Hace 14 años | Por mezvan a stuff.co.nz
Publicado hace 14 años por mezvan a stuff.co.nz

Una compañía de Sudáfrica ha demostrado que es más rápido transmitir datos mediante una paloma mensajera que enviándolos a través del proveedor líder en servicios de Internet de ese país. La agencia local de noticias SAPA informó una paloma de 11 meses de edad, llamada Winston, tardó una hora y ocho minutos en recorrer 80 km, desde oficinas ubicadas cerca a Pietermaritzburg, hasta la ciudad costera de Durban, con una tarjeta de datos atada a su pata. Incluida la descarga, la transferencia tardó dos horas, seis minutos y 57 segundos ...

Comentarios

light

#2 #12 Habría que empezar a actualizar la metáfora a un camión cargado de microSD's de 16GB.

B

#2 Eran furgonetas, al menos en la versión traducida.

"Nunca subestimes el ancho de banda de una furgoneta que viaja cargada de cintas" (A.S. Tanenbaum: Computer Networks)

PepeMiaja

#2: en distancias cortas no hay conexión que supere la velocidad de trasmisión de datos de ese camión, incluso aunque haya atascos lol

c

#23 ajaja, que bueno
Pigeon's Weight Overflow

g

#17 y no te olvides que la paloma tiene que volver al emisor para el próximo "paquete" de datos.

LaResistance

#19, bah, con 2 europeas utilizando una liana sugeta bajo las plumas dorsales, podrían llevar un disco duro de 1TB.

D

#19 #20

De todas maneras, golondrinas europeas en esas latitudes? No lo veo del todo viable, aunque son animales realmente fuertes para haber podido llegar en alguna migración.

lol

J

#19 #20 Os falta el mode MONTY PYTHON off para que #24 os entienda (Mode explicacion de chistes off)

D

#19 , #20 ¡¡¡¡usemos avestruces!!!!! o pinguinos....

nepali

#19 a mi no me quedo claro al final cual era mas rapida si la golondrina africana o la europea.

Es una duda que aun me reconcome.

D

Ya se demostró con el perrito Berny, del libro de redes de Tanembaum

demostenes

Como Telefonica se entere me veo recibiendo las películas de Imagenio por correo certificado.

D

Ahora que hagan un "reply all".

Peppelin

TCP/IP over smoke signs

http://petr.beles.com/indians/home.htm

nicobellic

#8 Peppelin buenísimo lol

f

por fin estrenaron el protocolo IPoAC (IP over Avian Carriers) http://en.wikipedia.org/wiki/IP_over_Avian_Carriers

miguemac

Radiopatio es más rapido aún...

kimo

Nunca subestimes el ancho de banda de un camión cargado de DVDs -:)

D

Esto es más viejo que las tos. Hace ya tiempo que leí que la forma más rápida de transferir un TByte de España a Japón es llevándote en avión un disco duro.

#12 Exacto

D

Palomas 2.0, una nueva era

raz

¿¿¿Demuestra??? Que la paloma vaya de Sudáfrica a Japón a ver que resultado les da

D

Erronea.

La paloma tarda eso porque está a 80 km. Si la distancia fuera de 10.000 km la transferencia por Internet seguiría tardando casi lo mismo pero la paloma tardaría muchísimo más.

Es como si para demostrar que enviar una carta es lento dijera:

"Si escribo un papel y lo mando por correo a cualquier calle de mi ciudad tarda un día al menos en llegar, en cambio si voy andando tardo medio hora"

Una falacia.

D

¿Soy el único que se pregunta si realmente una paloma puede volar 80 kms en una hora?

D

"con una tarjeta de datos atada a su pierna"

Las palomas no tienen piernas... tienen patas

D

No quiero imaginar cómo se cancelarán las descargas. ¡Pobres palomas!

D

Hombre... también es más rápido llamar a la puerta del vecino que mandarle un mail y esperar que lo lea. ¿Qué demonios demuestra que una paloma lleve un mensaje a casi 80 km/h y por internet tarde más? Pues supongo que demuestra que Telefónica tiene que ver algo en el asunto jajajaja
#38 Pum pum pum

D

Joer voy a empezar a mandar las noticias por paloma, que siempre llego el último!!!

equisdx

¿La edad de la paloma tiene alguna relevancia?

d

#44 me imagino que sí, si mandas a una paloma con muchos años tardará más

D

la fiabilidad, no se cuenta, la posibilidad de que la paloma muera de gripe aviar, aun que internet tiene los virus, sabes que mediante ciertos protocolos ftp puede llegar sin virus. hay muchos factores que no se cuentan y que van en contra de la paloma, que como dice la cancion es de goma.

victorhpi

Noticia enviada por Juan Palomo y Paloma San Basilio

D

Esta noticia es una cagada (de paloma), y ademas amarillista, hay que ver la de tonterías que nos tragamos al cabo del día. Podría desmentirla de 20 maneras diferentes, pero por ahí arriba ya han dicho algunas.

k

Peazo invento. No solo te traen la peli a casa sino !además la cena!

D

Canon para las palomas YA!!

D

-¿Cómo que faltan paquetes? Pues a volver tu puta madre.

ooalmg

Y si te mandan una bandada de palomas es que te están haciendo spam.

pabloked

es un poco tonta la noticia... es como si digo........q yo soy mas rapido que internet xq le dejo una película a mi vecino más rapido que internet se la manda... Logicamente tardo menos en cruzar la puerta y darsela q mandarle casi un Gb x internet....

D

Si yo envío más de 1 giga por internet, seguro que también me ocurre lo mismo. Claro que estar enviando pendrives vía-pidgeon no me da muy buena espina .

D

Ahora que manden 1000 y calculen la tasa de errores de transmisión.

Tenzune

Aquí todo el mundo se ha olvidado del messenger de los indios: ¿y el humo, qué?

CategoriaBerlusconiYa

Nunca subestimes el ancho de banda de un camión cargado de DVDs, (lo pongo porque ya son 3 los comentarios de este tipo y siguen recibiendo positivos )

D

Y no subestimeis el ancho de banda de un camión lleno de discos duros.

D

Vaya una gilipollez de experimento.

D
culoman

Sí, pero para ver qué información se mueve, en vez de un sniffer usarán un shooter, y además se llevarán cena gratis

cinderl

O como suelo decir: 'no desdeñes el ancho de banda de una mula cargada de cd's'

S

Cuando volvió la paloma dijo: ACK!

Siguiendo con el frikismo, una golondrina tanto africana como europea lo hubiera hecho mucho mejor.

N

A ver cuanto tarda la SGAE en pasar a cobrar por los palomares...

D

Reunión en Europa de servicios postales. Dice el representante británico: "el correo más rápido es el inglés. A la semana de ser enviado un paquete llega a destino". Responde el francés: "eso es falso, el más rápido es el francés, que en una semana llega el paquete a destino". Tampoco es así, responde el alemán: "en Alemania en 5 dias llega el paquete" y salta el andaluz y dice: "er más rápido es el andaluz, que llega al instante" Se quedan todos mirando, sorprendidos y responden: "¿Cómo es eso?" y dice el andaluz; "me subo a la azotea, y me echo mano a mis cohones, y entonces le digo a la vecina.."María...¿pa quien es este paquete??? "Pa tu putízima madre¡¡"

keren

Vamos a ver... ¿Han contado el coste de llenar la tarjeta de datos, subir al palomar, atar la tarjeta, el viaje, bajar del palomar y cargar los datos en el otro lado? Tiene más ancho de banda una furgoneta cargada de DVDs que un canuto de fibra, pero eso no significa nada.
Es mezclar el tocino y la velocidad.

Endor_Fino

Su puta madre, con estas cosas luego es normal que caigan preguntitas de estas en las oposiciones.

Oficinista

jajaj es buenisima la noticia, obviamente hay detalles tecnicos sobre que tipo de conexion estaban utilizando, pero la comparacion es simplemente genial

D

Joder con la paloma a 80Kmh.

r

Siempre he tenido fe en Pidgin

e

Listo... de ahora en adelante a chatear con las palomas.

s

creo que esta gente esta viciada al pokemon.
Pidgeot te elijo a ti!!!! lol
http://www.projectbag.com/pokemon/pics/pigeot01.jpg

Lyrexxis

Digo yo que aunque sea mas rápida (Que es bastante relativo), es mucho mas caro de hacer 4 clics con tarifa plana lol

q

esta noticia lega tarde, seguro que no la enviaron por paloma

arisoyo

Nadie habla de lo que tardó la paloma en buscar el Cómo llegar en Google Maps??

D

Esperaos a que aparezca Pierre Nodoyuna y ya me contareis...

i

Un claro ejemplo de transferencia UDP. Alguno sabe cómo se le saca un crc a una paloma?

M

Vale, vale pero como les toque configurar la paloma, las van a pasar...

Por no hablar de que con tu conexión habitual, cuando tienes un problema, te puedes cagar en ellos pero es que con la paloma... ¡ellos se cagan en ti!

j

Ahora todo el mundo a comprar el nuevo periferico: la paloma mensajera 2.0

P.D: ¿Se llevará bien con mi ratón?

t

Es que la tecnología nos sigue volviendo locos!!!!

D

Hombre,la ventaja es que con el internet ese se puede mandar la información a cualquier parte del mundo,mientras que con la paloma sólo puedes hacerlo a su casa.
Bastante importante diría yo,porque,vamos a ver,¿qué iba a hacer la paloma y sus compañeras con 16 gb de pr0n?Yo,desde luego,virguerías... roll

G

"... the time it took for only four percent of the data to be transferred using a line from Telkom, the country's leading internet service provider. ..."

K_os

"atada a su pierna" Errónea. Las palomas no tienen piernas.

mezvan

#74 toda la razón ... corregido

D

Menuda tontería. Si la paloma hubiera llevado una tarjeta de memoria de 16 megas habría tardado 1 minuto por Internet.
Es que hay publicistas aburridos..

tryn

Esto acerca a la paloma a su otro comedero....