Hace 5 años | Por doctoragridulce a reddit.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a reddit.com

Lousiana es el estado de EEUU con mayor tasa de homicidios del país (10,5 por 100.000 habitantes). El primer país europeo en la lista no aparece hasta el puesto 14: Lituania, con 6 homicidios, y el segundo, Letonia, en el 29, con algo más de 4. La clasificación la cierran, por este orden, Austria, Holanda, Irlanda y España, todos por debajo de 1/100.000.

Comentarios

V

#4 Gente que no tiene ni idea de la vida en EEUU y que aqui vivirian jodidamente....

Fernando_x

#42 Que te tengan que explicar que hay zonas a las que no debes ir, es mala señal sobre el país. También se de gente que ya a sus hijos les explica cómo deben comportarse con la policía para evitar llevarse un tiro. Otra señal de una sociedad muy malita.

D

#68 Claro, porque en España no hay sitios a dónde es mejor no ir. O en Londres. O en París

Fernando_x

#69 EEUU está lleno de guetos a los que se llega con tan solo cruzar una calle. Sin saber como te metes en una no-go zone. Y eso en Europa no pasa. Hay zonas malas pero son muy pocas, son claramente visibles (uno no se mete en las 3000 viviendas sin darse cuenta antes) y sobre todo, los delincuentes no tienen un arsenal a su disposición.

En Europa tampoco hace falta enseñarle a los niños (sobre todo a los que no son blancos) cómo deben comportarse si un policía les dice algo para evitar recibir un tiro. Tampoco hay detectores de metal en los colegios ni las aulas se cierran con llave durante las clases.

L

#4 Hay gente que está pirada. Yo he conocido a personas que les gustaría que La Purga se hiciera en la vida real.

Niessuh

#4 Estados Unidos es el mejor país para vivir si eres rico o medio rico y puedes pagar los mejores servicios que el mundo puede ofrecer, pagando apenas impuestos. En cualquier otro caso es un sitio terrible, no solo por la inseguridad y los problemas sanitarios o de educación, sino porque te consideran y te consideras un fracasado.

D

España, el cuarto por la cola, pese a lo que afirma VOX, Cs, PP, ....

earthboy

#2 Y otres...

D

#11 ¿Seguro que solo son los de Vox y no las asociaciones feministas (afines a Podemos)?

C

#13 Me parece que era sarcasmo...

d

#11 Pues es camino correcto, hacer como los americanos que normalizan que la gente muera por asesinatos como que no es el modo, si no reconoces que tienes un problema aunque sea pequeño no puedes poner medios para arreglarlo.
Lo de los políticos es época de celo si pueden sacar rédito no dejaran de hacerlo.

Fernando_x

#11 España es bastante segura para las mujeres en comparación con EEUU.

D

#2 tenemos nuevos calzadores. Si antes sistemáticamente estaban los "calzadores Ciudadanos" , ahora son de VOX.

D

#2 eso es porque no incluyen las muertes en el trabajo que no dejan de ser homicidios y en muchos casos asesinatos

D

#2 Y si nos libráramos de ciertos colectivos que cometen la mayoría de crímenes violentos y que no pintan nada en España estaríamos los últimos. ¿Por qué conformarse con menos?

D

#2 En España hace bastantes años cambiaron cómo se contabilizaban los asesinatos, homicidios intencionados en los balances de criminalidad. Lo que trajo una reducción drástica en las estadísticas, vamos, una cocina en toda regla. Se quitaron además de la lista los homicidios por imprudencia grave (homicidios al volante, por ejemplo) y otros por no se qué tecnicismos jurídicos.
Hace no mucho un artículo judicial lo exponía. Ahora no encuentro el enlace. Pero lo que venía a decir es que básicamente la criminalidad, especialmente los delitos muy graves y homicidios intencionados, en la actualidad no ha variado mucho desde mediados de los 90.
Así, en el ámbito judicial, que no de fuentes policiales y de Interior, disponen de los balances menos cocinados y hablaban de por ejemplo una cifra más real de homicidios anuales entorno a 1500 (no los alrededor de 300 de los balances actuales). Básicamente las mismas cifras que hace 20 años.

D

#49 en las comparativas para ver los diferentes niveles de violencia en los paises se cuentan los homicidios intencionados. Los de imprudencia no son el resultado de violencia.

D

#50 Sí, eso lo sé. Pero yo me refería a cómo manejan los datos cada país. Y en el caso de España hay una diferencia notable entre los balances de homicidios intencionados que proporciona Interior con respecto a los que manejan en el ámbito judicial, y que suponen de 4 a 5 veces más (lo que viene siendo una cifra muy cercana a la de mediados de lo 90).

Maelstrom

#2 Habría que ver las tasas de otros delitos también, no todo va a reducirse a que te maten.

D

#61

Bueno, peperufos robando a manta sigue habiendo un huevo.

S

En España los homicidios están en extinción porque no los toreamos

Penetrator

#7 En España los homicidios están en extinción porque nos pasamos el día robando y después ya no nos queda tiempo para gilipolleces.

lameiro

Esto es gracias a la pena de muerte y la cadena perpetua.

D

#3 Es que deberían condenar a pena de muerte a todo aquel que no le regale a su hijo un subfusil semiautomático en la primera comunión

DangiAll

#5 Según esta noticia, a menores de 14 años las puede comprar con supervision de los padres, lo malo es que no dice cuanto por debajo de los 14 años.

https://www.theguardian.com/us-news/2016/feb/25/iowa-passes-bill-children-handle-guns

Y aqui otra
https://www.theguardian.com/artanddesign/2014/apr/29/armed-to-the-milk-teeth-america-gun-toting-kids

P

#6 no lo veo mal en sitios como galerías de tiro...

Funai

#18 pues no cuela, que menos que registrar un vendedor en el mostrador a fulanito que compro estas balas y firme aqui ... ademas que por lo visto eran en unas tiendas de carretera http://i.imgur.com/IZ6WoVo.jpg http://i.imgur.com/JBuQJ2M.jpg

P

#21 no cuela el qué?

Funai

#22 que comprar balas con una tarjeta o billetes en una maquina expendedora anonima sea muy normal

P

#23 es normal, en eeuu, Que a ti no te lo parezca no es culpa de la máquina

Funai

#25 pues entre eso lo rojo del mapa, y efectivamente los 20 o 30 mil que mueren a tiros al año en EEUU lo normal no es sentirse muy comodo alli

P

#27 no es normal... para ti.

Ves por donde voy? Lo normal para unos es anormal para otros, no extiendas tus consideraciones a todo el mundo, pueden no tener las Mismas que tú.

Funai
P

#29 ale, taluè

Sedal

Es interesante observar que EEUU solo es el 83 en términos globales. España está muy bien en este ranking, alrededor del 183 mundial.
La posesión de armas en EEUU es indudablemente un factor, pero hay paises con muchas armas donde los asesinatos son infrecuentes.
https://en.wikipedia.org/wiki/Estimated_number_of_civilian_guns_per_capita_by_country
Estos ranking correlacionan algo mas con el indice de desigualdad (mas que con la pobreza)
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_income_equality

D

Pero cuando llegue el apocalipsis zombie... nos vamos a la puta.

D

#15 Puto aguafiestas...

lol lol lol

r

#16 Esto me recuerda un chiste sobre Mad Max en Dorkly.

https://media0dk-a.akamaihd.net/93/90/893fde81b2a6e6236be144b00f6cb698.jpeg

Kirulo

#15 Si se soluciona con vacunas, no son zombies, son infectados

D

#15 Ya ya.., veo un problema tipo "Es que causan autismo, yo a mi niño no lo vacuno, prefiero que coma sesos".

manuelpepito

#9 Al contrario. Cualquier casa española es un puto fuerte, rejas y puertas de seguridad en paredes de ladrillos. Con algo de agua y comida puedes resistir muchísimo tiempo.

D

#47 Bonita falacia la tuya.

capitan__nemo

#53 Es el estilo Trump (1) y es presidente de los United States of America el hijoputa. Asi que detectas las falacias simples. ¿detectas las explotaciones de sesgos mas complejas? 10 sesgos cognitivos que manipulan tu opinión sin que te des cuenta (y cómo evitarlos)/c3#c-3 Tres de los 13 primeros empleados de Instagram borran la app y critican la red social, crisis existencial en Silicon Val/c5#c-5

(1) Analyzing Trump: 15 Logical Fallacies in 3 Minutes



Trump Tweets as Examples of Common Logical Fallacies
https://medium.com/@chelseaninaursin/trump-tweets-as-examples-of-common-logical-fallacies-b01492932bdc
#trumplies #trumpfalacies

Cehona

Si tuvieran más armas, no se suicidarian.

capitan__nemo

#43 Pues como las personas nos conocemos, por eso no repartimos armas.

A los suizos no los conocemos, igual es porque recibieron una importante formación sobre el uso de armas y disciplina como reservistas de las fuerzas armadas.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_Suizas
EEUU hace sudar a los bancos suizos/c14#c-14

(¿y los suicidios están incluidos en esos numeros?)
Suiza: récord europeo de suicidios con arma (2010)
https://www.swissinfo.ch/spa/suiza--récord-europeo-de-suicidios-con-arma/8256592

¿Cuanto entrenamiento reciben en eeuu y cuantos psicotécnicos y exámenes como el de conducir tienen que hacer para tener armas?

capitan__nemo

#43 Tienes un español y catalan con armas (segurata de profesión) y ya quiere matar al presidente
Los Mossos capturan a un francotirador 'lobo solitario' que quería matar a Pedro Sánchez

Hace 5 años | Por shan a publico.es


Así que echa cuentas.

thingoldedoriath

#43 A ver si el problema van a ser las personas y no las armas...

A ver si tu "sospecha" va a ser cierta!!

A ver si resulta que la mayoría de las personas que tienen armas (y saben como y cuando usarlas y sobre todo cuando no usarlas), que son unos cuantos millones también en España!! muestran un sentido de la responsabilidad que los que no tienen armas y los que están en contra de poseerlas (y los que las temen...); debieran de tener a la hora de valorar en su justa medida los datos!!

Porque los datos muestran que a pesar de que unos cuantos millones de personas tienen armas (de forma legal) en España (por no hablar de Suiza, que es un país con pocos habitantes...), el número de crímenes que se cometen con esas armas son poco más que testimoniales!!

No vaya a ser que, tengan que admitir que en la mayor parte de los homicidios y asesinatos, de los muy pocos que se cometen en España (no digamos ya en Suiza), no están presentes las armas de fuego!!

StuartMcNight

#43 #51 Venga va, que a estas alturas ya no cuelan estas verdades a medias. El problema de Estados Unidos con las armas (que es la enorme diferencia con el resto de países que mencionais) es que en muchos estados se pueden conseguir armas de asalto sin ningún tipo de control ni regulación.

En muchos estados es más sencillo comprar un AR-15 que obtener el carnet de coche.

thingoldedoriath

#52 Lo que decidan los estadounidenses con respecto a sus leyes, es un asunto en el que yo no debo entrar. No tengo ni voz ni voto en ese país.
Lo que decidan allí las mayorías, tanto en sus condados como en sus estados o sobre el gobierno federal, me parece respetable; porque no se trata de un país que esté bajo una dictadura.

Pero yo hablaba de España!!
En España, millones de personas tienen armas (de forma legal) y el índice de criminalidad es muy muy bajo. Además, en muy pocas ocasiones esas armas legales se usan para cometer asesinatos.

Esos son los datos. No me considero con derecho para decirles a los estadounidenses (ni a los mexicanos, ni a los venezolanos) como tienen que hacer o aplicar las leyes en sus países.

Saludos cordiales.

garnok

se le echa la culpa a los mexicanos, al comunismo y ya esta lol

Nagash

En Uruguay el porte de arma se lo dan solo a policias o gente con "permisos espciales" y la tasa de homicidios es de 11,7 cada 100.000, decir que el porte de armas es definitivo es erroneo.

Datos oficiales https://www.minterior.gub.uy/index.php/unicom/noticias/5534-evolucion-de-los-homicidios-en-uruguay

#0 y con copia a todos los que creen que el porte de armas inlfuye en los hmicidios significativamente

Que estadística ni que pollas, la realidad es que allí hay muchos más homicidios. Luego cuando veis imágenes de Pyongyang decís que eso es lo que el gobierno quiere que veamos y que todo lo demás está en la mierda, menudo doble rasero. Hay que valorar los países como un todo, y punto. No me vale que haya zonas más seguras si el país está plagado de guettos, cosa que NO ocurre en España.

Meinster

Si ha tomado, como indica, los datos del año 2015 Francia resulta mayorado respecto a lo habitual, pues fue el año del atentado del Bataclan. Así que un país europeo sufriendo el peor de sus ataques terroristas no iguala a la mayor parte de estados de Estados Unidos en un año en el que no han sufrido ningún ataque terrorista.

C

#39 ¿De dónde sacas que los EEUU no sufrieron ningún ataque terrorista en 2015?.

Una muestra: https://www.theguardian.com/us-news/2015/dec/05/terrorist-attacks-by-islamists-in-the-us-since-911

Guanarteme

Que pasada lo de Lituania ¿no? ¿Alguien sabe el por qué?

D

#44 Porque están muy locos:

capitan__nemo

¿Las muertes ocurren mayoritariamente en las ciudades (y sus correspondientes areas metropolitanas) o en zonas rurales?
¿Con qué porcentaje?

Spartan67

Aquí evidentemente no entran los homicidios que tapan.

D

De los fascistas? Pues venga, desfilando.

mrwylli

Esto sumado a algunas otras cosas, como por ejemplo la falta de sanidad pública me hace ver a EEUU como un país bárbaro, sin civilizar.

KomidaParaZebras

Tengo margen para solucionar un par de asuntos

D

Algunos se creen lo que cuentan en las peliculas de hollywood

s

Más personas y casi todo el mundo puede adquirir un arma, hemos descubierto América

perrico

#10 Lo de más personas sobra.
Es la tasa por cada 100000 personas.
La posesión de armas si es algo a tener en cuenta.