679 meneos
4790 clics

El complejo Ciudad de la Luz comunica su cierre definitivo

La Dirección de la Ciudad de la Luz de Alicante ha comunicado el cierre de estas instalaciones, el cese de su actividad y la venta de sus activos como única posibilidad de hacer frente a las decisiones de la Comisión Europea, que declaró ilegales las ayudas otorgadas por los Gobiernos central y autonómico, que debe devolver y que ascienden a 265 millones de euros.
etiquetas: actualidad, política
usuarios: 260   anónimos: 419   negativos: 1  
68comentarios mnm karma: 593
Comentarios destacados:               
#1   No hacen nada bien en la C. Valenciana, eso sí, venga mayorías absolutas al Partido Podrido, vete a saber cuánto se llevaron en comisiones y ahora encima a delvolver (del mermadísimo erario público) 265.000.000 €.
votos: 15    karma: 131
#6   #1 Pero quien ha de recuperar ese dinerto es la Genaralitat, según leo.
La verdad es que no conocía el tema.
votos: 2    karma: 23
#9   #6 Sí, pero como no tienen/tenían un duro que no te extrañe que desviarán fondos europeos... :roll:

La Ciudad de la Luz ha quedado a oscuras.
votos: 0    karma: 10
 *   rafaelbolso rafaelbolso
#2   Bueno, prácticamente es como si no hubieran abierto.
votos: 6    karma: 65
#3   País de inútiles e imbéciles. Más dinero a la basura para nada, por culpa de la incompetencia de alguien o algunos.
votos: 13    karma: 107
#8   #4 xD Pues los meneantes bien que estaban a favor de mantener una Mostra de cine deficitaria y fracasada en Valencia. www.meneame.net/story/valencia-suspende-mostra-cine-ahorrar-1-7-millon
votos: 6    karma: 43
 *   orion1988 orion1988
#10   #8 Exacto, estaban a favor de mantenerla porque era Rita Barberá la que cerraba la Mostra. Menéame me mueve por el odio al PP, no por ningún tipo de lógica. Queda confirmado, gracias por tu aporte.
votos: 10    karma: 28
 *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
#11   #10 es que ¡es tan fácil odiarlos!

De estas han hecho ya un montón, y seguirán haciendo. Mérito de Zaplana que inició la dinastia
votos: 5    karma: 48
#12   #10 ¿Acaso estás diciendo que no es lógico odiar al PP? Pero tú ¿en qué país vives?

En todo caso, lo que no tiene lógica es amarlo...
votos: 5    karma: 55
 *   Pakipalla Pakipalla
#20   #13 Pero fijate, que incluso así, no son exactamente lo mismo. Y ya que estamos hablando de infraestructuras:

www.elpuntavui.cat/noticia/article/2-societat/5-societat/582075-parc-d

El aeropuerto de Castellón ya tiene aviones?
votos: 0    karma: 8
#16   #4 #8 Totalmente comparable

-Certamen anual en donde se da publicidad a peliculas

-Centro faraonico para peliculas en donde habia unas expectativas que no se han cumplido ni de lejos, pagado cada uno de los dias del año

Estos meneantes, como odian al PP, menos que existen ultra-fanboys como vosotros para enseñarles el camino de la verdad
votos: 12    karma: 87
 *   MeneanteGeorge MeneanteGeorge
#18   #8 ¿Pero tu has leído los comentarios del enlace que pones?.
votos: 2    karma: 25
 *   --268745--
#19   #4 la venta de sus activos como única posibilidad de hacer frente a las decisiones de la Comisión Europea, que declaró ilegales las ayudas otorgadas por los Gobiernos central y autonómico, que debe devolver y que ascienden a 265 millones de euros

El arte mola mucho, pero hay que pagarlo. El gobierno central y autonómico no se dieron cuent y ahora habrá que devolver las ayudas. Adivina de donde va a salir el dinero.
votos: 2    karma: 22
#28   #4 Si no hay dinero para sanidad o educación no hay dinero para arte a la palo seco.
votos: 3    karma: 33
#39   #4 el que quiera cine que lo pague en las salas. Yo no quiero cine y no quiero pagarlo.

Asi de facil
votos: 3    karma: 16
#43   #4 Mira, macho, yo soy de Alicante y este complejo ha sido un cúmulo de despropósitos desde el primer día. Obra del megalómano Zaplana, también autor de otro pufo megalómano anterior llamado Terra Mítica, entre otros. Por si a alguien le interesa saberlo, este complejo se inició expropiando a un montón de gente de sus casas de toda la vida y cuya compensación tardó años en llegar, después de luchar muy duramente contra la administración peperil.
Se construyó en una loma pasándose por el forro…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 86
 *   Mustaine
#46   #43 Tienes toda la razón. Y del TRAM ni hablamos. La Castedo no dimite a pesar de estar imputada, Alperi (conocido como Luis XV por la cantidad de comisión que cobraba) que dimitió el mismo día de la publicación del escándalo del Liceo Francés... El PP ha sido un desastre para toda la comunidad valenciana. Camps, ladrón. Zaplana, el maestro pero más listo... etc etc. DA ASCO y encima era el modelo a seguir para España... flipo desde hace años con esta gente. Y así está el país y ahora toca a nosotros pagarlo pero seguro que con ellos no va
votos: 2    karma: 20
#55   Ey, a mi la ciudad de la luz me dio trabajo: 3 días como extra en Asterix en los Juegos Olímpicos xD. Anécdotas aparte suscribo palabra por palabra a #43, los alicantinos nos veíamos venir lo que iba a pasar. Aún así me parece una verdadera lástima que por una mala gestión tengan que cerrar unos estudios de cine, por la que los cineastas acabaron evitando la Ciudad de la Luz a toda costa :-/.
votos: 0    karma: 6
#51   #4 Eso campeón. Seguro que con este tipo de cosas y 30 circuitos más de fórmula 1 arreglamos el país.
Vota al Partido Corrupto Manirroto Paleto e Imbécil. Juntos podemos despilfarrar más en mongoladas para paletos de mierda que se creen que la cultura sale de construir (esta es la palabra clave) complejitos.

#37 ¿Quién dijo que la cultura es construir centritos de cultura? Para la cultura hacen falta otras cosas, como ciudadanos no gañanes.
votos: 1    karma: 0
 *   pollo
#58   #4 Yo te comprendo. Pero también hay que admitir que con semejante gestión es lo que se merecía el complejo. Además, construir "los mejores estudios de cine" en un país donde el cine que se hace es mediocre y apenas hay dinero en esa industria es realmente absurdo. El complejo estaba empezando a tener movimiento cada vez más, pero un complejo de semejante calibre, para ser rentable, necesita un movimiento de similar calibre que ni de lejos tenemos en este país. La idea del mismo fue ridícula desde su planteamiento, y bien habría estado apoyar a la industria del cine de otras maneras o creando unos estudios más modestos que sí fuesen rentables.
votos: 3    karma: 32
#59   #58 Y que no hubiesen sido financiados ilegamente, además
votos: 0    karma: 10
#5   Y seguirán cerrando negocios hasta que no quede nada... Y cuando España sea un desierto baldío, cuando hayamos acabado con todo lo que nos costó tantos años levantar... ¿Qué haremos, emigrar, abandonar el país definitivamente a su suerte? Qué pena...
votos: 7    karma: 64
#7   Valencia, siempre Valencia, la reina de los parques temáticos ruinosos, de la vergüenza y del desacato. Ser valenciano/a da vergüenza.
votos: 11    karma: 38
#34   #7 Prefiero dar vergüenza (como tu dices que somos todos los valencianos) que asco como tú.
votos: 10    karma: -62
#35   #34 ¿Ahora constatar lo evidente es dar asco? Acéptalo los valencianos votais corrupto, para conservar vuestros empleos o por manipulación pero seguís haciéndolo y tampoco os movéis para que se haga lo contrario. Valencia da vergüenza te pongas como te pongas, y precisamente tu reacción ante los que lo ven es muy sintomática de que no va a cambiar el asunto. El declive absoluto de la democracia.
votos: 5    karma: 19
#60   #41 De berrinche nada, estoy harto de que se nos trate como inútiles. Yo no voto al PP y tengo que soportar todo lo que se está haciendo en mi comunidad. #35 Solo el 34,72% de los valencianos votan al PP, con lo cual queda bastante claro que no somos todos iguales, tan solo un tercio de los que viven en la C. Valenciana vota al PP, si eso es la mayoría y crees que se puede tratar a todos por igual es un problema tuyo.
votos: 0    karma: 6
#41   En Valencia/Murcia, el construir se nos da de miedo. Luego ya, el conservar y amortizar lo construido... eso es otra historia.

#34 Yo también vivo en la CV, y tengo que dar la razón a #7.

Y tu berrinche es un tanto infantil.
votos: 2    karma: 16
 *   Jiboxemo Jiboxemo
#62   #34 Tu si que me das pena, tu y todos los que votáis a los ladrones de la Generalitat.
votos: 1    karma: 0
#64   #62 Yo no he votado a ningún ladrón, pero me molesta que se nos trate a todos los valencianos por igual cuando solamente un 34% ha votado al PP.
votos: 0    karma: 6
#66   #7 Lo que da vergüenza es gente como tu, que odia a otras personas solo porque son de otra comunidad.
Y si, soy Valenciano y para mi siempre es un orgullo serlo. Y respeto a todas las comunidades de España pese a que yo esté en contra de las decisiones de todos los políticos que nos gobiernan.
votos: 1    karma: 15
#67   #65 #66 Menos mal que hay gente como yo, que en Menéame si eres valenciano ya vales una mierda al parecer. Que el tema de que los valencianos somos imbéciles ya cansa, y no somos todos iguales.
votos: 2    karma: 21
 *   Adri1144 Adri1144
#68   #67 Es que ya cansa. Yo siempre fui el primero en criticar y posicionarme en contra de cierto tipo de políticas e 'inversiones' que se han realizado aquí. De hecho sigo haciéndolo entre mis conocidos. Pero en menéame y sitios similares ni de coña. Ni de coña por que lo que se hace es tratar a la gente de idiotas (explícitamente).

Pues mira, corrupción hay en la mayor parte de lugares, aunque sólo se muestre la valenciana. Pésimas inversiones las tienes por doquier, por ejemplo los aeropuertos…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#14   Banco MALO, que se queda con todos pisos que no pueden vender los bancos porque estan a menos precio del de la compra. Que quieren sacar al mercado a precios actuales, y que van a bajar de precio a lo bestia cuando los pongan a la venta.
Resultado: Imposible generar ganacias, solo aglutinar perdidas de los bancos, y ademas añadir perdidas a costa del Estado (de los españoles que no pueden evadir impuestos) y su venta (dentro de 15 años) generara mas perdidas que tendremos que volver a pagar de nuevo los que pagamos impuestos.
votos: 2    karma: 12
 *   glups glups
#15   Aeropuerto de Castellon, Ciudad de la Luz, TerraMitica... En la Comunidad vais sobraos... Por eso hay que pedir rescate a Papa-Estado
votos: 1    karma: 4
#22   #15 Copa América, circuito fórmula 1; te dejas en el tintero lo mas casposo.
votos: 4    karma: 27
#29   #15 y #22 tenéis razón... menos mal que comunidades como Cataluña y Andalucía han gestionado perfectamente los recursos públicos y no tienen que pedir ningún rescate ni emitir deuda... :-)
votos: 5    karma: 16
#38   #29 Busca falacia del hombre de paja en google.

Ademas, ¿podrias poner links a obras faraonicas en Cataluña y Andalucia? Me temo que Valencia supera a ambas juntas
votos: 1    karma: 18
#54   #15 Cierto; pero lo más penoso de todo es que la mayoría de valencianos siente una profunda xenofobia hacia todo lo que no sea propio, chauvinismo al 100%. Odian a madrileños, catalanes, vascos, andaluces,...

Luego eso sí, a pedir rescate que no puede faltar para Fallas, paellas, horchatas y su querido Valencia CF.

Habría que dejar que se las apañaran solos y que se fastidiaran, pero es que ni eso les haría aprender porque no hay para más...
votos: 2    karma: 11
#65   #15 En Valencia la gestión ha sido de puta pena. Y necesita el rescate, sí.

Pero sólo quiero recordar una cosa: Cuando se habla de Cataluña y el rescate nadie habla de la pésima gestión de la comunidad sino del expolio que sufre. Expolio que también sufre la Comunidad Valenciana.

Sí, el déficit fiscal valenciano es de los más grandes de España. Pero bueno Valencia necesita el rescate por el derroche de sus políticos y Cataluña porque España les roba ¿no?

Me mola el doble rasero. Y no, yo no…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#21   La idea de tener una productora de cine en la C.Valenciana estaba muy bien, pero no con dinero de los contribuyentes. De todas formas, me parece una lástima cerrar esto, con tanta cantidad de dinero invertido. Espero que se le de algún uso a esto y que algún día se cree buen cine en España. Algo que no se hace.
votos: 1    karma: 17
#56   #21 Yo propongo usarlo para probar armas nucleares y Terra Mítica y el aerotuerto también.
votos: 2    karma: 27
#23   Pues entonces no te digo yo la de cosas que debería investigar la Comisión Europea, porque vamos, España está plagada de ayudas y "cosas" pagadas con dinero público para luego adjudicar su gestión, administración, etc, a empresas privadas.

Ah, pero espera... Que como eso no les afecta a sus bolsillos o industria, no les interesa, ¿verdad? Pero si viene Ridley Scott u otros directores y actores internacionales a rodar aquí entonces sí, ahí ya hay que investigarlo y considerarlo…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 26
 *   Lucer Lucer
#26   #23 A Europa les da igual lo que hagamos con el dinero. Como si queremos gastarlo en comida para patos y dedicarnos a tirar miguitas. Siempre y cuando el dinero sea nuestro.

Ellos lo que piden es lo lógico. Si usas dinero que yo te doy para ayudarte, no permito que lo tires en tonterías. Ese dinero que desviaron de las ayudas europeas hacia "la cosa esa" deberán devolverlo para que Europa pueda usarlo en otras cosas que si hacen falta. Es decir, que lo va a poner la Generalitat y el…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 37
 *   allioli allioli
#24   Explico y amplío. El titular es falso y sensacionalista (y la noticia redactada con el culo y apenas informativa). No es un "CIERRE DEFINITIVO", si no que expulsan a la actual gestora para pagar la multa mientras que intentan venderlo. Se entiende que una compra implicaría la reactivación del mismo, vamos digo yo.

Fuentes:
www.levante-emv.com/cultura/2012/10/05/nueva-bronca-ciudad-luz/941620.
ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/04/valencia/1349354801_088313.html
votos: 4    karma: 42
#37   #24 El que lo compre hara lo que crea mas conveniente, reactivar cultura o hacer un museo de cera (todo lo contrario a cultura)

El dilema es... ¿quien dijo que gastarse cientos de millones en la ciudad de la luz era rentable o util?
votos: 0    karma: 7
#25   En la wiki viene un listado de las películas que se han rodado en Ciudad de la Luz. Salvo Prometheus, nada especialmente reseñable. Ah sí, "Mentiras y gordas". :palm:
es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_de_la_Luz

En éste país todo, absolutamente TODO se politiza. Somos incapaces de crear tejido productivo si no hay unos mangantes por medio y unas subvenciones millonarias del Partido de turno. Estoy bastante seguro que Hollywood o Broadway no se levantaron con subvenciones ni políticos.
votos: 2    karma: 23
 *   Ryo-99
#27   «Aguamarga Gestión de Estudios S.L.»

¿Puede vivir una empresa de la gestión de estudios? Me parece que aquí la trama está bastante clara...
votos: 0    karma: 6
#30   Y Camps que sigue cobrando de la Comunidad en vez de estar entre rejas.... Aun recuerdo auqel mitin de Eajoy, plaza de toros llena por medio poniendolo como ejemplo de gestion y parece , por lo que se esta viendo , que lo tomó como tal.
votos: 0    karma: 6
#31   ¿Nadie, a parte del ciudadano, va a pagar por esto?
votos: 1    karma: 17
#32   Y el que encargó el proyecto se irá de rositas y pagaremos el pato todos los españoles de nuevo, ¿no?
votos: 0    karma: 8
#33   Es el paradigma del gasto PPero, construye por las comisiones, luego si sirve para algo ya se sabrá.
votos: 1    karma: 16
#36   A ver, hamijos..
Propongo recaudar dinero para traernos a la Merkel y darle un paseo por estos hermosos sitios de España explicándole lo que han hecho los hijos de puta de la casta con nuestro dinero...
- Aeropuertos sin aviones.
- Gilipolleces de Ciudades de La luz, de las ciencias, de Palmas Arenas, de Aves sin viajeros, de estatuas horteras...

Y no olvidemos Pocerolandia y el resto de inframundos de zulos sobrevalorados.
Y los consejeros de Caja Mandril and company...

Se aceptan sugerencias.
votos: 0    karma: 14
 *   sleep_timer sleep_timer
#40   Cerrar el Niemeyer -> Malo
Cerrar la Ciudad de la Luz -> Bueno

Quién os entienda que os compre.
votos: 1    karma: 15
#44   #40 Ciudad de la luz ha sido un pufo desde el primer día. Nos ha costado un ojo de la cara a todos los valencianos. No es que sea malo o bueno que cierre, es que era un final más que previsible. Sólo fue un aforma más de que algunos se llenaran los bolsillos.
votos: 1    karma: 14
#42   Apaga la luz cuando cierres!
votos: 0    karma: 6
#45   Por favor que alguien nos rescate de la panda de hijoputas q nos gobierna.
¿van a pagar ellos de sus bolsillo lo que mandaron hacer irresponsablemente con el dinero público? ¿les va a procesar alguien? y, sobre todo ?va a ir alguien a la cárcel?
votos: 1    karma: 12
#47   y este edificio para que servia que tengamos que devolver tanto entre todos???

creo que algun dia esos gobernantes alguno los enjuiciara y les haran devolver lo malversado.... me niego a pensar que salgan todos de rositas...en algun momento algun juez tendra lucidez y lo que hay que tener para seguir adelante con alguna denuncia de alguno de estos despropositos.

los tribunales de la haya y luxemburgo para que estan???
votos: 0    karma: 11
 *   jaz1 jaz1
#48   No quiero ni imaginarme cuantos trabajos prometieron que produciría y cuantos beneficios para la sociedad. Vergüenza de política industrial, o como se la suele llamar en los mentideros, amiguismo, corrupción y despilfarro.

¡Bienvenido Mr. Adelson!
votos: 0    karma: 10
#49   de chiste, otra megaestructura vacía en España...
votos: 0    karma: 6
#50   No se cómo pudo pensar nadie que Alicante podría ser Meca del cine y que eso sería rentable, porque Terra Mítica dentro de lo que cabe, y si no fuera por los sobrecostes, comisiones y mala gestión, podría dar dinero, ¿pero esto?
votos: 1    karma: 14
#63   #50 Que problema hay en que Alicante pudiera haber sido algo en el cine? Lo que no es de recibo es montar eso sin ningún tipo de industria cinematográfica alrededor.
votos: 1    karma: 12
#53   Mientras los mandriles seguían votando sin descanso a los corruptos, una y otra vez, una y otra vez, una y ..... xD
votos: 0    karma: 7
#57   Hemos construido obras faraónicas por encima de nuestras posibilidades
votos: 0    karma: 10
#61   El Consell pidió a la Comisión Europea que ocultara gastos de Ciudad de la Luz

www.diarioinformacion.com/cultura/2012/10/06/consell-pidio-comision-eu
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame