531 meneos
3208 clics

Como los ricos destruyen el planeta, entrevista a periodista del Le Monde

Cuando Hervé Kempf publicó en Francia el año pasado Cómo los ricos destruyen el planeta , estaba lejos de imaginar la actualidad que adquiriría su alegato en defensa de la ecología. En 12 meses, el recalentamiento del planeta acentuó sequías, inundaciones y turbulencias climáticas.Se multiplicó el precio del petróleo y de los alimentos, lo que provocó manifestaciones planetarias contra el hambre y la desigualdad social. Después de hacer oídos sordos a esas amenazas durante mucho tiempo, los gobiernos empezaron a reconocer que, en efecto...
etiquetas: decrecimiento, cambio climático, hervé kempf
usuarios: 197   anónimos: 334   negativos: 5  
18comentarios mnm karma: 469
#1   Sí, los pobres solo lo veneran, no te jode.

Sois unos clasistas de mierda. Ni ser rico es ser malo, ni ser pobre es ser malo. Al final, ricos y pobres, todos sois CHUSMA CLASISTA.

He dicho. :-D
votos: 15    karma: -75
#2   Claro, pero es que ser ecológico, hoy en día está en contra de desarrollo humano, ya que según algunos iluminados, lo primero es quitar el paro, aunque ello implico consecuencias nefastas a largo plazo. Pero os hago una advertencia que le lei a Chomsky:
"Puestos de trabajo, es la palabra bonita que las élites emplean,cuando proponen algo, para no decir inmensos beneficios"
votos: 13    karma: 120
#3   Falta la tilde en el titular, así leido parece que la entrevista es la causa de que los ricos destruyen el planeta, que bien podría ser "Como los ricos destruyen el planeta, pues vas y te jodes"
votos: 3    karma: 31
votos: 3    karma: 34
 *   andresrguez andresrguez
#5   No es sobrepoblación; es solo el 15% de la gente quienes dañan casi el 90% del planeta.
votos: 4    karma: 40
#6   Los ricos y los pobres destruyen el planeta, y antes destruyen a las personas con sus malas acciones, que se olvida lo obvio a veces.
votos: 1    karma: 3
#7   Que llegue a portada con esas faltas de ortografía y sintaxis resulta triste.
Aparte, el contenido merece estar en portada, y yo meneo pese a todo.
votos: 0    karma: 10
#12   #7 muy coherente, si señor! </ironic>
votos: 0    karma: 7
#8   Me vengaré y todo el mal que me hagas, yo te lo devolveré, el hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al revés.
votos: 0    karma: 10
#9   Tarde o temprano lo acabaran pagando con su propia sangre
votos: 0    karma: 6
#10   El 2 de Junio de 2010 la ONU afirmó que un cambio global hacia una alimentación 100% vegetariana es vital para salvar al mundo del hambre, la escased de combustible y de los peores impactos del cambio climático en un informe titulado "Assessing the Environmental Impacts of Consumption and Production: Priority Products and Materials".

"Impacts from agriculture are expected to increase substantially due to population growth, increasing consumption of animal products. Unlike…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 13
#11   Cojonudo, suelto una serie de patochadas, digo lo que la gente quiere oír. La culpa es de aquellos que lo tienen todo y quieren aún más (¡qué descubrimiento!). Digo que la solución no pasa por pasarles por el patíbulo y que apelando a la humanidad de aquellos que han pisoteado y saqueado, puedo conseguir cambiar las cosas.

Ya y yo voy y después me hago una paja mental.
¡¡A otro tonto con ese cuento !!

"robaban porque no tenían nada para comer." --> ¿Qué cosas,no? Mira que la gente quiera comer.
"Lo único que les interesa es acumular para ellos." --> ¡Sorpresa!

Menos pajas mentales, ¡y más soluciones!

Yo no las aporto, pero al menos no doy la brasa.
votos: 3    karma: 15
#13   No es el rico que esta destruyendo el planeta si no mas bien la humanidad en si misma.
votos: 0    karma: 6
#14   O nos mobilizamos ¡YA! contra tanta codicia o mañana será tarde para que nuestros decendientes hereden un planeta donde se pueda vivir.
votos: 0    karma: 7
#15   Adoremos al nuevo Mesías!!! que sabe cuando nos moriremos de hbre!!!
votos: 0    karma: 9
#16   No veo la causa-efecto en el título... Ahh, es que falta una tilde. Qué vergüenza.
votos: 0    karma: 9
#17   Es muy cierto que el acento ortográfico le da el matiz al contenido de la rúbrica . Pero no es pretexto para que se armen pataletas de viejos recalcitrantes. Aquí hay muchos que padecen de delirios de riqueza lingüistica (pésima enfermedad mental y de complejos de Loca culta )
.
Retomando la noticia, todos estos acontecimientos se han dado, y se siguen cometiendo, por la carencia de conciencia social, y de valores encaminados a amar a nuetro entorno. Hay que recordar que todos estamos en el mismo saco.
votos: 0    karma: 6
votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame