Hace 3 años | Por esbrutafio a youtube.com
Publicado hace 3 años por esbrutafio a youtube.com

Desvergonzada celebración del enchufismo en un reportaje de Canal Sur emitido en 1994. Conmemorando el centenario de la Compañía Sevillana de Electricidad, que suministraba a Andalucía. Presenta el enchufe como una entrañable tradición. Orgullosos representantes de sagas familiares de cuatro generaciones de enchufados comentan que esperan que sus nietos tambien tengan enchufe. Simpática tradición hace que algunos centros de trabajo sean conocidos por el apellido de la familia que patrimonializa los puestos de trabajo. Video de 16 minutos.

Comentarios

e

Esta compañía 1996 fue absorbida por Endesa en 1996.

Pinchar con el botón derecho del ratón para ver desde el minuto indicado.

Minuto 8:36 Las centrales se conocen por el nombre de las familia que trabaja en ellas. La central de los Fajardo. Había un ingeniero que no quería enchufados pero mi padre consiguió meterme.
youtu.be/dQIGM3FbF-8?t=515

Minuto 5:04 ¿Cuanta gente de su familia ha trabajado para Sevillana a lo largo de la historia? Respuesta: Toda. (4 generaciones)
youtu.be/dQIGM3FbF-8?t=304

Minuto 7:38 Aqui una tradición siempre de meter a los hijos. Mi cuñado metió a los suyos, mis nietos espero que trabajen aquí.
Yo entraba aquí (el centro de trabajo) como en mi casa, estaba aquí toda mi familia.
youtu.be/dQIGM3FbF-8?t=457

cincinnata

Lo flipante es que les parezca normal

e

#4 En algunas zonas de España está tan normalizado que si dices que un puesto de trabajo debería obtenerlo el más cualificado, te miran mal. Experiencia propia.
Incluso los de familias desenchufadas lo ven normal.

Otro reportaje de Canal Sur sobre gente que trabajaba de noche. En la redacción de un periódico local de una ciudad del sur, preguntaban que tal llevaban las familias de los trabajadores el horario nocturno.
Respuesta, sin problemas, aqui se contratan familias enteras y están acostumbrados.

cincinnata

#5

e

Relacionada: Málaga (PP) remunicipalizará los servicios de limpieza con el apoyo de la izquierda

Hace 4 años | Por Feindesland a elconfidencial.com


El convenio laboral de Limasa (Empresa de limpieza de Málaga) de 1989 permitía a los jubilados con anterioridad a los 65 años, a los que sufrían invalidez laboral transitoria o a aquellos que fallecieran que pudieran traspasar su puesto de trabajo a dedo. Un operario del servicio de recogida percibe en 2010 el orden de 28.500 euros. Un jefe de departamento, incluyendo pagas varias, supera los 35.700 euros

e

No se que ha pasado con los enlaces





e

En Fagor pasaba lo mismo y mira como acabaron.

e

#6 Estos no tienen ese problema. Son un monopolio. Simplemente nos subirar el precio de la electricidad. Si nos ponemos placas fotovolataicas el gobierno nos volverá a poner el impuesto al Sol.