en fin, para qué comentarte nada... vives engañado

JungSpinoza

#25 Jeff Bezos debe estar en busca y captura por tanta evasion de impuestos ... lol

musg0

#54 Pagará los mínimos legales. ¿De qué crees que está calvo? De tanto pensar en cómo pagar los mínimos impuestos sin ir a la cárcel

o

#25 ¿puedes comentar por favor?


yo lo q leo es q evade bastante

"Amazon paga sólo 864.000 euros en España por el impuesto de sociedades
El coloso de la distribución tiene varias compañías en el país, pero la mayoría de sus ingresos se facturan desde una sucursal que no publica sus cuentas españolas"

w

#25 https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10673626/07/20/Apple-Amazon-Google-y-Facebook-pagan-solo-22-millones-a-Hacienda.html
Pagan muy pocos para el bestial volumen de negocio que tienen. Por otro lado no me gusta fomentar monopolios. Para mi es importante lo que se hace con el dinero que gasto.
Engañados vivimos todos, pues una cosa es lo que nos cuentan y otra la realidad que hay detras

D

#13 La tienda de barrio no es eficiente, la tecnología de Amazon sí, así que aunque se paguen más impuestos localmente esos comercios u trabajos aportan muy poco a nuestro país a nivel productividad. Comerciantes de ese tipo los tienes hasta en los países más pobres y a porrón. La tienda de barrio que únicamente se dedica a hacer de intermediario morirá más temprano que tarde, hay que aceptarlo. Si tiene que haber un impuesto para el comprador que sea en forma de arancel.

D

El IVA es un robo. Pero como no se puede tener mano dura con los poderosos, hay que tenerla con los débiles.

El IVA es un impuesto injusto, desproporcionado.

Lo que hay que gravar son las rentas del trabajo y del capital, no el consumo. Pero si haces esto los cayetanos provocan atascos en los centros de las ciudades mientras sacan banderas de España por la ventanilla de su vehículo, todo por subirles un 5% a sus ingresos por encima de 60 K€ y ponerles un impuesto de patrimonio del 10%. Mientras tanto la lotería paga un 20%.

s

#39 Si quitas el IVA que es un 33% de lo que ingresa por impuestos el estado, me parece que vas a tener que subir muuuuuucho más que un 5%. O un 10% del patrimonio que no tiene ninguna lógica. Lo haces lo del patrimonio? Porque si mi casa vale 150.000 y me pones un 10% tengo que pagar 15.000€ todos los años. Vamos, poco lógico.

La lotería paga un 20% por encima de 40.000. La gente que gana premios por encima de ese dinero es muy poca y ese ingreso, es algo totalmente extraordinario.

No estoy contento por el IVA como tal, pero no me cuadran esas soluciones.

D

#68
Los impuestos que más ingresos generan son el IRPF y los del capital. Los grandes capitales a pocos que los subas cubren de sobras lo que dejas de ingresar por consumo.

El 70% de la riqueza del país está en manos del 5% de las personas. Es una simple regla de tres.

D

#68 Lo primero tendría que ser adelgazar el estado y sus duplicidades administrativas, así como los puestos políticos y todo el comedero de dinero público que los rodea. Luego, si eso, miramos de crujir a la gente a impuestos.

quique

#68 Para tener que hacer declaración de patrimonio tienes que tener un patrimonio superior a 2.000.000 euros

Y aún entonces, los primeros 300.000€ de la vivienda habitual están exentos.

Y aún entonces, el tipo máximo (a partir de 10.7 millones de euros, y viviendo en una comunidad sin bonificaciones) es del 2.5%.

Politicnocorrec

Menos mal que no era Canario

mudit0

Nadie duda que esto sea justo. Lo que no es de recibo es que se reclamen cosas 7 meses después

e

#93 juraría que tienen hasta 3 años...

D

Que se jodan los ricos que compran en el mercadillo barato de AliExpress.

Ovlak

#7 Mejor era seguir jodiendo con competencia desleal a los ricos que sí gravan con impuestos los productos que venden en España.

D

#18 al final vas a comprar lo mismo pero más caro a un intermediario y por la diferencia ya es probable que no te salga a cuenta comprarlo al alispress. Pero están a lo de siempre, el que mete millones y pone cantidades irrisorias de importación para pagar lo mínimo no le pillan.

D

Bla bla bla Madrid pero el problema es competir con paises con derechos laborales nulos

BM75

#28 Falso dilema.
Cada problema en su sitio. Que uno lo sea, no hace que el otro no sea importante.

Hangdog

Ponen en el artículo "comprado como particular" como si los particulares estuvieran exentos de pagar IVA, cuando son el sujeto pasivo del mismo en su mayor parte, el cliente final.

camvalf

EL iva pagado esta en relacion al precio pagado, si el producto tiene un precio alto e le aplica el iva correspondiente. Otra cosa es lo que hay que pagar por traerlo de fuera, creo recordar que ropa y electronica es lo mas caro.

CillitBang

Normal, las cosas de palacio van despacio y tarde o temprano Hacienda te pillara.

D

No tengo claro que sea legal que hacienda te pida toda esa documentacion. Yo te pago el IVA, pero tu tienes que saber porque lo pides y emitirme una factura.

BM75

#70
"Yo te pago el IVA"... Tú el IVA se lo pagas al vendedor como consumidor final que eres.
"pero tu tienes que saber porque lo pides"... ¿de quién estamos hablando?
"y emitirme una factura"... Eso lo hace el vendedor si se la pides.

No se entiende lo que dices...

D

#94 Lo intentare expresar con otras palabras.

Hacienda pide que le pagues el IVA. Yo se lo pago si me emite algun tipo de documento con la cantidad y el concepto que me pide.

No creo que tenga que ser tarea del ciudadano hacerle la burocracia a hacienda, que utilicen ellos los datos que tiene para emitir ese documento. Y sino pueden, que ajusten sus sistemas.

p

los proveedores comunitarios que si lo pagan y venden el producto por más de diez veces su valor (incluso pagando todo lo pagable)

Yonny

#36 No insulte mi inteligencia, gracias.

BM75

#36 Eso, como apenas reparamos cosas, olvidemos todos nuestros derechos como consumidores. ¿Estás defendiendo el mal trato postventa?

johel

#36 no hace ni una semana que he comprado unos switches por 1e para reparar el raton con el que estoy haciendo click en esta web

s

Desde el año 2008 que cogí una dirección física en EEUU para traer desde alli Kindles y cosas que aquí costaban llegar, esas normas que dicen existían. Que hasta ahora era un coladero? Efectivamente. Muchas veces lo era... En alguna importación de un kindle me cobraron IVA y en otras no. ERa un poco aleatorio.

Normal que le hayan puesto un poco de coto al tema. Pero no por la pandemia ni por regularizar. La norma existía y estaba para cumplirla, pero no se habían puesto en serio.

U

#74 supongo que simplemente no lo hacen con todo porque no dan abasto.

R

Que país de mierda. A las empresas y a Armancio no le reclaman cuatro duros.

Surrealista, esto solo pasa aquí.

D

#34 Lo mismo te dirán en latinoamerica con todas las grandes companias espanolas, quieres que todas tributen todo allí en lugar de en Espana?

R

#58 no, quiero que Hacienda deje empaz a la gente de a pie y a los curritos.

Y que hable directamente con AliExpress o con China.

e

#34 estamos hablando de IVA y aranceles, no de impuesto de sociedades...

1 2 3