Hace 5 años | Por --525300-- a adslzone.net
Publicado hace 5 años por --525300-- a adslzone.net

Great Wall Motor es el mayor fabricante de SUV de China. Este tipo de vehículos se demandan cada vez más en el mundo, y modelos como el Kia Niro o el Hyundai Ionic muestran que la tendencia de futuro será tener cada vez más vehículos de este estilo con versiones eléctricas. Sin embargo, el precio de estos últimos es algo elevado, pero China quiere entrar en Europa por la puerta grande con un precio inferior a la mitad de lo que cuestan ambos coches.

Comentarios

T

#16 Resumen y fin de la discusión. No sé por qué comentarios lógicos y sensatos como este suelen estar poco votados.

m

#16: Y el servicio técnico, porque no es lo mismo tener una red implantada en Europa que tener que ir a llevar a reparar el coche a vete a saber dónde.

MKitus

¿A cuanto está el Opel Colsa?

V

#1 barato barato.

Uno_Mas

#39 y #27, Si entiendo perfectamente que ya no hay limitaciones.
Pero no se, es como que el estilo que se les da a los electricos hoy me parece muy crudo, muy poco refinado realmente.
Ayer vi aparcados a un Tesla (que no es para nada un bicho feo) junto a un Audi (me parece que era el s8), y pardiez, los detalles y formas del S8 eran miles de veces mas exquisitos y cuidados... Por no mencionar el kinder sorpresa o el elefante que salen en el articulo.

Lleva mucho tiempo crear unas formas solidas partiendo de un estilo nuevo o una nueva corriente estetica, pero es que hay cosas por ahi que dan para chiste...

T

#73 Los estilos se copian con mayor o menor éxito, en cuanto sale un coche que vende los demás fabricantes copian el mismo estilo. La mayoría de las marcas, en todos sus modelos, de una generación a otra, se copian entre sí. Los coches en general son parecidos, de una a otra marca. Es decir, no cuesta tanto crear un diseño. Que te guste uno más o menos depende de tu gusto, valga la redundancia.

D

#14 Los electricos dan mucho juego por poder poner todo a ras de suelo, no necesitan tener la imagen "clasica" de un coche a combustión, en donde la parte de delante ( o detras ) es para el motor, con sus temas de aire para los radiadores y tal, y lo otro es el maletero

m

#14: Si, pero bueno, ahora ya hay unos cuanto coches que son de estética más normal, no es como hace 10 años donde podías saber que un coche era eléctrico solo por la estética.

maria1988

#14 También tienes eléctricos con diseño normal, como el e-golf.

D

#13 Si, los coches "mini" están muy bien como segundo coche en grandes ciudades. Pero si quieres ir a la sierra el fin de semana vas a tener problemas.

D

#17 no es algo que haga habitualmente, la verdad es que salvo alguna escapada como esa que indicas, la 98% de mis desplazamientos son urbanos

M

#17 que problema tine un Smart para ir a la sierra (o dnd sea)?

D

#24 Ninguno. Así tienes escusa para dejar a los niños con los abuelos.

D

#26 O mejor, una manera de que te pidan el divorcio.... y luego, cuando te divorcias, vendes el smart y te compras un SUV cañero o un deportivo descapotable

D

#24 Su tamaño.

No se si te has dado cuenta pero es una caja de zapatos.

M

#28 es decir que un coche pequeño no puede ir a las sierra? eso lo has leido en algun lado? porqué ya te digo yo que no has conducido un Smart en tu vida.

porcorosso

#31 Ir a la "sierra", esa gran aventura.

D

#31 Es evidente que eres soltero sin hijos. Pero creo que todos aqui se refieren a tener una familia. Con ese coche puedes ir a currar, pero desde luego no sirve para llevar mujer y niño, y me atrevería a decir que pasar unos dias con la mujer y sus maletas es posiblemente muy difícil, si no imposible, en un smart

D

#70 No te preocupes, te dirá que si puede....

M

#86 Que tu no puedas no significa que otros no. Tranquilo. Pero si te hace feliz, cierto. Con 4 hijos , y una maleta grande cada uno. No, No puedes.

D

#95 Jajajajaja

Si lo montas en un monovolumen, puede.

D

#95 con 1 hijo y 1 mujer, no puedes. Con 1 mujer y 2 maletas grandes, tampoco. No te vayas a extremos para demostrar que tienes razón, porque no la tienes. Es un coche cojonudo para ciudad, o incluso para tener como unico coche si no tienes hijos, pero cuando se dice lo de "ir a la sierra" se sobreentiende "viajes con mayor carga que una caja de cerveza"

M

#70 bueno, pues eso no tiene que ver con "la sierra". Es cualquier desplazamiento (incluido en tu propria ciudad) con maletas hijos, etc .Dos maletas pequeñas caben en una Smart.

D

#70 machista

KomidaParaZebras

#31 poder puedes. Aconsejable? ombreparfavá...

D

#24 yo he viajado en smart por media España. Mantiene los 130 de crucero a la perfección y el único problema que tiene es la comodidad. Hace mucho ruido dentro a esas velocidades y la suspensión es de piedra.

Varlak

#17 Lo aparcas en el parking y vas andando el resto

T

#17 No hace falta un SUV para ir a la sierra. De hecho, un SUV no vale ni para eso. Suvnormal Unutiliti Vehicle

Graffin

#8 Pues me gusta mucho más ese que el de la primera foto. Si no fuese porque estoy esperando a modelos con conducción autónoma lo pillaría sin dudar.

PasaPollo

#15 Me da que vas a tener que esperar un tanto...

DogSide

#15 Me parece que te vas a jubilar sin ver ningún coche autónomo circular por las calles de tu pueblo

D

#38 Lo dudo. En USA hay unos cuantos ya con permisos especiales. No me parecería raro que hubiera en 10-20 años fácil un cambio importante.

DogSide

#47 Si, yo también espero que el cambio se produzca más pronto que tarde, pero mientras en esos de 10 a 20 años nos va a tocar seguir comprando y conduciendo nuestro propio coche.

Yo lo comparo con la historia de los móviles. Creo recordar que el primer móvil disponible comercialmente fue un Motorola a principios de los '80 y para que se instauraran completamente los móviles pasaron unos 20 años. De manera que como aún no hay un coche autónomo disponible (ya que los que comentas están en pruebas y con permisos especiales en lugares muy concretos) pondré el contador de los 20 años a cero cuando los pongan a la venta.

CC #15

D

#77 No es exactamente lo que dice #47 pero ya hay muchos con asistencia de conducción que son casi autónomos. De hecho, el otro día salió una noticia de uno que no había podido seguir conduciendo (no recuerdo si se quedó dormido o algo de salud) y el coche siguió por su cuenta unos cuantos kilómetros.

M

#15 ¿ Conducción autonoma ?? Solo lo veo viable a largo plazo para sustituir a profesionales que pasan mucho tiempo en la carretera (transportistas, VTC, taxis....).

Para conductores particulares no creo que esté disponible un sistema de conducción totalmente autónoma en mucho tiempo. Otra cosa es que vayan sacando asistentes de conducción para ciertas situaciones (autopistas, aparcamientos....) .

j

#61 Yo creo que el gremio de la hostelería estaría encantado con los coches autónomos, te mamas hasta las patas y el coche te lleva a casa, si lo encuentras antes.

T

#61 ¿Si está para profesionales por qué no va a estar para particulares? Resueltas las partes técnicas que impiden su aplicación ¿Cual es el problema de su implantación para unos y para otros no?

BM75

#15 No tienes mucha prisa, ¿no?

Inviegno

#15 Entonces esperarás a que llegue el modelo volador...

kucho

#8 pues como cualquier smart, twingo, tweezy, multipla, x6, cuadriciclo ligero o lancia ypsilon... adefesios los tienes a punta pala, tantos como gente a quien les gusta. en cuanto al espacio para las piernas, no parece mas pequeño que un picanto y es posible que el motor ocupe menos, asi que podria tener mas espacio.

Varlak

#8 Mola! parece de juguete

Varlak

#21 goto #8

reithor

#56 Sí, lo había visto, pero en el hilo se habla también de SUVs. Y me tienen hasta los cojones los tanques de carretera. No sólo por lo que contaminan.

D

#92 Aparte de que no valen para salir de la carretera. En cuanto pillas una cuesta con grava te quedas sin trasmisión o el embrague se va a la mierda.

geletee

#8 ¿Qué es eso? ¿El nuevo fiat multipla?

Thelion

#8 Es mono. Eso si, ampútate las piernas antes.
Lo pillo en rosa! roll

D

#8 Creo que es el coche de Pocoyo.

r

#8 Te sorprenderías lo espaciosos que son los coches pequeños ahora, aunque no lo parezcan

editado:
mira las dimensiones: https://wattev2buy.com/electric-vehicles/gwm-ora-ev-models-great-wall-ora-electric-car-strategy/ora-r1-ev-concept-specs-range-battery-price-release-date/

3.5m de coche no es tan pequeño. Más grande que un C1,

m

#8: No es Ilizarov friendly.

gontxa

#12 A mi me ha pasado alguna vez cosas similares con AliExpress. La solución, 1 estrella y un comentario poniendo a caldo al vendedor. Generalmente, después de eso, pierden el culo para devolverte la pasta o mandarte el producto de nuevo, todo con tal de que les quites el comentario negativo.

m

#33 Pues en nuestro hablamos pro email, primero negaban la mayor, luego que era algo aceptable y luego directamente pasaron. Nos la tragamos. Ahora una y no mas Santo Tomas.

reithor

Si la razón para comprarse un coche eléctrico es contaminar menos, lo primero que hay que hacer para lograr ese objetivo es dejar de comprar tanques urbanos como los SUV esos. Es física de primero, el trabajo depende de la masa que hay que mover, y la energía para moverlo casi nunca es renovable. Basta de cuentos chinos, y de tanques.

Acuantavese

#21 A la gente le importa poco contaminar menos Poco en relación con económia, conveniencia y fiabilidad

Acuantavese

#82 Edit

jacapaca

Como le duren las baterias como duran las de aliexpress desde luego que no

jacapaca

#3

Zion01Koryo

#6 You lose

b

#85 sal de mi cabeza!

berkut

#10 Te votaría mil veces.

T

#10 los chinos fabrican barato, pero generalmente te dan a escoger cuanto de barato. En mi sector hay cosas chinas por 1€ infumables y otras de 5 € que son igual o mejores que otras de 20€ de otros fabricantes. Es decir, ellos tb pueden fabricar con calidad

Macagt

#10 A mi me encanta ver en las reviews: "el precio original del artículo es 80€, yo lo he comprado por 2€ y solo me ha servido durante 4 meses... vaya basura!" Y luego están otras que son "le pongo una estrella porque, aunque encaja perfectamente con la descripción, con las fotos, y con las especificaciones, es peor que el producto de -y la marca estándar-"

m

#3 Hay calidades, pero la media de calidad es como poco lamentable...(compramos una placa un poco rara hace un año y traia circuitos soldados a mano (es decir, chip transplantados). No dabamos credito a lo que veíamos.

All_Español

#12 Yo compré para un portátil una placa por unos 100 € hace años, me pidieron todos los datos de los componentes del portátil para asegurarse de que funcionaría, había partes soldadas en la placa y esa placa me duró más que todo el resto del portátil. Supongo que será cuestión de suerte.

m

#62 De portatil ni idea. Nos paso otra historia con un movil pero que fue la aduana de Bilbao. LLego y ... desaparecio. Nos devolvieron el dienro (fue a mi personalmente).

D

#22 En china tienes lo que quieras, desde el lujo más astronómico a la mierda más cutre, simplemente no esperes encontrarlo a un 10% del precio

r

#3 Haberlas puedes que las haya, pero yo personalmente, a día de hoy, aún no he visto ni una sola review de una batería comprada en AliExpress que no haya concluido que la batería es una estafa. De hecho justo hace unos días leía la review de una supuesta 30Q, que oh sorpresa, resultó no serlo. https://zeroair.wordpress.com/2018/11/27/aliexpress-liitokala-samsung-30q-li-ion-cell-review/

Una cosa es que tú creas que algo tiene buena calidad, y otra que realmente vendan lo que prometen.

D

#75 O sea, que a ti te han engañado y por lo tanto en un mercado de decenas de miles de vendedores y millones de compradores todos son engañados. Por eso se mantiene, millones de engañados no pueden resistir la irrefrenable sensación de seguir comprando chasco tras chasco.

Hmmmm no lo sé Rick...

P

#3 el problema está en identificar esas buenas
Las reviews? Compradas.
El precio alto. No asegura nada ...

D

#81 Psss... no sé yo, no creo que los chinos inviertan mucho en comprar reviews con el volumen de mercado que de todas formas ya tienen.
De todas formas es mejor visitar foros al respecto, la gente ayuda bastante y comenta lo que compra.

k

#3 Yo creo que los chinos fallan en control de calidad. Mi experiencia es que compras algo y puede salirte bien o fallar a los cuatro días, al mes, o al medio año. Los chinos suelen dar garantía de 12 meses, pero te haces cargo tú de los gastos de envío a China (a mi mandar un móvil me salió por 20€, certificado y con acuse de recibo). Eso sí, ellos te mandan otro móvil idéntico de forma gratuita.
El proceso dura en total sobre mes y medio, así que, si no es mucho dinero, lo normal es no reclamar. El móvil estropeado lo repara y lo manda a otro penitente, cerrando el círculo

D

#88 Es como todo, depende de a qué proveedor pidas. Cuanto más practiques más fácil es dar con ellos.

D

#3 aliexpress no es una tienda, es un ebay, encuentras lo que busques, desde cosas de calidad 10 a cosas de calidad 1, exáctamente igual que en ebay.

D

#90 Ya. ¿Y qué?
No entiendo la réplica.

Maddoctor

#3 Precisamente iba a escribir que en Aliexpress ya se pueden comprar coches eléctricos y phev con envío gratuito por unos 7500 €, eso sí, luego hay que saber hacer la liberación aduanera, pero ya se peuden comprar coches en Aliexpress.

D

#3 Pues un coche electrico con 350 km de autonomía por 14000 euros, cuando aún es complicado encontrar teléfonos que te duren dos años con un uso diario de la batería en perfectas condiciones, lo veo muy arriesgado.

Así que sí, lo mejor es estirarse más y gastar al menos el doble o más también en tu coche electrico con buena autonomia. Y claro, para eso me voy al Tesla, que ya nos conocemos.

D

#71 Cierto.
Muy largo.

b

#99 Igual son 350 de ancho. No lo dejan claro...

joffer

#71 Le das al botón de auto parking y listo.

t

#71 ancha es Castilla

D

#71 Muy alto, no.

selcycer

#2 o como les den por explotar, se considerará un atentado de china contra europa?

M

Queda menos para el Xiaomi MiCar

kucho

habra que mirar lo de siempre:

- un minimo de calidad
- un minimo de fiabilidad
- un minimo de seriedad por parte de la marca
- un minimo de calidad de servicio postventa

no vale de anda que sea barato si luego es peligroso, se averie cada 2x3, la marca desaparece entre letras chinas de un dia para otro o si pasa de ti.

D

Como siempre los fabricantes europeos con su buena y productiva política de vendernos todo lo que huela a novedad a 10 veces su precio, para ir luego bajando poco a poco. Y como siempre los chinos les comerán la merienda y acapararán el mercado.
Luego la culpa es de los trabajadores y lo arreglaran con un buen ERE, para variar también.

D

#9 ¿Quien sabe mejor cual es su verdadero valor, nosotros que estamos hundidos hasta la médula en el consumismo y el capitalismo o un país comunista y por tanto vergel de las libertades, los derechos humanos, laborales y sociales y con comercio justo?

Por favor, tu duda ofende por estas latitudes... roll

gontxa

#9, #11 pero, ¿en el concepto "verdadero valor" van incluidos los costes de transporte, distribución, aranceles, beneficios de la marca, del vendedor final, etc? Porque todo eso también cuenta y no suele ser barato.

c

#9 precio != valor

n

#5 Puede que tengas razón, pero yo dejaría al menos un tiempo y vería opiniones de otros usuarios que lo compren, no sea la puñeta que haya algo de caca debajo de la alfombra.

D

#5 Claro, cuando los trabajadores europeos trabajen y vivan como los chinos no hara falta hacer ERES ni compran en china,.

D

#93 China es un país comunista, por lo tanto gozan de plenos derechos laborales, sociales y sindicales además de libertades que por aquí ni soñamos.

¿O no es eso el comunismo?

D

#5 Claro claro, porque lo ideal es vender las cosas a precio de coste. Que si no luego vienen los chinos, que son los que lo fabrican (y por tanto saben cómo está hecho), lo copian, lo vencen a "precio de coste", y le "comen la merienda" y "acaparan el mercado". Claro que sí. Tu debes ser el experto en I+D de tu empresa, si es que tienes trabajo, que por lo que se ve no pasarás de cuñado camarero...

D

La industria automovilistica europea se va al guano.

Por querer exprimir la gallina de los huevo de oro (el petroleo) hasta que se muere la gallina y se arruinan , por no investigar en alternativas (como los coches eléctricos), a tenido que venir tesla y en 10 años a adelantado a todas las elefantisticas europeas.

Hasta seat se a ido a China.

Los chinos ya fabrican las baterías sólidas y dentro de 2 años todos comprando eléctricos chinos, porque son más baratos, va a pasar el mismo fenómeno que con Xiami.

Fijaros que todos los coches híbridos y eléctricos o vienen de Asia o de américa y europa mirandose el ombligo.

RespuestasVeganas.Org

"China va a inundar Europa de coches eléctricos baratos"... si lo permitimos.
¿Son coches fabricados por esclavos humanos?

T

#34 No, que tonterías dices. Nuestros trabajadores de las fábricas de montaje en Europa juegan en igualdad de condiciones.

Black_Txipiron

Este mismo debate lo vivimos hace 16 años cuando presentaron los Dacia logan.. en el marco de “¿comprarías un coche low-Cost?”

albandy

Con las mismas certificaciones que los coches europeos y si no pareciese un BMW X6 mal hecho me lo plantearía seriamente.

mmm_

#60 Pues tienes la opción de comprarlas o alquilarlas. Así que voy a responder que sí.

D

#64

Pues hay que sumar 4.800 napos cada 5 años.

Habría que saber también lo que te ahorras en revisiones, aceite y otras chuminadas para ser justos.

mmm_

#83 Y en combustible, particularmente si la liamos del todo y te pones una fotovoltaica en casa.

k

Pues como no espabilen las marcas de siempre los chinos le pueden comer mucho terreno como ya estan haciendo en otros ambitos a otras empresas

Yo aun espero el coche electrico de xiaomi

D

Ni con tu dinero, siguiente pregunta.

currahee

Primero que me enseñen las pruebas de impacto y luego respondo a la pregunta...

c

A mi con que tuviera 100-150km de autonomía, biplaza con pequeño maletero, para venir a trabajar me sobraba. Y no mas de unos 5.000€

Algún día...

D

#96 El twizy de renault.

capitan__nemo

¿un suv?
No se supone que eso es un tocho de vehiculo, mucho mas grande de lo necesario por cualquiera habitualmente y que gasta mas energia de la requerida para arrastrar un peso mayor.

superjavisoft

#19 El Ora ese se parece tanto a una berlina, que incluso me gusta. Y soy antiSuv (dame berlina o Land Rover Defender).

capitan__nemo

#30 Pero a ver. Pesan mas, menos aerodinamicos. Muchas mas baterias necesarias o mayor carga de estás para hacer la misma distancia a la misma velocidad. Mayor tiempo de carga de las baterias, mas consumo de energia, mayor precio de la electricidad para cargarlo.

El_pofesional

#19 Si sólo fuese eso, ni tan mal, pero son vehículos con el centro de gravedad más alto y, por ende, son mucho más inestables e inseguros.

D

#19 Relacionada: http://menea.me/1ta2c
Si los SUVs de primera marca ya tienen problemas de estabilidad, no quiero imaginar estos de China...

m

#19: También hay un detalle: las baterías ocupan mucho, yo he subido a un Zoe y era más alto que un Clio, con lo que imagino que algunos fabricantes opten por subir un poco más y hacerlo SUV.

D

EDIT

D

Seguro que es un exito, si llegara a España

D

No sin una garantía de 10 años.
Siguiente pregunta.

anv

Estos chinos siempre jodiendo el mercado. Tan felices que estábamos con teléfonos de 700€ y coches eléctricos de 60000, y vienen estos a vender teléfonos similares por 100 o 150 y coches por 14000. ¡A la hoguera!

mmm_

#32 Sabes que un Renault Zoe está en 25k, ¿verdad?

anv

#40 OK, están bajando un poco, aunque... he buscado y :

Versiones y precios del Renault Zoe
Versión Combustible Precio
Zoe Bose Q90 41 kW Eléctrico 37.840 €
Zoe Bose R90 22 kW Eléctrico 37.300 €
Zoe Entry R90 22 kW Eléctrico 30.200 €
Zoe Intens Q90 41 kW Eléctrico 35.040 €

Nylo

#45 no sé de dónde has sacado eso pero ni de coña están vendiendo los de 22kW al precio de los otros.

D

#40

¿siguen cobrando 80 pavos al mes por las baterías (para hacer 10.000 kms al año)?

guizb

#60 esos precios son con baterías incluidas, ¿no?

T

#32 Es lo que tiene tener esclavos.

davhcf

Me sigue pareciendo caro, yo al menos no puedo permitírmelo.
De todas formas no es el tipo de coche que busco: eléctrico si, SUV no.

D

En dos años los tenemos aquí.

lesswanted

Acabo de ver el coche y es mar acabado del culete, pero bueno para los que compran dacia les servirá. Y al rato pues quizá nos empiezan a cobrar los eléctricos más baratos en vez de más caros.

M

En necesario que sean tan feos? o si no lo son, no parecen eléctricos?

M

Pues como la gasolina siga esta escalada y mi nomina siga siendo la que es.. No quedará otro remedio. Teléfono xiaomi y coche xitambien.

D

Esto es sacrilego y una herejía para los taliMusk

Wilowterra

Vendo taxi electrificado

D

#35 Mi Xantia del '99 también está electrificado. Me pega cada calambrazo cuando bajo y toco la chapa que no veas. Aún no entiendo por qué.

swapdisk

#44 Pon primero la mano en la puerta y luego en pie en el suelo. Arreglado.

j

#44 si te sirve de algo yo le puse una cinta antiestática y va bien al menos hasta que se te gaste con el roce.

D

Mi coche actual vale menos, es de más calidad y tiene autonomía de 800 km

D

#46 Si pero cada vez que rellenas el depósito de dejas 80 euros, sin embargo con un eléctrico te dejarías como mucho 10 euros.

Al que anda mucho, hoy en día le salen las cuentas.

1 2 3