EDICIóN GENERAL
266 meneos
16757 clics
¿Cómo salir de un coche que se ha caído al agua?

¿Cómo salir de un coche que se ha caído al agua?

Los accidentes ocurren. Muchas veces se producen situaciones completamente impensables y disparatadas que nunca podrías haber imaginado que pudieran suceder más allá de la gran pantalla de cine, sin embargo, suceden y siempre es bueno estar preparado en el caso de que nos encontremos ante una de ellas frente a frente. Una de esas situaciones aparentemente tan remotas nos la encontramos cuando un vehículo cae accidentalmente al agua, tal vez unos minutos de lectura puedan llegar a salvarte la vida.

| etiquetas: coche , agua , accidente
105 161 2 K 526 ocio
105 161 2 K 526 ocio
Comentarios destacados:                    
#15 La última vez que se me cayó el coche al agua lo dejé en arroz durante una semana y luego funcionaba perfectamente, aunque la tapicería estaba un poco húmeda.
¿nadando? no se, que opine un experto
#1 esto ya lo testearon los cazadores de mitos. Siempre van por delante.
Edito para poner unos links:

Resumen:
www.youtube.com/watch?v=2YaMEW30bv4

Vídeo completo:
www.youtube.com/watch?v=tKUe8qAYCUA
#6 lo que no ha salido ya en Los Simpson, ha salido en los Cazadores de Mitos
#8 Qué gran programa que era.
www.youtube.com/watch?v=aSVfYwdGSsQ
#1 buceando.
#11 eso es si tardas mucho en salir :-D
#1 nadar es lo que haces después de salir. Antes es difícil por falta de espacio, mejor impulsarte contra los diversos elementos inmóviles de dentro del vehículo.
#1 Eres usuario de Menéame, te puedes considerar como experto en cualqueir materia que se te antoje.
#13. Tú incluido. :troll: (CC #1)
#1 rápido, sea como sea pero rápido.
#1 Con este salvavidas.  media
#32 Ahora que lo dices, me acuerdo de un tío lejano de mi padre, que vivía en Miami (era un cubano exiliado) y que se compró un coche deportivo con elevalunas eléctricos (en los años 80 era algo novedoso), e hizo que los quitaran y que le pusieran manivelas, porque decía que si se caía a un canal con el coche quería poder salir vivo, y Miami está lleno de vías de agua, no es Venecia pero casi
#1 Ya se que no te respondo, pero creo que el video que adjunto (que explica como hacerlo, con muñecos figurando como niños) es bueno que tenga difusión. Disculpame si te molesta. El truco esta en abrir la ventana tan pronto como puedas.

www.youtube.com/watch?v=vE6NEwKh8CQ
#82 buen video, gracias
Yo siempre llevo las gafas de buzo y las aletas en la guantera, por si acaso.
#2 si no son fluorescentes no son las aletas homologadas
#2 Aficionado. Yo llevo un vehículo anfibio
#4 así ya podrás, abusón
#4 Yo al revés, siempre me llevo a mi salamandra de viaje conmigo.
#4 Yo también llevo un anfibio en el vehículo, nunca se sabe lo que podría pasar.
#4 Anda, yo me subí en uno de estos hace poco :-D
#2 Y no llevas botella de oxigeno? La ultima recomendación de la DGT lo incluía fijo :troll:
#28 De momento paso con el inhalador para el asma.
#34 siempre que no sea de segunda mano claro xD
#28 Yo llevo una escopeta por si aparece un oso polar.
#2 yo siempre conduzco con mucha sed, por si acaso
Por la puerta.
Hay un par de episodios de Cazadores de Mitos que abordan esta cuestión, son interesantes.

Del artículo del meneo el detalle que creo es más interesante es el de fijarse en las burbujas (o generarlas nosotros) para saber la dirección hacia arriba. Es una obviedad pero es bueno tenerlo presente antes que se den las circunstancias, no sea que en ese momento no se nos ocurra.
La última vez que se me cayó el coche al agua lo dejé en arroz durante una semana y luego funcionaba perfectamente, aunque la tapicería estaba un poco húmeda.
#15 sería de la emoción de volver a sentir tus nalgas
#15 Eso mismo le pasó a Carrero Blanco, pero con arroz bomba
Ni en el video de los cazadores de mitos ni uno que había hecho Lobato hace años, logran salir sin la ayuda de oxígeno.
O sea que estamos jodidos.
Se dejaron la recomendación más básica: circulando cerca de grandes masas de agua donde sea posible una caída, hay que llevar las ventanillas abiertas siempre que sea posible.
#19 Hay un cacharrito muy barato, que llevo colgado al lado del volante y sirve para romper los cristales de las puertas. En caso de necesidad se tira fuertemente de él de forma que se demonta en dos trozos y se te queda el trozo bueno en la mano. Se presiona contra el cristal y el mecanismo que lleva dispara un punzón que rompre el cristal. He visto pruebas en youtube y sí, se rompe el cristal que da gusto.
#25 Aunque sea útil, casi prefiero a #19...más que nada porque eliminas tareas a realizar. El principal problema en este tipo de asuntos es humano : Mantener la calma es lo más complicado.

Y si, también hay llaveros con punzón y una cuchilla incorporada para cortar el cinturón de seguridad. La cosa, es pensar en ello en ese momento ;)

Saludos
#26 #19 #25 #33 #70 #19 Estimados los coches modernos tienen en los soportes de los apoyacabezas las puntas aptas para romper desde adentro las ventanillas.(salvo algunos caros que tienen un sistema de retención por botón-muesca)
En general no haría falta comprar nada.Otra historia es tener la presencia de animo o haber mantenido la consciencia después del golpe.Es cierto que no son diseñados ex profeso pero el extremo puntiagudo que presentan no tiene nada que ver con requisitos de altura , resistencia, retención de posición y absorción de energía del apoya cabeza
#85 Eso es un bulo. Lo hemos probado varias veces en el parque con varios coches y es muy difícil romper el cristal con eso. Además de que tampoco es fácil sacar el reposacabezas con los nervios lógicos de un accidente así.
#86 Exacto, no hay comparación con un cacharrito pequeño que solo tienes que coger, sin necesidad de abrir ni desmontar ni mover nada, y cuyo uso es solamente apretar contra el cristal.
inmediatamente después de un accidente el más mínimo inconveniente puede ser una enormidad. Todo debe estar simplificado al máximo.
#25 cuentanos como se llama eso
#44 Doy fe que ese modelo funciona perfectamente. Lo llevamos en los camiones de bomberos. Muy buena idea la de colgarlo junto al volante bien visible #25.
#25 no solo es barato, sino que lo regalan en los autobuses urbanos
#25 Como te lo trinque la Guardia Civil, multazo
#52 ¿¿¿???
¿Qué puede tener de ilegal? Ni que fuera un arma.
#54 Lo mismo que si llevas una navaja para coger setas. Aunque parezca mentira, en el coche (tu coche) no dejan llevar esas cosas.
#19 Cojonuda recomendación. Lo malo, que ahora cada vez que vea un "charco", aunque esté nevando, voy a ir con las ventanillas abiertas jajajaja.
Lo he visto intentar varias veces en televisión. Curiosamente nunca lo han logrado, se quedan sin aire antes, así que, lección aprendida: lo antes posible y olvídate de todo lo demás.
#20 Curiosamente el único caso que conozco es de una amiga que cayó de un puente de 30 metros. Después de semejante ostia, logro salir. La suerte que tuvo es que el rió no era profundo. Pero la caída fue de 30 metros, la hostia brutal (un pie lo tenia girado casi 180 grados), y el parabrisas y las ventanas reventaron, lo cual no creo que ayude.
No sé que programas habrás visto.
#63 Que no crees que ayudó que los parabrisas y las ventanas reventasen? Si precisamente eso es lo que le salvo la vida. Despues de semejante golpe contra el agua, como para ponerse a romper el cristal, el hecho de que se rompieran en la caida es lo que la permitio salir.
Por otro lado, 30 metros, estas seguro? Eso son 10 pisos, la mitad del Golden Gate...
#65 Si el parabrisas te revienta es claramente peor. El agua y los cristales golpean al conductor, aturdiendo a este de una manera superior a la de un simple impacto de las mismas dimensiones. No puedes coger una bocanada de aire tras el impacto (y antes obviamente menos) y tienes que quitarte el cinturón y pensar como salir con el coche completamente inundado.
Si tienes un accidente en el que el habitáculo queda intacto, el impacto habrá sido mucho menor, puedes quitarte el cinturón antes de…   » ver todo el comentario
Muy complicado...
¿Eso no era una prueba de El Juego de la Oca?
Esto ya lo "explicaron" en el Hormiguero, y casi acaba en tragedia:
ocio.lne.es/tv/noticias/nws-613163-el-angustioso-reto-hormiguero-pudo-
#23, lo de que casi acaba en tragedia es una exageración. Acabo de ver el vídeo y cuando ve que no puede da el aviso, dicen "sacadlo", pero él prueba unos segundos más y consigue salir. Si sigue sin poder pues en un principio lo habrían sacado. ¿Que lo pasó mal? Coño, están mostrando realmente cómo es la cosa, un paseo sabían que no iba a ser. Eso sí, podrían haber dejado una bombona de oxígeno dentro del coche para más tranquilidad, pero supongo que querían darle más emoción.
#36 Hombre, lo de tragedia lo decía mas que nada por el como se llevó a cabo el experimento, y lo que podría haber pasado viendo la parsimonia que tenia la gente al cargo.
La peor parte es cuando el chico empieza a decir que lo saquen, y nadie se mueve. Que a lo mejor quiso hacerlo muy pronto, y le pudo la presión? no lo dudo, pero si en un experimento asi, en el que no tienes medidas para garantizar la seguridad (una botella de oxigeno, como dices tu, habría sido mas que suficiente) no reaccionas, pues la situacion se desborda.
#49, lo que pasa es que ahí no se ve los buzos dónde estaban y cómo de preparados para actuar, o la grúa para sacar el coche. Que hace el gesto de que lo saquen, pero sigue intentándolo y tarda 15 segundos. Quizá de no poder en 15 segundos más lo habrían sacado, yo no sé decir realmente si estuvo cerca la desgracia o estaba todo realmente bastante controlado. Eso sí, como ya hemos dicho la botella de oxígeno no habría estado de más.
#23 vamos a esperar hasta casi no tener oxígeno, para salir buceando tranquilamente del coche los 20 metros que se haya hundido en ese tiempo
#23 Si salía Pablo Motos ya era la tragedia. Y si no le pasaba nada al final del programa, doble tragedia
#23 Recuerdo estar viendo el programa y pensar "si este hombre, que es un especialista, en un entorno controlado (no ha habido un accidente real, con una "cierta" seguridad al haber buzos cerca, preparado mentalmente para hacerlo, con las herramientas necesarias, etc.) y casi no consigue salir, esto le pasa a cualquiera y se queda en el coche :-/ ".
De lo que no habla el artículo es de cómo proceder cuando sales del agua empapado al pisar tierra, que ya tendría bemoles no morir ahogado pero sí de una pulmonía.
Por aportar algo: los hierros de los reposacabezas terminan en punta, alguien me dijo que eran diseñados así para usarlos como martillo para romper las ventanillas en caso de emergencia. Y tiene pinta de que funcionaría...
#26 Según esto se puede usar pero no han sido diseñados para ello

www.snopes.com/fact-check/car-headrests-emergency-escape/
Los reposacabezas delanteros tienen el tubo de metal, y en ocasiones acabado en punta redondeada para, en situaciones como esta poderlos usar como martillo para romper los cristales.

No es necesario llevar uno en el coche, sólo recordar ese detalle.
COmo anécdota(por desgracia), En una ocasión estaba viajando por la zona de los embalses de la Serena y me habían prestado un GPS para que me guiara de camino a Guadalupe,yo subía desde la provincia de Córdoba y me metió por toda esa zona de embalses,pantanos y en un momento dado me deje guiar completamente por el gps y cuando me dí cuenta me había metido directamente en un carril que se sumergía en el agua,por fortuna lo vi venir y me paré a una distancia prudente y pude salir del carril…   » ver todo el comentario
#35 Muerte por GPS. Debe ser casi tan divertido como la muerte por kiki.
#47 Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo
#47 ¿Muerte por GPS?, ¿lo estás llamando GiliPollaS?. Un poquito de respeto por favor... :troll:
Por la puerta
Que agobio leer esto :-(
Cuánta paja, con perdón. Se puede resumir todo lo que dice el artículo en un par de párrafos.
Casi me da algo leyendo el articulo
Esta es la típica discusión ideal para " cuñaos ". Que nó; cuñao.?
Pues como vas a salir pues mojado.
#55 ¿En serio lo dices, Pedrerol?  media
Pues como tenga que sobrevivir alguien siguiendo un artículo tan mal escrito y explicado...

Un apunte que parece que no creen importante indicar: Si rompes la ventanilla, salvo que esté ya totalmente igualada la presión*, vas a ver qué fiesta cuando todos los fragmentos de vidrio te vayan a la cara empujados por el agua.

* Para eso tendrías que esperar a estar el coche ya lleno de agua.
Esto ya nos lo explicaba Paco Costas en su programa Segunda oportunidad de TVE en 1976
www.youtube.com/watch?v=QYlDfoPtMdM
El problema está en que el coche se inclina hacia el motor y mientras que siga habiendo aire dentro del coche no podrás abrir las puertas y para entonces ya será tarde seguramente.

En las pruebas y vídeos que se ven por ahí el coche es "depósitado" en el agua cuidadosamente.
En un accidente en el mejor de los casos no caes al agua mediante un vuelco, imagina si encima tu coche ha volcado y después ha caído o se ha precipitado desde altura. Simplemente el impacto de un coche a 80-120…   » ver todo el comentario
Escapando como puedas antes de que se hunda, si tienes que esperar a que se igualen las presiones date por casi muerto.
Haciendo practicas de lo mismo pero en helicoptero, las pasabas putas y eso que llevabas una bolsa "extra "de aire en el traje de supervivencia para tener mas tiempo de evacuacion.
Mojada.
Se sabía al menos desde menea.me/1mw8c y menea.me/1c7rg (en una búsqueda rápida). Dupe.
No he leído el artículo porque normalmente viajo en tren o avión, no tengo ni si quiera coche. Pero la lógica me dice que se debe nivelar la presión para poder abrir las puertas, por tanto lo más lógico sería abrir la ventanilla para que empezara a entrar agua y ya podrías abrir la puerta.
No suelo opinar sin leer el artículo, pero en este caso haré una excepción. ¿He acertado?
¿He sido el único que se ha estresado leyendo el artículo?
#75 no. Bienvenido al club.
¿En una bolsa negra?
". En caso de no contar con uno de estos productos, debemos intentar romperlas con un objeto puntiagudo y de un material resistente, como puede ser una llave, sujetándola con una mano y golpeando con la otra a modo de martillo."

Los reposacabezas se pueden sacar, la parte es metálica y puntiaguda, se diseñan así para romper los cristales en un momento de emergencia. Se usan como el vídeo, es muy fácil.
youtu.be/tZTa8Nh0VlE
Pues seguramente mojado.
comentarios cerrados

menéame