Hace 17 años | Por mrevillo a acosomoral.org
Publicado hace 17 años por mrevillo a acosomoral.org

Un test completo para saber si se sufre acoso o mobbing. Detallada lista de situaciones y fases psiocológicas con referencia tambien de artículos sobre la cuestión.

Comentarios

D

Resultado de la pregunta de la noticia: Si sufro acoso o mobbing laboral y para madelgado si soy tia, que me rasco....?

jotape

Creo que cuando incluso el conserje te da collejas puedes empezar a sospechar...

n0user

lo que me faltaba por ver...

si tienes que hacer un test para saber si sufres acoso/mobbing... vamos apañaos.

el que lo sufre y padece lo sabe muy bien.

m

#12, el ataque es consciente y personal. No es masivo, lo normal es que sea solo a una persona o pocas mas, la exclusión es uno de los golpes mas fuertes que pueden dar.

js_

En el trabajo todo es negativo y antinatural, desde las posiciones en las jerarquías hasta las más elementales necesidades fisiológicas.

Por eso hago desde aquí un llamamiento: trabaja lo mínimo, miente a propios y ajenos y pégate la gran vida.

D

Generalmente el mobbing se suele dar cuando los jefes o responsables de la empresa no tienen ni pajolera idea de hacer el trabajo, simplemente se limitan a exigir cosas más o menos absurdas y a veces imposibles por el mero hecho de imponer su autoridad.

Cuando toman decisiones sin ningún criterio ni conocimiento y, encima no tienen en cuenta el de los que realmente hacen el trabajo, que son los que conocen tiempos, costes y demás detalles, las cosas no salen y eso no hace más que aumentar su frustración y acoso a los trabajadores.
Este tipo de empresa están condenadas a desaparecer o a la bancarrota si son pequeñas y en el caso de ser grandes pues a tener pérdidas muy considerables o a dejar de ganar importantes beneficios.
Todo esto lo se porque es mi caso particular, lamentablemente he trabajado en este tipo de empresas.

mudito

#4 El higo, el parrux, (1 2 3 responda otra vez ... ahora le toca a otro)

j

Hay que ser gilipollas... un test para que te digan si sufres acoso. De verdad hay gente que sea tan tonta como para no saber que les pasa y necesitan de un test para informarse? esto me suena a americanada para ir a la mínima a unos tribunales y sacar pasta por tonterias alegando cualquier otra tonteria.

P.D: con todo el respeto para los que lo sufren de verdad.

D

#5 No me imagino a una tia rascándose los ovarios... Bueno, sí, con un poco de esfuerzo consigo imaginármelo y es un tanto asqueroso

n

Yo lo he sufrido. Y fue muy divertido. Iba cada día ilusionado al trabajo, cosa que no me había pasado nunca. Pero supongo que para eso hace falta tener un carácter un tanto especial.

Me pusieron en un cuartito sin ventanas ni ventilación, que antes era el cuarto de la limpieza, que consistía en : Mesa, silla, bombilla, enchufe, y mancha de humedad con forma de perrito.

Se olvidaban de mi durante semanas, y luego me mandaban trabajos como afilar lápices o de las que no tenia idea. Además nunca les gustaba como lo hacia, incluso se atrevieron a levantarme la voz e insultarme.

¿Y como soporte esto durante casi 6 meses? Pues entreteniéndome:

- La epidemia de neumáticos pinchados que asoló el aparcamiento de la empresa.

- Con la misteriosa desaparición del papel higiénico cuando alguien compró café laxante para la máquina de la sala de descanso.

- Con el Olor a Gato muerto que inundo durante 2 meses la ventilación del edificio, salvo mi "cubiculo" que por desgracia no tenia aire acondicionado.

- Con los constantes apagones debidos a que alguien conectaba algo que hacia saltar el diferencial.

- Además de llevarme el portátil pasarme el día navegando gracias a la red inalámbrica de la empresa.

- Aprendí un tercer idioma.

- Me busqué un trabajo a distancia como corrector para una editorial, por lo que durante 5 meses tenia sueldo doble.

Por mi me pueden hacer mobbing cuando quieran.

j

Al igual que NetIndividuo, también me pasó pero no fue divertido. Trabajando como soporte técnico a computadoras, el pago$ era por cada servicio prestado. Eramos 4 y al entrar por la mañana nos asignaban los clientes a visitar, 5 o 6 computadoras al día por empleado. Mi supervisor comenzó a tener "celos" talvez de la amigable confianza en que me trataba el propietario del negocio por los buenos comentarios que recibía de los clientes. Cierto día me fué reduciendo a 5, después a 3, a 2, después me prohibió charlar con el cliente mientras trabajaba (adiós buenos comentarios parecía Yo robot antisocial), casi solo saludo de bienvenida y despedida. Llegó el día que me llamó a su oficina el propietario del negocio que porque según mi supervisor me negué a dar servicio completo (Abrir No-Break con baterias UPS). Y que por mi culpa, el cliente había suspendido el contrato por 6 meses.
Falso. Yo había hablado con el administrador y quedamos que pasaría otro día a la hora de comida, 1 a 3 p.m para terminar ese pendiente, porque ese día era quincena día de pago y tenían mucho trabajo, no podían apagar las PCs.
La pregunta telefónica del supervisor al cliente fué: ¿Le dieron servicio completo a sus PCs?, el cliente contestó que No. Pero no pidió explicaciones, ni el cliente las dío, así que utilizó esto para fastidiarme y hacer un gran conflicto que empezó a involucrar a mis compañeros; traté de dialogar pero no me permitió, entonces decidí retirarme. Meses después me encontré a uno de mis ex-compañeros y me dijo que "al honorable supervisor" lo habían despedido por el mismo comportamiento. Y días después recibí una llamada de mi ex-jefe, propietario del negocio para que volviera porque ya estaba enterado de como habían estado las cosas, que había sido un malentendido. Le dije que me daba gusto que marchara bien el negocio pero me que me sentía muy bien tratado en mi nuevo empleo. Había quedado decepcionado de no poder defenderme, y no haber sido escuchado, aparte de que no podía sobrevivir con ese sueldo de 2 clientes al día de nuevo.

m

#5 lo dijo todo.

jotape

#4 el coño, el chichi, el potorro, los ovarios... será por sinónimos