Hace 12 años | Por gledkoom a csectioncomics.com
Publicado hace 12 años por gledkoom a csectioncomics.com

Cómic que describe cómo se usan las cámaras fotográficas según quien las maneje...[traducción en #1]

Comentarios

D

#1 mala traducción de

10ª VIÑETA
JUNIOR
- Mira yayo, sé volar! [La misma Cámara Réflex Digital de 2500 $]

En realidad es

10ª VIÑETA
JUNIOR
- Mira abuelo (que es eso de yayo?? vale vale que existe en la rae pero mucha gente no lo sabe), vuela (por la cámara arrojada)! [La misma Cámara Réflex Digital de 2500 $]

sifou

#14 Xe tú, com no saps què es aixó de iaio?

D

#15 y #19 es que soy asturiano y allí decimos "güelito" (=abuelito) y "güelu" (=abuelo) lo de "yayo" nos suena a chino

gledkoom

#14 tienes razón, las prisas por traducirlo me hicieron saltarme la "t".
Y lo que dices de Yayo es muuuyyy subjetivo por tu parte, ya que no sólo se dice en las comunidades catalano y valenciano hablantes, si no que también se dice en las Castillas
#16 Traducción fromlostiana sería "Cómo las cámaras son usadas...". Y además , todo es cuestión del foco que quieras dar al titular-frase; como dice #17 , no está mal gramaticalmente. Con esto no digo que tu traducción sea mala.

La traducción también es interpretación.

chencho

Portada esta chorrada? En serio?

visualito

#5

Espero que digas lo mismo cuando salga alguna de tus chorradas en portada.

(Por cierto tengo muchas chorradas, algunas en portada)

chemari

Joder es malisimo!

javicho

#3 ya, pero la gracia es que las camaras reflex se usan como en aquellos tiempos donde todos los parametros eran manuales, la vision a traves de la lente, vamos que menos por el magnesio y el pajarito, no es tan distinto

Segador

pero si YA NO ESTAMOS EN AGOSTO! que hace esta mierda aqui?

D

O cómo hacer copypaste del mismo dibujo en 3 viñetas lol (el de las chicas)

D

muy

malo

l

>Cómo se usan las cámaras fotográficas por...

Eso es lo que yo llamo una traducción fromlostiana. Lo lógico habría sido traducirlo como: "Así usan las cámaras fotográficas..."

¿O acaso la gente dice "Cómo se usan las cámaras fotográficas por los niños"? cuando quieren decir "¿Cómo usan las cámaras fotográficas los niños?"

b

#16 no hay problema gramatical. Existe algo que talvez tu no conoces llamado "voz pasiva" en la que para dar enfasis en ciertas cosas, en lugar de decir "hago algo" se dice "se hace por mi"

sifou

Pedazo lentes llevan las cámaras de los pervertidos y los papparazzis, enfocan lo que sea a 30 centímetros lol

V

En serio, ¿no seríamos más felices cada uno votando a lo que nos parezca relevante y pasando de lo que nos parezca irrelevante?
Aunque a lo mejor os hace felices comentar que algo os parece irrelevante..

Sin acritud roll

Delapresa

¿Portada? y solo 6 comentarios. ¿Que os pasa?, ¿algún comentario ingenioso?

thingoldedoriath

#7 Quizá en pendientes haya una noticia que valga la pena... no lo se. Pero en descartadas seguro que hay un montón con más contenido que esta.
Y ya me cuesta hasta escribir esto, porque no deja de ser un comentario más a una tontería de post.