EDICIóN GENERAL
386 meneos
8003 clics
Cómo el tonto del pueblo de antes es el influencer de ahora

Cómo el tonto del pueblo de antes es el influencer de ahora

No paran de decirnos que tenemos a la generación mejor preparada de toda la historia y esos mismos individuos hacen viral el vídeo del 'tonto del pueblo' venido a 'influencer'

| etiquetas: tonto , pueblo , influencer , ahora
Comentarios destacados:              
#9 Nuevo intento de la generación que sigue a Bertin Osborne y a Pablo Motos por la televisión de burlarse de la generación siguiente por preferir ver otras cosas.
Eso es comparar un huevo con una castaña.
#2 ¿En serio?  media
#4 Pues sí, sí que se parecen.

1- Huevo peludo: us.123rf.com/450wm/rpstudio/rpstudio1203/rpstudio120300128/12921535-is

2- Castaña peluda: 4.bp.blogspot.com/_8V0UwQyA6ow/Sp0gAZkT4EI/AAAAAAAAD2Q/nUOZlVorWmw/s40

Lo que aprende uno en menéame.
#13 "Castaña peluda" xD xD xD xD xD
Eso es un erizo y dentro están las castañas, no es una castaña con pelos. Aun asi, me estoy muriendo de la risa pensando en una castaña con tirabuzones xD
#24 "Erizo es el zurrón de la castaña..."
#34 No te sé seguir :foreveralone:
#36 Góngora en el Polifemo. xD
#1 tomas roncero, Alvaro ojeda, los del chiringuito.... veo cierta lógica
#1 Que alguien le diga al autor que m no son Millones...
No rebuscar. No hay vídeo :foreveralone:
El tonto del pueblo escribe columnas de opinión, sobre temas de los que no entiende.
#5 Sastamente.

Esta noticia huele a: "antes todo esto era campo" y mucha naftalina y mucho "listo" que se cree que por tener carrera son alguien. Quizás es que antes al tonto del pueblo no le dejaba el pueblo avanzar.

PD: Tengo una buena carrera con la que gracias a ella vivo bastante bien, fuera de España, y no sigo a ningún youtuber. Sin embargo, tengo más empatía y conocimientos que muchos de los abuelos-de-mente que pupulan hoy en día por aquí y que básicamente se dedican a criticar a esta generación de jóvenes (insultándoles, por supuesto). Pero lo que me hace diferente es que yo no tengo tantísima envidia como ellos.
#17 Es gracioso que digas "mucho "listo" que se cree que por tener carrera son alguien" y acto seguido nos cuentes que eres alguien no se dónde.
#44 Si eso te parece gracioso es que claramente no has entendido el comentario. No voy a explicarlo, pregúntale al del artículo.
#45 No te enfades hombre, era un chascarrillo.
#5 que va, se dedica a sermonear y hacer ver lo listo que es en Meneame y similares.
*se cree*
Y el hijo rarito de la Anselma es ahora el hipster moderno y molón
#7 Pero igual de homosexual que siempre.
Claro que sí guapi :roll:
Nuevo intento de la generación que sigue a Bertin Osborne y a Pablo Motos por la televisión de burlarse de la generación siguiente por preferir ver otras cosas.
#9 Si la única réplica al artículo es acusar a quien lo escribe de admirar a Bertín Osborne, supongo que el articulista habrá dado en el clavo.

Supongo yo que se le podrá replicar sin acudir a reducciones tan básicas. En ningún momento se le ve afín a eso que mencionas. Las nuevas generaciones merecen una defensa mejor.
#15 Reducción básicas las del artículo insultando a varias generaciones como "la más preparada". Generación (la más preparada) que, por cierto, no es precisamente la generación influenciada por los youtubers.
#9 #15 #19 #21#32 #28

Se olvidan de hablar de esos analistas/asesores profesionales y la tendencia que tienen a veces de manipular con sus consejos.
#35 ¿Y a mí por qué me citas, si hablo de propaganda?
La propaganda siempre es manipulación. Está claro que alguien les paga para que vendan una realidad que no es del todo cierta. Si fuera absolutamente cierta no haría falta comprar la manipulación de la opinión. Estoy de acuerdo contigo, han cambiado el rostro del manipulador, pero la figura de autoridad reconocida vendiendo determinada forma de pensar/comprar porque le pagan por manipular la información ha existido siempre.
#15 El análisis no es del todo desacertado. El prescriptor de opinión, como se le llamaba hace 5 años, celebrity hace 10, famoso hace 15 o influencer en la actualidad siempre ha existido.
Lo que pasa es que antes los grupos mediáticos eran herméticos y el vendedor de publicidad lo escogían ellos (Osborne, Motos, B. Esteban, Patricia la del diario...). Y ahora, las marcas publicitarias pueden elegir entre millones de paletos sin oficio ni beneficio que simplemente no pueden dejar pasar la…   » ver todo el comentario
#15 Es curioso que no pueda usar las generalizaciones para criticar a alguien que está usando las generalizaciones para criticar.
Por cierto, yo no acuso en ningún momento al que escribe el artículo de que le guste Bertín Osborne, me temo que no has entendido mi comentario.
#9 No es que prefieran ver otras cosas, siempre ha habido television y prensa mas de entrenimiento o directamente basura, pero antes una oligarquia de pocas personas decidian quienes podian salir en las televisiones y medios de comunicacion a entrener al personal, ahora parece que a esa oligarquia le molesta haber perdido el control sobre los "tontos del pueblo" y que estos puedan buscarse la vida por ellos mismos.

Lo que no entiendo es que tante gente hable de los youtubers como…   » ver todo el comentario
#28 comentario sensato del día. Gracias!
#28 porque tiene envidia de que a él no le sigue ni Blas.
#9 Eso siempre ha pasado y les pasará a los que ahora tienen 15 años dentro de otros 15. Eso y el ir a las obras a decir que en nuestros tiempos hacíamos mejor las cosas es ley de vida.
#40 Cada generación de educa desde su propia perspectiva, le parece obsoleta la de la generación anterior y no entiende y por tanto no aprueba (porque supone eliminar la suya que, como no, es la más correcta del mundo) la de las nuevas generaciones.

Por eso nos parece que los mayores son unos carrozas que no se enteran y los jóvenes unos gilipollas que no saben hacer las cosas.
Como me recuerdan algunos jóvenes de ahora a los que aparecen en la película Idiocracia.
#10 joder, me abro otra cuenta para votarte otra vez positivo.
#10 Es porque no te acuerdas de cuando tú eras joven y bailabas esto
#42 Que listo que eres que "adivinas" lo que yo bailaba.
Juega a la loteria primitiva que como tengas para todo el mismo don de "adivinación" te va a tocar si o si.
Y el "tonto del pueblo" que no consigue hacer videos virales en Youtube se pone a escribir artículos en "El Confidencial" sobre una serie de lugares comunes y riéndose de todo lo que no entiende.
A cagar a la vía.
Me molesta muchísimo que el imbécil del redactor haya hecho un buen artículo sobre influencers y redes sociales y se lo ha cargado el solito por poner en el título (y en el texto) una metáfora insultante y completamente absurda.
En fin, que parece que ha escrito el texto solo para que le respondan diciendo que a ver si el tonto de supueblo sabe editar vídeo y hacer marketing.
#14 Exactamente, la comparación debería ser con el sabelotodo de toda la vida, lo que ahora llamamos cuñado, con la ventaja de que anteriormente con sus discursos desde la barra del bar como mucho podría influenciar a unas pocas personas, mientras que ahora sus opiniones pueden llegar potencialmente a cientos de millones de personas.

A lo mejor suena muy snob, pero la mayoría de la gente no tiene gran formación intelectual ni capacidad crítica (la vida es muy dura, normalmente hay otras…   » ver todo el comentario
#14 Completamente de acuerdo contigo.
Para mí, este párrafo es un buen resumen -en líneas generales- del problema que tenemos hoy con la sobreinformación:

"Entiendo que cuando un vídeo se hace viral y no tienes mucho conocimiento de algo, puedes acabar por creer lo que ahí te cuentan. Se trata de un uso de la información que mal gestionada, puede deparar daños económicos de cierta envergadura, y la triste conclusión de que no por tener más y mejor información disponible, ésta se termina utilizando de forma inteligente."
Eso de la generación más preparada de la historia ya ha pasado a la historia, hace años que no se dice, dejadlo ya
#16 cuéntaselo a nuestro preparao. VI.
¿De que sirve ser la generación más preparada, en caso de serlo, de la historia... de España, si yo no compito contra mi abuelo, ni con mi padre, que están jubilados o a punto de hacerlo, si no con las generaciones mejor preparadas de Francia, Alemania, Japón, EE. UU., etc.? Pues eso.
Javier Molina Jorda
MD en CoinBest. Presentor eToro. Project Manager en El Confidencial
Economista y Máster en Mercados Financieros.


Hay que reconocer que sabe de qué habla.
Leído el artículo: Nada, lloros de un pavo que quiere que le paguen a él, que sabe de esto, para que la gente invierta sus dineros, y que no se fíen de cualquier mierda que veas gratuitamente por ahí. A ver, que en el fondo no es mal consejo, pero que merece una buambulacia {0x1f691} , sin duda.
Moralmente puede ser que sirva para sentirse superior por aquello de calificarlos como "tontos del pueblo" pero la realidad es que es gente economicamente desahogada que no hace nada relevante.
Me pregunto si los tontos del pueblo no seremos los demás... que nos dejamos la vida por sacar la familia adelante
Es la diferencia entre ser listo y ser inteligente. El problema es que una sociedad premia más lo primero que lo segundo (porque no valora el esfuerzo que conlleva la educación).
OS acordais los mas viejos de JASP (JOVEN AUNQUE SOBRADAMENTE PREPARADO)

Esa trola la vendían en la crisis del 93 ... con De la Peña haciendo el anuncio si mal no me acuerdo para un coche.

Imagínate los años de ventaja que tienen los NEOCON que siguen contando la misma trola y aun así la gente sigue tragando
#27 “La lucha de clases sigue existiendo, pero la mía va ganando”. Warren Buffet.
próximo capítulo: como el tonto del pueblo es el menéante de ahora.
El tonto del pueblo es el que sigue al influencer y lo hace rico sin pegar un palo al agua.

Y sí, en este país tenemos tontos para parar un tren.
Anda que no cuesta esfuerzo llevar un blog que funcione para que lo reduzca todo a "desde la comodidad de casa" y ponga ejemplos de la más baja calidad.
comentarios cerrados

menéame