Hace 7 años | Por albertiño12 a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por albertiño12 a hipertextual.com

Unos científicos del comportamiento desmontan todas las falacias que hay detrás de las listas de consejos sobre cómo tener éxito. Las sugerencias dentro de cada "cosas que las personas exitosas hacen" no se han comprobado. Como también hay otras tantas personas exitosas que hacen otras cosas. Hay un montón de empresarios ricos que se levantan tres horas antes que los demás. Sin embargo, otros muchos de ellos no lo hacen. Por tanto, las listas de exitosos tienen una falacia causal implícita: correlación no implica causalidad.

Comentarios

sorrillo

Como también hay otras tantas personas exitosas que hacen otras cosas.

Y otros tanto que haciendo lo mismo que los exitosos no lo son.

Presuponer que alguien que ha sido exitoso conoce el motivo de su éxito es no comprender el sesgo propio que todos tenemos.

c

#1 y #2

Si habeis leido algo de este envío..sereis unos fracasados en la vida.

D

#3 No hables en futuro...

D

¿Cómo tener éxito? Naciendo en el estrato social adecuado en el momento adecuado y la propia inercia del hábito lo propiciará. Si no, chocándote con todas tus fuerzas con todas los obstáculos extra que tendrás en relación a las otras personas que han tenido condiciones mejores de salida pero con las que compites por el éxito. Pero, ¿y la felicidad? Ah, amigo, esa es ya otra cosa.

D

#9 La felicidad está vendida: la puedes encontrar en forma de pastillas en la mayoría de farmacias

D

#10 La felicidad en el escapismo difícilmente es felicidad si te engancha a los medios para lograrla mediante el trámite indisoluble de obtener el dinero para tenerla a tu disposición.

D

#11 Acabas de resumir el capitalismo moderno en menos de dos líneas. Lo que yo decía

Jokessoℝ

Tendemos a pensar lo listos que eran los romanos, que hacían puentes que siguen en pié y usandose diariamente 2000 años despues, pero no pensamos en todos los otros miles de puentes que hicieron y se derrumbaron sin dejar rastro

Es correcto considerar a Mark Zuckerberg exitoso , como tb es exitoso el ganador de la Primitiva. No se puede decir que alguien es exitoso o modelo de estudio cuando le ha venido por chiripa, y podeis alucinar de la cantidad de empresarios que conozco ,ricos , que no me entra en la cabeza como han podido montar y mantener lo que tienen siendo tan soberanamente tontos como son

Mister_Lala

#12 El más tonto de mi clase de la EGB, vecino mío para más inri, llegó a ser el que tuvo más éxito de toda la clase. Durante el boom de la construcción, montó con otros socios una empresa de estructuras metálicas, y entre el propio boom y los chanchullos con la administración, se hizo de oro. Como era un idiota, vivía a todo tren y no supo bajarse de ese tren cuando llegó la crisis. En pocos años tuvo que vender la mayoría de lo que había acumulado. Igual que reventó la burbuja de golpe, si la cosa hubiese sido más suave, lo mismo ahora mismo estaríamos hablando de un empresario de éxito.

Lo más gracioso es que cuando estaba en la cima, todos lo miraban con admiración. Yo seguía pensando que era un idiota venido a más, y cuando lo decía, me miraban como si lo dijese por envidia, en lugar de por conocerlo perfectamente.

D

Quien lee y habla de estas mierdas es por lo general un pringao profesional.

woody_alien

El éxito es como el talento y el cáncer, son palabras que engloban miles de cosas diferentes y que solo se parecen entre ellas porque alguien las clasificó como tal. Una persona puede tener éxito en la vida, negocios, etc y otra haciendo exactamente lo mismo que la primera puede ser un total fracasado, y la diferencia la puede marcar una cosa tan tonta como que uno sea calvo y el otro tenga pelazo.

u

"No se cual es la receta del éxito, pero si cual es la del fracaso... Intentar satisfacer a todo el mundo"

D

¿Qué es tener éxito?

D

#0 Coño el consejo concurrente.

Armandorev

Como tener exito : Deja de leer como dejar de leer como tener exito.

c

"correlación no implica causalidad" De eso saben mucho los que se dedican a hacer estadística en este país...

A

Yo si como tenerlo, lucha lucha lucha lucha lucha lucha, y a lo mejor, lo ves.

Narukami

La receta del exito: suerte+no seguir las reglas (ni las leyes). En proporciones variables estos dos ingredientes.