Hace 5 años | Por --550559-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a es.gizmodo.com

En Rumanía, durante la era comunista, uno de los paisajes urbanísticos más típicos era el de pilas de edificios de apartamentos de estilo soviético. Una de esas ciudades fue Alba Iulia, cuyos habitantes se las veían muy felices con el proyecto de un majestuoso bulevar en el centro. Sin embargo, un edificio soviético se interponía... Un detalle, todo ello lo lograron con los residentes en el interior del edificio. Incluso una mujer que no lo vio muy claro decidió colocar un vaso de agua en el borde de su balcón. No derramó ni una gota.

Comentarios

Sinfonico

#2 No estaban de turismo, Alba Lulia es un barrio de Bilbao

El_Cucaracho

#2 Y contando la hora del almuerzo.

D

#2

La gallardía de los vascos quedó para los chistes.
Cuando tuvieron oportunidad de demostrarla, se cagaron encima

gelatti

#9 ¿Puedes poner ejemplos?

atatat

#9 En cambio tu no tendras cojones en tu vida.

D

#34

Un desconocido me dice algo por internet.
Seguro que me deja tocado

atatat

#35 Menudo personaje debes ser.

D

#19 Eso es qué también serían "malvados comunistas" que querían que sus iudades prosperaran.

D

¿Era de cobre?

r

#13 ¡genial!lol

Molari

#11 no acabó muy bien...

Oestrimnio

Como diría Obélix, están locos estos rumanos.

m

Y mientras tanto en España aplicando piqueta a nada que nos "estorba" un edificio sin importar su valor histórico o estético.

difusion

#14 ¿En serio?

🔗


🔗

🔗




Sin embargo, con el patrimonio industrial si sucede en gran medida.

m

#18: El fesísmo gallego (y el que no es gallego) si se respeta mucho.

slepo

Por cierto, un detalle que lo hizo aún más épico, todo ello lo lograron con los residentes en el interior del edificio. Incluso una mujer que no lo vio muy claro decidió colocar un vaso de agua en el borde de su balcón. No derramó ni una sola gota en la “mudanza”

¿En serio que era necesario hacerlo con la gente dentro? ¿Qué estaban todos en el balcón mirando durante la operación?

N

#23 Eso fue una sacada de polla del régimen, imagino. También me parece de una temeridad ridícula. Por muy seguro que estés, puedes dejar a la gente fuera.

soundnessia

Quitando primero el cobre

N

Que pasa que ese edificio no disponía de cimientos? y empezarona construirlo con una placa de cemento y ya?

P

#15 claro, en previsión de tener que moverlo

swapdisk

#40 antes de nada, una cagada mía: Cheers está en Boston. La ciudad que levantaron de altura fue Chicago (el ingeniero sí que era de Boston igual por eso se me ha ido la zona geográfica).

http://www.cabovolo.com/2011/02/de-como-chicago-tuvo-que-mover-y.html?m=1

Algunos no podían levantar el edificio por motivos económicos y quedaron los bajos convertidos en semisótanos. No es que ya construyeran tan por debajo del nivel de la calle sino que las calles subieron.

A lo que iba, que se ha hecho antes y muchas veces. En Chicago con la gente en sus edificios también. En Dmax habia un programa que trasladaban casas enteras.

f

#41 Muchas gracias. Algo así me imaginaba que sería, pero claro, no lograba encontrar nada.

Bastante curioso el tema... aparte de la escala de la operación, por la temeridad de elevar o trasladar los edificios con la gente dentro (hoy en día dudo que algo así se permitiera). Yo, desde luego, no me quedaría dentro.

"El traslado de edificios llegó a convertirse en algo tan rutinario que ya nadie se sorprendía al ver edificios siendo movidos de un lado para otro de la ciudad." ¡Llego tarde porque, no te imaginas, cómo estaba el tráfico de edificios hoy!

algonso

La "Estrategia del caracol" versión rumana

D

Me parece una buena idea. Todos los edificios deberían construirse para moverse de sitio. Así si no nos gusta un barrio, en vez de mudarse, nos vamos con todo el vecindario.

D

#26 o con toda la ciudad.

D

#32 justo el episodio en el que pensaba. Gracias

D

Y al que no arrimaba el hombro, lo fusilaban.

#8 Eso fue en el valle de las caídos, hombre, que mala memoria...

Manolitro

#10 uno de los "y tú más" más patéticos que se han visto por aquí

#21 Puede ser, tu eres Doctor en patetismo, me fío de tu criterio

D

Vale, ya estoy convencido: me compro el Dacia.

Karskicom

Un vasco lo movería en 3 horas

t

El caso de este edificio de Alba Iulia no es único. En Bucarest son varios los monasterios e iglesias que se desplazaron para abrir paso a imponentes bloques de apartamentos para los altos cargos del régimen. Durante la dictadura de Ceaușescu desarrollaron bastante esa tecnología.

D

Ni 'jarto' de porros me trago esa historia

swapdisk

#27 Pues igual deberías preguntarte por qué el bar de Cheers estaba en un semisótano de Boston, que te ibas a reír un rato.

f

#39 No nos dejes en ascuas, y cuéntanos por qué.