EDICIóN GENERAL
458 meneos
15439 clics
¿Cómo viven hoy aquellos directivos de Wall Street?

¿Cómo viven hoy aquellos directivos de Wall Street?

Pensando hoy en aquellos tiburones de Wall Street que provocaron la crisis, en algún momento nos entra la curiosidad: ¿qué ha sido de los grandes directivos de Lehman Brothers, por ejemplo? ¿Han terminado en la ruina? ¿En la cárcel? ¿Están trabajando como dependientes de una hamburguesería? ¿Han pagado la cuota de responsabilidad social que les correspondía? Pues bien, he aquí algunos de esos escualos financieros y cuál ha sido su devenir en estos años. Este es únicamente un pequeño muestrario, unos pocos nombres. Hay otros muchos.

| etiquetas: wall street , tiburones , lehman brothers , merril lynch , goldman sachs
195 263 1 K 621 mnm
195 263 1 K 621 mnm
¡¿Que donde están los de Lehman Brothers?!

Pues el director para Europa es NUESTRO MINISTRO DE ECONOMIA... el del "vete a tomar por el culo" de la semana pasada.

¿Y donde están los de Bankia? ¿NovaGalicia? ¿CAM?... ¿No se les vio por Fachadolid?

Yo soy economista, Y ESTOY HASTA LOS PUTOS HUEVOS, de años aguantando que mongólicos de turno me digan que las empresas son unas santas y que si un directivo en la privada cobra 100millones de €, es que los vale...

Cuanto mongólico esta…   » ver todo el comentario
#7 La civilización occidental no es la civilización de las democracias, como nos venden todos los días, sino la civilización del endeudamiento.

En la civilización del endeudamiento las personas jurídicas aman al dinero y el dinero ama a las personas jurídicas. Y o estás dentro o estás fuera.
#23 Ok, pero cuidado con demonizar a la deuda, que los tiempos que quieren todo el mundo que regresen son los de las cajabancos soltando créditos hipotecarios y los ahorradores sacando su 3.5% en depositos a plazo fijo.

Hay mucha demagogia con algo tan sencillo como el ahorro para la jubilación.

El dinero es libertad, y por ello no lo "MALGASTO".

No te quito la razón, pero quizás tienes cierto punto de indignación por cosas que son tan naturales como el cagar.

Creo que nuestro…   » ver todo el comentario
Aviso: Leer con un antiácido a mano.
Y luego dicen de no usar la violencia....
#2 Si, también dicen que el crimen no paga y algo sobre el karma...

Yo les regalaba un viaje a una isla abandonada sin dinero, provisiones ni forma de salir y si después de cinco años siguen con vida se les perdona y se les permite salir de ahí.
Claro que una vez salgan les toca devolver todo el dinero a ellos y a toda su descendencia.
#2 es que para la derecha la única violencia la ejercen los pobres.
Oiga Luis, y usté qué opina de todo esto?  media
Solo fueron cabezas de turco. A otros bancos igual o mas corruptos los rescataron.
www.meneame.net/c/13879822
www.meneame.net/c/12703334
www.meneame.net/c/12548231
www.meneame.net/c/14073070
Esta es muy fácil: mejor que yo.

Siguiente pregunta.
Normal, a la gente después del calentón inicial se lo olvida todo. Porque no tenemos una lista de los directivos de Bankia y un día sí y otro también vamos revisando como va cada uno. Escraches y abucheos en las calles y la red correos electrónicos, redes sociales, videos.. todo lo que sea pero que no esten tranquilos ni un solo dia. ¿Donde están esos meneantes que pedian metodos mas "agresivos"?
Se ve que la justicia es justa en todo el Mundo.
naaaaaaada, hay que seguir siendo pacíiiiiiiiiificos como borregoooooooooos....
Piltrafas
Lo de Lehmann Brothers es curioso. Se les acusa de provocar la crisis, pero su único "pecado" fue ser de los más infectados por las subprime, aunque no eran los únicos. Y por eso "se les dejó caer", incluso siendo una de las "too big to fail". El resto fueron rescatados/vendidos, entre otras muchas compañias.

En España, y a menudo en Menéame, se pide a gritos que se haya dejado caer a Bankia (otra afectada por la versión nacional de las subprime), aunque ambos…   » ver todo el comentario
#10 A mi más que los rescates lo que me revienta es que no estén en la cárcel y encima forrados de forma obscena. Rescatar bancos, no sé si será lo correcto pero que los responsables de esto no estén en la cárcel es lo que jode
#10 No es eso. Estos directivos han ganado una millonada mientras dirigían esas entidades porque aumentaron los beneficios a costa de aumentar el riesgo. Eso les ha generado beneficios millonarios, pero a cambio todo ese riesgo ha ocasionado perdidas billonarias a las sociedades civiles que han tenido que rescatar a esas grandes empresas privadas too big to fail.
Y la consecuencia ha sido que no hay consecuencias, que no se ha conseguido llevar a buen término ningún tipo de sanción, castigo o demanda por los gigantescos daños ocasionados de forma premeditada en casi todos los casos. Y eso que EEUU es el pais por excelencia de las demandas por daños...

Pasado mañana esto se repetirá, no lo duden.
#13 Sí, ha habido consecuencias, que los hemos premiado por arruinarnos (¡qué brillante idea!), y nuestro dinero se ha ido a sus bolsillos.

El problema además es que la próxima vez el castañazo va a ser de los que hacen época, en el sentido literal de la palabra, porque no hay reservas, la estafa va a ser mayor (se siguen creando productos tóxicos) y no va a haber un estado de bienestar de donde robar. Nos quejamos de esta estafa pero lo que viene va a ser mucho peor. El sistema financiero actual es como una bomba de relojería, no se sabe cuando va a explotar, pero que va a explotar es seguro.
#10 No se rescata y punto. Más bien se procesa a los directivos y responsables de toda la estafa (agencias de calificación, bancos y entidades financieras varias), entiéndase bien que hablo de detenerlos y encerrarlos sin fianza. Y se les expropia hasta el último céntimo a todos esos responsables, con carácter retroactivo, es decir, el estado se apropia de sus bienes desde el que los delitos tuvieron lugar (o sea que si vendes tu casa a precio irrisorio a un amigo poco después de ser pillado,…   » ver todo el comentario
#15 Bueno, tampoco hace falta tanto. Yo me conformaría con que aparte de pagar parte de la deuda de esas entidades con dinero público, también se pidiese a los avalistas de dichas entidades que pagasen la otra parte del marrón (ya que por ley todos los avalistas deberían pagar la deuda entera).
Los avalistas de bankia y las demás cajas quebradas son empresas grandes muy solventes, que se dedican a repartir beneficios entre sus accionistas como si el problema de estas deudas no fuese con ellos, y hasta ahora no han pagado ni un duro... y a este ritmo no pagarán nada.
Unas son demasiados grandes para caer, y otras demasiado poderosas para pagar lo que les toca. Al final tenemos que pagar nosotros de nuestro bolsillo :-(
#17 Créeme a la gente que hace este tipo de cosas y cree que puede salirse con la suya, hay que meterle el miedo en el cuerpo. Incluye a los avalistas dentro de la lista de responsables.
Pues esto a cualquier español MINIMAMENTE informado no le sorprende... (bueno, si acaso, al ver que no solo cuecen habas en Españistan)
... Y falta nuestro amado ministro de economía de Guindos, propiamente dicho... Delegado de Lehman Brothers para ejpañistan y portugalistan....
comentarios cerrados

menéame