Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elasombrario.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elasombrario.com

El artista valenciano Escif dibujará con 5.000 árboles una batería gigante en una montaña del sur de Italia que ha sufrido una enorme deforestación.

Comentarios

T

¡ Pero cuánto comentario cuñado! Siempre hay algún campeón que opina de arte, de ciencia, de todo, sin tener ni idea. Escif tiene un currículo enorme, y el land art tiene décadas de reconocimiento. Más cultura y menos tonterías.

D

#12 Gran actor el Land art. Ayer mismo echaron una pelicula suya en paramount channel.

D

#12 Claro aquí el que sabe eres tú. Lo ideal es dejar la repoblación forestal en manos de artistas landa art y todo eso.

D

#18 "Dicen sus inspiradores, la asociación cultural Incipit de Sapri -localidad en las faldas del Monte Olivella- que este es el resultado de más de dos años de estudios para asegurar la viabilidad de la acció"

D

Sebastiao Salgado hizo ese proyecto realidad en su INSTITUTO DE LA TIERRA, plantando 10 millones de arboles en Brasil, un trabajo que les llevó una decada a él y a su equipo,consiguiendo además que fluyese un rio fruto de la repoblación. Un sueño hecho realidad, una vida con senti
do, la suya. Todo esto lo podéis comprobar en un documental premiado: "LA SAL DE LA TIERRA", vida de Sebastiao Salgado.

D

Si, es justo lo que este bosque necesita...una payasada.

caracoless

#1 O lo que necesita la humanidad... concienciación.

D

#1 Un monte que se lleva muriendo desde el siglo XVIII lo que no necesita es que se siga ninguneando el problema. Por cierto el resultado final esperado de esta "payasada" es la reforestacion completa del monte.

D

Como destrozar una montaña... Deben ser de esos artistas que van por ahí pintando arboles....

D

#7 "destroza" la montaña? En que sentido?

D

#21 Pues que conviertes una montaña, algo natural, que pertenece a todo el mundo, en una "obra de arte" de mal gusto. Pero si fuera de buen gusto tampoco estaría de acuerdo, a no ser que sea para hace un parque o algo de utilidad para todos, pero no payasadas.

D

#24 Eso suena mucho a abuelo cascarrabias.

Lo de mal gusto lo dejaremos aparte porque para gustos colores, pero no se puede negar que si que tiene una utilidad para todos. Sirve (imagino que de manera temporal) como mensaje concienciatorio de la deforestación, que precisamente a llevado a ese bosque a ese estado. Es arte autoreferencial.

D

#25 De cualquier crítica argumentada dirías que es de abuelo cascarrabias. Lo del mal gusto, lo puedes averiguar leyendo los otros comentarios.

D

#28 No, no lo diria de cualquier critica.

Y no, los comentarios de meneame no sirven como muestra de nada y mucho menos de valoracion de arte.

D

#29 #30 Algo que no le gusta a nadie no es arte. Y algo que solo entiende el que lo hizo y su abuela, tampoco.

D

#31 Lo de que no le gusta a nadie lo dices tú. Y esta obra en concreto es muy facil de entender.

D

#31 Primero, el gusto personal no es algo objetivo a la hora de valorar una obra. Nunca se incluye dentro de los procesos que lleva una critica y de hacerlo estan al final y de manera anecdotica.
Si no entiendes una obra como esta tan sencilla como directa lo debes pasar fatal orientandote por el mundo

D

#28 Hablar de critica argumentada cuando se habla de arte son palabras mayores.

AIter

Para que sea arte tiene que ser una puta mierda que no entiende nadie. No cumple los requisitos.

SOBANDO

Yo creo que esa mierda sería denunciable por destruir el paisaje

D

Valiente me parece llamar a eso "una obra de arte".

D

#3 seguramente hay mas argumento para objetivamente considerarlo arte que para negar lo que es.
https://es.wikipedia.org/wiki/Land_Art

D

#10 El dibujo de mi chiquete de 5 años colgado en la nevera por el simple hecho de ser un dibujo, no significa que sea arte. Al igual que destrozar la estética de una montaña, y su paisaje colocando unos cuantos arbolitos juntos, tampoco significa que lo sea por mucha técnica de artista que haya empleado.

D

#14 "El dibujo de mi chiquete de 5 años colgado en la nevera ...."

sin palabras..... lol

D

#22 Eso no implica que no se este reforestando.

M

Esto no es reforestacion ni arte. Es alguien queriendo llamar la atención para salir en los medios. Nada más.

D

#19 Por qué no es reforestar?

M

#20 porque está hecha de manera caprichosa sin tener en cuenta la conformación de la montaña.

D

#19 leete el articulo anda

"Una bella intervención de arte efímero en la que se da la circunstancia de que el paso del tiempo será constructivo para la montaña que, finalmente, terminará por convertirse, repleta ya de árboles, en la verdadera obra de arte. En otras intervenciones -en muros, por ejemplo-, Escif suele ver cómo el tiempo solo destruye su obra. Aquí será al contrario."

D

Me parece un error.
En Nazca hicieron algo parecido y la civilizacion desapareció.
No quiero pensar qué pueden interpretar seres superiores al ver esa símbolo.

upsoculo

Es precioso

D

#11 Una batería a medio cargar, la veo en el móvil cada día.