EDICIóN GENERAL
108 meneos
4325 clics
Comoras, el país del que Dios se olvidó

Comoras, el país del que Dios se olvidó

Aún no sé si fui absolutamente feliz o si lo que sentía era una tristeza profunda de ver lo que me rodeaba. No sé si estaba en el siglo XXI o en el XVII o en un lugar donde el tiempo simplemente no es importante. Sabía que estaba en África pero faltaba esa vibra maravillosa que se siente apenas uno pisa el continente. Comoras se sentía extraña, distante, misteriosa, mágica, inexplicable… era como si hubiera entrado en un universo paralelo donde lo que es usual deja de serlo para dar paso a una realidad que me era completamente desconocida.

| etiquetas: comoras , dios
Dios sí, pero Bob Denard no.
www.cracked.com/article_19472_the-5-craziest-soldiers-fortune-to-ever-
En el número 1 está Bob Denard, de nombre real Gilbert Bourgeaud.
"El problema es que uno no sólo se va con lo que vio, sino también con lo que sintió".
Me ha recordado lo que yo sentí en Košice.
Gracias #0
He vivido al lado de las Comores. La gente se mata literalmente en las kwaza kwaza para llevar a sus hijos a un hospital asequible. Por lo visto los de allí ni los aceptan
También hay mucha gente cuyo trabajo es ser expulsada de Mayotte. Recogen la indemnización de Francia y se vuelven a su país a embarcarse en patera hacia Mayotte.
No es el país del que Dios se olvidó, es el país que Francia quiso descolonizar partiéndolo por la mitad
Si, se lo que se siente. Una vez estuve en Guadalajara.
#4 y yo en Valdeluz. Te comprendo.
Que DIOS ?
Se enrolla, enrevesa, enrama...
Si Dios no existe, el titular "el pueblo que Dios olvidó" no tiene sentido. Si Dios existe, es onminpotente y omnipresente luego tampoco se puede olvidar del pueblo y el titular tampoco tiene sentido.
El titular no tiene sentido en ningún caso :-D

Veis ahora cuanto daño ha hecho la LOGSE? xD
#8 Cierto, la LOGSE ha hecho mucho daño.

Se nota que eres de la LOGSE, a los de la EGB también nos enseñaron esto : es.wikipedia.org/wiki/Hipérbole
#10 : O sea que tienes suficiente sensibilidad artística para intentar darle a #8 en la cabeza con lo del recurso estilístico, pero no la suficiente como para percatarte de que él tampoco estaba en serio (ni con los emoticonos que usó) ni de que, ya puestos, en esta historia el más brillante estilísticamente es él con su certero silogismo... :palm:

No te pongo negativo a la incongruencia por el resto de lo que has escrito.
#11 En vez de congratularte por tu infinita benevolencia conmigo, al no castigarme como merezco, harías bien en leerte los motivos por los que se usan los negativos.

Su gracia hace poca gracia, además de que no viene a cuento dado que el que escribió es colombiano y la LOGSE le queda un poco lejos. Por cierto, para las troleadas hay un emoticono que no usó.
#12 Venga chavales, no os toméis la vida tan en serio. Un positivo para cada uno por no terminar a navajazos ;-D
Me sorprende la gente que habla de África destacando siempre lo que el autor llama en este caso, la vibra maravillosa. Esa suerte de buen ambiente, felicidad, optimismo...
Otras personas me han hablado de África todo lo contrario. Gente enfadada y acostumbrada a pisarse unos a otros. Incluso una historia de un blanco que se deja una botella de agua olvidada dos minutos y cuando se da la vuelta hay una pelea a puñetazos por ese agua embotellada.
No se cual de las dos Áfricas creerme, pese a que el continente no es ni mucho menos homogeneo, por supuesto.
comentarios cerrados

menéame