Hace 12 años | Por --263971-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por --263971-- a ccaa.elpais.com

El jueves 29m, a las once de la mañana, un grupo de Mossos vestidos de paisano detuvo en la capital catalana a Ismael Benito y a Daniel Ayyash, de 20 y 19 años, estudiantes de la Universidad de Barcelona. Un poco antes, la policía arrestó también a Javier Padeo, de 30 años, licenciado. Los 3 llevan una semana en prisión provisional. Ninguno de los 3 pudo participar en los incidentes más graves que se vivieron por la tarde en la ciudad, y que acabaron con 80 heridos, porque ya estaban en comisaría.

Comentarios

O

#7 "¿Como puede ser que unos muchachos que van a una huelga, un acto legal y protegido por la constitución estén en prisión...?"

Vaya pregunta más estúpida. Estos tipos no están en prisión por ir a la huelga. Estos tíos quemaron contenedores y dañaron otros mobiliarios de la ciudad.

Si hubiesen matado a alguien, aunque vayan a la huelga que es un acto legal y bla, bla, también estarían en prisión.

D

#26 #30 trolear sin pruebas lo hace cualquiera...

O

#31 Lo dice la noticia:

"Padeo está acusado de cruzar contenedores en la calle y cortar el tráfico; los dos estudiantes, de quemarlos, cortar el tráfico y atentar contra la autoridad el día de la huelga general en Barcelona."

Decir que está en la cárcel por ir a una huelga y por ejercer derechos constitucionales es mentir descaradamente.

sinplomo

#32 Te pueden acusar de matar a Kennedy, a ver esas pruebas... Por si no lo sabes, los detenidos de Tarragona han quedado en libertad, y la unica prueba que presentaron los Mossos, despues de anunciar a bombo y platillo que tenian fotos, videos, etc... fue la propia declaracion de un Mosso que dice haberlos reconocido... no sabia que ahora salen de la academia con rayos X incorporados!

O

#33 No sé porque se malgasta dinero en todo el rollo este de jueces y tal.

Que te lo pregunten a ti si son inocentes o culpables y acabamos antes.

O

#37 La verdad: no sé si tus deducciones a partir de lo poco que dice la noticia son correctas o no.

Yo sólo digo que me parece bien que se juzgue y condene a los chavales que esparcieron su odio quemando contenedores y causando daños a los neogcios de mi ciudad. Lo habitual es que se salgan de rositas.

En este caso, lo razonable es suponer que estos tíos son culpables. Pero yo no lo sé, y no me corresponde a mi juzgarlo, ni sé cual es la pena justa.

Lo improbable es que les tengan manía, o que les detuvieron por ir a una huelga, y tal.

Por lo poco que sabemos, no me dan ninguna pena.

O

#46 ¿Y tu tienes alguna prueba de que los policías que les detuvieron "se dedican a disparar a transeuntes por diversión"?


Si resultara o resultase que estos activistas quemaron algún contenedorcillo que otro... ¿Te parecería bien que se les juzgase y condenase? ¿Cuál crees que es la condena justa para este tipo de actuación delictiva?

k4rlinh0s

#48 Tienes múltiples videos en internet de mossos con actitudes desproporcionadas para/con ciudadanos .

D

#52 Y te puedo enseñar infinitamente mas vídeos de pacíficos ciudadanos cometiendo actos delictivos en masa.

O

#52 También tienes vídeos de manifestantes quemando contenedores. Esos no están en Meneame, búscalos en Youtube...

Pero no estamos hablando de policias y manifestantes en general. Estamos hablando de los policías concretos que detuvieron a estos manifestantes en concreto. Es un detalle importante, en serio.


Si resultara o resultase que estos activistas quemaron algún contenedorcillo que otro... ¿Te parecería bien que se les juzgase y condenase? ¿Cuál crees que es la condena justa para este tipo de actuación delictiva?

k4rlinh0s

#56 Pués teniendo en cuenta el poco respeto a lo público que demuestran jueces y políticos , no se realmente cual debería de ser el castigo , lo que si sé es que de lejos no debería ser tan severo , x otra parte , esto no se ha demostrado aún , por lo cual , prevalece la presunción de inocencia .

O

#59 Dices que "no debería ser tan severo". ¿Tan severo como que? ¿Acaso se ha condenado a alguien, en Barcelona, alguna vez, por quemar contenedores?

Yo no diría que las condenas que reciben son muy severas.

llorencs

#41 Lo razonable es suponer que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

O

#61 Por supuesto, como decía #49, debemos mantener la presunción de inocencia. Por supuestísimo que sí.

Y aunque lo hayan hecho, si no se demuestra con pruebas y de manera irrefutable, deben quedar en libertad. Sí, sí, y sí.

Aclarado lo anterior, podemos debatir y divagar sobre si son culpables o inocentes, y sin más pretensiones. En este caso, tenemos la versión que da su madre, y cuatro datos más que aporta el periódico y algunos meneantes.

Con estos datos, yo me inclino a pensar que lo hicieron, pero no lo sé, y no espero que se les condene por lo que yo crea.

Podemos analizar, luego, la racionalidad de las distintas opiniones. Y veo poca. Decir, como se ha dicho en este hilo, que son presos políticos, o que están detenidos por ir a la huega es ridículo e hipócrita.

D

#65 100% de acuerdo. Solo añadir que solo se puede discutir bajo unos mínimos. En una discusión sería sería aportar datos, pruebas que sustenten la argumentación. Si por contra discutimos sobre ideologías y pareceres, lo mínimo es desarrollar la idea de un modo minimamente coherente y de ese modo razonar o argumentar la posición defendida. Y lo digo en general, no por ti en particular Si alguien dice que es preso político (por poner un ejemplo cualquier), que por lo menos de argumentos que sean susceptibles de debate. No digo que sea el caso. Hablo en general.


#66 aquí y en demasiadas partes...

D

#41 en ningún momento he contradicho estos argumentos que planteas. Si son culpables, que lo paguen como contemple la ley sin ningún tipo de duda. Lo de la manía puede ser mas dudoso o deberse a negligencias, alarmas sociales etc...

Mis comentarios y votos hacia tus exposiciones vienen por otros motivos. Me explico por si te puede interesar. Simplemente el primer comentario que has puesto simulando un diálogo y el siguiente (#26 y #30) me han parecido troleo, por la incriminación gratuita carente totalmente de pruebas. Luego en #38 usas la noticia para reafirmarte de lo opinado anteriormente con vehemencia, que me parece mas correcto, aun cuando solo es una noticia, nada oficial. Cuando te contesto en base a mis argumentos aportando las mismas fuentes que tu, llegas a #41. Lo celebro porque contextualiza mas el resto de lo que has ido diciendo, a mi entender, de un modo algo troll, aunque puede que me equivoque y si es así te pido disculpas. Por lo demás, mi opinión en el asunto al margen de las coincidencias contigo ya expuestas, han intentado ser argumentadas, dado que pruebas hay pocas.

O

#50 Ok. No me importa que me acuses de trollear o me negativices. Estás en tu derecho, y no me preocupa lo más mínimo. En serio.

Mi participación en este debate era para resaltar que estos señores no están acusados de haber ido a una huelga, ni están en la cárcel por ello.

Estos chavales, a diferencia de lo que quiere creer su madre (y muchos meneantes, que de buenos que son también parecen madres) están en prisión por algo muy diferente:

"Padeo está acusado de cruzar contenedores en la calle y cortar el tráfico; los dos estudiantes, de quemarlos, cortar el tráfico y atentar contra la autoridad el día de la huelga general en Barcelona."

D

#54 bueno pero entiendo que ejercer mi derecho no significa hacerlo indiscriminadamente y sin justificación directa o indirecta. Me gusta corregir y que me corrijan y discutir, siempre enriquece si se hace con pies y cabeza aunque los estilos sean distintos. Normalmente no voto negativo hasta discutir o ver la evolución de una discusión con terceros. Mas que nada que prefiero la discusión si es con sentido. Y si considero que debo votar negativo de primeras, por lo general intento avisar del porque, aunque históricamente no siempre fue así. Estaba en un error bajo mi punto de vista.

Dicho todo esto y volviendo al hilo. Creo que obvias un matiz y es que estar acusado no es ser culpable. Y en relación a eso, que sabemos que se llama presunción de inocencia, es un derecho y está recogido por las leyes del país, me parece que usas los cargos presentados que aun estan por dirimir mediante juicio como hechos demostrados que parecen convertirse en base de tus argumentos. Y por muy ciertos que sean tus argumentos si resultan culpables legalmente, quedan invalidados porque lo presupones. El condicional y condicionante es importante a mi modo de entender.

Ah y lo que diga la madre, los amigos y algunos meneantes, deberá esperar a el curso del proceso judicial y a riesgo de parecer cruel, sus argumentos no me sirven, por motivos distintos a los tuyos, pero no me sirven. Todo lo que aportan en relación a su carácter, carrera, estudios, beca etc... no invalida que puedan haber cometido delito. Puede dar indicios sobre la probabilidad de que hayan delinquido, pero no son datos para nada concluyentes. Entiendo porque lo dicen, pero todo eso no les servirá para ayudar a los chavales en prisión. Otra cosa es que quieran vigilar de cerca todo el proceso para que existan las máximas garantías por ambas partes.

D

#104 obviamente no has seguido toda la discusion entre DrSlump y yo y por eso nos metes a los dos en el mismo saco y nos acusas de lo mismo. Te ahorro leerlo todo porque reconozco que puede ser un coñazo. Por lo menos lo escrito por mi. Yo solo me he limitado a decir sobre el tema que a parte de lo ya escrito sobre los mossos y Puig, nadie estaba hablando de la actuación irregular de la juez y de como eso afecta directamente al estado de derecho y la separación de poderes. Mira en #25 por favor.
El resto es discutir con DrSlump el como defiende su argumentación, a mi modo de entender, primero rozando el troleo y luego omitiendo la presunción de inocencia y mas cosas... todo empieza en con los comentarios #26 y #30 y siguen en #31, #32, #37, #41, #50, #54, #61, #65 y #69. Creo que no me dejo nada. Como puedes comprobar si tienes paciencia para leerlo:

-No hablo en ningún momento de la actuación de los mossos ni para bien ni para mal.

-No valoro la legitimidad o no de la autoridad. Lo mas cerca que estoy de eso es en el primer comentario donde precisamente ataco a la juez por que su actuación me parece poco imparcial y mas bien creo que toma parte, eliminando muchas de las garantías procesales.

-En la discusión con DrSlump solo comentamos si sus hipótesis están o no razonadas correctamente, en base a el papel de la presunción de inocencia. En ningún momento aparecen mossos en la argumentación central.

-Matizamos entre los dos a nuestra manera, finalmente, que todo el debate que estábamos teniendo giraba en torno a la escasa información de la noticia enlazada, ergo la tirantez no era tanto por los hechos como por las formas.

En resumen, te equivocas en el juicio que realizas sobre mis comentarios de cabo a rabo. No entro a valorar el contenido porque te veo cansado (por lo del ya cansa)... es broma, leñe!! No entro a valorarlo porque no tengo nada que añadir lol lol lol

Ah, si, nunca creí en los reyes magos por ser mas de "tió" y pese no haber estado nunca secuestrado por los mossos y posteriormente liberado para justificarlos, nunca he estado en Estocolmo, pero gustándome el viajar espero ir algún día. Aunque si todo sigue igual... a Barcelona y de manifestación es lo mas lejos que llegaré en una temporada.

ahoraquelodices

#32 "Inocente hasta que se demuestre lo contrario". ¿Te suena?

D

#32 A mi un Guardia Urbano me acusó de tirar basura desde la ventana cuando salía de mi casa para ir al trabajo y gracias a su presunción de veracidad sobre mi presunción de inocencia me supuso unos cuantos meses de recurrir multas hasta que pude reunir pruebas de mi inocencia. Que te acusen de algo no significa que seas culpable. Además si lees bien la noticia verás que fueron detenidos por la mañana.

A

#32 Claro, para ti una noticia escrita por un periodista mal pagado está al mismo nivel de validez que las pruebas que debiera revisar un juez. Menudo sentido de la justicia y respeto a la legalidad tienes. Pensando asi no me extraña que estemos así. Las pruebas es lo que debiera haber revisado antes de irse de vacaciones, pero en lugar de eso se ha ido a estar unos días libre. Es una pena que no tenga la misma urgencia de irse de vacaciones, como para saber si ha metido a dos estudiantes en chirona sin motivo.

En tu caso, si la palabra de un periodista que escribe una noticia está al mismo nivel que la de un juez. La de un mosso para tí debe ser como la de dios. Por cierto, que ha habido infinitos casos donde la palabra del policía queda invalidada porque no se sostiene y es un montaje tan burdo como tremendo.

Es sorprendente que a alguien que piensa como tu le pongan tantos positivos. ¿el respeto a un juicio justo previo a acusaciones donde está?

D

#32 Pero ¿es que tú te crees todo lo que te cuentan los poderes fácticos interesados en hacer pintar a unos huelguistas de salvajes incontrolables? ¿Acaso estuviste allí para comprobar con tus propios ojos que quemaron contenedores???

A LA GENTE NO SE LA ENCARCELA PREVENTIVAMENTE POR QUEMAR CONTENEDORES, A VER SI TE ENTERAS.

¿¿¿¿No estarás aquí por casualidad como infiltrado en esta guerra de intoxicación informativa para crear corrientes de opinión favorables al poder, quizás????

Pandacolorido

#26 #30 #32 #108 Pues yo conozco a uno de los detenidos y os puedo asegurar que ese no ha matado una mosca en su vida... Por si no lo sabíais lo detuvieron por la mañana, antes de que hubiese los disturbios, ergo algo no cuadra.

Si hubiesen hecho algo igualmente les defendería.

marioquartz

#31 Por ejemplo tu.

_olego

#30 No está probado que lo hicieran.

flekyboy

#7 ¿ejemplarizante? lol lol lol Menudo palabro te has sacado de la manga

flekyboy

#87 owned! ok, pero no la llamaría yo común ya que nunca la había visto. Siempre se ha usado ejemplar para ese tipo de situaciones.

Aún así, punto para ti, tendría que haber mirado la RAE primero

D

#89 En serio, es muy común lo de "sentencia ejemplarizante" por ejemplo, aunque se utiliza en muchos más contextos (12.300 resultados en google, por ejemplo para ese término tal cual)
https://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=%22sentencia+ejemplarizante%22

Y nada hombre, no pretendía "owneizarte" (ese sí que es un palabro) ni nada parecido, solo estamos comentando.

PD: por cierto, no tienen el mismo significado ejemplar que ejemplarizante.

flekyboy

#94 Sentencia ejemplar: Búsqueda Aproximadamente 3.550.000 resultados (0,23 segundos)

Esto... no, no es un término muy común, como te decía

D

#95 Ponlo entre comillas, como he hecho yo con "sentencia ejemplarizante" para buscar la expresión literal, y verás que en realidad solo aparece 27.500 veces, no muchas más que la expresión propuesta.

flekyboy

#96 ponlo sin comillas y verás que solo alcanza 200.000 resultados.

D

#98 Ok, pero +200.000 no es un resultado tan despreciable.

Tannhauser

#7 "Mañana te puede pasar a ti": Se me ha escapado una sonrisa al leer esto. La gran mayoría de gente que conozco se la suda todo esto, el Facebook es un gran reflejo de sus ideales y sus mayores preocupaciones son por ejemplo crear debates de si el Madrid y el Barça tal o cual en la copa de Europa; no son adolescentes precisametne. Desde luego a la gran mayoría de la población no les va podrá pasar; me hierve la sangre la ignorancia y el pasotismo de la gente cuando realmente estas cosas nos afectan a todos por igual.

PythonMan8

#7 "Los tres llevan una semana en prisión provisional: Padeo está acusado de cruzar contenedores en la calle y cortar el tráfico; los dos estudiantes, de quemarlos, cortar el tráfico y atentar contra la autoridad el día de la huelga general en Barcelona."

Más claro agua.

marioquartz

#7 Pues NO. A mi NO me va a pasar. ¿Por que? Pues por la sencilla razón que yo no voy a cometer ningun delito.
Quien no se pasa de listo y hace caso a las leyes no va a la carcel. Quien no hace eso va directo.

#104 Pues a mi me cansa lo contrario. ¿Que no existen pruebas de lo contrario? ¿Y que mas da?
¿Que he quemado un contenedor y me han detenido? Me han detenido por lo que pienso.

v

#12 Les han jodido la vida? No nos pasamos un poco?

j

#34 Cuando quieran trabajar en una universidad en el extranjero ya veremos que tal quedan los antecedentes penales.

D

#67 esto no son antecendentes penales, solo policiales. A este paso los tendremos todos menos los que tengan carnet de PPSOECIU

springdew

#34
Creo que es condición para trabajar en empresas públicas el no haber tenido problemas con la justicia, ya ni hablemos de haber estado en la cárcel.

No es tanto como decir que les han jodido la vida ( no están en prisión por asesinato o por robar un banco), pero podrían haberles cortado la vía laboral pública, e incluso entorpecerles la vía privada, lo cual en los tiempos que corren no es poco.

parvulesco

#121 #34
Les han jodido la vida porque su carrera es físicas, que normalmente termina en investigador (funcionario público) o profesor (funcionario público).

D

#16 No se si a ostia limpia, pero esto tiene que acabar ya. Ellos sólo disponen de recursos muy limitados. Nosotros somos el pueblo y nosotros tenemos el poder, trabajamos en muchísimos sectores y de nosotros dependen esos recursos.

a

necesitan cabezas de turco para seguir sembrando el miedo

karakol

Si Valencia es el paraíso de la corrupción parece ser que Catalunya es el edén de la represión con Puig a la cabeza, la complacencia de Mas por permitirlo y la total impunidad de sus Tonton Macoute particulares.

D

Bienvenidos a Euskadi.

D

#42 Me parece bien que se les juzgue, evidentemente, si realmente hay pruebas reales (que en este caso son dudosas, dudosas), pero no que les meta en prisión preventiva porque no es proporcional ni proporcionado, el que diga lo contrario es no conoce el código penal o simplemente quiere ejercer una politica de todos a la carcel. Son tantos casos ya en Barcelona, que la cosa empieza a asustar.
Respecto a tu última pregunta, soy asturiano, he visto muchas huelgas en mi vida y muchisimo más duras que esta, no pienso hago uso de la doble moral y por lo tanto creo que quemar un contenedor o provocar la paralización de una ciudad es una medida de presión y protesta no es un delito flagrante ni un acto de terrorismo. Barcelona en ese día no se convirtió en Londres por mucho que así algunos lo quieran ver. Delito me parecen los grandes desmanes grandilocuentes de los Mossos con la gente que pacificamente ha ido a protestar, lo que me extraña es que algunos grupos de gente solo armara lo que armo.

O

#53 Hay algo en tu discurso en lo que nunca nos entenderemos.

Para ti quemar contenedores y tal (y este "y tal" engloba mucho) es una medida legítima de presión y protesta.

Por eso, luego puedes decir que los mossos se desmadran con la gente que "pacificamente" ha ido a protestar... e ignoras que en el fondo de esas imágenes de mossos haciendo tropelías se ve el humo de contenedores ardiendo...

D

#60 Tu lo que quieres es presionar desde tus comentarios de Meneame, cuando consigas algo que no te moleste y desde tu pantalla, avisa, que me apunto, mientras tanto déjame que me aparte de la doble moral inmovilista, esa que cree en buscar esa solución inteligente que va a generar el cambio cual brisa marina.

Lo siento, no existe y alguien tendrá que mojarse y llegar a poner nerviosos a quienes nos presionan, la utopia nace de la distopia, son parte del ciclo.

JJess

Espero que los suelten, despues de las vacaciones, pero tendria que haber jueces de guardia, que no es dejar papeles en la oficina, es dejar a un muchacho en prisión

x

#9 en pueblitos pequeños hay jueces de guardia... no creo que en barcelona ciudad... los están castigando porqué es lo único que pueden hacer, parece ser.. No a la Violencia, pero hay situaciones que solo se solucionan a ostias, ya vemos que la justicia es una pantomima que barre para las mejores casas... BASTA YA!

O

Otro dato que me había pasado desapercibido:

"Padeo estuvo involucrado en el sitio al Parlamento catalán el pasado 15 de junio, pero no ha sido juzgado aún. "

Ya puede protestar su pobre madre. Está claro que le tienen manía.

D

#38 En efecto, de primera mano se que uno de los chavales le tienen mania por pertenecer a una asamblea del 15m de manera activa , a los que tienen todos fichados/vigilados y a los que usan de cabeza de turco para su discurso victimista. Si quieres más datos te los buscas, que hay bastantes, pero ir a protestar al parlament y a una huelga es absolutamente legal, las tácticas de amedrentación y persecución policial no, mucho menos las "ejemplarizantes"...si nos remitimos a la ley de manera literal.

O

#39 Pero si resultara o resultase que estos activistas quemaran o quemasen contenedores... ¿Te parecería bien que se les juzgase y condenase? ¿Cuál crees que es la condena justa para este tipo de actuación delictiva?

D

#38 En la TV hablaron también de antecedentes y condenas firmes anteriores.

s

#43 tu lo has dicho en la TV, donde mienten según donde sople el viento.

macaba72

Vía @1129062

D

Otro acto mas de terrorismo a cargo de los perros mal llamados mossos, otra "detencion ilegal" (yo lo llamaria secuestro), lo que la gente necesita es una ley para acabar con la impunidad de estos terroristas del estado.

D

¿Para qué queremos los juzgados si tenemos menéame? Aquí se condena y se indulta a la gente sin tener ni pajolera idea de los hechos.

Patxi_

En España (y Cataluña) no hay presos políticos 33 y 1/3.

a

Hasta donde yo tenía entendido, las autoridades sólo pueden retenerte durante un máximo de 72h antes de pasar a disposición judicial. ¿Ha cambiado esto?

D

#44 Paso a disposicion judicial y de ahí a prisión provisional.

g3_g3

Es lo que sucede en un estado fascista policial, donde las garantías procesales solo existen para los políticos ladrones, el pueblo llano ha de demostrar su inocencia.

La gota está colmando el vaso ¿Cuanto faltara para que despierte el pueblo de su largo letargo?

S

Añadiría "y no hizo nada". Porque uno puede ir solo a una huelga o a por el pan y quemar un semáforo, o no hacer nada y tener la razón como esta señora...

macaba72

#0 Mejor así

D

#2 ¡¡Eres Adm!! Que cozas

macaba72

#3 No, no, sólo special

D

#4 Eso no lo pongo en duda. Creí que había desaparecido la nota en la entradilla, pero no, sigue ahí. ¡Se ha ido y ha vuelto o lo había mirado mal?

macaba72

#5 Que no!!! special, puedo editar durante un breve espacio de tiempo, pero no soy admin.

s

#4 the especial one? mou? lol

D

¿Qué mierda es esa de privar de libertad a una persona provisionalmente o preventivamente? Es un mecanismo de urgencia del que se abusa sistemáticamente para meter a inocentes en prisión y quien da esa orden debería encerrársele el doble de tiempo.

taranganas

La justicia española es lenta, desespera al acusado y familias, y cuando esta todo olvidado y curado vuelven a la carga jodiendo mas psicologica que penalmente, pero le presumo independencia por mi experiencia. A quien no le presumo independencia es a la policia, tambien por mi experiencia.

rcgarcia

A riesgo de ser impopular, hay que decir que el comportamiento de muchos antisistema, o independentistas, o lo que sean, fue absolutamente salvaje. No tengo ni idea si el muchacho del que habla la noticia es culpable o inocente, pero en Barcelona hubo más de uno que se merece una temporada a la sombra.

CheGuevara23

Señores y Señoras, esto es "Libertad de Expresión", los políticos tienen una idea errónea de la definición de "Libertad de Expresión".
Alguien se apuesta a que como siga así el mundo, en general, volveremos a las dictaduras del siglo XX...
Volveremos a esos tiempos, que por tener una ideología contraria a sus pensamientos, te fusilaban...

C

Un poco japuta la señora juez ¿no? Cuando vuelva de vacaciones su señoría decidirá si los chicos pueden salir o no. ¿Los puede tener encerrados hasta que le salga de los ovarios o qué? Puta vergüenza. España entera da asco, ya no se salvan ni los jueces, joder.

O

Quien los ha puesto en prisión es el juez, no los Mossos. Supongo que las pruebas presentadas por los Mossos son suficientes, en cualquier caso es el juez el encargado de valorarlo.

comparte-tdah

Qué pena! nos estamos convirtiendo en una "fascicracia" en la que los derechos de los ciudadanos son pisoteados por los que están en el poder? El Sr. Puig tiene que dar explicaciones de todo esto.

Razorworks

#21 El "Sr." Puig va a dar unos cojones. Como no lo colguemos del techo como un saco de boxeo y empezemos a convencerlo con las manos de lo contrario, cada día esto va a ir a mas.

Solo hay que ver la cara de fascista y retrogrado que tiene. Una persona con esa expresión tan asquerosa en el rostro no puede ser buena.

frankiegth

Buena pregunta.

oneras

Y todo, por desgracia, con el voto cómplice de cientos de miles de conciudadanos

D

Interesante, parece ser que hay cierta gente que se dedica a comentar por llevar la contraria: que si seguro que quemó un contendor, que si es un criminal... ¿y dónde está la ley en todo esto?

Cehona

Luego echais pestes del bipartidismo PPSOE ¿CIU es mejor y más democratica?

D

Antes los lideres prometian al pueblo el concepto de grandeza, y que lo que hacian era por el bien del pueblo.
Ahora los lideres prometen al pueblo la seguridad contra el miedo, y cuanto mas miedo creen, mas poder para ellos, pero eso se esta acabando, y entonces se demostrara al fin de que no pueden hacer nada por el pueblo.

p

la gestapo no hubiera funcionado tan bien si esos jueces que tenían ya a la medida de sus necesidades

o

Quizá pensaba usted que esto era una democracia señora, craso error.

denominador_comun

Las detenciones políticas están creciendo de forma alarmante. La "democracia" pseudo-representativa se quita la careta cuando el poder de los políticos y sus amos, los dueños del capital, se sienten amenazados.

r

La justicia no es igual para todos. Nunca lo ha sido y tristemente, jamás lo será.

Dolors58

Estamos en una memocracia, y con mandatarios ineptos.

Detonators

Abría que ver que es lo que hizo el angelito en cuestión en la huelga (romper mobiliario urbano, que por cierto pago yo, agredir a la policía), si no hizo nada púes estado policial, si lo hizo, púes Justicia y además rápida.- Lo demás es pura demagogia.

D

Es decir, los sindicatos un día nos dicen que han ido cientos de miles de personas a la huelga. Y luego resulta que a estos los han metido en la cárcel por ir a la huelga.

Esta tontería debería desafiar intelectualmente incluso a un militante de IU.

D

¿Dónde quedó aquello de que la justicia es igual para todos? Supongo que en el mismo sitio en el que ha quedado todo lo que se vendió sobre que éramos una sociedad moderna y democrática. Cuando se les aprieta y se ven contra las cuerdas siempre les sale la misma vena. Les salido en Valencia y ahora se suma Puig al carro.

u

Como puede ser que los españoles hayan aplaudido estas cosas en el Pais Vasco por decadas y ahora se lleven las manos a la cabeza??¿ Por mi, que les den por culo ahora

D

#20 Creo que meas fuera de tiesto ya que los catalanes de izquierdas somos los que más tenemos que sufrir a los Mossos y que yo sepa nunca hemos aplaudido que estas cosas sucedieran en el País Vasco ni en ningún sitio.

O

-¿Cómo puede ser que mi hijo esté en prisión?

-Su hijo no fue a una manifestación. Su hijo se dedica a quemar contenedores y dañar el mobiliario urbano, señora.

kuko03

#26 -¿Cómo puedo ser tan facha y tan ignorante?

-Porque eres un cabeza-perro desustanciado e inseguro y en consecuencia facilmente manipulable al cual su padre el militar y/o fascista le ha metido una serie de falacias e ideologías en su cabeza surgidas durante el paleolítico.

1 2