Publicado hace 7 años por ccguy a armadureando.blogspot.co.uk

Me han preguntado mucho que como hago los pulidos de las hojas de los cuchillos, y de eso irá esta entrada. Lo que muestro aquí es una compilación de cosas aplicado a una gran hacha de carnicero, una bestia con una hoja de 30 x 8 cm de acero 5160 templado. Esto es muyyyyy básico, pero es posible conseguir resultados profesionales con pocos medios, aunque cuesta trabajo y callos. Cuchillos pequeños aunque tengan dureza muy alta pueden trabajarse así rápido y con singular alegría pero una hoja como esta ya cuesta algo más.

Comentarios

D

#20

en cualquier tienda de material de chapistas y grano más fino

SerraCalderona

#23 Aquí por Valencia, es un infierno y te la venden a precio de Oro, precisamente lo comento por que la utilizo en trabajos de restauración (2000, para metal, lijado al agua) y me toca comprarla por Internet, tengo Alagarda, pero me sale carísima, es un grano tan fino que apenas se utiliza, vale mas que una hoja de metal, por eso me ha sorprendido (hasta 1200 vale... pero 2000!!!!), por que este tio no se anda con chiquitas.

SerraCalderona

#23 suerte que descubrí el pulido en baño ultrasónico-químico y por electrólisis, pero con la legislación española los productos químicos son un cristo de encontrar, ya que usa derivados ciánicos y eso es un problemita que me lleva otra vez a las lijas de grano ultra fino.

kukudrulo

#2 Cuanto más oxidadas, mejor

fofito

#3 Por favor...Que somos gente civilizada.

kukudrulo

#4 Ya se pulirán solas a los 1.000 cortes de cervicales

perrico

#4 Por eso lo de la guillotina. El garrote vil es una salvajada.

LázaroCodesal

#10 pues a mi, dejadme que yo prefiera la hoguera......

D

Un meneo currado, quizá de cierta intrascendencia para el meneante medio que ni se cepilla los dientes, pero muy trabajado y bien documentado ese proceso de pulido.

D

Una forja, necesito una forja.

mikeoptiko

"Y con eso queda terminado el pulido, Esto es algo que me encanta ver terminado, me gusta mucho verlo en trabajos ajenos porque sé lo que entraña, me da una satisfacción al borde de lo sexual"

SerraCalderona

#24 Es dificil de explicar si no has pulido nunca, y aunque puede que se haya pasado 3 pueblos, le entiendo, alcanzar un brillo especular y a mano, es un trabajo que obliga a mucha paciencia y dedicación para alcanzar la experiencia necesaria, le dota de un alma especial al objeto.

D

Es de las mejores portadas que he visto en menéame. Bravo.

pedrobz

#25 Se nota que no has visto el icono del final de mi comentario.

pedrobz

Pulir es sencillo, cojes la pulidora y pules, ya está.

s

#21 Se nota que no has pulido nunca.

k

Yo tambien tengo una relacion amor odio con la programacion, pero la satisfaccion de un trabajo que funciona (ya no entro en si esta bien hecho o no, eso podria ser un largo debate) me anima a continuar y a no tirar el puto ordenador por la ventana. lol

matacalvos

#8 ¿Programas a hachazos?

dani.oro.5

#9 Es un hacker.

r

joder. que paciencia.

D

¿Un suelo de "concreto"? ¿Este artículo es original o traducido del inglés?

benderin

#11 En América se usa "concreto" por "hormigón".
http://dle.rae.es/?id=AANYq2RAAPaSmM

P

#14 aquí también a poco que trabajes en el gremio..

h

Como puede llegar a portada esto con 10 comentarios y 63 meneos?

Auditoría del algoritmo de Menéame ya!

D

#12 63 son bastantes. Hay muchas que llegan con 15 o 20 meneos. Yo un día vi una en portada con 2 meneos

ccguy

#12 El fuente está en github