Hace 6 años | Por PepeParias a ctxt.es
Publicado hace 6 años por PepeParias a ctxt.es

"Esta es la entrevista anual sobre el Procés que le vengo haciendo a Alfons López Tena (Sagunt, País Valencià, 1957) sobre la cosa Procés. A partir de sus conocimientos sobre el funcionamiento real y monstruoso de la política catalana y española, de su conocimiento de la psique humana y de los marcos del catalanismo, en entrevistas anteriores López Tena lo ha clavado.". Entrevista de Guillem Martínez a Alfons López Tena

Comentarios

D

#4 claro que sí, a la prisión! se han atrevido a preguntar a la gente! a la hoguera!

D

#37 se han atrevido a engañar y estafar a la gente, pero como son Españistán, pues a votarles como borregos.

Luego dicen de los peperos lol

D

#40 pero estan a prisión por dejarlos votar! claro que sí!

D

#41 no, están en prisión por infringir la ley, como malversar fondos.

D

#42 Los Jordis? La mesa del parlament? Seguro? Bueno, déjalo estar

D

#43 ¿ah, que los Jordis han dejado votar a alguien? O la mesa del Parlament lol

Venga, a por orín, que ya sé que escuece cuando se filtran documentos en los que se demuestra el engaño, pero como mola cuando te mean encima

https://www.elespanol.com/enfoques/politica/20171126/264973698_0.html

D

#44 Me preguntas cosas que ya sabes. Tu lo que quieres es cárcel y sangre, por encima de la democracia. Muy por encima de la democracia, porque te pierde el odio al independentista. Hace 75 años tu mismo hubieras cogido la escopeta y los hubieras fusilado.

Por lo tanto no aspiro a convencerte, a los neofranquistas no se les convence, se les hace frente.

Baal

#16 y aún falta alguno. A colación me explico de un modo personal por que respondí, estoy harto y algo ofuscado que siempre que se habla de los reinos históricos de España, se hace pensando en los reinos cristianos, con mentalidad de "reconquista" y así desconocemos y olvidamos otras raices y cimientos tan importantes como los anteriores en la formación de eso que llamamos España. Así que pense en darles visibilidad como dicen los gilimodernos.

themarquesito

#19 Creo que no nos dejamos ningún reino, aunque sí falta el condado de Barcelona, el señorío de Vizcaya, y el de Molina.
Añadiendo las taifas, entonces van al saco también los reinos o señoríos de Niebla, Denia, Aracena, y alguno más.

D

#20 Las taifas eran reinos.

Baal

#11 Granada, Toledo, Badajoz, Sevilla... León, Asturias...

themarquesito

#15 Por eso puse puntos suspensivos. Se podrían añadir también Jaén, Córdoba, Murcia, y Algeciras para tener la lista completa.

k

Que coño es País Valencia? Eso no existe.

themarquesito

#7 Es el nombre que iba a tener la Comunidad Valenciana según su estatuto de autonomía, pero se modificó. Se terminó dándole el nombre con menos apego social. Los nombres barajados eran País Valencià o Regne de València, pero al final se optó por Comunitat Valenciana por no sentar precedente y que empezasen todos otra vez con los reinos: Aragón, Valencia, Navarra, Galicia, Mallorca, Castilla...

Luky_Struky

#11 no es asi, el termino Comunidad Valenciana se dio para contentar a unos y a otros por que nadie queria ceder y segun el estatuto de autonomia de Valencia:
1. El Pueblo Valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia, se constituye en Comunidad Autónoma, dentro de la unidad de la Nación española, como expresión de su identidad diferenciada como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que la Constitución Española reconoce a toda nacionalidad, con la denominación de Comunitat Valenciana.
y no, no era para no crear precedente

D

#11#7 País Valencià también está recogido en el estatuto de autonomía

D

#7 que coño es "conocimiento de la psique humana y de los marcos del catalanismo" suena a televidente barato

D

#7 Solo por esa estupidez, voto erronea este envio. Puestos a inventarse paises, podrian haber puesto que nació en Cair Paravel, Narnia.

D

#7 sin acento no

p

un plan muy bien trazado, mucho mejor que el de gobierno.
si fueras puigdemont a donde irias? a escocia, a baviera, a corcega..... A BRUSELAS!!! que de allí no lo extraditan.
( )

D

Muy buena entrevista

Duke00

Este tío publicó una entrevista en septiembre explicando lo que iba a pasar, estos meses y acertó muchas cosas.

Paumiau

#14 Pues ahora ya te digo que no va a acertar. Menuda mierda de articulo.

Lo que mas me ha gustado es "Sin catalanismos ni independentismos efectivos, ¿qué futuro ve a Catalunya?
Ir hundiéndose

ole tu guevos morenos. Seguro que sí, campeón

D

#25 lo argumentas o No?
De primeras, se han quedado sin bancos, sin grandes empresas y sin q la inversión quiera poner pasta en un lugar q, a lo mejor, en 2 años te la lían.

Duke00

#25 Si, tiene partes donde se le va la un poco la olla, pero otras son puntos de vista que aclaran por qué ocurrieron ciertas cosas y como. Partes que como sucedieron punto por punto tal como había dicho en septiembre...

jord.beceene

Este fue el que acuñó, usó y difundió el famoso "España ens roba" del que luego han tenido que pagar el pato los de ERC, CUP , etc.

D

Recordemos que Tena es el inventor del Espanya ens roba. En el programa Catalunya Opina dijo que se había gastado de su propio bolsillo tres millones de euros para fundar el partido y presentarse a las elecciones. No obtuvo escaño.
Sin duda ese hombre merece se le respete aunque sea independentista. Se jugó su dinero y lo perdió. No como otros que se gastan el de todos .

D

#45 no seré yo quien te desmonte tu marca España, pero sí, las imágenes del 1O y los presos políticos son de esas cosas que se quedan en el colectivo.

Recuerdas Turquía verdad? En Ucranía también la recuerdan.

a

Los procesistas han hecho exactamente lo que dijeron que harían. ¿farol?

J

#1 por eso hay que votar CUP, procesismo es caca

D

#2 ¿Qué promete la CUP por la gloria de su mare?

P

#2 En ese caso habría que votar a López Tena, lol.

Priorat

#3 Lamentablemente se pueden discutir las valoraciones de ese párrafo, pero los hechos descritos son totalmente ciertos.

ur_quan_master

#1 Me he perdido... ¿ Cuando dijeron que iban a hacer dos DUI simuladas?

D

#9 Que DUI's si Rovira dice que las DUI's son un invento del gobierno central http://www.20minutos.es/noticia/3198723/0/marta-rovira-via-unilateral-no-existe-invento-estado-espanol/ .

Frankikiriki

#1 cuidado con el consumo de propaganda en altas dosis

D

#1 Dijerón que se lo jugaban todo.

Que Europa iba a intervenir.
Que les reconocería toda la galaxia.
Que las empresas no se irían.
Que se votaría con un censo.
Que todo sería fantástico.
lol lol lol lol

Y llevaban una pareja de seises.

Cyberbob

#27 A mi me dijeron en menéame qur el 1-0 tendría "repercusión mundial" (he tratado de buscar el comentario pero no lo encuentro).

D

#30 hombre, la marca españa ha quedado tocada, manchada de franquismo diría yo, y sí, a nivel mundial

Cyberbob

#36 Sí, en Ucrania no hablan de otra cosa

TonyStark

#1 decir que vas a hacer algo no implica no ir de farol, a los hechos me remito, ahora resulta que la DUI fue simbólica, que no estaban preparados, que no había una estructura de estado, que no tenían control de las infraestructuras clave, etc.... Así que muy en serio no iban.

TonyStark

#1 bueno, pues después de 10 minutos leyendome el artículo solo puedo decir que no te lo has leído lol

D

como si hago el análisis yo….

pero dónde estaba la oposición constitucionalista al independentismo en catalunya? por qué cuando decían una mentira tras otra nadie decía la verdad?

D

#31 "la verdad". La "verdad" es que no se enseña castellano en las escuelas, "la verdad" es que hay que españolizarnos, "la verdad" es que aquí se adoctrina.

Sabes dónde os podéis meter "la verdad" los nuevos turcos?