Hace 3 años | Por Ormuzd a xataka.com
Publicado hace 3 años por Ormuzd a xataka.com

Cuando se hace una compra a un país extracomunitario, a efectos legales se considera una importación. "Hay dos problemas con esto: uno es que las compras a vendedores que no están establecidos en la Unión Europea no se pueden controlar, y se está perdiendo mucho dinero en IVA. El otro es que hay importaciones de bienes de escaso valor, menos de 100 euros, que entran en aduana pero no tributan IVA. Entran muchísimos productos chinos que no pagan IVA y no compiten en igualdad de condiciones que los proveedores comunitarios que sí lo pagan"

Comentarios

Ormuzd

#8 Toda la razon. Ponlo en los comentarios de Xataka.

mudit0

#8 y que esperas siendo Xataka....

e

#92 antiguamente era xakata o llevo años y años siendo disléxico con esa web?

E

#8 creo que es solo para los de mas de 21€ no?

D

#33 Me parece que no estás obligado a aceptar la gestión del transportista, ya que es un servicio que no solicitaste. La gestión la puedes hacer tu mismo, aunque es una mierda, creo que al final ni hacía falta que fueras. Así que te cobran 25€ por una tontería.

f

#95 Supongo que conocerás el grupo de Facebook de Autodespacho Canarias (https://www.facebook.com/groups/aduanascanarias), ahí te asesoran de qué hacer en esos casos, yo he hecho un par de DUAs y no he tenido que pagar nada, aunque solamente en uno fué que tuve que usar sumaria y partida en vez de el número de seguimiento, pero en ese caso recuerdo que lo cogí del mismo DUA que la agencia presentó pero que la AEAT tenía bloqueado porque no podían tramitarlo al yo tener presentada la revocación. Era TNT la empresa, aquí lo llevaba Directrans.