Hace 11 años | Por tav245 a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por tav245 a eleconomista.es

¿Es aconsejable pedir un préstamo para financiar un viaje? Seguramente un buen número de personas se plantean esta cuestión cuando llegan las vacaciones. No obstante, no existe una única respuesta a la pregunta de si es aconsejable o no financiar unas vacaciones. Dependerá, entre otros factores, de su situación económica y de la excepcionalidad del viaje. Lo que se recomienda es que no se haga de forma habitual ya que, financiar estas actividades puede acabar deteriorando las finanzas personales.

Comentarios

D

¿La gente no sabe plantearse hacer las cosaas sin gastarse un dineral? Seguro que mola mucho ir a punta cana, pero joder, hay alternativas mucho más baratas y al lado de casa que seguramente te hacen disfrutar más.

#1 en mi opinión, los estados pueden y deben endeudarse (de una forma responsable) muchas veces para poder hacer frente a ciertas situaciónes. No es lo mismo que un particular.
Es la misma comparación que con una empresa. Las empresas no deben ahorrar, deben reinvertir, las personas deben ahorrar.
Estás comparando entidades de naturaleza muy diferente.

d

Como regla general, unas vacaciones se deben pagar con lo que te ha ido sobrando mes a mes, es decir, con parte de tu propia capacidad de ahorro. Así, si has conseguido juntar 1000 euros en un año para ese fin pues te montas una vacaciones de 1000 euros. Si no has conseguido ahorrar nada, pues amigo, te has quedado sin vacaciones.

Las vacaciones son para disfrutar, son un sobrante, un lujito.

Digo como regla general porque, desde luego, un crédito a interés 0% sería para mirarlo. Tmabién critos por debajo de la inflacción. Pero eso nunca se da, ya que los créditos personales son del 8%.

También depende de la cabeza que se tenga. SI el viaje es muy excepcional, una oportunidad de ir a un sitio único, por una vez en la vida, podemos pedir ese préstamos, por ejemplo a 5 años, a sabiendas de que en los próximos 5 años no podremos ir de vacaciones. Es decir, puede ser una manera de juntar las vacaciones de 5 años en uno solo. Claro, que ya puede merecer la pena y es siempre es un riesgo hacer semejante cosa, ya que, nunca sabes para que otra cosa puedes necesitar ese dinero.

En resumen, si no has ahorrado para tus vaciones, te quedas en casita y vas a la piscina municipal o al pueblo. SI tienes excedentes, te puedes permitir ese viaje. Es tu premio.

Conozco a demasiada genete que ha estado sufriendo para pagar unas vacaciones, de hecho, conozco un caso que ya tiene empeñada la paga extra del verano que viene, con créditos que le da su empresa. Es una ruina hacer esas cosas. Disfrutas 15 días y sufres todo un año.

Si no te ha sobrado dinero mes a mes, para pagarte las vacaciones, ¿qué te hace pensar que el año siguiente te sobrará ese dinero más un 8% más para pagar el crédito?

c

lo que no compensa es devolverlo

sleep_timer

Y para comprar dos pisos, para invertir...

f

Pero es que no hemos aprendido nada de la que nos está cayendo?

maal

#5 Correcto

maal

Mi consejo es que nunca se debe pedir un préstamo a un banco a menos que sea imprescindible.

D

Pagar intereses no, pero si lo puedes pagar en varios plazos al 0% si.

#3 Ni a un banco ni a nadie...

c

#5. ¡¡Coño!! si me dan un crédito al 0% mañana mismo voy a pedir un par de cientos de millones de euros.

D

#11 viajes iberia, ahora vibo lo hacían, aún no he mirado este año, pero de siempre te daban pago en 3 meses al 0%

t

Si yo necesito una manzana, lo justo es que a quien me la deje yo le devuelva una manzana... porque si no no hay manzanas en el mundo para pagar la deuda que se vaya acumulando.

En cualquier caso, si para pagar las vacaciones necesitas pedir un crédito que vas a ir pagando poco a poco durante un año... lo suyo sería ahorrar cada mes para pagar las vacaciones sin pedir nada a nadie, porque con el crédito las vacaciones te cuestan un cierto porcentaje más caras (el interés, que lo hay hasta cuando es "sin intereses").

c

Ni de coña.
Si no puedes ahorrar para ir de vacaciones, no veo como puedes hacerlo para pagar el crédito de las vacaciones+ intereses. Ahorra y el año que viene, si se puede, ya irás de vacaciones.

Así nos va, con créditos para gilipolleces.