Hace 16 años | Por zangitu a cybereuskadi.com
Publicado hace 16 años por zangitu a cybereuskadi.com

Parece que las empresas españolas tienen en el rey a su mejor valedor. Estos días se ha desvelado en la prensa mexicana que Juan Carlos gestionó con el presidente mexicano un cambio en la adjudicación de un contrato público para que se lo pudiera llevar la firma CAF.

Comentarios

rubianes

Joel, menudo team comercial, ahora ya se porque yo no vendo nada, juas!!!

e

Soy republicano, pero vamos, entiendo que si para algo lo tenemos ahí es para estas cosas. Y que quieres que te diga, me alegro que las empresas españolas consigan contratos. Siempre estais con la historia de "a mi me joden las empresas españolas igual que las extranjeras y tal..."... bueno, pero en esas empresas hay mucha gente currando de aquí, y somos muchos los pequeños accionistas de varias empresas, y pagan el impuesto de sociedades aquí... en fin.

Es buen síntoma que las empresas obtengan beneficios, aunque evidentemente como clientes harán lo que puedan por pillarnos por donde más nos duela. Pero peor sería que vinieran empresas de fuera a jodernos. Nos joderían igual, pagarían impuestos fuera y se llevarían mucho trabajo fuera.

Y créeme, eso lo sabemos bien los gallegos (hablando a nivel estatal), y pagamos por no tener una clase empresarial fuerte y comprometida con el país.

Vemos como nos explotan nuestros recursos y pagan impuestos en Madrid, por ejemplo. Vemos como se llevan puestos de trabajo de Galicia a fuera.

Así que si, creo que una clase empresarial fuerte es sinónimo de economía fuerte, de empleo y de desarrollo. Y si le pagamos el sueldo al Borbón es para que les heche un cable a las empresas a nivel internacional.

siberiano
Mawwal

Es que para eso le pagamos campeón. El Rey vela por los interéses de España, como debe ser.

¿Tú crees que a Rato le han contratado por eficaz en un banco despues de estar en el FMI? No tío, consejero es una manera sutil de decir que le contratan para atraer a la gente sobre la que tiene influencia.

A esas alturas, dónde la plebe normal ni si quiera imaginamos que se cuece, las cosas son siempre distintas.

Nirgal

Siendo mexicano, no sé por qué no me sorprende...

D

"Los concursos deberían regirse exclusivamente por razonamientos técnicos y económicos"

Claro, y no debería haber guerras, y deberíamos ayudarnos todos unos a otros, y muchas otras cosas que deberían ser pero no son. Sabiendo eso, menos mal que tenemos a Zapatero y al Rey para inclinar la balanza un poco a nuestro favor, que el resto de países también tienen a sus encargados de hacer estos trapicheos pero al revés, intentando dejarnos con el culo al aire.

X

#14 Tienes toda la razón. Me da vergüenza una España donde la picaresca sigue estando tan bien considerada, yo pensaba que esta época ya había pasado... ¿y estáis todos realmente orgullosos que el Rey practique la mordida en México como un funcionario corrupto más?

Así va España. Pues nada, muy bien...

D

Pues en su linea, corrupción a saco.

fisico

Si porque si esperamos que otro los apoye......

k

#7 Nadie da duros a cuatro pesetas. Digo yo que si el rey a convencido al presidente de mexico, será con buenos argumentos(¿llenandole el bolsillo?).
Sabiendo estos servicios del rey ahora ya sabemos a cuenta de que de vienen todos los regalos que le hacen los empresarios.

alberto

Copio el final del artículo del periodico mexicano El Universal (citado en el enlace:

"Tres décadas son lapso razonable para detenerse a valuar qué es de mayor importancia para la España de hoy. Si la gestión real a favor de los empresarios españoles o todo lo demás. Hay un desgaste que hace incompatible el ejercicio simultáneo de las dos funciones, la de alinearse con el dinero o la de acaudillar la patria lingüística de 400 millones de personas. En otras palabras: el Rey debe estar más cerca de los valores humanísticos que de los bursátiles."

Si algunos pretenden mantener la imagen y forma de la monarquía como algo neutro, deberían de preocuparse de estas cosas, no sólo es un símbolo (arcaico) sino que además maneja un importante tráfico de influencias y negocios para muchos intereses, fuera del control público.

D

Si no hace nada, porque es un vago que vive del cuento, si hace algo porque no debería haberlo hecho. A ver si nos aclaramos. Ya que les estamos pagando una pasta a él y a toda su familia, por lo menos que sirve como mediador para los intereses de nuestro país, es lo lógico.

Y lo de que los contratos deberían regirse exclusivamente por razonamientos técnicos y económicos, pues si, pero eso no ocurre nunca, siempre hay intereses de por medio (empresas de amigos, sobornos, etc.). También las oposiciones para trabajar en la administración pública deberían ser limpias, pero todo el conozca un poco ese mundillo sabe que tampoco es así, y como esto muchas más cosas. Hay que espabilar un poco y no creerse todo lo que nos cuentan

Rubenix

#19 Hombre!! así se habla!!!

Mientras el Rey traiga eses contratos, a mí me parece bien. Que lo bueno que tiene la monarquía es que tiene más carisma y los amigos que hace el rey un año no se pierde en unas elecciones a los 4 años. Y ya que tenemos a Juanecillo trabajando para nosotros pues mejor que mejor! Que les pidan los mexicanos explicaciones a su presidente que nosotros no vamos a ser tan tontos de criticar a los nuestros por proteger nuestros intereses ¿no? Cada uno que mire por su culo...

b

Luego dicen que el rey no hace nada. Toma esa!

D

Pues ..VIVA EL REY!!! porque defender las empresas españolas es defender nuestros intereses.
Podemos decir con orgullo que España no defiende sus intereses invadiendo un pais,conspirando para derrocar regímenes,etc eso es hacer las cosas al "estilo anglosajón".

XaviGonssalo,hijo mío,cuánto caldo te queda por comer.Tú no eres español o quieres dejar de serlo,o te queda mucho caldo por comer para entender como vá esto del mundo.

gmaximo

Es el Rey, todo lo que hace es justificable y positivo, no?

Lo que ha hecho está penado con la cárcel en algunos países. Se llama Trafico de Influencia, "uso del dinero publico para favorecer a un interés de una empresa, multinacional o nacional". Lobby.

En definitica ha actuado de "lobby" - un grupo de presión que, por medio de distintas estrategias, trata de influir en centros de poder ejecutivo o legislativo con el fin de favorecer sus propios intereses o los de aquellos a quienes representa.

La doble moral en menéame. Desde que el Juanca dijo la frasesita aquella os tiene cegados a todos.

D

#17 España VA DE PUTA MADRE.
Hemos pasado de ser el 3º mundo a estar en cabeza,en muy pocos años.Y en esto ha tenido que ver mucho más el rey que tú,por ejm.

Menda

Mientras traiga más riqueza de la que se lleva el Rey a cambio la verdad que sudapolla.
Un día serán las familias que tengan empleados, directivos en esa empresa. Mañana podría ser cualquiera de nosotros los que se beneficien por algo parecido.

X

Y os parece bien? Un rey corrupto que le dura el complejo de colonialista y encubridor de América... Un rey que va firmando contratos para engordar las cuentas de resultados de las multinacionales españolas y llevándose su buena comisión, sin importar que la empresa sea una mierda o que cobre de más al pueblo mejicano. Hay quien lo ha dicho bien: el Rey es comercial de sus amigos y así nos va... sus amigos del pelotazo acabaron en la cárcel pero él sigue en la brecha, golpe tras golpe.

Hala, a seguir riéndole las gracias que es muy campechano el hombre, se lo lleva crudo y le aplaudimos con las orejas. "Que te calles", hu, hu... Que razón tenían los dirigentes sudamericanos quejándose de las multinacionales españolas, pero como son NUESTROS hijos de puta que vuelvan a conquistar América.