Hace 2 años | Por ccguy a genbeta.com
Publicado hace 2 años por ccguy a genbeta.com

Para conseguirlo, debemos disponer de certificado digital o Cl@ve permanente y Cl@ve Firma o el programa Autofirma. Además, hay que saber que Sanidad emite este certificado en los supuestos de personas vacunadas en España y personas que hayan superado la enfermedad y puedan demostrarlo con una PCR con resultado positivo de hace más de 11 días. Con todo lo necesario chequeado, solamente necesitamos acceder a la web del Ministerio de Sanidad y, a continuación, al trámite Solicitud del Certificado COVID Digital de la UE de su sede electrónica.

Comentarios

sonixx

#2 la teória cospiranoica sería en todo caso lo que se haría con ello

b

#2 No, fue Ayuso la que lo propuso y se le echo todo el mundo encima.

avalancha971

#19 Ayuso propuso antes de que hubiera vacunas un pasaporte covid únicamente para los que han pasado la enfermedad. Además, la propuesta de Ayuso estaba enfocada a poder trabajar, no a irse de vacaciones.

Es algo muy distinto. La propuesta de Ayuso incitaba a contagiarse al ser la única manera de conseguirlo.

#20 Para viajar puedes hacerte un test. Si quieres viajar este verano, no te da tiempo a buscar contagiarte, conseguir que dé positivo, pasar la enfermedad, y esperar el tiempo que piden entre el positivo y el negativo. No creo que nadie pueda conseguir algo así para agosto, y para entonces casi todos habrán tenido acceso a la vacuna.

EmuAGR

#50 #19 Pasar la enfermedad y estar vacunado no es lo mismo. El sábado me dijo una amiga que había pasado dos veces el covid con diferentes cepas y se había puesto mala en ambos.

Pasando la enfermedad la gente monta fiestas del covid y puede ser un desastre. Con la vacuna cada uno tiene que esperar su turno y no hay secuelas. El test vale 100€ ida y 100€ vuelta, contagiarse es gratis, hay gente muy loca.

avalancha971

#51 Hay PCR por 50€, y los de antígenos por 25€ en Madrid, que en algunos países son hasta gratis.

EsanZerbait

#16 lo dice por el chovinismo

Juanro49

anda, algo que han hecho bien y no es imprescindible una app

Juanro49

#3 edito: Pero que basura es esta que no deja acceder con dni electrónico, pero es que no se puede hacer nada decente en este pais? lol

Juanro49

#6 eso pensé yo... ya que en muchas web si seleccionas certificado digital te permite entrar con DNI electronico, pero parece que en este caso no funciona

sillycon

#6 no, no lo es.
DNI electrónico es el plastiquito rectangular con nuestra foto y el nombre e nuestros padres. Dentro hay unos certificados emitidos por el Ministerio del Interior, y necesitas un lector enchufado al ordenador para sacarlos, y luego añadirlos al llavero del sistema operativo.
Lo que habitualmente llamamos 'certificado digital' es el emitido por la FNMT que se solicita y obtiene por Internet y que se te queda almacenado en el navegador automáticamente en el proceso. Sólo hay que pasarse por el ayuntamiento, hacienda o una comisaría para verificar tu identidad.
Ambos son certificados y ambos son igualmente válidos para la mayoría de las gestiones, pero no son lo mismo. El primero está pensado más para uso de las autoridades y el segundo para las gestiones del interesado.

nadal.batle

#15 Te falta añadir una cosa, es mejor que tengas la basura de Windows de Microsoft, al contrario tienes muy pocas posibilidades de que funcione.

sillycon

#23 ¿? Pues debo de ser la excepción porque llevo usándolo sin ningun problema con Ubuntu desde siempre y con Firefox, Chrome y Brave.
La que sufre lo indecible es mi señora con el Mac.

nadal.batle

#31 Eso, eso… ¿Ha conseguido instalarlo?

i

#31 Yo tampoco tengo ningún problema con linux.Hace más de un año que lo uso.

sillycon

#25 Interesante, pero no me motiva pasar mis certificados y su clave privada por un chisme que se conecta a todo lo que se mueve y está vigilado por todo tipo de organizaciones de tres letras...

Find

#15 También se puede verificar la identidad con el DNIe
Ambos son certificados digitales

kaysenescal

#15 Te falta añadir que los certificados dentro del DNIe, según creo, caducan a los dos años y la renovación del documento es cada 5 o 10, así que normalmente mas de la mitad de las personas con DNIe tiene los certificados caducados y toca pasarse por la comisaria y renovarlos en la maquinita, rezando que no este fuera de servicio.

sillycon

#36 Eso si directamente no tienen una vulnerabilidad y hay que revocar 19 millones de DNIses de golpe.
Que es mi caso.

https://www.elradar.es/el-dnie-la-vulnerabilidad-roca-y-los-problemas-heredados/

aina81

#46 Mi DNI es de esa tanda, me enteré del problemilla hace poco cuando quería utilizar los certificados y busqué información de lo que tenía que hacer para renovarlos... Pensé en ir a que me lo duplicaran pero al final solicité por internet los de la FNMT y he ido hoy a lo de la acreditación de identidad. No me caducan hasta el 2025

x

#5 #10

En Firefox + Linux, que es la combinacion que pudiera tener mas problemas, funciona correctamente.

sireliot

#5 Es probable que puedas usar el DNI electrónico para sacarte Cl@ve Permanente y certificado personal de la FNMT. Mi favorito es el de la FNMT, con diferencia, pero está bien tener también el Cl@ve, por si acaso.

En mi experiencia, Cl@ve y FNMT dan menos errores que DNIe, así que igual te son útiles en este caso.

DDJ

A mi me gusta pensar que los que están con ganas de ir al extranjero lo hacer po cierta "necesidad", y que los que van a aprovechar sus vacaciones sólo por el echo de viajar lo harán por el territorio español por aquello de hacer caja aquí y no por ahí afuera. Es lo que me gusta pensar

j

#8 Y el instagram que? Se rellena solo? Es que no piensas en los followers?

sillycon

#8 los camareros de otros países también tienen derecho a vivir

DDJ

#24 No he dicho lo contrario

#16 No hablo de riesgos hablo de mover la economía interna

#14 Pues que se peguen unos días de vacaciones en España para que se les quite el estrés

D

#8 ¿Cuál es el riesgo de viajar a Nantes o Florencia respecto a viajar a Sevilla o Valencia?

BM75

#8 A mí me gustar pensar que la gente haga lo que quiera que esté permitido, y no lo que yo quiera.

J

#24 Ahora mismo puedo abrir todos los grifos de casa. Y dejarlos abiertos todo el día. Y el resto de la semana. Y el resto del mes. Porque me apetece.

Y mientras pague el recibo del agua nadie me va a decir ni mu. Pero hay cosas que puedes hacer pero que, en conciencia, no deberías.

s

A mi me ha funcionado. Con su acuse de recibo a Subdireccion General de Sanidad Exterior.

Ahora a ver que tarda.

Walldrop

pasaporte sanitario, de entrada no

EmuAGR

#12 Lamentable que los que den PCR positiva reciban el certificado, esto mismo se lo criticamos a Ayuso.

Hay gente a la que aún no llega la vacuna que va a buscar contagiarse para poder viajar, especIalmente jóvenes.

Y si yo la pasé en febrero de 2020 y no hacían PCR entonces, ¿qué? Tengo que hacerme el test de anticuerpos a ver...

sireliot

#20 En principio, ahora ya es probable que no seas immune, o al menos no tanto.

Para las vacunas, dan sólo una dosis a los que han pasado el covid en los últimos 6 meses; entiendo que con el pasaporte covid harán algo parecido, y considerarán suficientemente immunizados a los que hayan tenido covid hace menos de 3-6 meses. También entiendo que el pasaporte incorporará fecha de caducidad o plazo de validez.

Digo esto desde la barra del bar, porque no he mirado todavía cómo funciona. A mí no me vacunarán hasta julio o agosto, así que no tengo prisa por enterarme.

poyeur

#12 ¿De salida sí?

Find

Ojo, que pide la fecha de nacimiento en formato Mes/Día/Año

Johnbo

#30 Puede ser por tu navegador. A mí los accesos con Cl@ve me aparecen con dd/mm/aaaa en el ordenador personal y mm/dd/aaaa en el del trabajo, que lo tengo en inglés.

Inmundiciaentrópica

Gracias... aunque muchos constamos como pacientes covid sin habernos hecho nunca una PCR. Por ejemplo, cuando yo lo pillé, a los leves ya solo les hacían test de antígenos. A mí ni siquiera eso porque ya me había hecho uno en casa y mi médica me dijo por teléfono que entonces ni hacía falta que fuera al centro de salud. Como el mío supongo que habrá muchísimos casos

manuel.enginer

#42 madre mia

GYSOT

Hay que vacunarse, hacer un pasaporte digital y todo lo que pidan con tal de viajar unos días de vacaciones. Todo muy lógico

manuel.enginer

Como no, no funciona, y en el de la Junta de Andalucia, me dice que no he pasado el virus, cojonudo! España una vez mas, haciendo las cosas bien.

Z

#32 Psss yo estoy vacunado con Astra+Pfizer y en Andalucia me dice que no he completado la pauta (y la consejería ya ha dicho que no lo va a arreglar-en parte dado que no es la opción que ellos recomiendan) y en del Ministerio me sale solo la vacuna 1/2(Pfizer) y no la 2/2 (no dice nada de Astra), con lo que el Ministerio no reconoce la misma opción que ellos recomiendan.

N

No funciona con clave Pin

O

Test de anticuerpos no sirve?

BuckMulligan

Solicitado. Gracias por el apunte.

L

Con la llegada del buen tiempo, la temporada de verano y una perspectiva algo más esperanzadora en cuanto a la incidencia del coronavirus en nuestro país, España se prepara para recibir visitantes extranjeros este verano con todas las garantías sanitarias.
Con la vacunación en curso, y a la espera de completar la inmunidad, en Europa se sigue debatiendo sobre la llamada Cartilla Europea de Vacunación : Spain health travel.

https://bit.ly/3cpSnit

> Los datos personales del titular del certificado no se transmiten y no son necesarios para la verificación de la firma digital.

Entonces, ¿que impide que mi madre y yo, por ejemplo, compartamos certificado?

c

Gracias. Yo lo he pedido desde la web del Ministerio para ver cómo funciona. No obstante me acabo de dar cuenta que por ejemplo en Andalucía ya se puede descargar directamente desde la oficina virtual del SAS sin necesidad de mediar esa solicitud, es tan solo darle a un botón! https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/clicsalud/pages/ciudadano/historia/covid19.jsf?opcionSeleccionada=MUCOVID19