edición general
618 meneos
3626 clics
¿Cómo sería el día a día de un diputado en las condiciones del CSIC?

¿Cómo sería el día a día de un diputado en las condiciones del CSIC?

La situación del CSIC es crítica. El Tesoro no ha ingresado las transferencias del mes de mayo ni de junio lo que, unido al importante recorte de presupuestos en 2012, deja a la mayor institución científica de España (responsable del 20 % de la producción científica española) en economía de guerra: Paralizan los pagos y sólo podrán abonar nóminas del personal, seguridad social, tributos, devoluciones a Tesoro e intereses de demora.

| etiquetas: economía , ciencia , política
235 383 0 K 576 mnm
235 383 0 K 576 mnm
El mejor:

13:30 Tijeritas atiende las quejas de sus asesores nombrados a dedo y por grado de parentesco. Llevan sin cobrar desde mayo y están muy preocupados. Quieren labrarse una carrera política, pero las condiciones laborales son tan duras que están pensando en emigrar al extranjero para poder desarrollarla. El problema es que no tienen parientes en el extranjero, por lo que deciden resignarse.

Tijeritas Tijeritas, esto es ciencia ficcion, para que todo eso le ocurriese a un diputado, antes cerrarian el 60% de los hospitales y y el 70% de los colegios y ya volverian a tener dinero para los politicos y sus partidos.
#4 No voy a negar que los fondos en el CSIC se habrían podido utilizar de una forma más eficiente, para otras cosas, más en investigación menos en representación... Seguramente sea cierto, pero lo que sí es cierto es que el CSIC ni genera ni pretende generar beneficios para cubrir sus necesidades, y que tampoco se le presupone que deba ahorrar más que un mínimo operacional: El dinero del CSIC es para investigar, no para ahorrar ni invertir. Por lo tanto, esta situación, independientemente de lo…   » ver todo el comentario
#8 Concordando en que las actuales dificultades de liquidez del CSIC son fruto de una decisión del órgano responsable del actual Gobierno, también quisiera subrayar que mis palabras tratan de hacer ver el daño que todo el oropel y parafernalia desplegados hasta hace poco por el CSIC, al igual que otras muchas instituciones de investigación científica en España, es visto por muchos, y que conste que yo sólo comulgo con esta percepción sólo parcialmente, como algo así: "¡Hala, a los…   » ver todo el comentario
Pobre CSIC, donde se vió y donde se vé ahora. Al final, las malas políticas se acaban pagando.

A pesar de todos los vicios que padece esta institución, como puede ser el nepotismo estructural - siempre me ha llamado la atención como se repiten aquí y allá los mismos apellidos-, estimo que esto es un esperpento que refleja lo cerca que está España del Día de la Ruina Final.

Por otra parte, he meneado el enlace al parecerme muy ingenioso como sería la vida del tal "Tijeritas" ;)
Este artículo refleja muy fielmente algo que está empezando a ser demasiado patente: el egoísmo de una clase que se preocupa en primer lugar de ella misma (a nosotros que no nos recorte nadie) y luego de los demás. Las instituciones políticas españolas están podridas. Algo tan importante como realizar una partida de urgencia para cubrir los gastos de un organismo público como el CSIC no se hace, mientras que para las partidas gigantescas para instituciones bancarias privadas hay todas las prisas necesarias. Es el fin del estado.

#1 ¿malas políticas? ¿a quién te refieres? ¿al CSIC o al gobierno?
#3 Al CSIC, por supuesto. Por citar un ejemplo, aún recuerdo oír a un jefazo del CSIC quejándose, desconsolado: Con el pastón que nos hemos gastado en este Congreso deberíamos ser capaces de tener más ponencias presentadas por españoles [en ese caso concreto, de 300 sólo 7 eran de investigadores españoles y dos o tres eran del CSIC.]

Y casos de gestión poco inteligente y despilfarro, a cientos. Por eso dije en mi primer comentario: Quién se vió y quién se vé ahora.

PD: Ciertamente, los sucesivos Gobiernos han tenido y tienen más responsabilidad en este desastre pero, por mera higiene institucional y democrática, sería necesario que se pasaran también cuentas en escalafones más bajos.
#4 Pese a que el ejemplo que pones no me parece el más adecuado, estoy de acuerdo contigo. Por supuesto, en momentos como el de ahora todos echamos de menos la bonanza pasada. Saber quién se ha gastado el dinero y en qué es más necesario que nunca.
#1 #3 El caso extremo de repetición de nombres es que el presidente de ahora (que ya lo fue hace años) del CSIC es hijo de un presidente del CSIC del tardofranquismo. Como el CSIC es un invento opusino, hay que proteger a la familia!
La noticia es triste, pero merecería una entrada explicando cómo se ha llegado hasta aquí, cuántos trabajadores tiene el CSIC, cual es su presupuesto, áreas de trabajo, etc. y no ésta historieta infantil. Mucho más interesantes los comentarios(no ocurre a menudo).
Versión hiperrealista: El diputado tijeritas abandona su puesto de diputado para ocupar un puesto en el consejo de administración de HyperCompuGlobalMegaNet con un sueldo de 1 gritón de euros anuales.
Me temo que el mayor problema que tendría que afrontar los políticos si trabajara en las condiciones de del CSIC es que desaparecerían automáticamente de los medios de comunicación

Y ¿qué es un políticos sin una cámara o un microfono al lado?
Me gustaría recordar que el CSIC no es el único instituto de investigación que se ha visto gravemente afectado por los recortes.
#13 A mí me lo vas a decir, que trabajaba en el Centro de Investigación Príncipe Felipe :-P
Españistán. ¿Dónde iba a ser sino?
Lamentable.
Muchas universidades españolas llevamos en esta misma situación varios años. En la Comunidad Valenciana, la práctica de no abonar mensualidades a final de año ya se practicaba antes de empezar la crisis (desde 2002/2003).

Como todos sabemos, esto es parte del cambio de modelo productivo...
El CSIC también ha tenido lo suyo. Aquella noticia que leí aquí mismo del estudio del CSIC de cual era la forma correcta de limpiarse el culo... Eso es digno de un premio Ig Nobel. Y una buena muestra de lo alegremente que gastaban aquí el dinero literalmente en lipiarse el ojete con él.

No estoy disculpando al gobierno... Pero que vamos, estos tampoco es que puedan tirar la primera piedra.
Investigacion? Investigacion para que? Para que salgan listos y se subleven contra el pueblo? No hombre no, mejor invertimos en camareros para que nuestros hijos disfruten en nuestros yates de sus servicios.
comentarios cerrados

menéame