Hace 13 años | Por Kuu a genciencia.com
Publicado hace 13 años por Kuu a genciencia.com

Nadie se ha dedicado a examinar las huellas dactilares de todos los seres humanos del planeta, así que ¿cómo sabemos que no hay dos huellas dactilares iguales?

Comentarios

c

#2 Los politicos saben mal, muy mal.

M

#3 Entonces #1 tenía razón! Listo, una pregunta menos! lol

davidrgh

#3 ¿Fraga? ¿Eres tú?

Edito: #9 ¡¡¡MIERDA!!! >_

ronko

#17 Yo también es que he puesto 3 personajes, te tenía que haber dejado alguno sorry .

davidrgh

#30 Esta te la guardo.... no perdono así como así

D

#1, #3 Eh, pues yo no me he muerto nunca...

t

#12 Joder que suerte! Yo solo 3 veces!

prejudice

#12 Sí, eso decía Bruce Willis en el Sexto Sentido

Nirgal

#15 Spoooooooileeeeeeer!!!!

Zade

#3 y #12 Y cómo sabéis que no vais a morir mañana? Aunque se encuentre a un humano que no haya muerto nunca (en verdad todos los que estamos vivos no hemos muerto nunca independientemente de lo viejos que seamos), no podemos afirmar que no vaya a morir algún día... esto es un poco como el problema de la parada lol

D

#3 eres un observador?

#24 eso es el nivel de detalle

Pedro_Bear

#3 NO

Curtis Knox

D

#1 Tío... A lo nosferatu? No podías decir Drácula? Ése tío no pilla ni con la Visa Oro en un puticlub...

D

#1, es que es mentira, actualmente la tasa de mortalidad es la mitad que la de natalidad, así que la mitad de las personas son inmortales!!!

StuzocuB

#7 Positivo por lo de las sillas de Ikea, jaja. Tienes razon, ninguna mesa Lack tiene el aglomerado igual.

k

Por joder un poco más: ¿una misma persona tiene las huellas dactilares con un mes de diferencia? Siguiendo el símil de las sillas de Ikea (#7) simplemente habrá que mirar con suficiente detalle para que la respuesta sea no. Siguiendo lo que dice #34, la cara te cambia a cada momento, pero puedes identificar ciertos rasgos que permanecen más o menos constantes. Lo mismo con las huellas.

lebrin

No lo sabemos, simplemente, reza para tener suerte de que no te toque un asesino, violador... con las mismas huellas que tú, sino, el pelo se te cae lol

D

Yo siempre lo he pensado: Si el trazado de las lineas es más o menos aleatorio (dentro de unos "parámetros") es estadísticamente posible que existan dos personas con las mismas huellas. Que fuera en todos los dedos sería muy difícil, pero de uno de ellos... ¿podría ser, no?

D

#18 es que la identificación no se basa en el trazado de las líneas (ya de por si diferente en cada uno de nosotros) sino en la coincidencia de determinados puntos característicos: si miras tu huella dactilar verás que existen bifurcaciones de líneas, cortes repentinos, confluencia de dos líneas, etc......son esos puntos los que hacen que sea imposible que haya dos huellas iguales. Para una identificación positiva hacen falta que haya 12 de esos puntos coincidentes, por lo que la posibilidad de dos huellas iguales es de 1 entre billones.

#20 que no usamos la cara para identificar? coño, si es lo basico!

saludos

e

#23 #32 Me refiero a que no usamos la cara para identificar a la gente de forma "científica". Está claro que la cara la usamos de forma natural para identificar a la gente en nuestro día a día, pero ¿quién no se ha confundido nunca con dos hermanos gemelos?. No he usado el término adecuado, me refería a "identificar de forma unívoca".

Que yo sepa, hay algunos rasgos en el cuerpo humano que creemos que son únicos para cada individuo de la especie. Estos son, por ejemplo, las huellas dactilares, el perfil dental o el iris ocular. No las orejas, ni las facciones de la cara, ni la po***.

La explicación de genciencia de "esto es debido al elemento aleatorio característico de los procesos vitales" no me sirve de una mierda, porque no me explica porqué algunos rasgos concretos del cuerpo son únicos en cada individuo, y otros no.

D

Como dice la canción "no es que digas la verdad, es que nunca me has mentido" pues esto lo mismo, no es que esté comprobado que no hay dos iguales, es que nunca se ha dado el caso de encontrarlas.

LaResistance

Porque lo dicen en CSI

D

Que la probabilidad de que dos huellas sean iguales sea muy baja no significa que sea nula. Por ejemplo, ¿Cuál es la probabilidad de que te toque la lotería? Pues a Fabra le ha tocado tres veces en pocos años. O sea, que ni siquiera es improbable.

d

¿Y esa imagen criptolinuxera en el artículo del Usplash Fingerprint theme?

http://sourceforge.net/projects/u-fingerprint/

No es que me queje, claro. ¿Qué hay de todas las cosas buenas que la publicidad subliminal ha hecho?

D

#28 Yo también lo he advertido Por cierto que tenía entendido que sí se ha dado el caso de algunos gemelos monocigóticos con huellas prácticamente idénticas, no iguales del todo pero que pasarían todas las pruebas que se realizan habitualmente para cotejarlas.

e

#6 Siento contradecirte! Conozco a 2 gemelas que lo ha comprobado: su gimnasio solo permite la entrada con huella dactilar y no las reconoce como distintas!

DoñaGata

#24 la piscina de aquí donde vivo, va con huella y no veas lo que falla.

n

¿Respuesta del artículo? No lo sabemos, lo damos por hecho. Pero aunque sea improbable que haya dos huellas iguales sigue habiendo posibilidad de que las haya.

silencer

No existen 2 cosas (multimoleculares lol ) exactamente iguales, todo depende del nivel de detalle exigido y de la tolerancia de error admitida.

Primero habría que definir "iguales", de qué desviación hablamos? Con cuánta tolerancia?

d

'¿Cómo sabemos que mañana saldrá el sol?' Eso me suena de filo de cou: empirismo vs racionalismo

D

porque lo dice el pulpopol

D

El problema es que se considera que una huella parcial encaja siempre perfectamente con una huella dactilar de una persona, y eso no es cierto.
Existe un capitulo de la serie Numb3rs dónde explican este problema.

Si se tiene una huella dactilar completa supongo que es casi imposible que 2 personas que puedan estar relacionadas con un crimen tengan la misma huella dactilar, asi como unicamente tener como prueba esa huella dactilar, y además que esas 2 personas pudieron estar en el momento de realizar el crimen. Demasiadas casualidades en este caso, sería casi como que te tocará la lotería 5 semanas consecutivas.

De todas formas recuerdo a una persona a la que le cayó un rayo 7 veces, por lo que el error podría ocurrir.

Feagul

Y que pasa si hay 2 huellas iguales? La pregunta es "Que posibilidad hay de que existan 2 huellas dactilares iguales?"

Si me dices que hay 1 probabilidad entre 6000 millones, me parece más que evidente que es una prueba de peso en un crimen

ronko

Esta noticia viene ironicamente bien cuando acabas de configurar un pendrive con sensor biométrico y el usuario solo ha usado eso sin password. Por cierto no estaba mal la usuaria de susodicho pendrive tenía buenas... huellas, si eso, huellas.

e

Dado que siempre existirá el elemento aleatorio característico de los procesos vitales, ello sugiere que no habrá dos personas con las mismas huellas dactilares.

Lo siento por genciencia, pero la explicación es altamente superflua e insatisfactoria. Por esta regla de tres, nadie tiene la misma cara que otro, ni las mismas orejas, ni la misma po***.... y sin embargo no los utilizamos como rasgo identificativo.

w

#20 La cara sí se usa como rasgo identificativo, las orejas forman parte de la cara. En cuanto a la "potra", no todo el mundo la tiene así que no puede ser un rasgo idetificativo.

prejudice

Creo que las probabilidades son tan sumamente bajas que no vale la pena tenerlas en cuenta.
¿Cual es la probabilidad de obtener una colisión usando un hash de 1024bits?
Para que os hagaís una idea en la tierra existen del orden de 2^128 granos de arena y en el universo existen del orden de 2^256 átomos, sin tener en cuenta la materia oscura
Probablemente encontrar dos huellas digitales iguales sea menos probable que conseguir una colisión de hash con 1024bits

Coronavirus

#21 ¡Qué guapo, el universo está definido con potencias de dos!

alain.

Algún día la humanidad dejará de cometer este error de traducción:

No es 1 entre 64 billones, sino 1 entre 64 mil millones.

1 billion = mil millones, 10^9
1 billón = un millón de millones, 10^12

e

#45 Con que lo dejase de cometer la comunidad hispanoparlante sería suficiente

D

Bueno....no lo sabemos, en realidad. Sí se sabe que desde que hay registros NUNCA se han encontrado dos idénticas.