EDICIóN GENERAL
889 meneos
1279 clics
Una compañía estadounidense retuvo durante 6 años medicamentos más seguros para el VIH para mejorar sus beneficios

Una compañía estadounidense retuvo durante 6 años medicamentos más seguros para el VIH para mejorar sus beneficios

Las compañías farmacéuticas gastan mucho en estrategias legales, aunque muchas veces sean poco éticas, destinadas a extender las protecciones de patentes en medicamentos nuevos

| etiquetas: vih , washington post , sanidad
¿No queremos una sociedad capitalista en la que el beneficio sea el único objetivo y en el que un "hombre de éxito" es aquel que gana mucho dinero sin importar cómo, aunque sea un psicópata? Pues enhorabuena, aquí la tenemos.
"Es el mercado amigo"
#1 ¡Hay que desregular más! ¡El problema es el socialismo!
A estos de Spanish Revolution les puede la rabia.

Dan como cierta una denuncia, la meten de titular, y se quedan tan anchos.

No se si alguno de estos que pedís la cabeza de la farmacéutica os habéis leido la noticia (#1 #5 #7 #2 & Cia.). De momento existe una denuncia que ellos niegan. Y punto.
#22 Es algo plausible y van ya unos cuantos casos similares con otras tantas enfermedades.
Basta ver los pobres desgraciados de EEUU que tiene que comprar insulina veterinaria o pillarla en Canadá.
#24
Plausible o no, es una denuncia y.no hay juicio.

He visto que en twitter los de PrEP4All dicen que "Gilead admitted that it halted development of TAF because it was safer - this would have made it difficult to continue to market and sell what was already available if patients thought that what they were taking was less safe"

Si pueden demostrarlo bien, pero por el momento yo guardaría las antorchas.
#27 Sospecho, por los nombres de los medicamentos, que se refiere a alafenamida de tenofovir, el cual, al necesitar mucha menos cantidad que el disoproxilo de tenofovir para conseguir los mismos efectos, afecta mucho menos al riñón y a los huesos. Como se ve por los nombres, ambos son diferentes formas del mismo compuesto original, por lo que lo que dice la noticia es razonable.

en.wikipedia.org/wiki/Tenofovir_alafenamide

en.wikipedia.org/wiki/Tenofovir_disoproxil
#5 si es cierto son unos malnacidos, ya sea comunismo socialismo o capitalismo. ¿Acaso solo hay delincuentes en el capitalismo?
#1 El modelo que los patriotas y mucho patriotas de VOX (y muchos del PP) tanto anhelan para nuestro país.

La solución definitiva a los problemas de sus votantes, sin duda.

(Que en España tengamos a las derechas favoreciendo a la sanidad privada a estas alturas dice mucho de nuestro retraso como país).
#7 Realmente lo triste es el poco espiritu critico que existe en este pais, nos engañan como bobos y los mas engañados son los que mas aplauden con las orejas.
#8 No solo eso: los más críticos y los que menos se creen las mentiras son al mismo tiempo aquellos a quienes más atacan los que tú dices que aplauden con las orejas.
Pero eso es algo típico de nuestro país: los más preparados se van fuera para buscar trabajo al tiempo que las riendas de los partidos las tienen gente que se saca la carrera en 6 meses o que directamente no es capaz de leer lo que escribe de su puño y letra.

"... is very dificult todo esto".
M. Rajoy.
#7 ¿Por qué mencionas a miembros de dos partidos políticos además de sus votantes?
Los intereses de los lobbies son intereses comerciales que presionan a todos los partidos y gobernantes. Luego está la dignidad de cada uno de esos partidos y de los políticos para hacer o no hacer.
Con pruebas podrías acusar de algo, sin ellas... simplemente barruntas de aquellos que no quieres ver ni en pintura.

Si la izquierda no quisiese sanidad privada ya lo habría resuelto. Pero Iglesias no mueve un dedo, ni siquiera cuando ha podido, ni lo hará de llegar a la poltrona (y ojalá llegue para poder demostrar, una vez más, que la izquierda ya no es lesiva de por sí para la economía, si no que es hipócrita elección tras elección).
#25 vete a recoger tus 20 centimos
#1 El mercado y/o la CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades).

Para acceder al artículo de Wahington Post en el que se basa el meneo hay que pagar, curioso, porque no me fío un pelo de una página de agit prop como Spanish Revolution que puede muy perfectamente elaborar a su manera.

En Financial Times tenemos info que indica que la CDC se ha pasado de lista (o de tonta, depende de cómo se mire): www.ft.com/content/c1bf5cb6-b868-11e9-96bd-8e884d3ea203

Parece…   » ver todo el comentario
Si les quitasen la licencia para volver a fabricar medicamentos, se les acababa la tontería.
Es urgente que el Estado se haga cargo de la investigación y desarrollo de medicamentos. En realidad también sería bueno que invirtiera en todo tipo de desarrollos que beneficien al país, pero los medicamentos son una de las cosas más prioritarias.
#13 en otras palabras: hay que nacionalizar la industria farmacéutica
#14 No necesariamente la industria. Pero al menos la investigación y desarrollo. Sería bueno que se encargara la unión europea. Los frutos de esa investigación se podrían licenciar gratis a las empresas que tributen en Europa, y la investigación se financiaría con esos mismos impuestos.
#32 Eso es lo irónico: buena parte de la investigación ya se hace en centros públicos, y en pequeñas farmacéuticas que viven de subvenciones. Cuando se encuentra algo que es extremadamente prometedor, las grandes lo compran por cuatro perras y luego lo venden al precio que les da la gana.

Es justo lo que hicieron con la cura de la hepatitis C.
Alguien ya sabía hace tiempo que esto era así:

www.meneame.net/c/24051638

Y como decía el gran @Professor, "y ma llamábais loco". :professor:
Las farmacéuticas, una de las 5 "profesiones" más cabronas e hijas de la gran puta de este planeta. Trabajar para ellas es trabajar para putos psicópatas.
#4 ¿Cuales son las otras cuatro? Porque en un concurso, se me ocurren muchas "profesiones" que pueden estar en el "top 500", y es difícil saber quien está delante de quien.
#28 banca, seguros, política e inversiones financieras.

Si, son suficientemente cabronas para entrelazarse entre ellas.
#28 he pensado lo mismo
Y asi entre aplausos, se privatiza la salud.
Sanidad y privada deberian aparecer en el diccionario como antonimos.
En general el ideal del científico es muy diferente del ideal del financiero.
Estoy convencido de que el día que los científicos y técnicos tengamos la sartén por el mango y no dependamos de parásitos como economistas, abogados, financieros, ni de rrhh y demás realea todo será mejor.  media
#6 Creo que eso sólo puede hacerlo el gobierno, contratando ciertas investigaciones y consiguiendo que sean igual de eficientes que en empresas privadas.
#6 sin abogados y economistas seguramente no existieras amijo...

#lagentedebart ;)
Sensacionalista, no son hechos probados, solo una demanda, y no es que los retuviera es que retraso su desarrollo.
#16 Sciences notificó en 2005 a los reguladores federales que estaba suspendiendo el desarrollo de un medicamento potencialmente más seguro y potente para combatir el VIH que el que está en el mercado. Esta compañía no reinició su desarrollo hasta el 2010.
¿Eso no son hechos probados?
Supongo que lo que quieres decir es que no esta probado que suspendiese a proposito el desarrollo de un medicamento prometedor, que fue un azar del destino que una empresa con intereses puramente economicos…   » ver todo el comentario
Como he oído decir a más de algún político en diferentes circunstancias: "Puede que sea algo moralmente reprochable, pero no es delito".

Tenemos leyes acorde con nuestros gobernantes, globalmente.
capitalismo, funsiona!
Farmaceutica publica ya
Gilead
debería ser obligatorio bombardear desde las televisiones (los medios) publicidad (negativa por este hecho) sobre este tipo de empresas
Hay que incentivar la fabricación de coches ranchera, en esos maleteros caben perfectamente varios empresarios farmacéuticos...
Luego la gente flipa con la fiebre antivacunas...
#2 Lo malo es que hacen pasar por antivacunas a gente que simplemente expone dudas concretas sobre algunos medicamentos o vacunas concretas. Ser antivacunas, así en general, no le veo sentido.
#9 #11 Lo que queda claro es que generan ya de por si cierta desconfianza, ya si encima has sido victima de ellos anteriormente, pues tal vez no sea la gente mas idónea para dedicarse a producir medicamentos, ni vacunas. Pese a todo tengo todas las vacunas y es lo que aconsejaría a cualquiera y no creo que nadie me haya oído decir lo contrario...
#2 ser antivacunas te cataloga directamente y con razón como subnormal y debería llevar asociado una esterilización inmediata.
#11 Yo prefiero el término científico "mongolo". Lamentablemente se pierden ciertos términos por una corriente falsa que pretende deslegitimar el uso de ciertas palabras amparándose malintencionadamente en un engañoso respeto a la diversidad
comentarios cerrados

menéame