Publicado hace 11 años por --313723-- a demagogeando.blogspot.com.es

Después de comprar placas fotovoltaicas y un inversor para generar energía para autoconsumo, el autor de la noticia constata que la compañía eléctrica le está cobrando por la energía sobrante que les regala. Mientras, las eléctricas no hacen mas que poner trabas a la aprobación de la ley que existe en muchos países de la Unión Europea para regular el autoconsumo.

Comentarios

D

#2 Nadie ha dicho nunca que las compañías estén vendiendo electricidad por debajo de su coste.

Por ejemplo, las grandes eléctricas, no. De hecho declaran cada año beneficios altos. Mucho más altos que sus homólogas.

cc/ #10

ieti

#22 #21 me parece que tienes un problema de comprensión lectora muy grave.

Estas diciendo lo mismo que el artículo.

ieti

#22 Es mas facil votar negativo que argumentar verdad??

claro que para argumentar primero hay que tener argumentos

D

#24 Es desagradable votar en negativo y argumentar con quien no tiene intención de conversar.

Primero: si me he equivocado ¿ qué pasa ? ¿ se exige ser perfecto para estar en MnM ? Pues si me equivoco me corriges y ya está. Sin traumas.

Segundo: las empresas eléctricas nunca han dicho que pierdan dinero con la venta de electricidad. ¿ Se entiende eso claro ? ¿ Es creíble ?

A partir de ahí, deberías ser tú quien expliques tu mensaje. Pero, por favor, no lo hagas, que no estamos aquí para malos rollos. Los de la comprensión lectora" que os empeñáis en redimir internet, la verdad, os cargáis cualquier ambiente de conversación cordial.

ieti

#26 Vamos a ver, nadie es perfecto, eso está claro, pero si vas a comentar una noticia al menos leela. Porque la noticia defiende lo mismo que tu, y la has venido a criticar.

Yo te he corregido, PERO NO TE HE VOTADO NEGATIVAMENTE, cosa que si has hecho tu conmigo y es lo me ha molestado como es lógico.

¿cordialidad? toda la del mundo, pero no me des un zas en la boca y luego pidas cordialidad.

Con respecto a lo que dices de las eléctricas pues si y no, me explico, el famoso cuento del deficit tarifario no cuadra con beneficios millonarios a final de año. Pero el caso es que la ecuación es bien sencilla, si yo digo que me cuesta mas producir que lo que saco por la venta, pues entonces es que estoy perdiendo dinero.

Como muy bien has dicho, si tienes beneficios ¿donde estan esas perdidas? Ahí está el asunto, es un puto fraude.

Cuanto mas se urga en este tipo de asuntos mas mierda sacas y mas ves lo poco democratico que es este sistema y lo poco que podemos hacer. ¿has visto a los medios de comunicación mayoritarios escarbar en este asunto para INFORMAR a la gente de que va todo esto? NO ¿verdad? Claro como les vas a pedir a empresas que se dedican a ganar dinero que te informen de algo que puede ir en contra de sus propietarios o de sus intereses o mejor no meter el dedo en donde uno pueda tener problemas, o simplemente es mas comodo poner la alcachofa al político de turno dejarle hablar y pasar a otro asunto.

Eso si, si es futbol, hacemos analisis pormenorizado con entrevistas al perro del delantero, imagenes 3D, cuatro horas de debate mediatico, etc.

Que asco de pais.

D

#41 El "déficit de tarifa" es el nombre de una ley que ha otrogado el gobierno a las eléctricas en la que se compromete a pagar más.

No es que las empresas electricas no ganen dinero con la generación.

Al contrario, en España ganan más que en otros países de europa. El margen es mucho, mucho mayor.

ieti

#42 Me parece que estas un poco confundido.

Efectivamente las electricas ganan dinero con la comercializcacion de la energia. PERO ELLOS ADUCEN QUE TIENE PERDIDAS PORQUE EL GOBIERNO INTERVIENE EN EL PRECIO DE VENTA.

No hay ninguna ley que se llame deficit tarifario, no se de donde lo has sacado.

Que en España las eléctricas tengan mas margen no lo se, supongo que tendrás referencias que lo demuestran, te agradeceria las publicases aqui.

YO NO HE DICHO QUE LAS ELÉCTRICAS TENGAN PERDIDAS, DIGO QUE ES LO QUE ELLOS ADUCEN PARA JUSTIFICAR QUE SE LES PAGUE MAS. Y es que no entiendo tu comentario.

Para tu información y para aclararte un poco:

http://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/427566-que-deficit-tarifario-beneficio-caido-cielo

Saludos.

D

#43 El que ha escrito el artículo que citas no está informado. Diversifica tus fuentes.

Aquí tienes los costes y márgenes en varios países de europa.

http://www.asociacion-anae.org/sites/default/files/comparativa-electricidad-mayorista.pdf

El déficit de tarifa es la diferencia entre lo que cobran las compañías eléctricas a los consumidores y lo que el estado, graciosamente, ha dicho que deberían cobrar. Ambos valores están por encima de lo que le cuesta a las compañías producir.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_el%C3%A9ctrico_de_Espa%C3%B1a

Usa internet para aprender. Antes de criticar nada y a nadie, entérate bien de las cosas y de si eres tú el que no conoces.

ieti

#44 No te quiero faltar, pero me esta dando la impresión que tienes un cierto grado de retraso mental.

¿Como es posible que critiques al que escribe el articulo y seguidamente digas lo mismo que él pero con otras palabras?

Ahora me vuelves a definir con otras palabras el deficit tarifario, no se porque, porque es lo mismo que he dicho yo, lo mismo que pone el articulo, lo mismo que indica la página que te he enlazado.

De verdad que no te entiendo, que ganas tienes de criticar a la gente que opina lo mismo que tu. Ya te digo, me da la impresión que lees y no entiendes nada, sino no me lo explico.

Aun asi gracias por el enlace, muy interesante, no entro a analizarlo porque me vas a criticar por decir lo mismo que tu.

De verdad que no es normal.

D

#47 Dices que no quieres faltar y faltas ¿ Es que así de corto o es gilipollez ? Háztelo mirar.

¿ Dices que quiero criticar ? ¿ Es que te lo has tomado como una crítica ? De verdad, sal a tomar el aire, despéjate un poco y deja de hacer el ridículo. Es que ni te enteras de lo que digo, te montas una película de buenos y malos que solo existe en tu cabeza, que no va a ninguna parte y luego te dedicas a desbarrar.

En fin, los retrasados mentales, como nos llamas, a veces nos jode un poco tener que tratar con personas que ni saben conversar, ni entienden lo que se les dice, ni tiene el mínimo de amabilidad que se espera de cualquiera.

A ver si la próxima vez, aunque tengas la verdad absoluta y pertenezcas a los buenísimos de la película, nos permites opinar e incluso equivocarnos sin darnos la paliza.

ieti

#48 Pues si, definitivamente eres retrasado

Gresteh

#4 No es gratis, la propiedad de las centrales hidroelectricas recae sobre el gobierno una vez transcurridos una serie de años desde su instalación. No estoy seguro si eso también se aplica a las de los embalses, pero las de los rios son así. No pagas por el recurso hidrico al usarlo, pero al final la propiedad de la instalación revierte sobre el gobierno.

Adicionalmente la energia hidroeléctrica baja el precio medio de la electricidad ya que suele entrar siempre a 0 en la subasta, lo mismo que la nuclear y la mayoría de las renovables.

D

#20 Las compañías eléctricas marcan el precio con los generadores de regulación (de arranque rápido), que no suelen ser más de un 1% de la potencia. Es una pequeña trampa que tienen muy bien aprendida.

pardines

#20 Estas seguro? Una serie de años? En el caso de algunas centrales estan cerca de cumplir los 100 años. Cuantos años han de tardar? me parece que según la generosa legislación del XIX las concesiones son "indefinidas" y a eso se acogen.

Gresteh

#35 las antiguas puede, las mas modernas son así, pasan a ser del gobierno pasados 40 años (ahora me ha entrado la duda de si son 20 o 40, pero bueno)... No se cuando se puso esa ley, pero las construidas en los u timos 20 años seguro que acaban siendo del gobierno... Las anteriores ya no lo se.

pardines

#37 yo conozco el caso de las antiguas, cinstruidas a partir de las muy liberales leyes de aguas de finales del XIX. Concesiones eternas. Un robo.

n

#1 "A medida que una discusión online en Menéame se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler los bancos o a los nazis al PPSOE, tiende a uno"

D

Necesitan nuestro dinero para poder pagar los sueldos de Aznar y Felipe González, cuyo asesoramiento es fundamental para que podamos tener luz en nuestros hogares...

zULu

Es toda una gran estafa, cómo pueden tener el valor de quejarse del déficit tarifario, cuando como empresa, Endesa, tiene unos beneficios NETOS de millones de €.
Si estuvieran tan mal, todas las eléctricas tendrían pérdidas.

D

Me encanta esta frase del artículo: "En Alemania dimiten los políticos por mentir en su currículum, aquí como no tienen currículum, no dimite nadie. España vuelve a ser diferente".

D

Esto es un chiste... Encima que "trabajas para ellos" te lo cobran... De verdad, es que uno ya no sabe que pensar...

Pero no os preocupeis, que ahora hay que pagar el sueldo del marido de la Cospe, ayer el de otro politico y pasado mañana el de otro...

tul

La produccion de energia de un estado es algo tan importante que nunca deberia estar en manos privadas para que genere beneficio a un par de corruptos.

YopeYope

Anda! Igualito que los bancos con el dinero que les prestan los países a un 1% para luego prestarlos ellos a esos mismos países a un 4%, 5%, 7%, o en casos como Grecia a un 17%.

Ahora enserio. A las compañías eléctricas les deberían meter mano ya mismo, porque son unos chorizos de mucho cuidado. Pero nuestros políticos tienen muy bien aprendido eso de "no le muerdas la mano a quien te da de comer".

b

Me surge una duda, tal vez fruto de mi ignorancia con la electricidad:
¿No es posible autogestionar la energía, al margen de contratos con eléctricas?
Es decir: ponerme las placas por mi cuenta, y almacenar ese excedente, aunque la instalación fuese más cara...con tal de no pasar por el aro...

D

#13 Si, puedes ponerte baterías y almacenar la energía. Pero es mucho más caro y necesitas espacio,es lo que hacen en fincas aisladas. Pero es absurdo que si vives al lado de una linea eléctrica (que antes de que las regalaran eran públicas) no puedas acceder al autoconsumo como si fuéramos un país europeo.

sotillo

#15 #13 Si te aíslas de la red necesitas un grupo electrógeno para momentos en los que no sea suficiente la carga con placas solares

D

Lo que hacen las compañías eléctricas es meterte en una burocracia infinita para poder conectar tu autoconsumo. Siempre se les pierden los formularios. Cuando finalmente los consigues te obligan a instalar un relé de forma que si viertes energía te desconectan de la red (toma ya) y ya no se hacen responsable. Normalmente se produce una sobretensión que se carga todos los ordenadores

#13 Mientras no superes (creo que son 50KW), en el patio de tu casa puedes hacer lo que te de la gana. Otra cosa es que regular la tensión no es algo sencillo.

D

#13 claro que puedes, aunque como los precios de la tecnología van bajando no encuentras el momento optimo de comprarlo, pero mientras puedes calcular la potencia consumida y horarios con medidores que venden (pinza de amperaje) y así ya lo tienes todo cubierto, sacas la media teniendo en cuenta día y noche, baterías para acumular y inverter de onda senoidal (que son de los caros).

también tienes la opción que a mi me gustaría montar en mi casa, alimentar todo lo que no lleve motor (que necesita onda senoidal) el inverter barato de onda cuadrada, iluminación, pc, televisión, vitroceramica (este se nos puede ir de potencia para el precio del inverter), cargadores de móviles. Y dejar conectado a red, lavadora, secadora, lavavajillas, secador de pelo, cortadora de pelo (si va directa a corriente) lavadora.

para ello debes preparar la instalación de casa con cableado extra o usar existentes bien.

el problema que como estamos en crisis, no hay pasta, y cuando se vea el momento "bueno" la inversión no se pueda hacer, todo sabiendo que es para AHORRAR y amortizable en menos de 2 años no se...

D

#13 También puedes combinar la energía fotoeléctrica, que se almacena en baterías, con la energía solar térmica, que calienta agua y ahorra en agua caliente y calefacción (el agua es un almacén estupendo del calor); estas instalaciones son mucho más baratas que las fotoeléctrica y su mantenimiento es casi nulo durante los primeros 20 años. Además funcionan aunque esté nublado (con un rendimiento menor, claro). Y si además añades una pequeña turbina eólica reduces aún más la dependencia del sol; creo que hay pequeños molinos por unos 6000 euros. Aún así puedes quedarte sin energía si no hay sol ni viento y necesitarás un generador diésel o algo parecido.

efra

ahora es cuando me acuerdo de nuestra electrica...... y de ZP con la compra por parte de Gas Natural y luego se lo vendieron a los italianos y a Rajoy queriendoselo ofrecer a EON Alemana....

m

Para 2018 han de estar cambiados todos los contadores de menos de 15kw, y estos si están diseñados para contar en ambos sentidos.

rafaLin

#27 Es al revés, los antiguos analógicos van bien, el problema es con los nuevos que están poniendo digitales.

kortbop

a mi hoy me han cortado la luz de mi casa por un error suyo, llevo desde las 9 de la mañana sin luz y ahora encima me dicen que tengo que esperar 24 horas para que me la vuelvan a poner, manda cojones. estoy hasta la polla de esta gentuza

R

Estés tipo de empresas no tienen escupimos y de invertir en mejora de las instalaciones nada de nada.

D

Sobre lo del contador que te cobra la energia producida con las placas: eso es un problema de que no se ha documentado bien (no digo que sea tonto, tambien Fecsa deberia habérselo advertido, digo yo); cuando uno quiere inyectar electricidad a la red, lo PRIMERO que tiene que hacer es decirle a la compañia que le cambie el contador, o le instale uno inverso paralelo al normal, porque los contadores modernos digitales modelo normal no entienden de electricidad entrante o saliente, si no que sencillamente cuentan los watios que les pasan y los van computando sin importar la dirección.

El modelo que se aplicaba hasta ahora era el siguiente: tú firmas un contrato con la compañia según el qual le vas a vender electricidad. Cada mes te cobran tu electricidad consumida, y luego te pagan la que tú has generado. Esto con un contador bidireccinal, o más comunmente, con un contador separado para cada cosa.

Es decir, que uno no puede empezar a inyectar electricidad a la red así por las buenas, esperando que el contador le cuente menos cada mes (aunque en mi opinión seria lo ideal). De hecho, hacer tal cosa seria peligroso y si no es ilegal deberia serlo, porque si un operario tubiera que reparar algo en su zona y neceitara cortar el suministro para manipular cables, las placas solares no se pueden apagar si hay sol, y por lo tanto correria peligro de electrocutarse (una instalación solar mediana puede llegar a producir 300V o más).

D

Espero que las baterías eléctricas mejoren lo suficiente como para cargar el PC, y pequeños aparatos, De hecho yo tengo para varios, como calculadoras, la PSP en breve y demás que funcionan.

¿Qué intentarán? ¿Poner un canon a la energía solar? Antes le metemos una denuncia todos los ciudadanos a la electricas, todos a la vez, y veremos a ver quien gana...

Miguel_Martinez_1

INCREIBLE: no te dan una licencia de actividad sino tienes contratada la electricidad a una compañía al uso

A

Ha hablado esta persona con su compañía eléctrica?

El hecho de que el contador siga sumando energía cuando el no esta consumiendo de la red, sino devolviendo, no es por culpa de las malvadas compañías eléctricas, es porque el tipo de contador del que esta hablando es así constructivamente: mide la energía que pasa a través de el sin importar el sentido. Tampoco es cierto que sea por seguridad, o por otra cosa. Es así porque no puede ser de otra manera. Ese tipo de contador aprovecha un efecto electromagnético que tiene la característica de que da igual el sentido de la corriente, algo que es positivo si el usuario solo consume, pero que no vale si el usuario también genera.

Sin embargo, si que he oído de casos en los que la compañía eléctrica compra la energía auto-generada, y he llegado a oír que era incluso obligatorio... así que quizá la persona que ha escrito esto debería hablar con su compañía eléctrica... porque si quiere devolver energía a la red, el contador que tiene no es adecuado.

rogerius

#18 Lo tiene claro. Se pondrá el contestador robótico o lo dejarán en espera.

Juan_Garcia_Relaño

que fuerte, ya ni recuperar la energi que produces, que asco.

Wildindi

Claro que si coño, si no hay nada mejor que robar al trabajador, y si has hecho un inversión en placas solares fotovotaicas y te has gastado una pasta, te jodes y sigues pagando... que asco de país, yo me mudo...

D

Y el estado te penaliza por generar y usar tu propia energía en vez de regalarla... Somos gilipollas. REVOLUCIÓN YA. Hay que tomar el parlamento

Sr.F

...y esto que debería gestionarse desde un gobierno democrático.

¡¡CUANDO ESTALLARÁ TODA ESTA BASURA!!

D

La primera frase ya está mal.

La subida del precio no es para poder cubrir los costes de la electricidad en España. En España los costes están cubiertos e incluso las compañías eléctricas tienen mucho más margen que las del resto de Europa.

Lo del "déficit de tarifa" es el nombre que se puso a un regalo que hacemos a las empresas en una ley. Y por lo que parece se hizo con mucho éxito porque la gente se cree a pies juntillas que esas las empresas pierden dinero y están conformes con el robo.

Un artículo falso... no sé como ha llegado a portada.