Hace 14 años | Por --72708-- a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por --72708-- a bbc.co.uk

En el noreste de la república rusa de Sajá (Yakutia), se encuentra el pueblo de Oimiakión, comúnmente llamado el lugar habitado más frío de la Tierra. Situado en una zona de Siberia, conocida como el "anillo de la muerte de Stalin" -un antiguo destino para los exiliados políticos- Oimiakión goza de una temperatura media en invierno de -45 grados Celsius y ostenta el récord mundial para un lugar habitado con -71,2ºC. La escuela sólo cierra cuando el termómetro marca -52 grados Celsius.

Comentarios

andresrguez

#5 Ya verás como vayan los veganos para allí. ¿Grasa animal? ¿Estás loco?

#6 En realidad hace una serie de comparaciones con diferentes lugares donde hace frío estos días, para poner en comparación las temperaturas

siberiano

#7 Lo de la grasa animal va en serio, según me comentaba, uno de los ungüentos más apreciados es la grasa de pato.

D

#8 La leí antes de afirmarlo, no es necesario insinuar que no la he leido. El grueso del texto es sobre Oymyakión, aunque luego mencione otros lugares. Que cada uno juzgue lo que considere oportuno

Por cierto, la portada, precisamente, la envió #5

En todo caso, y cómo con este tipo de noticias suele pasar que una vez al año - cuando toca la época - se envian (y un poco de divulgación siempre viene bien), me he abstenido de votarla.

D

#5 Por curiosidad, que se te ha perdido en Siberia?

D

#29 Y el vodka cómo lo llevas, ¿eres ya un sibarita?

woopi

#29 ¡¡¡Joder!!! 60º bajo cero. Lo único que puede hacer que uno se ponga caliente y frío a la vez, debe ser una mujer rusa

D

#5 que clase de delito has cometido para tener que vivir en ese infierno? ´porque por voluntad propia no puede ser
p.d. ya he visto que has respondido en #29

ya se quien eres, te he visto en "españoles en el mundo" ,eres el cocinero que se caso con una rusa en España, le compró un piso en Rusia y cuando llegó habia desaparecido el piso ,el dinero y la rusa, entonces montaste un restaurante y llevas varios años ahí

leonard_shelby

#37 ¡Flipa! Yo también vi ese programa. Si #5 es ese tio, ole sus cojones. Siempre lo pongo de ejemplo en ciertas conversaciones con amigos, que con menos de 30 años les da miedo irse a currar fuera porque tienen que hablar inglés. Este hombre se fue a Rusia con 50 palos sin hablar el idioma. Impresionante.

siberiano

#37 #38 Siento decepcionaros, pero no soy ese cocinero del que habláis. Seguramente ese anda por Moscú o algún lado de la Rusia europea, porque según me consta soy el único español chalado que vive permanentemente en Siberia.

javicid

#27 Estoy de acuerdo, ya me gustaría ver a mí a esos que se ríen de que pasamos frío a -5º si les viniera un verano de los nuestros. Lo único, que cuando aquí llueve a mares también nos colapsamos

lloseta

Que reincide mi primo de Bilbao que nota casi lo mismo que en EEUU a -50 un poco de humedad , pero a -72 las gafas un poco de baho , pero poca cosa más! lol lol lol

uveic

Pues yo me he quedado con la duda de como viven realmente.
- ¿Cómo les llega el agua a casa? ¿No se les congela? ¿Por qué no?
- ¿Los típicos aparatos eléctricos que usamos aquí también los usan?
- ¿Qué temperatura tienen dentro de sus casas? ¿Cómo la consiguen?
- ¿Comen lo mismo que aquí? ¿En los supermercados se venden yogures (por ejemplo)? ¿No se les congelan antes de llegar a casa?
... y otras mil preguntas que se me ocurrirían que yo creía responderían en la noticia que lo único que hacen es asombrarnos con temperaturas extremas bajo cero.

v

#35 Yo estuve viviendo en Noruega, cerca de Roros (lo menciona el artículo) y también me hacía la primera pregunta, la del agua, jajaja, cómo cojones no se congelan las cañerias??.. pues nunca lo llegué a preguntar... jajaja. En mi caso, usaba calefacción normal y corriente como las que encuentras aquí. Recuerdo que en mi salón, la calefacción salía del techo (el techo era de madera) y la temperatura dentro de casa, pues está sobre los 20º, aunque en la mía, como soy friolero, no dejaba que bajara de los 23º . En noruega si hay yogures. Y tu última pregunta... pues... los calzoncillos térmicos que llevaba lo impdedía... eso si... he probado a mear fuera.... y JODER jajajaja... pero también decir, que mola ver como se congela el pis lol

D

#35 ¿ http://www.iberia.es o ryanair.com ????? + couchsurfing.org ??

yoma

Pues malamente, oiga Vd.

xenNews

Oimiakión goza de una temperatura media en invierno de -45 grados Celsius y ostenta el récord mundial para un lugar habitado con -71,2ºC.

Setenta grados bajo cero, con un par. Sí señor...

Ya nos vemos si eso en el Mediterráneo lol

D

Con muuuucho cuidado.

gantorys

será difícil ligar, a ver cómo rompes el hielo...

I

Me parece completamente absurda la critica que siempre se hace a las infraestructuras "no preparadas para condiciones extremas".

Es lógico que en un país como España (y en menor medida, Inglaterra), no se esté tan preparado para el frío extremo como en Siberia o en Noruega.

Joder, ellos tienen que vivir casi todo el año con esas condiciones: o se adaptan o no viven.

Nosotros, por el contrario, tan sólo pasamos por esos trances una vez cada x años. ¿Tiene algún sentido el realizar una inversión tan elevada en algo que se va a usar cada tanto tiempo? No.

Sería como quejarse de que en Inglaterra no invierten en sistemas de trasvases para prepararse contra las sequías.

Por favor, un poco de sentido común.

B

Yo estoy viviendo en Estocolmo, el otro día llegamos a -20º y todo funciona perfectamente.
(Eso sí -70 ya me da bastante respeto jajaja)

j

Lo que no sé, es que pasaria si meas en la intemperie.

woopi

#20 Por lo menos te operan la fimosis con escoplo.

RSS

bueno esta gente cuando en verano llegan a veintipico grados es cuando cierran las escuelas y todo eso por que es cuando tienen problemas

Artema

#0 la foto del articulo es erronea. Vaya fallo de la BBC :S. Si no me equivoco eso es Kinderdijk (Holanda)

http://2.bp.blogspot.com/_adKiauomoYM/SwQtIfKmaRI/AAAAAAAAAP0/qV4eHJds6GQ/s1600/kinderdijk1groot.gif

Por cierto, Patrimonio de la Humanidad

JoulSauron

#32 Pone Rotterdam, míralo en las propiedadesd de la foto lol lol

Artema

#33 Es que esta al lado, ya te digo yo que eso no es Rotterdam

Astrofa

"Según se dice, la gente deja sus vehículos encendidos durante todo el día y le advierten a los visitantes de que no usen lentes mientras se encuentran en la calle, porque se les congelarían en la cara". Uffff.

YoSeQuienSoy

Me gustaría ver la situación contraria, una ola de calor de 40º en escandinavia.

felpeyu2

este tipo de noticias la verdad es que me deja helado...

D

Lo que aguanta el cuerpo humano por dios, solo pensar en esas temperaturas se me ponen los pelos de punta.Normal que se rian de nosotros cuando escuchan que con -10ºC se paraliza el pais

Vendetta1714

Impresionante, no se como no se os quedan los cojo*** congelados

r

Recomiendo ver la película Whiteout, nueva y relacionada con el tema del frío, aunque sea otro lugar

D

Con el frio que tengo yo ahora.. no hay consuelo

D

¿Dejan los coches encendidos siempre? Joder. Que hijos de puta, y nosotros aqui preocupados por el CO2.

I

Tengo entendido que dejan la comida directamente en una habitación de sus casas y ya se conserva a la perfección. Y la leche la transportan congelada, en bloques. Y cuando pescan, agujereando el hielo, a los pocos minutos de sacar el pez ya está congelado.

Siberiano, estoy seguro de que el negocio al que te dedicas no es la venta de refrigeradores.

panchito_el_glu_glu

La grasa es un aislante, o sino cómo hacen las focas y los osos polares para vivir ahí.

Tomaydaca

Muy fresco, siempre muy fresco. No hace falta frigorífico.

acanas

Predicción del tiempo en la zona:
http://www.eltiempo.es/yakutsk.html

j

#24 pues parece que va a ser una semana agradable, van a estar unos graditos por encima de la media

A propósito, yo estuve una temporadita trabajando cargando pescado a -40, claro que era dentro de un congelador y nunca mas de una hora seguida. El problema era que cuando salía la temperatura era de unos 40 sobre cero: estaba en un barco a la altura del Sahara ...

D

#6 No es duplicada. La noticia, si la lees, no solo la entradilla, verás que habla de diversos lugares y hace comparativas con lo que aquí llamamos frío. No se centra en el lugar de la entradilla.