EDICIóN GENERAL
151 meneos
7596 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cómo saludar a un perro

La mayoría de adiestradores y etólogos caninos coinciden en que las mordeduras de perros hacia humanos se deben principalmenet a dos factores: como consecuencia de una mala educación por parte de los propietarios, y debido a que las víctimas no son capaces de reconocer las señales de tensión que el perro les está lanzando y actuan de forma incorrecta provocando el ataque. Por eso en este artículo vamos a explicar de forma sencilla la manera correcta de acercarse a saludar a un perro, según las pautas gráficas de la etóloga Sophia Yin.

| etiquetas: cómo , saludar , perro , ataques , etóloga , sophia yin
121 30 23 K 198 mnm
121 30 23 K 198 mnm
Comentarios destacados:                
#3 Muy bueno lo de las comparaciones en plan ¿te acercarías así a un niño?

Yo con los perros intento ponerme a su altura, alargar una mano despacio y con la palma mirando hacia mi cuerpo ofreciéndosela para oler y usando un tono de voz tranquilo y seguro. Más o menos lo mismo que con un policía.
Muy bueno lo de las comparaciones en plan ¿te acercarías así a un niño?

Yo con los perros intento ponerme a su altura, alargar una mano despacio y con la palma mirando hacia mi cuerpo ofreciéndosela para oler y usando un tono de voz tranquilo y seguro. Más o menos lo mismo que con un policía.
#3 Que valientes eres, yo a un policía ni me acerco, nunca sabes como puede reaccionar. Si le han dado de comer, bien, pero sino te puede sacudir con la porra.
#28 Y has pensado en probar el método de #8 al acercarte a un policía? :troll:
#28 (c/c #29): ¿Y has pensado en probar el método de #16 para saludar a un policía?
#3 Vaya, pues yo con los perros suelo seguir de pie, a mi altura normal, seguir usando el tono de voz que esté usando en caso de estar hablando y pasar de largo sin inmutarme ni fijarme en ellos si no es necesario. También exactamente igual que con los policías. xD
#8 y si soy hembra?
Otra web de "listos" que no deja seleccionar el texto ... que pesadilla.
#5 Me caga la cara. Como el segundamano, pero en el caso de segundamano con más delito.
#4 #6 #9 #13 Deshabilita el Javascript en la página. Para los que utilizáis Chrome "Quick Javascript Switcher".
#5 a mi me deja (iPhone)
Medidas anti Taringa (MAT) xD
#5 Quizá como ellos han extractado (y traducido) el contenido de otro lado no quieren que alguien haga lo que ellos hacen...
gente triste que no entiende internet
#5 Pulsa "Ctrl + A", eso lo selecciona todo, luego "Ctrl + C" para copiar. A mi desde firefox así por lo menos me deja seleccionar y copiar la página entera, por párrafos no.
#5 A mí con el Opera sí me deja (12.16) en cambio con Firefox no (23) :-/
#5 Ctrl+shift+C en chromium/chrome y firefox (con extensión Firebug).
También útil para obtener url de imágenes.
"A los perros no les suelen gustar los abrazos o saludos muy efusivos, ni siquiera de gente conocida"... La clave está en el "suelen". Me he encontrado más de cuatro perros (sobre todo perros grandotes), que apenas cogían confianza, o a poco que les hicieses alguna tontería, exigían efusividad. Uno en concreto, la susi, una galga que tenía un tío mío para ir de caza, no es que fuera cariñosa, es que parecía un oso amoroso. Todos los perros nos querían a las niñas pero ésta,…   » ver todo el comentario
#4 Me ha hecho gracia lo del alma de gato porque mi gato Jarvis se sube al sofá y lo primero que hace es rozar su cabeza contra mi mano para que le acaricie. Si le hago rabiar un poco y no lo hago, me muerde en la mano súper suave y se queda así hasta que le hago caso :-)
#4 Me hubiera gustado conocer perros así para contrarrestar los traumas infantiles que tengo, la verdad.
¡Guau! ¡Guau!
¿Cómo saludar a un perro? :roll:
Creo que "hola" es "grrr-guau" :shit:

#1 Maldito, ¡sal de mi mente! xD
#1 Siempre te veo en todos los comentarios #1 de todas las noticias :shit:
#32 Ahora podrás verme en el #61 :-)
A mí me gusta más este artículo de la misma web nosinmiperro.es/reiki-en-perros/ :troll:
Vamos que el artículo da la explicación perfecta de por qué todo perro que esté fuera de la zona habilitada para su paseo debe ir con correa y bozal, suponiendo que ninguno fanático pretenda que todo el mundo sea un auténtico EXPERTO en captar "cuanto antes las señales de miedo, incomodidad y tensión" o que cada vez que vayamos por la calle tengamos que estar el 100% del tiempo tratando de acerquemos "de lado y con la mirada periférica para evitar

…   » ver todo el comentario
#12 a estos "animalistas" a veces se les va la olla. ningún perro se vuelve loco porque le mires, a menos que tengas una mirada estilo José Bretón. si es un perro pacífico (es decir, cualquiera que no esté entrenado para herir a otros) y está tranquilo, y tú también lo estás, no va a pasar nada.

el grueso de gente que ha sido atacada por perros son, o bien niños que se han acercado corriendo al perro, o bien gente que tiene actitudes extrañas con ellos (les grita, les amenaza con palos, etcétera). un perrico por el parque con su dueño al lado no te va a morder, por muy pitbull que sea.
#24 Anda que no, salen disparados a morderte si te ven corriendo y haciendo algo de deporte por el parque. Es para llevar un cuchillo por si acaso...
#23 #26 A ti te ha tenido que pasar algo terrible con algún perro, por el asco hacia ellos que demuestras con tus comentarios.
#56 Ya pues es que los perros deben ir con correa, y mira, tampoco me parece bien darles una patada, desde luego, pero les pongo el pie y los aparto suavemente por que me molesta muchísimo que me huelan y me mojen con su nariz sucia y babosa.

#58 Pues que no me gustan y punto, ¿te molesta?, a mi me molestan mucho, son sucios y peligrosos.

Ah y a los cobardes que me votan negativo en el #23, decirles que por lo menos intervengan en el foro. La verdad duele, por eso votáis negativo.
#67 Yo soy mucho más de gatos, pero no me dan "asco" los animales domésticos en general como a ti. Soy incapaz de ponerme en tu lugar. Te recomendaría superar el problema que sea que tengas, y disfrutar más de perros, gatos u otros animales, que tú ves como cucarachas o bichos repelentes. Y sobre todo, si alguien te hace un comentario curioso pero educado, no hace falta que te pongas a la defensiva, no me molesta tu extraño comportamiento, ni lo censuro, pero me da mucho que pensar. Buenos días, "simpático".
#24 Tu nunca has conocido a esos perros de pueblo que el único contacto que tienen con los dueños es que les dan de comer, ¿no?
Ya verás que un perro que sólo conoce sus instintos naturales puede ser agresivo si le da la gana.
De acuerdo con #37, lo demuestran unas marcas de dientes en mi gemelo derecho recuerdo de un mal llamado perro de raza peligrosa. Paseaba con mi perrina cuando salió de una casa baja. No me dio tiempo ni a ver señales, ni a nada más que espantarlo a gritos y con ademanes de pegarle.
En otra ocasión nos salió al paso un pedazo de perro que me temblaron las canillas, dispuesto a comerse de un bocado a mi mascota y al que espanté de igual forma.
En ambos casos me enfrenté a sus dueños para, tristemente,comprobar que no sólo el animal se comportaba de manera irracional.
#37 por supuesto que conozco y he conocido perros de esos. normalmente antes de acercarte a ellos ya te están ladrando con cara de locos, no es tan difícil ver que no es buena idea ir a tratarlos.
#12 Me parece que tienes fobia a los perros, no?...
#27 ¿A ti no te han puestos muchos puntos porque un perro tenia un mal día no?
#12 Anda que... Lo que no dice ese artículo (por que es obvio) es que el 99% de los perros NO te va a moder a no ser que esté aterrorizado por lo que estás haciendo y no vea otra salida, lo normal es que se retiren y si no pueden (atado con correa, por ejemplo) que te ladren. ¿Un ladrido lo entiendes perfectamente, verdad?

Luego está ese 1% problemático, pero eso es culpa del dueño por entrenarlo mal en el 99,9999999999999% de las ocasiones.
#55 "Luego está ese 1% problemático, pero eso es culpa del dueño por entrenarlo mal en el 99,9999999999999% de las ocasiones"

Si un perro puede ser peligroso e incluso mortal si no recibe el entenamiento adecuado, entonces no se puede poner en manos del primero que llegue. Habrá que asegurarse si el correspodiente dueño sabe el animal que se lleva entre sus manos y si tiene los conocimientos necesarios.

Sin embargo, en este país no solo no se tiene ningún control ni se…   » ver todo el comentario
Que cracks sois aquí los orgullosos propietarios de perros. La gente no educa ni medio bien a sus propios hijos (simplemente salid a la calle o a un parque o a la puerta de un colegio y Observad) pero resulta que sus chuchos tienen un máster becado en ciencias del comportamiento por la universidad de Pávlov.

La mitad de los comportamientos que por arriba tacháis de perro cariñoso, perdonad pero son de perro Dominante.

Si el perro tiene capacidad de hacer daño por peso o el criterio que se…   » ver todo el comentario
#46 "Sigo viendo ciclistas y niños perseguidos por perros de todo tamaño y condición mientras sus orgullosos dueños se fuman un cigarrito o intentan ligar con quien se crucen"

Buffff y que lo digas. Sin ir más lejos iba yo el otro día por Viena con mi mountain bike reluciente huyendo de tres rottweilers cuando su dueño, un señor algo desarrapado con bigotito manflorita y flequillo desmelenado, echaba piropos a unas muchachas con vestidos de margaritas a las que invitaba a retratar en uno de los lienzos que tenía desplegados en la calle.

Pero lo de los niños...*suspiro*. Lo de los niños no tiene nombre.
#46 La ley ya obliga a que el propietario de un animal de la famosa lista o que simplemente pase de los 20 Kilos se tenga que sacar una licencia. Ahora, estoy contigo en que sacarse una licencia no asegura ni demuestra nada. Ahí tienes dos opciones, o prohibir tener perro o que haya una labor de educación de la ciudadanía en lo que el manejo de animales se refiere. En general en este país se piensa que tener un perro es como comprarse un muñeco a pilas y no se repara en que necesita una…   » ver todo el comentario
¿Olfateándole el culo?
Si después de leerte el artículo, en los enlaces de abajo, te encuentras esto: nosinmiperro.es/reiki-en-perros/
¿Cómo se te queda el cuerpo?
#18

Fácil, que los dueños no saben que el efecto placebo se da también en animales :-P
#20 Me interesa, ¿cómo funciona el efecto placebo en animales? ¿cómo saben lo que se les pretende hacer?
#62 Pero eso parece más bien un condicionamiento, ¿no? De todas formas eso significa que hay cosas que pueden tratarse de forma psicológica sin la necesidad del uso de fármacos reales, según interpreto.
Cuando era pequeño, tuve una experiencia desagradable con un perro. Fue en un chalet que mi familia usaba para veranear, y yo pasé allí prácticamente todos los veranos de mi infancia. En la parcela de al lado había un perro viejo, grande y agresivo. Los dueños, una familia amiga, nos contaron que había sido perro policía, que tenían muchos problemas con las visitas porque se volvía muy agresivo, incluso que una vez se escapó y le mordió el brazo a un niño de la urbanización. Mis padres me…   » ver todo el comentario
#35: Pues a lo mejor la "puta" abuela del "puto" niño sí que tendría que haber denunciado al puto dueño del puto perro, para dejar claro el concepto de "norma", de "respeto" y de "comportamiento cívico".
#35 Pues para haberte dado tanto pánico los perros guardas muy poco respeto hacia los que puedan seguir acojonados de ellos.
#35 zapopan.anumex.com/anuncio/pastor-belga-malinois/5741975 para completar tu post, esto es un pastor belga de cinco meses, juzgando por el tío que tiene al lado, de estar en el suelo le quedaría un poco por encima de la rodilla. La edad del niño no la sabemos, pero es probable que fuera pequeño y que ver a un animal casi tan grande como él correr en su dirección, le dió la misma impresión que si a ti te hiciera lo propio un oso. Por no hablar de que has estado en la piel de ese niño, según lo que cuentas.
Si estás en Argentina se saluda asi: Este... guau! xD
He convivido con perros la mayor parte de mi vida. Ahora me acompaña una encantadora arisca que aborrece que la toquen. Simplemente se deja acariciar cuando ella quiere y por quien ella quiere. Quizá de cachorrita la templaron de agobiantes mimos. A veces cuidamos de otra perrita de mi hermana que se pasa el día pidiendo que la mimes.
Sencillamente cada perro tiene su carácter, y son animales que reaccionan instintivamente dependiendo de sus experiencias.
En mi experiencia de más de diez años con un perro de los considerados "peligrosos", puedo afirmar que generalmente no hay perros peligrosos, sino dueños gilipollas. Me explico. Cualquier perro, y me da igual el tamaño, no hay más que ver la cantidad de perros patada que parecen entes esquizofrénicos, tiene impulsos agresivos codificados de serie, exactamente igual que los humanos. Y al igual que los humanos, necesitan una educación para saber como responder en cada situación. Por lo…   » ver todo el comentario
#43 "En mi experiencia de más de diez años con un perro de los considerados "peligrosos", puedo afirmar que generalmente no hay perros peligrosos, sino dueños gilipollas."

Es posible. Pero un gilipollas es mucho menos peligroso con un caniche que con un pitbull. Y como no se puede ilegalizar a los gilipollas, pues igual convendría prohibir ciertas razas de perros.
#53 Por esa regla de tres sería mejor prohibir todo vehículo de 4 ruedas que tuviera más de 90Cv, ¿verdad?
#57 #53 Por esa regla de tres, mejor extermina y prohíbe todos los perros. Lo que intentaba demostrar en mi comentario es que el que un perro ataque y sea antisocial no depende ni mucho menos de la raza sino de como tenga la cabeza el dueño y de si se ha preocupado o no por educar bien a su animal. Por eso lo de "no hay perros peligrosos sino dueños gilipollas".
Pues lo más correcto es esperar que el perro te salude a ti.
Cunado se acerque y demuestre confianza entonces puedes saludarlo, no ir tú primero.
No es una cuestión fácil, depende del perro y de donde te encuentres, no saludarás igual en una cena de gala que en la recepción del embajador. Y el olisqueo de traseros sólo bajo invitación.
¿Porqué no unos dibujos de humanos para enseñar a los perros cuando somos peligrosos o estamos haciendo el tonto con ellos o que no nos interesan en absoluto y es la maciza de su dueña a la que buscamos?
lo que hago yo:
1. observar de qué rollo me mira el perro
2. si el perro parece conforme, saludarlo como me sale de las narices

100% de éxito saludando a perros, gatos, conejos, gallinas y otros animales con estos sencillos pasos, así sin dibujitos ni nada.
Efecto Menéame al canto.
si es Argentino ... Ezr¡to guau que bueno que llegasteeee
buff iba yo el otro dia por vallekas y me salieron 4 callejeros y mi sorpresa rajoy llamandolos ... a ver quien me la come ???????
eso si , esta no se lo que que o como se lo comio.
Lo mejor de todo es que los perros no respetan para nada las reglas que proponen en este artículo, por lo que cuando estoy tranquilamente sentado leyendo un libro en el parque y se me acerca un sucio chucho molesto a olerme y babosearme y mojarme asquerosamente con su hocico, le pongo el pie y lo aparto.

Lo mas gracioso es que algunos dueños me lanzan miradas de odio y me dicen que que hago y que me aguante, que es un parque. La madre que los trajo al mundo..., hay que joderse con los chuchitos.

En fin, lo peor de todo es que mucha gente se compra un perro como complemento estético a su estilo personal. No, no van a la perrera a rescatar un pobre chucho, se compran el típico perro de marca.
#23 Puede que esos dueños estén hasta las pelotas de aquellas personas que cuando ven un perro a medio metro suya (sin hacer nada) le calzan una patada como si fuera un balón de rugby. En Córdoba ya he visto 10 casos.
Artículo en cuestión: Conjunto de excusas de mierda para no llevar a los perros atados y con bozal.
comentarios cerrados

menéame