Hace 3 años | Por --684395-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --684395-- a elespanol.com

En menos de 24 horas el universo de las compras online va a sufrir una severa perturbación. A partir de este 1 de julio, la Comisión Europea suprime la exención del IVA para bienes importados a la UE desde países no comunitarios si su valor es inferior a 22 euros. Es decir, que plataformas de venta digital como AliExpress, cuyos productos proceden de fuera de las fronteras europeas, van a verse perjudicados por la subida de costes.

Comentarios

F

Hagan lo que hagan, al final, todo viene de China...

g

#11 ya, la cuestión es que con esto que se permitía hacer desde aliexpress (te remito a mi comentario #8 ), España (y otros países de la UE) perdían los impuestos y tasas de aduana; y además perdemos un "puesto de trabajo", porque la persona que se ganaba la vida de intermediario desaparecía, para llevarse su riqueza un ciudadano chino que te lo vende directamente desde allí. Si al final no fabricamos, ni tampoco comercializamos... cómo cojones nos vamos a ganar la vida aquí? La solución es traer de nuevo el tejido productivo, pero vamos, eso como objetivo final, al menos esto también hay que arreglarlo y perder la menor riqueza posible en favor de otro países.

Starfucks

En 2 días Aliexpress tiene sede en Europa, posiblemente en Malta o Irlanda

D

#3 Tiene 4 o 5 tiendas físicas también.

Starfucks

#4 Harán puente en la UE y venderán como intracomunitaria creo yo. Lo que lleva años haciendo Amazon...

Molari

#6 al menos pagaran el iva q antes no pagaban

clavícula

#3 Ya envían desde Budapest

D

#7 Y Alemania.

D

#8 Pero si hace años que Aliexpress se asoció al Corte Inglés y tienen almacén en España y se pueden encontrar sus productos en la web de ECI.

Esto afectará a la morralla de menos de 20€ que envían desde china pero eso cada vez es más anecdótico, por el hecho de que sus productos cada vez son de más calidad y por consiguiente más caros y por el hecho de que los productos los almacenan en los paises donde se van a vender.

p

Algunos productos ya los envían desde España.

a

#5 La mayoría de productos que se envían desde almacenes en España son muchisimo más caros.
Despues muchas tiendas tienen la opción de envío desde España pero que curiosamente tarda lo mismo o mas que el envío desde China, porque no es más que un envío desde China pero con un reenvío nada más llegar a España.

emuman

Pues yo estoy contento con esto. Venia evitando comprar cosas de mas de 22 euros para no meterme en el jaleo de tener que lidiar con esa "lacraempresa" llamada ADTPostales... Ahora pago el IVA directamente con la compra y ya solo queda recibir el paquete sin preocupacion alguna.

D

Apostaron por tener almacenes en UK y esos también se salieron de la unión. a lo mejor es una represalia

W

#2 Aún así hay productos con envío desde España, Francia, Italia y Alemania.

D

Esás amplia que esta noticia, Comprar en tiendas online como AliExpress será más caro a partir de julio

Hace 3 años | Por painful a computerhoy.com

Ahí no dicen cuanto se espera recaudar ni el daño que dicen en Bruselas hacía.