Hace 15 años | Por --87131-- a genbeta.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a genbeta.com

El objetivo que se busca es que Firefox 3 no se distinga de una aplicación nativa en ninguna de las plataformas para las que está disponible, por lo que se han diseñado iconos específicos para cada una de ellas y se han cuidado mucho los controles y los temas usados, para que no “desentonen”. ¿Se ha conseguido el objetivo? Desde Mozilla nos muestran algunos ejemplos del resultado de este proceso en todas las plataformas: Windows XP, Windows Vista, Mac OS X y Linux. Vía: http://blog.mozilla.com/faaborg/2008/05/14/firefox-3-themes/

Comentarios

D

pues con kde se integra de puta pena.

La_patata_española

Sí, las ventanitas muy monas, pero ¿¿y las páginas porno??.

D

Para variar el XP el más feo, seguido de cerca por Linux, y el más guapo el Mac. Menos mal que existen los themes...

Ereza

#7 #12 #15 A mí tal como se ve en KDE (al menos en Kubuntu) no me gusta nada.

Capturas varias en KDE:






De momento sigo con el 2, a ver si lo mejoran un poco, que todavía le veo tufillo a GTK...

D

Linux != Gnome
En KDE supongo que para variar ira de pena: dialogos de abrir archivos no integrados, tema de kde que no acaba de encajar y las asociaciones de programas incomprensibles. Lo de las asociaciones no se si es de cada distribución, pero no he visto ninguna donde esté minimamente decente, por ejemplo abrir pdf's con xpdf en vez de kpdf. Si estuviera integrado se abriria con el programa por defecto en kde para pdf's...

miva

Lo único que no entiendo es por qué insisten en dos botones para recargar y detener, cuando Safari lo integra cojonudamente en uno.

miva

Siempre que ayudo a alguien a instalar o reparar Vista/XP le pongo esta imagen en el escritorio: http://tinyurl.com/68an72 y no puede, como único pago de mis servicios informáticos, sacarla en un puto mes. Algunos, familiarizados, incluso se exceden en el tiempo. lol

D

#2 Pues yo lo veo al contrario: en MacOS X se quedan a medias y en Windows... ¡son horribles los temas con el botón amorfo!

El único que se integra de verdad en el sistema es el de Linux, ya que puedes cambiar el tema del sistema y Firefox también lo hace. Me encanta

Por cierto, si alguno quiere tener la apariencia de Safari, si usáis Mac os recomiendo este tema, mucho mejor que Proto:

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/6704

Y no, no es una burda copia, es que las aplicaciones de Leopard son así, o deberían ser así... Si se quiere algo diferente (más que nada para diferenciar los dos navegadores), este tema cambia la forma de las pestañas:

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/6703

Gato-Pardo

Pues a mí lo que menos me importa del Firefox es la apariencia. Tengo el Vista con el estilo clásico del Windows 95, las tonterías de transparencias y animaciones son confusas además de que consumen memoria.

Kartoffel

#29 En KDE no hay mucho remedio, pero con un Murrine como tema GTK puede quedar más apañado (tengo VerdeOlivo en la captura, pero le fallan -para bien- los colores de fondo): http://box.jisko.net/i/YLZ5Vk.png
Al fin y al cabo, no se pierde nada por tener GTK instalado, y con un engine basado en Cairo como Murrine no queda tan mal

D

#4 , que grande lol lol

k

Para mi gusto en Linux mucho mejor. Gnome es más minimalista, estilizado y elegante visualmente.

En MacOSX tambien muy guapo. En XP se ve anticuado, y en Vista se ve un poco cutre.

Saludos.

e

Yo es que soy de los del fork de las comadrejas de hielo

xEsk

#23 El Opera también lo hace con un solo botón

Saludos

H

¡Eh, no es firefox 3, es minefield! (Firefox 4)

D

#15 pues si, en el ordenador viejo lo usaba... ahora no me ha dado por instalarlo...

Pero digo yo que no costara tanto preparlo "de fabrica" para soportar el primer (o segundo) escritorio mas usado de linux.

miva

Yo los veo...
Vista: Es, como lo es el resto de Luna... infantil y hortera.
Linux: Lo de siempre.
Mac OS: Sobrio y moderno a la vez, con diferencia el que más clase tiene.
XP: Aquí, otra vez ese puto aire Walt Disney, tan poco apropiado para lo que representa una interfaz del SO que utiliza la mayor parte de la gente que tiene un ordenador en casa, aún en 2008.
Llevo utilizando Firefox 3 (en Mac, of course) desde la primera beta con esa interfaz y me parece cojonuda. Pero siempre vuelvo al Apple Safari. Con un par de añadidos, es el puto rey.

d

Lo que realmente hace horrible al Firefox en WinXP es el theme del S.O. y sino mirad el mio:



PD: el Vista sin el Aero es más feo que pegarle a un padre

miva

#31 Mola!. He sido fan de Opera!! A mí me parece lo más lógico. Dos botones para una función, es una gilipollez.

D

El que tenga un Mac es porque le gusta el estilo de Apple... y le gustará más el de Apple. El de Windows le gustará mas el de Vista o XP y así consecutivamente. Aún así, #1 yo uso Windows Vista y mi ventana de Minefield se ve exactamente igual que la que dice ahí, aunque sea una beta.
#8 El azúl clarito que tú dices es porque el que ha hecho la captura no tenía la ventana maximizada, y le ha quedado azúl porque es la transparencia de lo que tiene debajo. Cuando maximizas la ventana el color es azúl marino, casi negro.

miva

Qué va, #27! Es un placer fomentar ideas, y de paso te echas una risas.

cat

Con KDE se integra fatal, pero no hay nada que no pueda solucionar una buena skin:

(Phoenix Modern, apariencia de SeaMonkey)

D

Ese tono gris del mac os x, me parece horroso.

Ferk

#37 Coincido contigo... horroroso, contrastando de forma tan extraña con los colores vivos de los botones... que no son muy intuitivos, sin simbolos que indiquen cerrado/maxi/minimizado..

A mi la verdad el tema de Vista no me desagrada, pero de entre los que hay prefiero el de Gtk, más sobrio y con unos colores que hacen juego sin ser tan vivos y chillones.

m

#7 ni mucho menos, es más firefox nunca se ha integrado realmente con GNOME. Los botones y controles de los formularios html en Firefox eran francamente feos y no tenian nada que ver con el tema usado. Ahora si se integra perfectamente.

m

Cuando coño sale el Firefox 3 ? O el Opera 9.5 ? Se hacen de rogar ...

Dark_Wiseman

Pues yo no se porqué se molestan tanto en hacer estas pijadas, porque luego haré como con el 2, que reduciré el tamaño de los iconos y ocultaré los que no se pueden usar en ese momento, además de los menús que no hacen falta, dejando todo en una barra, y pudiendo ocultar la de navegación, que me hace ganar más espacio para ver el contenido de las webs.

Así que por mi que no se molesten.

Cidwel

#25 lo veis? las directivas de XP son la polla lol. Por cierto señor nate, cobra usted derechos por propiedad intelectual por su idea?

Cidwel

me gustan menos todos menos el de xp que no combina y el de linux por que es muy minimalista. Benditos sean los plugins ;D
cht #3 esos temas no van en linux

g

Para mi el pero el de XP. Son demasiados años viendo el mismo estilo. El que mas estoy entre Mac y Vista. Me gusta mas el estilo de Vista pero prefiero las fuentes de Mac.

D

Pues ami todos me parecen la mar de chulos.

M

A mí el que más me gusta es XP y Linux. El de Vista parece moderno pero no me gusta mucho.

charly-0711

El post es un desorden y no se especifican las imágenes respecto a cada sistema operativo. Y lamento que el tema de Linux sea el más feo.

D

#16 Yo no lo digo, tienes que saber donde te mueves... no se si te lo aclarará o te liara mas, eso hace mayormente lo que viene siendo usar el tema que tengas de qt en las aplcaciones gtk keramik en firefox por ejemplo

D

Dependera del tema digo yo. Porque yo ahora mismo estoy usando Firefox 3 RC con Gnome 2.22.1 y no se parece a nada de lo que sale en esa pagina. Ya lo dice el articulo "(en Linux)...estilo por defecto de cada distribución"

ny80

#43 Minefield es un nombre genérico para cualquier versión en desarrollo (no, no es el "nombre en clave" de Firefox 4). También hay minefields de Wubi, por ejemplo.

Esos pantallazos pueden ser perfectamente ser de una minefield de FF3

D

#12 has prbado algo llamado gtk2-engines-gtk-qt?

D

Por orden de gustos:

1- Linux
2- XP
3- Apple
4- Vista (horrible con ese azul clarito)

asturdany

El de Win VIsta es una puta mierda... ¿Todos de acuerdo? Mocion aprobada! Francamente, ya pueden salir temas pronto sino voi a sacarme los ojos.

jacarepagua

Wow, gnome sux. Un poco por encia del XP. Ganan por goleada Vista y MacOS.