Hace 6 años | Por --368612-- a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a hipertextual.com

Por más que nos esforcemos los enemigos no desaparecerán de la faz de la Tierra, así que es momento de aprender algunas técnicas para anular su efecto. La presencia del enemigo nos polariza, nos obliga a querer dejarle muy en claro que su forma es la equivocada; o bien, es la razón por la que emprendemos acción para vencer su oposición. Entonces, vencer al enemigo significa debilitar, acabar, socavar todas sus fuerzas para, entonces, hacer o conseguir nuestros objetivos. Y claro, ganar.

Comentarios

D

#0 #1 me lo voy a mirar, para ver como puedo lidiar con los tipos que que siempre votan negativo mis meneos. Porque hasta ahora los conjuros destructores y los muñecos de vudú no han llegado a funcionar del todo. #41 ¡Cuanto me gusta leerte! 💕

D

#41 #43 Me recuerda al libro El Juego de Ender, es una de las cosas que decía Mazer Rackam
Ese libro tenía mucha sabiduría

D

#44 Lo empecé a leer y me gustó la idea de que los hermanos de Ender se hacen influencers en los foros de la internet de la novela. Me pareció una idea adelantada a su época (los ochenta creo), pero también algo ingenua en la nuestra, porque los foros son una jaula de grillos donde es muy raro que alguien llame mucho la atención con unas publicaciones que tengan algo de chicha (con chascarrillos repetitivos si). Pero claro, si trasladamos el asunto al resto de redes sociales, tampoco los relatos de sus usuarios más famosos son como para tirar cohetes, pero es cierto que hay un montón de balas perdidas arrastrando millones de seguidores. Me acuerdo que pensé que algo así tenía que hacer yo en Menéame con los escombrillos... ¡Y he conseguido un montón de enemigos! 😌

D

#52 Sí, bueno
Hay una diferencia entre los enemigos reales y los de internet
Perros ladradores

anor

#17 El acoso en las aulas coincide en parte con el acoso en la edad adulta, pero este es mas maquiavelico. Los adultos no suelen utilizar la violencia fisica sino otras formas de violencia como la difamacion, las denuncias falsas, etc El acosador adulto sabe detectar las vulnerabilidades de la victima y ataca en ese punto. No dejan pruebas, no son tan ingenuos de grabar en video sus actos de acoso como hacen los adolescentes, son muchisimo mas maquiavelicos. Y como no dejan pruebas!, al utilizar formas de violencia indetectables, pueden mantener durante años el acoso hasta destruir a la victima.

Trigonometrico

#1 ¿Lo tienes en castellano?

D

#3 A ver, la Genesis Library tiene muchos libros, en castellano, inglés y otros idiomas
Yo no lo he encontrado pero a lo mejor lo encuentras tú (estoy con el móvil)
http://gen.lib.rus.ec
Suerte

Trigonometrico

#5 Gracias. Es que me tienta a veces hacerme el caprichoso.

Mister_Lala

#7 Ni que fueses una mujer. Yo no te he dicho nada roll

Trigonometrico

#16 #5 Gracias. De momento voy a empezar por aquí,

, y luego saltaré a lo profundo.

D

#1 #3 #6 Bueno, ¿y qué pensáis de aquellos que dicen que "si no tienes enemigos es que estás haciendo algo mal"?

A mí me parece un argumento falaz para justificar los errores que uno comete o un punto de vista y/o de hacer extremista. Más que nada porque esa frase la suelo escuchar casi siempre de gente arrogante.

¿Hay alguna verdad en esa frase?

D

#8 El hecho de que la mayoría de las veces la utilice gente como excusa para justificar su comportamiento no quiere decir que otras veces sea menos cierto: para salir de la mediocridad, siempre vas a encontrarte oposición por parte de la gente que lo interpreta todo a través de sus propias limitaciones
No es que sean malos, es que interpretan que los demás son básicamente como ellos, así que intentan "mantenerlos en el redil por su propio bien"
Como referencia: Crab mentality o la metáfora del cubo de cangrejos:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Crab_mentality

D

#10 Pues no sé si sentirme halagado porque me hayan hecho mobbing o sentirme despreciado como han querido hacerme sentir.

Yo creo que lo mejor es ocuparse cada uno de su vida, no meterse en la vida de los demás (salvo excepciones), abandonar la envidia, los delirios de grandeza, el narcisismo pero también la hipocresía y sobre todo, ser asertivo.

anor

#8 Puede que el algun caso sea verdad, pero no se puede reducir la causa de tener enemigos a hacer las cosas bien, que es lo que sugiere la frase. Si alguien tiene enemigos no es solo porque es envidiado por lo bien que hace todo, por sus cualidades, etc.

D

#8 Si no tiened enemigo, buscalo. Es lo correcto.

D

#8 Creo que quier decir que si no tienes enemigos es que no te has enfrentado a las injusticias...
Prueba y verás como te nacen enemigos por todas partes...

Re-botado

#24 He pensado que quizá te guste "Trabajar sin sufrir (Psicología y salud)", de Maria Jesus Alava Reyes.

Empieza a leerlo gratis: http://amzn.eu/byWd7kp

No te va a solucionar el problema, pero aporta otra visión. Suerte.

D

#24 Por lo que cuentas, esos no eran amigos. Yo tengo amigos con los que casi llego a las manos y hemos estado tiempo sin hablarnos, pero hablando se entiende la gente y más la gente cercana.
También se dio el caso que después de ayudar económicamente a un familiar, este, cuando tuvo la oportunidad me vació la cuenta (unos 3.000 euros) más el dinero que le presté (el que le di no lo tengo en cuenta porque fue voluntad mía). Su madre se dedicó a contar a familiares y vecinos que yo era un estafador y todo lo que le salio de esa lengua viperina (en mi familia no caló el mensaje)
Otro ejemplo es el de una empresa en la que siempre defendí a compañeros y compañeras (evité el despido injusto de 2 personas), siendo yo el jefe de proyectos (cuando les tuve que llamar la atención, también lo hice). Intenté ser justo desde mi punto de vista y acabé en la puta calle y no me volvieron a decir ni pío (salvo una chica que se llama Vero)
En la última empresa que estuve, cuando la huelga general por la reforma laboral, solo hice huelga yo (de unas 80 "personas") La empresa no se atrevió a descontarme el sueldo. Al final fui un imbécil porque cuando la empresa entró en quiebra yo sabía como hacerles soltar hasta el último céntimo pero por no perjudicar a mis compañeros, al final perdí 30.000 euros.
En este país como no seas un hijo de puta, estás jodido.

anor

#38 Nos convencieron desde niños que quien actua bien, recibe su premio, es querido, es valorado,..., pero con el tiempo vas descubriendo con dolor que el mundo no funciona asi, que el mundo en realidad es un lugar muy injusto, en el que triunfa generalmente es el malvado, y es natural porque los malvados son quienes tienen mas capacidad para engañar, para manipular, es el mas temido porque es capaz de hacer mucho daño, y por todo estas razones y algun otra mas tienen mucho poder.sobre los demas. Desgraciadamente ( o ¿ afortunadamente ? ) todos siguen creyendo en que los buenos triunfan y los malos pierden, asi que seguimos cayendo en los mismos errores año tras año y generacion tras generacion. A pesar de los golpes de la vida seguimos teniendo una vision Disney de la vida.

D

#46 Es el analgésico perfecto
Los que no son tan buenos con el autoengaño tienen que refugiarse en otras movidas, que suelen están relacionadas con el vicio, la autodestrucción y la muerte de la conciencia
Un abrazo

anor

#49 Si, tienen que refugiarse, logicamente, en algo que les impida ver la realidad, o que les evada de ella. Todas son formas de escapar a la realidad.
un abrazo

anor

#24 Es lo habitual en el acoso, la victima acaba siendo la culpable: "esta loca", "es malvada", "es una acosadora", ... El acosador tergiversa los hechos y como tiene mas credibilidad que la victima ( ignoro la razon de que esto sea asi ) todos acaban viendo la realidad de acuerdo con las version tergiversada del acosador, con lo cual se unen contra la victima.

Quiza cuando la gente conozca que el acoso existe y cómo se desarrolla menos personas apoyaran a los acosadores. De todos modos es un problema dificil porque los acosadores saben cómo no dejar pruebas, cómo hacer parecer culpable a la victima, etc

Mister_Lala

#8 En cualquier jerarquía, en cuanto asciendes surgen los enemigos, que son aquellos que optaban a tu puesto, y los superiores que temen que les quites el suyo. En ese supuesto, si no tienes enemigos, es porque eres el último mono, y algo estás haciendo mal para seguir siéndolo aún.

D

#21 La clave está en no dejarse ofender. Dejar que el agresor te ofenda es una victoria para él.

Como se dice por ahí, no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio.

RamonMercader

#8 si destacas en algo o lideras algo inevitablemente vas a tener alguien en contra.

K

#8 Ninguna. Es la típica frase que diría un imbécil.

Trigonometrico

#36 Gracias. Todavía estoy asimilando esto

antes de profundizar.

pipe1976

#1 el problema es que, al igual que los comerciales, trates a todo el mundo con la frialdad de la utilidad. Hay vida mas allá de satisfacer egos.

kapitolkapitol

Hay una parte de la Retórica de Aristóteles que trata de aislar perfiles (hombre joven, anciana mujer, padre-no padre, hombre poderoso) para saber por donde atacar en una discusión.

Yo trabajo en la noche y ya tengo un master en tratar a la gente. Una de las máximas reglas es posicionarte en la idea de que aquel que te hace daño está sufriendo (le han hecho daño antes) y que no existen los verdugos sino las victimas. A partir de ahí tú no te enojas, y actúas con bastante más calma y estrategia.

zebranegra

Autoayuda barata.

D

#2 Dónde está lo de barata?
Te viene a decir que no dejes que tu ira y tus pasiones (el caballo negro del carro platónico) lleven tu camino, que elijas las batallas que merezcan la pena, que te conducen a tu meta, en vez de las que pican mucho pero sólo son potenciales victorias pírricas
Creo que todo el que hable a favor de no dejarse llevar por las emociones nos hace un bien a todos

zebranegra

#4 Pero esto es de sentido común, es como decir si tienes sed bebe agua. No veo donde està la novedad.

D

#22 Novedad ninguna, pero eso que tú aprendiste sin apenas esfuerzo otros lo han aprendido a base de hostias contra la pared
Si se le puede dar publicidad antes de que todos se la peguen y nos hagan sufrir a los demás, mejor
Vamos digo yo, tú qué piensas?

zebranegra

#25 Me parece de sentido común, a partir de los diez años ya lo ves por ti mismo.

D

#28 Me alegra que te parezca de sentido común, ojalá a todo el mundo se lo pareciera
Desgraciadamente, no todos hemos aprendido tan rápido, y muchos aún no lo han aprendido
Un saludo

subzero

#4 Tremendo, eh? Quien lo iba a himajinar...

¿Será quizá pusible que Tsu Szu expusiera algo así en "El arte de la guerra"?

Estos artículos "al peso" divulgan obviedades sacadas de estudios tipo "Una investigación concluye que hacer deporte es bueno para la salud".

anor

Aunque lo ames el enemigo no va a dejar de hacerte daño. Esto ocurre por ejemplo en las familias.

D

#6 Una de las calificaciones debería ser Real e Imaginario
El artículo se extiende sobre el segundo, pero como bien dices deja vacío el campo de los enemigos reales

Mister_Lala

#6 Sí, yo también estuve casado.

anor

#23 Jajaja

efectogamonal

#0 17/12/15 roll 🔥

D

#11 Es cierto. El artículo ha perdido validez. Ahora se lleva matarse los unos a los otros

Joe, que fue hace ná, big goat.

Socavador

#27 Bienvenido a menéame compañero, seguro todos tus comentarios aportan un valioso sustrato a esta, nuestra comunidad. Besitos.

Socavador

Qué bueno, un libro de autoayuda para ser un falso de mierda!

D

#19 Qué bueno, un comentario pasivo-agresivo! Qué gran aporte y argumentación!

D

#19 Resulta muy positivo para entender la politica, desde el punto de vista del político.

ElSobrinodeMarx

El que ha escrito esta mierda de artículo no tiene enemigos.

Un enemigo no es alguien que un día no te da los buenos días, o un compañero hijo de puta que te la ha jugado una o dos veces, o un criticón que te pone a caldo a la espalda de vez en cuando.

Un enemigo es una persona que te difama, que trabaja activamente día y noche para desprestigiarte ante los demás, que te sabotea, que miente sobre cosas que has dicho o hecho y que trata por todos los medios de verte apartado, ninguneado. El enemigo es rastrero, pelota con los superiores, adulador con las personas que tienes relación para tratar de ganárselas y dejarte aislado. Es una persona tóxica y que probablemente su odio hacia ti, parte de una envidia profunda o un trastorno psicológico obsesivo.

¿Amar al enemigo? Como se nota que no los has tenido.

D

#54 Mi compañera de piso es la persona más ruin y mentirosa que vas a conocer, después de un tiempo, cuando estuve bien, la traté con cariño y la anulé por completo. Incluso me dijo que su madre la pegaba. Créeme, es el perdón. El rencor no sirve de nada.

oso_69

¿Haciendo que parezca un accidente?

D

A mi me gustaría que una persona me ayudara a sentirme libre. Creo que soy bastante rencoroso y en estos años no he sido capaz.