EDICIóN GENERAL
214 meneos
8126 clics
Cómo una de las zonas más peligrosas de Corea del Norte se ha convertido en un oasis para especies animales únicas

Cómo una de las zonas más peligrosas de Corea del Norte se ha convertido en un oasis para especies animales únicas

De Corea del Norte se puede salir en barco, en avión o, con suerte, cruzando el mapa hacia el sur hasta llegar a la DMZ, una zona desmilitarizada. Se trata de una franja que atraviesa la península para dividir ambas Coreas. Un espacio muy peligroso para el hombre aunque, con el tiempo, un área mágica para el reino animal.

| etiquetas: corea del norte , frontera , naturaleza , guerra
Hay zonas parecidas en toda Europa: Las medianas de las autopistas. Son sitios donde no pisa jamás un ser humano (excepto matenimiento). Especies que se creían extinguidas han sido descubiertas ahí.
#1. De vez en cuando se hacen expediciones y encuentran en esas medianas fósiles de piloto intermitente de SEAT 1.500.
Lo asombroso llega cuando se analizan estos especímenes y la radiodatación los sitúa incluso en tiempos muy anteriores a la creación de la susodicha mediana.
Nudos arqueológicos inextricables.
Y también una de las zonas más peligrosas de Corea del Sur, supongo. Lo de poner Corea del Norte en el titular será porque vende más.
#2. Es que hay mil km2 de terreno. En la práctica es una tierra de nadie, pero en teoría son quinientos de una parte y otros tantos de la otra.
Tanto monta, monta tanto.

Se podría decir que es una parcelita en barbecho propiedad de Naciones Unidas, y para que no la disfrute nadie, salvo flora y fauna (que bastante es).
Se ve que Corea del norte , no hace frontera al norte con Rusia y con China...
#3. Las fronteras son herméticas para personas. La de Rusia está cerrada, y con China hay un par de pasos ferroviarios que utilizan para exportación, y que también utilizaba para pasearse Kim Jong Il de cuando en vez en su convoy privado, le tenía pánico a los aviones, el h.p..
#9 Con China al menos tengo entendido que la mayoría de la frontera son montes o ríos que los lugareños atraviesan sin problema para hacer contrabando de fideos instantáneos, tabaco y demás.
Tambien ocurrio lo mismo entre las dos Alemanias.
un panfleto
#6 Bueno, enhorabuena.
Yo pensaba que la zona más peligrosa donde te pueden encontrar en Corea del Norte es el pubis de la esposa del amado líder.
#10 No se mueva de su hogar, una tropa del ejercito coreano va a detenerle por su comentario tan desafortunado
Donde no hay humanos el planeta se convierte en un paraiso natural, otro ejemplo es Chrnobyl, que demuestra que los humanos somos más dañinos que la radioactividad.
#11 Empieza dando ejemplo y abandónalo.
"un área mágica para el reino animal" al que los humanos también pertenecen.
#12 De hecho, a animales no nos gana nadie.
De Corea del Norte se puede salir en barco, en avión o, con suerte, cruzando el mapa hacia el sur........la forma mas tradicional de abandonar corea del norte es muriendose en algunos de esos campos de trabajos forzados que "no" existen.
Normal donde el ser humano no llega todo lo demás llega a un equilibrio.
comentarios cerrados

menéame