Hace 2 años | Por --175549-- a adslzone.net
Publicado hace 2 años por --175549-- a adslzone.net

Si quieres tener un número de teléfono gratis hay varias formas de conseguirlo sin necesidad de pagar mes a mes por su mantenimiento o una tarifa. Puede que quieras registrarte en una app como WhatsApp o Telegram o que quieras tener un número en el que recibir llamadas pero no necesites hacerlas. Hay varios tipos de números gratis que puedes conseguir. Puede ser que simplemente quieras un número falso o virtual para probar una aplicación o para hacer un registro en una web o app poco fiable.

Comentarios

The_Ignorator

#2 Iba a decir...

Paso 1: Saca la shirla
...

A

No penséis que esto os da privacidad. Para tener ese número "gratis" tenéis que dar vuestros datos, pillines

h

#4 no te los puedes inventar? Hay verificación?

caramelosanto

#6 datos felometricos.

A

#6 No, eliges el país y te sale una lista de números de entre los que puedes elegir.

Acabo de llamar al telefono de mi hijo,que es de Orange respuesta:el telefono al que llama no existe,sin embargo Telegram si va.

acido303

#15 Pues dile a tu hijo que revise que le siga funcionando la SIM y que si no es así llame a la compañía para intentar corregirlo. Telegram sige funcionando porque todavía nadie tiene su número asignado y tiene telegram instalado.

vet

Monta un 902. Gratis no te sale, pero recuperas la inversión pronto.

D

#1 ¿?
Desconozco si hay varias modalidades de gestión para los 901 y 902 o si han cambiado de lo que había hace años.

Hasta 1998, cuando llamabas a otro número de la misma provincia desde la que llamabas, no era necesario marcar el prefijo provincial. A partir del 98, los 3 dígitos de la provincia se incorporaron a todos los números.
En una empresa en la que estuve hasta 2010, el 901/902 era para tener un número único para toda España y no se recibía ni un euro por tenerlo. Es más, era más caro para la empresa que una línea normal.

Otra historia eran los 905 o 906 que en esos sí que ganabas pasta y eran los que utilizaban las televisiones, líneas de tarot, líneas eróticas, etc.

vet

#3 Sí, gracias por la puntualización, quería decir los 05 y 06.

D

#3 Lo mismo digo para los 902. Pero ya he leído aquí en más de una ocasión que se gana dinero con ellos. No es cierto. Hoy día no sé pero cuando nosotros tuvimos uno para una empresa, era tal como dices. Incluso cuesta más al que lo solicita. De cobrar por él nada de nada.

DraWatson

#9 solo te dan dinero si recibes muchas llamadas. Por cada llamada que recibes, tu operador recibe dinero (la cantidad depende de varios factores)

Con los 902 se gana más que con un geográfico (91, 93...) Pero menos que con un 806, 803...

D

#11 No es así.

https://elpais.com/economia/2016/05/18/actualidad/1463573299_383343.html

Pego una frase del artículo

Los números 902 —así como los 901— no están catalogados como números geográficos, aquellos que se corresponden a una determinada provincia y que están incluidos en las tarifas planas de los operadores. El apellido de estas numeraciones es tarificación especial sin retribución para el llamado

Algo más moderno

https://hipertextual.com/2020/12/numeros-902-gratis



Pero lo que sí se dice es que con esos números la que cobra es la operadora. No el llamado.

D

#20 Me cuelgo aquí para no editarlo más.

No es la primera vez que leo o escucho lo de que por tener un 902 cobras pero no es cierto. Ya digo que yo "tuve" uno en su día y de cobrar porque llamara gente nada de nada.

DraWatson

#21 no te busco referencias pero tampoco es tan complicado.

Hace años era típico que te ofreciesen "902 remunerados". Hace unos años sacaron una ley donde prohibieron remunerar las líneas 902 por parte de la empresa que reciba la llamada en las líneas de asistencia (no puedo asegurar si en todos los casos o solo algunos).

En España el operador dueño de una línea siempre recibe dinero por la llamada. Depende del operador y del número. (Por ejemplo, Yoigo cobra más que Orange por este concepto)

Te puedo asegurar que si eres un call center que recibe miles de llamadas al día no vas a pagar por esa línea, porque tú operador gana dinero con tu trabajo.

Como digo, es una cuestión de volumen.

DraWatson

#21 un enlace un poco lioso donde hablan de las tarifas de terminación de llamada

https://www.cnmc.es/node/366714

e

#3 Creo que lo que pasa con los 901 y 902 es que ahora hay tarifas planas para todos los número nacionales.
En tiempos, había tarifas distintas para llamar dentro de la misma provincia y al resto de España (más caro).

Aparte de conseguir un único número para toda España, se compartia el coste de la llamada. El cliente que llamaba pagaba como si llamara dentro de su provincia y la empresa que recibia la llamada pagaba la diferencia con la llamada nacional.

Hoy, con tarifa plana sale gratis llamar a cualquier número normal de España. Pero los 901 y 902 tienes que pagar la llamada.
Lo que no entiendo es por que razón las compañias mantienen los 902

Los 905, 906 etc creo que han cambiado el 9 por un 8 para ver si alguien pica.

f

Lo mas barato, y hablo de mantener una sim, es con simyo. Su validez es de 4 meses, a contar desde la recarga, serian 4 meses a 1€, 3€ al año. Otra cosa seria hablar, simyo no tiene bonos o combi a los mejores precios. Por lo que, especialmente si el numero tiene muchos años, es tener el principal en simyo, y otra sim para datos y llamadas, siendo la mejor opcion el contrato infinito.

DarthMatter

======================================================
Creo que hay un error con la referencia a Orange:
Hasta ahora, el máximo de tiempo (efectivo y comprobado) entre recargas era de 13 meses (y NO de "7 meses") ... a menos que hayan cambiado las reglas del juego.
Así que con hacer una recarga mínima (de 5 €) una vez al año es ( ¿o era? ) más que suficiente.

p

Lo he probado y no he podido hacerlo gratis.
No será spam para usar sus servicios?

D

Un artículo sin la mínima investigación. Llevo 10 años con un teléfono fijo que porté a Netelip: una compañía que no es ninguna de las que sabe todo el mundo (y que los periodistas ni por asomos conocerán ni en 10 vidas). Solo lo uso para desviar las llamadas entrantes a mi móvil. Mi coste mensual es de unos 5,30 euros (IVA incluido) con un promedio de 40 llamadas mensuales desviadas, Eso no te lo van a contar estos putos periodistas.

a

#17 Claro, porque te están contando cosas más baratas.