Hace 10 meses | Por jtdoc a rtve.es
Publicado hace 10 meses por jtdoc a rtve.es

Descubre y compara los programas electorales de los partidos que se presentan a las elecciones generales el 23 de julio de 2023. En esta aplicación puedes conocer las medidas más destacadas de los partidos que obtuvieron representación en las últimas elecciones generales y concurren de nuevo a estos comicios. RTVE.es ofrece las principales medidas en torno a una selección de 27 temas, desde qué proponen para gestionar el empleo hasta la cultura, pasando por la despoblación, defensa, los impuestos, la sanidad, la vivienda o la educación.

Comentarios

SON_

#11 el de medio ambiente de Vox es terrorífico.

recom

#33 Tu los tiras a todos ahí en medio del Sáhara y ya se apañan... Ironic off

K

#33 La mayoría del programa de VOX supone la salida de la Unión Europea, ya que no paran de nombrar que no aceptaran injerencias o normas desde fuera.
Y lo que mas "duele" es ver como se preocupan tanto por la protección de "la bandera, himno y corona", o recuperar Gibraltar y como se la suda la protección del medio ambiente, de los mas desfavorecidos, etc. Es para hacérselo mirar. Y ya lo de ilegalizar partidos, suspender autonomías, etc. es de traca y deja muy claro por donde van

Tren_de_Lejanias

#11 #32 El tipo de cosas que por ejemplo Vox quiere meter pero que desde luego no convierte en públicas, aunque les votarían igual. En economía el de ese partido está bastante descafeinado sabiendo lo que realmente quieren, y en medio ambiente cuanto menos se hable de eso y de lo que esconden mejor.

aneolf

#11 No lo has entendido. Lo que quieren decir que impulsarán la protección de los espacios naturales para que queden como el Mar Menor, Doñana o las Tablas de Daimiel.

M

#1 Espero que estén escritos en python.

mecha

#5 un lenguaje de tipado dinámico? Porque así pueden hacer cambios en tiempo de ejecución, claro.

Elduende_Oscuro

#1 ¿Esos borradores de antes de que cambien de opinión?

Quecansaometienes...

#16 Mis dies. Aunque no se si es cambio de opinion...o mentira directamente, porque les da igual decir 8 que 80 y luego lo contrario y tan panch@s

m

#1 Una mierda, faltan partidos, y no será porque no tienen publicado el programa.

f

El de medio ambiente de VOX es la puta ostia.

MAVERISCH

#14 Brutal

mecha

#14 te diría que me ha hecho más gracia el de CUP, pero es que de ese partido me parece una locura cualquier punto.

KoLoRo

#31 Eliminación del capitalismo para hacer frente a la emergencia climática y ecológica.

Con dos cojones lol

maria1988

#3 Eso es fácil saberlo viendo el historial de cada partido.

KoLoRo

#3 Aparte de eso, esta mal planteado.

Yo quiero uno donde salga lo que promulgaban hace 4 Años y lo que han cumplido y las medidas que han votado a favor o en contra.

Menos ficción y más realidad.

alexwing

Que oportunidad perdida, lo podrían haber llamado Rastrerorator.

DaniTC

#2 gasto tonto diría yo. En este país se va a votar contra alguien y no por leer las propuestas electorales.

James_787

#8 la gente vota sin leer programas, y los pocos que lo leen no se cuestionan el como.
Y por supuesto, nuestros queridos políticos, si lo incumplen no les pasa nada.

m

#8 Depende, yo este año como me dan todos los conocidos asco x diferentes razones, me estoy mirando programas de otros partidos. El problema es que rtve ha decidido mostrar solo algunos, precisamente los que ya conozco

D

Si viviéramos en un sistema demócrata donde pudiéramos deponer políticos en el momento que nos pareciese que se están desviando, vetar sus acciones y que sus incumplimientos tuviesen penas de cárcel, sería la hostia.

MAVERISCH

Me parto con el programa de VOx en la sección de Cultura. Les falta obligar al mundo a reconocer la figura de Blas de Lezo.

celyo

#20 Educación es mas gracioso, que parece que el mayor problema es el respeto a la bandera y la Corona. Además del pin parental.

Grandes problemas de la gente de a pie. lol

MAVERISCH

#37 Vale

celyo

#37 Yo le veo su gracia, ya que al final todl se reduce a "Dios, patria y el rey", y el resto de problemas son ignorados.

Y casa con un votante cuyos mayores males son cosas que ni le afectan en su día a día, pero que asume como un gran mal en su mentalidad.

maria1988

#37 Justo en ese estaba pensando, es un despropósito de principio a fin. En educación ni una medida para mejorar la pública, en lugar de eso proponen dar cheques a los padres que lleven a sus hijos a la privada.

oraculus_reloaded

Pues si, más hablar de programa y menos hablar de politiqueo.

rooted

Fantástica idea. Para rematar ya, yo lo haría persistente entre legislaturas, alimentándolo también con las medidas finales llevadas por cada partido en cada una de sus propuestas y períodos legislativos.
De esta manera tendríamos, como ciudadanos, un escudo ante las promesas electorales no cumplidas y lo tendrían más difícil a la hora de tomarnos el pelo.

powernergia

Recuerdo que hasta que no llegó Podemos nadie se leía los programas electorales.

Muchos ni hacian.

Jakeukalane

En realidad no compara nada, solo son enlaces al PDF completo de los programas. No sirve de mucho.

camvalf

Resumen de los programas, Te prometo cosas que se que no voy a cumplir porque lo que me ordena el amo no lo hago publico.
Por cierto para ver que son promesas tipo, "quiero la paz mundial" la aplicación esta de punta madre.

slayernina

#32 Bueno, se subió el SMI casi 300 pavos. En un país como este tan amante de los látigos fue un hecho trascendental

W

Excelente diseño. Me encanta. Muy informativo y fácil de navegar.

voidcarlos

36 meneos y 360 clicks. Da gusto cuando una entrada de verdad es interesante y la gente no la menea solo por propaganda.

Muy interesante el comparador. El problema es que son realmente ideas y tendencias, hay poca garantía de que vayan a cumplir nada de lo que pone. Al final, es un cheque en blanco. La mayoría de las cosas son muy difícilmente revisables, los cuatro que he visto proponen hacer cosas que en nuestro modelo económico y de país son imposibles directamente por parte de los poderes ejecutivo/legislativo (como crear cientos de miles de empleos en no sé qué).

ur_quan_master

#7 que conste que no la he meneado por un gran motivo: la pereza

Autarca

#7 yo creo que solo significa que los forofos de los partidos están muy activos.

Pero solo es mi opinión.

Iwan

#19 ese no es el Partido Comunista (P.C.E.), el cual está integrado en IU. Sino el PCTE (Partido Comunista de los Tabajadores de España).

Es una escisión del P.C.E. de 1984, más conocida por PCPE (partido comunista de los pueblos de España), unos locos asociados con Frente Obrero...

Se que parece la Vida de Brian y su Frente Judaico Popular / Frente Popular de Judea, pero el Frente Obrero no tiene nada de gracioso.

Grymyrk

#45 No he dicho que fuera el PCE, he dicho el partido comunista,

Todo ese comentario de loco sobra

Iwan

#46 El único comentario de loco es tratar de Partido Comunista al PCPE / PCTE 😆

Grymyrk

#60 Son dos partidos diferentes, que no te enteras

El programa que yo he enlazado propone socializar los medios de producción y eliminar la economía privada, con el objetivo de lograr una sociedad sin clases y abolir el capitalismo, con lo cual es coherente con la definición política del comunismo, así que para ya con las chorradas

Iwan

#62 Me va a venir alguien como tu a explicar que el PCE y el PCTE son dos partidos diferentes... Jajaj. Venga, qué solo llegas 19 años tarde.

Parece que el que no te enteras eres tú, mi primer comentario viene a que cuando cuelgues un programa especifiques que es de los trallados del PCPE/PCTE, no Partido Comunista.

La inmensa mayoría de la sociedad española identifica el Partido Comunista con el PCE, no con escisiones puristas locas como el PCTE.

Grymyrk

#63 Tengo que explicártelo dado que en tu comentario parece que no sabes distinguirlos

El enlace que puse especifica en su propia dirección que es el programa del PCTE, y en su contenido se se claramente, pero yo escribiré en mis comentarios lo que me parezca oportuno y no lo que tú me digas

La mayoría de la sociedad no sabe lo que es el comunismo ni que existen varios partidos denominados comunistas ni qué diferencias se supone que hay entre ellos, aparte de que el programa del PCE es socialdemocráta con lo que deberían cambiarse el nombre por coherencia al menos

Iwan

#64
1. Llevo afiliado al PCE 19 años
2. Una amiga repartía el panfleto del PCPE (el cuál le cobraban por adelantado y tenía que vender para recuperar el dinero).
3. Deja de tratar de ser vanguardia (en el frente obrero también van mucho de eso, y así les va) y de presuponer que la sociedad no distingue IU, PCE o PCPE.

slayernina

Comparas Vox y Sumar y te entran ganas de fusilar a los de Vox, así de claro

A

Ah pero...¿Vox ha redactado algo esta vez, o lo han copiado del Rincón del Vago?

D

Como si algún partido hiciera lo que pone en sus programas lol

m

#9 miedo da que el PP y sobre todo VOX hagan lo que ponen en sus programas

Magog

Los programas me valen una miergda, a mi lo qie me gustan son los hechos.
El PP históricamente no cumple y encima es la puta de VOX, así que...
El Psoe necesita ir en coalición con alguien de izquierdas para que la cosa se mueva realmente
La izquierda a la izquierda del psoe debe ir con el psoe para no desmadrarse demasiado (y aún con el psoe de la mano...)

celyo

Echo de menos una sección de ciencia.

oliver7

#29 Porque ni la contemplan en serio.

D

Es interesante, pero más o menos sabemos que esperarnos de cada partido y de que palo van.

llorencs

#56 Las leí y sí pensé que esas no estaban mal del todo. Y combinadas con las propuestas de Sumar podría dar muy buenos resultados. Porque son compatibles. No son contradictorias u opuestas.

KoLoRo

#57 Por eso decía que si pillamos unas de otros... queda bien. Ojo! sobre el papel y lo que pone esa frase... que luego la letra pequeña algunos se les va la puta cabeza.

Y por cierto, sin acritud, nunca generalices "De VoX no puedes coger ni una. Todas son basura."

Aún así sigo pensando, que si mezclas VOX - SUMAR - PSOE - PP y algo de los otros, con las propuestas que ponen montas un partido político y nos queda una España cojonuda... eso o se ponen de acuerdo y se dedican a mejorar España entre todos, que va a ser uqe no.

KoLoRo

Estaría bien pillar propuestas de cada uno "Sin mirar el color y solo lo que pone" y montar un partido con ellas... sería la ostia lol

llorencs

#51 De VoX no puedes coger ni una. Todas son basura.

KoLoRo

#55 Bueno...

Aumentar los incentivos a la contratación de jóvenes, mayores de 45 años, embarazadas y padres y madres de hijos con discapacidad.
Esta no esta mal.

Eliminar los costes para constituir una empresa y acabar con "las fronteras artificiales creadas por las comunidades autónomas".
Esta tampoco

Dotar de incentivos fiscales a las empresas radicadas en zonas especialmente poco pobladas o con especial vulnerabilidad.
Esta tampoco

Impulsar la creación y crecimiento de empresas en la economía rural para repoblar.
Esta tampoco

Apoyar a autónomos mediante la exoneración de la cuota a quienes no lleguen al SMI, bonificar a los autónomos que estén de baja y acabar con la figura del falso autónomo.
Ni esta.

Hablo sobre el Papel y sobre lo que pone en esa frase. Realmente las ves mal? Si las pusiera otro partido dirías que estan mal?

F

Muy útil