Hace 11 años | Por Leto5 a vavel.com
Publicado hace 11 años por Leto5 a vavel.com

El fútbol es un turbio negocio que engrosa las carteras de unos pocos a costa del sentimiento de muchos. Acciones vacías de sentimiento, clubes en quiebra, obsoletos estadios… y aquí varios ejemplos. La corrupción en el fútbol está mucho más presente de lo que nosotros pensamos y sabemos. El escándalo por las escuchas del presidente del Hércules por compra de partidos (. "le di 100.000 euros [por Navas]... en el primer gol de Tote se tira para el lado contrario... es que fue la hostia macho")Conversaciones íntegras.

Comentarios

D

Más vale amaña que fuerza.

Pony_Bravo

#11 Y quién decidiría esto que tú dices?¿ La Federación? En qué campo se jugarían los partidos?? No crees que algunos se podrían sentir perjudicados al jugarse un descenso o una liga fuera de casa?? De verdad te crees que desaparecería el tema de los Maletines? Los maletines no son sólo para que un equipo pierda, sino que a veces se ofrecen a otros equipos para que ganen, y solo se traspasan si tal equipo consiguela victoria.
No le veo ni pies ni cabeza a esta idea de Clemente, ni a ninguna otra de Clemente.
Pd: Desde mi punto de vista el tema de los maletines siempre han sido una historia de la prensa para vender periódicos, y dar un poco de hablar. Toda España habla de algo que no ha visto de nunca y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas.

basuraadsl

Donde hay negocio hay mafias.

Yomisma123

Y luego los pobres hinchas que si el equipo de su vida, que si aman los colores. Desengañáos, el fútbol es un negocio

ViejaYeguaGris

#13 Si soy de Bilbao de toda la vida y soy hincha del Athletic (que la mayoría de los jugadores están en el club desde txikitines)... Me permites que me guste el fútbol?

MrAmeba

#21 a ti si, pero sólo a ti eh

Parezco un talibán pero no estoy en contra de que a la gente le guste el fútbol pero estarás conmigo que a veces más que personas que les gusta un deporte parecen zombies, que luego nos reímos de las niñas que lloran al ver a Justin Bieber y esto es la misma tontería.

ViejaYeguaGris

#24 Yo lloré durante una hora cuando el AThletic ganó al Sporting de Portugal y nos clasificamos para la final de UEFA.
Pase lo que pase en la final sé que voy a llorar como una Belieber en un concierto del Justin.

D

Sobre el Espanyol-Sporting los de la LFP a través de Javier Tebas ya han dicho que ni han dicho nada ni creen que haya nada raro en absoluto ... es una paja mental del tal Juan Antonio Alcalá de la Cope que "alguien en Granada" le dijo que el Sporting ganaba seguro ... periodismo de calidad.

alexmostovoi

#3 Esto pasó en el Calcio, pasa TODOS los años en Segunda y Segunda B. ¿Por qué no iba a pasar en Primera? Lo del Espanyol está siendo de traca.

L

#6 Pues sinceramente pienso que lo del Espanyol es casualidad. Sí que pasa en otros equipos, pero el Espanyol se jugaba un puesto en Europa. ¿Serán capaces de venderse y de dejar de jugar en la Europa League por unos míseros billetes?

Hybris

#35 Hombre, si tan seguro estás de que el Athletic compró el partido, ve a un juzgado con la pila de pruebas, y veremos que ocurre. Denúncialo. Las conversaciones de Descarga son el equivalente a una charla de bar, al menos para mí. ¿Son legales esas grabaciones?

Tambien podemos jugar a las falacias (link a la wikipedia, positivo ^^)o a lo que quieras, podrás descalificar a mi equipo, pero es un hecho que es curioso, solamente eso, que un equipo que verdaderamente amañó un partido, se quejara de otro. Podemos, desde luego, ver el Athletic - Levante, y comprobar cuándo y cómo se metieron los goles, etc etc...

Pero voy a acabar con la crónica del partido que te comento:

http://1.bp.blogspot.com/_C3Y-vz2ntEY/Sx-j8sl156I/AAAAAAAABAY/GJiUgzmmaG4/s1600/vallacelta.jpg

Un saludo. Aúpa Athletic!

p.s: Villar... Oh, Villar! Gracias a él no descendemos. Pero bueno, no nos deja ganar la Liga porque sino los grandes fichajes de los grandes no rentarían! Ganamos en Old Trafford por él!!! Claro que sí!! VILLAR!!! AUPA AHI!! (es broma, eh)

D

#3 #12 #6 No es por ser perico, ni por amor a los colores, pero ¿vosotros conoceis la historia del ESpanyol? Que el año que ganamos la copa del rey estuvimos virtualmente descendidos 15 minutos!!!!
O sea que menos paranoias, les dan unas pajaras de cuidado y listos.

C

#14 Ay, no me lo recuerdes, y que despues a Coro se le acabó echando a patadas en lugar de beatificarlo... si lo que no pase en este club...

t

#3 como dicen en el espanyol... Apuesto a que sí

D

Na es increible que acusen al Espanyol de dejarse perder. Les animaría a que hubieran echado un ojo al partido antes de opinar, y verían a un equipo que sus posibilidades para estar en Europa el año que viene pasaban por ganar 10 de 12 puntos... digase imposible, frente a otro equipo obligado a ganar para seguir luchando por la permanencia.Unos salen a morir, otros a que pase el tiempo.

Esta jornada el Espanyol, que ya esta oficialmente de vacaiones vuelve a perder contra el Granada (que hasta hoy no estaba salvado) ¿Ese partido esta amañado también??

Y otra cosa quien piense que el Sporting tiene dinero para ofrecer a cambio de 3 puntos es que no lee demasiado sobre la politica de fichajes en este club.

PUXA SPORTING!!! Volvereis a vernos por primera, os lo aseguro!!

Cehona

¿Soy el único que penso al leer el encabezado, en partidos politicos?

kovaliov

El Sporting ganó el año pasado al Madrid en casa. Le pagó 300.000 millones de mortadelos y un bono de entrada en el balneario de Gijón para que se dejara ganar.

p

Dejaros de futbol y practicar deporte. Incluso futbol.

pinkix

Juan Antonio Alcalá se pone en celo cada vez que puede fastidiar a Clemente.
Y como su puesto en la Cope peligra pues que mejor que una "noticia bomba":
http://www.iquattro.es/juan-antonio-alcala-podria-dejar-la-cadena-cope-este-verano/

Así es el circo moderno (=fútbol) donde una minoría hace dinero a costa de millones de... "ponga su palabra favorita".

D

Lo típico en estos casos. A burro pasado todo el mundo lo sabía, a todo el mundo le habían comentado algo pero nadie se presenta en un juzgado con pruebas. Mientras eso no ocurra me temo que hay poco que hacer.

D

"dejarse perder" es ganar?

L

Lo de los maletines es más viejo que la tos

H

¿Hay algo en este país que no esté corrupto?

e

#19 la constitucion? OH WAIT!

L

#Tramatrabanco El Sporting le pagó con botellas de sidra. Cuentan que en un principio se iban a dejar perder por 10-0, pero el Sporting lo llevó sacacorchos y se mosquearon...!

D

Ojalá se supiera todo sobre la compra de los otros partidos, los políticos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Investment_theory_of_party_competition

L

Clemente y su Sporting a Segunda.. y todavía circulan rumores acerca de la compra del partido.. Cómo puede estar el señor Enrique Ortiz fuera de la cárcel después de las escuchas que se pueden leer? Es de traca.

P

#20 Pues muy fácil: en el caso del Hércules no se demostró nada. Si se hubiera demostrado, el Hércules no hubiera jugado en primera. La prensa publicó unas conversaciones que parece que se filtraron del juzgado. Se investigó y no se pudo demostrar nada. Si se hubiera descendido al Hércules, encima habría que haberlo indemnizado y volver a subirlo a primera. Para que nos entendamos, yo puedo decir que soy el toro que mató a Manolete, pero luego hay que demostrarlo.

Hay casos bastante más cantosos que este de Ortiz (a quien no pretendo liberar de una posible culpa, por cierto). Así, a botepronto:
- Zaragoza (con varias denuncias de varios equipos, aquí sí se podría haber investigado quién decía la verdad y quién no): foros.diariosur.es/zaragoza-copia-malaga-amana-partidos-t42192.html
- Málaga: www.as.com/futbol/articulo/futbol-acusan-lorenzo-...
- Málaga (2): blogs.periodistadigital.com/deportes.php/2008/12/01/jesuli-malaga-comp
- Betis: www.betisweb.com/real-betis-balompie/105319-hecto...
- Betis(2): www.marca.com/2010/11/24/futbol/1adivision/129059...
- Levante: www.elmundo.es/elmundo/2008/12/03/valencia/122833...
- Sporting de Gijón:

Hybris

Que el Celta acuse al Athletic de amaño, cuando éstos pactaron un 0-0 contra el Valladolid (liga 93/94) que salvaba a ambos, pero descaradamente, tiene bemoles...

Y que los juntaletras metan esa mierda gratuíta, no tiene sentido. Parece que el caso del Athletic-Levante, bueno, caso, no hay caso... fuera el más llamativo. Joder, ese partido se iba a ganar sí o sí.

L

#28 Se iba a ganar sí o sí? Recuerdas el Athletic de esa temporada? Por el juego exhibido debía bajar.

L

"El fútbol es un turbio negocio que engrosa las carteras de unos pocos a costa del sentimiento de muchos"

L

Es demencial.. Este tío no está en la cárcel!