Hace 15 años | Por --3703-- a guardian.co.uk
Publicado hace 15 años por --3703-- a guardian.co.uk

"El sistema ha estado en desarrollo desde 1946 y lo único que ha conseguido hasta ahora es una gran nada"; "Philip Coyle - antiguo oficial del Pentágono - ha apuntado que existen infinitos medios por los cuales otro estado puede engañar al sistema"; "El escudo antimisiles es tan caro, y los sistemas para engañarle tan baratos, que si el gobierno de EEUU se propone implementarlo seriamente, podría llevarle a la bancarrota". Entonces ¿por qué seguir comprometiendo millones en él? Pues eso... por los millones. Articulo de G. Monbiot.

Comentarios

iramosjan

La contramedida al escudo antimisiles americano existe desde 1944, y se llama V-1; contra misiles de crucero que vuelan a baja altura el sistema es totalmente inútil. Misiles así no han existido hasta ahora porque eran innecesarios y los ICBM son más rápidos, probablemente más fiables y pueden cargarse con cabezas múltiples, algo que sería probablemente imposible en un misil de crucero, pero si el escudo llega a desplegarse y si resulta eficaz (dos "si" muy grandes) la contramedida es bastante barata y rápida.

Y lo peor de todo, el escudo no puede parar un ataque terrorista ¿Para qué querría Al Quaeda perder tiempo y dinero en hacerse con un misil balistico cuando podría llevar su hipotética bomba en un contenedor dentro de un mercante y detonarla en el mismísimo puerto de Nueva York?

AikBay

Porque la gran industria americana siempre ha sido la militar, y en eso mueven gran cantidad de dinero al año, con el escudo, además, revitalizarán la carrera armamentística Rusa, y justificarán de nuevo su gran presupuesto.
Los lobbys, son los que gobiernan los EEUU.

gontxa

¿algo que no nos sobresalte, #1? A mi que se gaste dinero en una sola bomba me parece vergonzoso pero que se gasten cantidades ingentes de dinero para que todos tengamos sobre nuestras cabezas una bomba nuclear (porque todas las familias del mundo tienen una) me parece, simplemente, aberrante.

masde120

Pues yo creo que lo único que pretende USA es ir pinchando a ver si le dan la excusa para volver a gastar sus reservas a punto de caducar de armas.

c

Ya es que me pone de los nervios presenciar toda esta mierda armamentística de los eeuu y su asquerosidad neoliberal, nos van a llevar al desastre global. Sé que es una burrada, pero, ojalá les de algo a todos estos canallas y se vayan al otro mundo.

clio5mil

Que se desperdicie dinero en "cosas" militares que no tengan utilidad ninguna no debe ser algo que nos sobresalte. Mejor eso que no guerras sin sentido donde mueren muchos inocentes. ¿no creen?