Publicado hace 2 años por Asther a franciscojaviertostado.com

Ser el primer emperador de Roma y con el reinado más prolongado de la historia no debió de ser tarea fácil, pero más difícil fue designar un sucesor. Augusto, cognomen concedido el 27 a. C. por el Senado a Octavio, heredero de Julio César, no tuvo el hijo varón que le hubiera gustado tener y tuvo que dejar su vasto Imperio a Tiberio, hijo de su mujer, Livia.

Comentarios

RoterHahn

pero lo cierto es que ya nunca más hubo un emperador como él.
Opinión personal que no comparto.
Trajano, Adriano, Marco Aurelio.
¿Con el los 4 mejores? Seguramente.

s

#2 sin la fama de los otros y pese a un reinado corto creo que se subestima a Aureliano y su papel reunificando el imperio.
Aunque estoy de acuerdo ( supongo que como todos) en que la cima del.imperio es con los antoninos

D

#3 Pues yo creo que la primera parte del reinado de Tiberio fue de lo mejor de la era imperial. Pero toda la podredumbre que lo rodeaba le jodio la cabeza y a partir de ahi la lio fina. Igual estoy muy influido por Indro Montanelli , pero la verdad , para un tio tan puteado como Tiberio , demasiado normal salio el chaval.

F

#5 Es que ya solo el testamento de Augusto nombrandolo emperador por que no queda otro remedio no es un buen comienzo, pobre tipo.

F

#2 Como personaje es un peazo de personaje Augusto, y como emperador pues casi que tambien, le sumas a Livia en su biografia

Dalit

#6 Mecenas, Agripa..

vet

#2 Y el pobre Antonino Pio que siempre lo marginan.

T

#2 Muy buenos pero el trono les vino dado, Augusto se comió una guerra civil. También decir que Octavio era un político, sin Agripa se habría comido una mierda.

#9 Y a Lucio Vero ya ni te cuento.

K

Me hace gracia leer "la complicada sucesión de Augusto" en septiembre

freeCode

Ojo que el post no va sobre matemáticas