La subida del alquiler es uno de los momentos más importantes para un arrendador, por lo que muchos quieren crear un momento inolvidable con su arrendatario. A día de hoy, los caseros sienten la presión de organizar algo único, de llevar a cabo la ceremonia de la subida del alquiler más especial y original que se recuerde. Si lo que quieres es que todo salga perfecto, lo más importante es preparar a tu inquilino.
#29:
#6 No se a que viene la pedantería de viajar, que a estas alturas ya suena a cuñadez. Se pueden mirar datos de cualquier país en pijama comentando menéame.
Tu es que cuando viajas te vas de visita a los institutos de estadística de cada país o qué? Pues vaya birria de viajes harás la verdad.
#2:
En 5 años en España no habrá nacimientos, si le sacas a los hoy jovenes el 80% de sus ingresos en el alquiler te estás cargando el futuro, porque ninguno va a tener hijos, ninguno.
Tranquilos, cada día está más cerca de quebrar.
#6:
#4 La baja natalidad no es exclusiva de España sino de todos los países de Europa occidental.
Los altos alquileres no es exclusivo de España sino de cualquier país occidental.
Viajar te da esta perspectiva que no se tiene comentando en pijama en Menéame
#13:
#6 yo he viajado y te puedo decir que el alquiler en Escocia por ejemplo es igual que en Madrid y se gana el triple. En Holanda tres cuartos de lo mismo. Menos lobos Caperucita
En otras ciudades españolas es más bajo (unos 500-600€ de media) pero no hay curro o no llega ni a 1000€ la media.
#30:
#27 Si con tu trabajo precario te sobran 50 euros al mes tras pagar lo indispensable, la gente se gasta esos euros en algo que le de placer, para algunos será tomar una cerveza un par de veces a la semana en una terraza con unos amigos, y para otros será renovar el movil una vez a año, y para otros comprarse una camisa nueva. Pero con 50 euros al mes no pagas los gastos que conlleva un hijo.
Lo mismo si te sobran 150 euros al mes, pero no sabes si tendrás trabajo en 3 meses, porque el hijo no se puede "devolver"...
Negar que la precariedad de nuestra juventud (no una gran parte) influye de forma determinante en que no se tengan hijos, es negar la realidad de la realidad de gran parte de la sociedad.
#10:
#2 Falso dilema. Los jovenes de hoy día no tienen chavales porque sus prioridades son distintas de las de sus padres: acabar la universidad (los que han ido), disfrutar de la vida, etc.
Es cierto que todo se ha atrasado porque el que acaba con veintipocos la universidad, necesita facil 1 año para encontrar un trabajo "decente", y el piso no aparece hasta algo mas tarde que eso (de manera estable), con lo que te plantas a los 30... pero después te sueltan lo de que "yo ahora quiero disfrutar de la vida, que me la he pasado trabajando duro hasta ahora" Y acto seguido van a comprarse el último samsung que haya salido al mercado, para ir a perseguir pokemons o similar
La gente joven no tiene hijos porque sus prioridades son las que son, no porque los alquileres sean altos (que lo son). Sinó, mira todas las familias de clase media-baja que tienen varios crios... pero esos no tienen un telefono de última generación, claro.
#15:
#4 has estado en Madrid? Ni en la periferia de puede vivir ya
Y aunque se pudiese a la gente no le gusta tardar 1:30 en ir más 1:30 en volver más las 2 horas que regalas a la empresa, más la media hora de comer.
¿Cuando crías a los hijos?
#47:
#6 Vivo en Dublín. Aquí los alquileres son la hostia de caros pero el sueldo mínimo son 1700 euros al mes y a poco que tengas algo de preparación te puedes levantar 3000 al mes. Ya no te digo si estas bien preparado. En mi oficina están teniendo bebés a chorros últimamente, gente de una edad media de 30 años. En España nos tienen engañados mientras nos van distrayendo con banderitas, niños en pozos y terrorismo machista.
PS. En mi caso por ejemplo, vivo a 15 minutos del centro andando y sólo entra mi sueldo en casa porque mi mujer estudia. Tengo claro que no podría hacer eso en Barcelona.
#16:
#5 África ya empieza en los Pirineos, yo me fui al primer mundo a trabajar y cada día que pasa lo tengo más claro.
#62:
#50 tranqui, solo vuelvo en vacaciones para disfrutar de los precios tirados gracias a los trabajadores explotados como tú
#50:
#16 No hace falta que vuelvas a España=Caca. Quédate allí donde estés, te lo agradeceremos
#42:
#7 es de esos que creen pensar mucho en el futuro y que dicen que los moros nos están invadiendo cuando en España no existe prácticamente inmigración en comparación con cualquier país Europeo.
Uno de esos que se cree muy listo y que cree saber lo que es la vida pero en su puta vida ha salido de su mierda de pueblo.
Vamos, racistas y fachas de siempre.
#11:
#10 no tiene nada que ver que en Madrid y Barcelona, los unió sitios donde crece el empleo, suba el alquiler un 20% cada año
España se está pegando un tiro literalmente cargándose el futuro.
En 5 años en España no habrá nacimientos, si le sacas a los hoy jovenes el 80% de sus ingresos en el alquiler te estás cargando el futuro, porque ninguno va a tener hijos, ninguno.
Tranquilos, cada día está más cerca de quebrar.
#7 es de esos que creen pensar mucho en el futuro y que dicen que los moros nos están invadiendo cuando en España no existe prácticamente inmigración en comparación con cualquier país Europeo.
Uno de esos que se cree muy listo y que cree saber lo que es la vida pero en su puta vida ha salido de su mierda de pueblo.
#62 Precios tirados? Y yo pensé que en España cobrábamos menos y pagábamos igual...
No me siento explotado, de hecho me considero bien pagado y valorado. Es muy probable viendo el resquemor que destilas viva de forma mas desahogada que tú en el país en el que quiero vivir.
#65 la hostelería y comida es mucho más barata, pero los alquileres en ciudades como Madrid y Barcelona están al nivel de países Europeos con sueldos 3 veces los españoles. Pago el mismo alquiler en Holanda que pagaba en Madrid y ganó 3 veces más, voy al trabajo en bicicleta
Calidad de vida se tiene, pero no para estar todo el día en el bar.
#49 "España registra la tasa de natalidad más baja en 40 años"
España ha registrado en 2017 un total de 391.930 nacimientos, el número más bajo desde 1996, mientras que la tasa de natalidad se sitúa en 8,4 nacimientos por cada mil habitantes
España ha registrado en 2017 un total de 391.930 nacimientos, el número más bajo desde el año 1996, mientras que la tasa de natalidad se sitúa en 8,4 nacimientos por cada mil habitantes y es la más reducida de toda la serie histórica, que se remonta a 1976.
Así lo reflejan los datos de la encuesta sobre "Movimiento Natural de la Población" que hoy publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que ponen de manifiesto, asimismo, la pérdida de población registrada en España durante el año pasado, con un saldo vegetativo negativo (la diferencia entre nacimientos y muertes) de 31.245 personas.
#84 Exacto. Las mejoras económicas y sociales provocan la reducción de la natalidad. Luego las causas en España no son económicas, son culturales como en el resto del mundo.
#78 Sí. Follan y tienen menos información y recursos. Luego pasa lo que pasa y nos sorprende que hasta se jueguen la vida por venir.
Claro que es algo económico.
#4 La baja natalidad no es exclusiva de España sino de todos los países de Europa occidental.
Los altos alquileres no es exclusivo de España sino de cualquier país occidental.
Viajar te da esta perspectiva que no se tiene comentando en pijama en Menéame
#6 yo he viajado y te puedo decir que el alquiler en Escocia por ejemplo es igual que en Madrid y se gana el triple. En Holanda tres cuartos de lo mismo. Menos lobos Caperucita
En otras ciudades españolas es más bajo (unos 500-600€ de media) pero no hay curro o no llega ni a 1000€ la media.
#69 Dinos dónde se encuentran los empleos con sueldos dignos y los alquileres con precios normales y veremos si realmente te sale a cuenta viajar 2 horas cada día de tu vida para poder ir a trabajar.
En Barcelona pasa igual, en la ciudad no hay trabajo que pueda pagar los alquileres que se piden y por tanto la gente se va fuera a vivir a más de 30 minutos, cerca de su trabajo.
#86 Para gastar 600 euros al mes en gasolina debes de circular bastante.
Yo, en mi caso, trabajo a 35 kilometros de donde vivo, 70 kilometros diarios: 1'10 de viaje y tengo transporte de empresa que tarda 2'20 en ir y volver.
Igual se debería de pensar en teletrabajo o transporte colectivo cómo sí se hace en toda Europa y otros continentes.
Probablemente no encuentres un piso que valga 600 euros menos que en una ciudad a 1hora de viaje.
#6#10 es cierto lo que decïs. Pero hay dos factores màs bàsicos.
1. Uso de anticonceptivos. Posibilidad material: existe la pìldora en diferentes versiones. Vamos hoy se queda embarazada quien quiere o lo decide practicamente (evidentememte el cambio de valores està asociado al uso de anticonceptivos).
2. De ayuda econòmica a carga econòmica. Hoy en dïa tienes a un hijo y es tu responsabilidad economica y moral (su exito en la vida depende de la educacion que le des). Hasta el siglo 20 muchos.morian y a los 5 o7 años a trabajar. Es asi.de.facil: un hijo te cambia la vida... Y encima lo tienes qye mantener hasta los 30 en España.
Vamos, en los paises europeos mas ricos ha bajado la natalidad por estos factores, la diferencia con España es por el mundo laboral (al igual que con japon).
#24 El uso de anticonceptivos solo permite gestionar cuando una mujer quiere quedarse embarazada o no. Lo que pretendía poner de relieve es el cambio que se ha experimentado en los ultimos ¿30 años? en el conjunto de prioridades de las familias.
#6 No se a que viene la pedantería de viajar, que a estas alturas ya suena a cuñadez. Se pueden mirar datos de cualquier país en pijama comentando menéame.
Tu es que cuando viajas te vas de visita a los institutos de estadística de cada país o qué? Pues vaya birria de viajes harás la verdad.
#6 Vivo en Dublín. Aquí los alquileres son la hostia de caros pero el sueldo mínimo son 1700 euros al mes y a poco que tengas algo de preparación te puedes levantar 3000 al mes. Ya no te digo si estas bien preparado. En mi oficina están teniendo bebés a chorros últimamente, gente de una edad media de 30 años. En España nos tienen engañados mientras nos van distrayendo con banderitas, niños en pozos y terrorismo machista.
PS. En mi caso por ejemplo, vivo a 15 minutos del centro andando y sólo entra mi sueldo en casa porque mi mujer estudia. Tengo claro que no podría hacer eso en Barcelona.
#6 Si un producto o servicio es caro no lo decide el precio, sino el poder adquisitivo medio de la mayoría de las personas que aspiran a adquirir dicho producto o servicio. Ahora muéstranos cuánto es el salario medio en los demás países de Europa Occidental, el número medio de horas que hay que trabajar para conseguir ese salario, y las facilidades y derechos que poseen los trabajadores y sus familias en materia de conciliación laboral y familiar y de educación.
#15 yo en mostoles dstuve viviendo hasta hace poco en buena zona en un piso enorme por 600 euros al mes. No lo considero un alquiler d escandalo (tampoco barato)
#15 Dejalo, es otro al que le han comido el coco con el discurso neoliberal de que cualquiera que quiera vivir a menos de una hora de su trabajo es que quiere "vivier en el barrio de moda". Verás que risas cuando les suban el alquiler y se tengan que enfrentar a la realidad.
#4 es genial tener a tus hijos a las 7 de la mañana en el cole en acogida, comerte un atasco de 1h y llegar al trabajo a la hora con suerte. Nada como vivir fuera de la ciudad. Y mejora la contaminación.
#26 que se lo coma otro no? Si hay atasco es porque ya hay mucha gente que está haciendo lo que tú no quieres hacer, me parece bien, eres libre de elegir ponerte a la cola o no.
#4 no entiendo los votos negativos, los imanes dicen abiertamente a su comunidad que tengan tantos hijos como puedan, ya que el plan es repoblar el territorio con musulmanes
Y esto no es una opinión, es una realidad, y tienen todo el derecho de hacerlo en realidad. Igual que nosotros tenemos todo el derecho a no tener hijos. Luego ya nos lamentaremos, o no, pero y lo bien que nos lo estamos pasando? eh?
#2 Falso dilema. Los jovenes de hoy día no tienen chavales porque sus prioridades son distintas de las de sus padres: acabar la universidad (los que han ido), disfrutar de la vida, etc.
Es cierto que todo se ha atrasado porque el que acaba con veintipocos la universidad, necesita facil 1 año para encontrar un trabajo "decente", y el piso no aparece hasta algo mas tarde que eso (de manera estable), con lo que te plantas a los 30... pero después te sueltan lo de que "yo ahora quiero disfrutar de la vida, que me la he pasado trabajando duro hasta ahora" Y acto seguido van a comprarse el último samsung que haya salido al mercado, para ir a perseguir pokemons o similar
La gente joven no tiene hijos porque sus prioridades son las que son, no porque los alquileres sean altos (que lo son). Sinó, mira todas las familias de clase media-baja que tienen varios crios... pero esos no tienen un telefono de última generación, claro.
#11 Si tienes razón, pero a eso se le llama "gestión de las prioridades". Pues no me he encontrado yo en Holanda españoles (el último la semana pasada, en el Lidl), que me cuentan que se vinieron hace 15 años porque allí no tenían posibilidades de tener un empleo estable, familia, casa/piso, etc. Si la prioridad es tener una familia, querer es poder.
Ojo: no digo que se tenga que buscar solución al tema del alquiler (y de tantos otros), pero el tipo que tiene 25-30 años solo puede gestionar sus prioridades (es lo único sobre lo que tiene control).
#20 Emigrar masivamente hasta que afecte a los de arriba. No hay empresario/casero más comprensivo que el que no encuentra trabajadores cualificados/inquilinos. El pais me importa una mierda. Me importa mi familia. Podía haber nacido en otro país.
#20 Absolutamente de acuerdo: tienes razón. No obstante, te cuento como me decanté por emigrar:
a) Acabo la escuela, paso por el instituto, universidad + master: empiezo a currar por 1300 €/mes netos (hace bastantes años, ya).
b) Me pongo de alquiler, porque no puedo comprar un piso con ese sueldo.
c) Compañeros de la escuela se ponen a currar en la obra al acabar, y al cabo de unos años (yo estaba en la uni) estan sacandose >2000 €/mes. Pero ya me parece bien, ojo, se lo han sabido montar... pues me alegro por ellos.
d) Cualquiera de mis compis que se pusieron a currar al acabar la escuela se compra un piso que ni ellos se creen que pueden pagar.
e) llega la crisis: el sistema se desmonta porque ni dios puede pagar los pisos que se compró, y los bancos tiemblan y...
NO PASA NADA! VAMOS A SALVARLOS CON 60.000 MILLONES DE PASTA DE TODOS!
O sea: a la gente que ha tenido un poco de cabeza, que no nos hemos arriesgado, que nos hemos formado, etc., este país nos ha respondido reduciendo la perspectiva de tener un trabajo a un nivel infimo, cuando lo tienes es con un sueldo de mierda, con una previsión de pensión de jubilación que da pena, y eso si es que no tienes que esperar a cumplir los 120 años para llegar a cobrarla.
Pues... maletas y a otro sitio donde te traten mejor... Y con los sueldos que se pueden encontrar, si tienes un poco de suerte y estas bien formado (y la suerte es importante, ojo, no es lo de que "me he ganado el llegar aquí"), cada mes o dos meses viaje a casa y a vivir.
#11 pues a lo mejor es lo que hace falta, que se pongan los pisos a 3000€ en Madrid y Barcelona para que nos demos cuenta de que no vivimos en una isla y que podemos invertir en otras zonas como Teruel o Badajoz y vertebrar el territorio.
#43 al que invierte en Madrid o Barcelona se la suda que tengas que viajar hora y media hasta el trabajo, la decisión de su inversión no es por la comodidad de sus empleados.
#10 Creo que el cálculo que has hecho para encontrar un buen trabajo ha sido bastante optimista, sin olvidar que hoy en día sin un máster y sabiendo inglés muy bien, te comes una mierda, así que con 30 aún estás, con suerte, con un trabajo de mierda y viviendo con tus padres.
#10#17 me sigue haciendo gracia como algunos pensáis que la mayoría de la población es con estudios universitarios y como creo que estáis equivocados le doy la razón a #10 las prioridades han cambiado si solo fuera en gente con estudios tendríais razón pero es en toda la juventud donde ha caído la natalidad.
#22 no se tienen hijos porque no hay estabilidad pero si que hay dinero para móviles cada año, ropa nueva cada mes, viajes etc etc ojo que cada uno se gaste el dinero donde quiera, faltaría más pero antes las prioridades eran otras y no se malgastan el dinero como lo hacemos nosotros.
#27 Si con tu trabajo precario te sobran 50 euros al mes tras pagar lo indispensable, la gente se gasta esos euros en algo que le de placer, para algunos será tomar una cerveza un par de veces a la semana en una terraza con unos amigos, y para otros será renovar el movil una vez a año, y para otros comprarse una camisa nueva. Pero con 50 euros al mes no pagas los gastos que conlleva un hijo.
Lo mismo si te sobran 150 euros al mes, pero no sabes si tendrás trabajo en 3 meses, porque el hijo no se puede "devolver"...
Negar que la precariedad de nuestra juventud (no una gran parte) influye de forma determinante en que no se tengan hijos, es negar la realidad de la realidad de gran parte de la sociedad.
#55 Mira es tan fácil como buscarlo en la Wikipedia pero te lo buscaré ya que de alguien que confunde estos términos me lo espero todo.
sin techo: persona que carece de un lugar permanente para residir y se ve obligada a vivir a la intemperie, ya sea en la calle, en los portales de viviendas, o temporalmente en albergues,
Clase social baja: es la clase socioeconómica con mayor nivel de pobreza, y frecuentemente su vida se caracteriza por carencias y limitaciones respecto al acceso a muchos bienes económicos. El término es muchas veces asimilado a proletariado (aquellos que sólo poseen el recurso de tener hijos y vender su fuerza de trabajo en el mercado laboral) y clase obrera (clase trabajadora), aunque estos dos términos no se identifican plenamente con "clase baja", ya que están definidos por el lugar que las personas ocupan en la producción y no solamente por su falta de recursos o sus ingresos reducidos.
#60 No hace falta que jures que tu "formación" sobre teoría de clases es la Wikipedia, me juego el cuello a que tú te crees que eres de "clase media" . Y así de bien os va a los españoles.
Si, gracias, pero por participar, porque otra cosa...
#45#37 pues podría ser pero sobreviven, con menos ropa nueva, sin salir a comer por ahí, sin irse de vacaciones en verano etc etc pero sobreviven y a eso voy cada cual tiene sus prioridades.
Hoy en día cada tenemos niños , queremos carro nuevo, trona, tacatá, ropita nueva a estrenar y muchas cosas y antiguamente era todo pecho, nada de leches artificiales y no se usaban ni pañales de usar y tirar como hoy en día, se lavaban aunque a algunos os de náuseas los pañales se lavaban y se reutilizaban.
Así es como se pueden tener hijos sin que te cueste la vida, aunque te cueste de otra manera.
#33 Y estás seguro de que actualmente no es que los que tienen hijos, por tenerlos, pasan a ser clase baja? Porque yo he conocido parejas que cobrando bastante menos que otras que sí tenían hijos, tenían unos recursos económicos más altos. Es decir, cómo no tenían hijos, aunque sus sueldo fueran más bajos, podían permitirse vacaciones, mejor coche, repita de marca, etc...
#63 en mi comentario por supuesto he generalizado. Hay parejas pobres con pocos hijos y familias más pudientes con muchos hijos. De todo hay pero solo hay que ver gráficas, para darse cuenta de los niveles de natalidad según renta.
#33 Hablamos de la mina? De los que trabajan en negro? de aquellos que también reciben ayudas para muchas cosas que los de aquí no disponemos?
Sí, topicazos, pero si no tubieras que pagar una letra de un piso/alquiler + transporte + IBI + Escuela +Comida + ropa + Servicios del hogar + seguros varios..... claro que te pondrías a procrear.
#30 Yo todos los años me gastaba 150€, veraneaba una vez al año en Santa Pola una semana; lo he dejado de hacer y ya tengo tres churumbeles. Es algo mágico, a las primeras treinta llamadas les regalo mi libro "Deje su móvil y deje de veranear... y póngase a procrear"
#22 No esperes que un babyboomer lo entienda, hay que aceptar que nunca van a cambiar de opinión y repetirán hasta la muerte "aifooon" que es lo que se les ha metido en la cabeza.
#34 porque volar corto o medio rango con otras compañías es una experiencia inolvidable
Vuelo bastante por placer y trabajo y bueno, no es que Ryanair sea la leche no, pero tampoco en British Airways te tratan como a la reina.
Por placer y para 2-3 horas de viaje si me ahorro una pasta en el vuelo eso que gasto en el destino. Mis viajes tienen un presupuesto y prefiero gastarlo en comida u hotel.
Para larga distancia es otro tema, vas a vivir en la lata 8, 9 o 10 horas, ahí si me miro. Pero Ryanair no opera larga distancia.
#10 simplificarlo a un sólo motivo me parece muy aventurado. Que las nuevas generaciones són más "egoístas" respecto a vivir su propia vida es cierto, pero también es cierto que hoy en día hacen falta más ingresos (contando la inflación y demás) para mantener un nivel de vida aceptable (coste de vida, hipoteca o alquiler y facturas), al igual que menos parejas se la juegan a tenerlos aún sin tener una seguridad de ingresos ya sólo para gran parte de la infancia del futuro bebé, pasando por mil temas más, como la influencia de la sociedad de consumo para alargar las "fases" de adolescencia y juventud (más años=más gasto en ese sector) o la mayor dispersión de las familias (es muy probable que haya menos padres viviendo en el mismo núcleo que los abuelos)...
En casos que yo conozco es porque para la mierda de vida laboral que llevan, de currar ambos de 9 a 21h, para tener un hijo y no verlo crecer prefieren tener una tortuga.
#10 Estoy de acuerdo a medias. Antes tener hijos era imprescindible como casarse. Hoy en día en la vida moderna el estilo de vida ha cambiado y tanto casarse como tener hijos no es algo primordial. Mucha gente prefiere dedicarse más a su vida (ya sea por el trabajo o por temas de ocio) que a tener un hijo que supone gastos, disgustos y preocupaciones.
Si a eso le sumas la recesión económica y las dificultades que imponen, los políticos lo tienen bastante complicado si quieren fomentar la natalidad española. No solo porque ya es difícil sino porque mucha gente aunque pudiese, tampoco los tendría como yo.
La gente que quiere tener hijos, los tendrá tarde o temprano. Pero les llegarán. Pero si las nuevas generaciones tienen poco interés en tener hijos y encimas se tienen que ir del país porque no encuentran trabajo, obviamente la natalidad baja.
En cuanto a las consecuencias de esto, realmente no me importa mucho por una sencilla razón. A la gente que realmente le preocupa la baja natalidad en España es porque teme que el país se llene de inmigrantes. Cuando baja la natalidad, es necesario aumentar la inmigración para cubrir la demanda de puestos de trabajos y pagar pensiones. Y como no soy racista ni xenófobo, me importa un cojón que el "español de pura cepa" se extinga. A fin de cuentas, a quien le preocupe este tema es porque teme la llegada masiva de inmigrantes. Oh wait... qué curioso que solo le preocupen a partidos de derechas. Qué casualidad... Y como no tendré hijos de los que preocuparme. No tendré el problema del futuro de mierda que le dejaremos en este país
#2 Hombre es que hoy la gente espera a tener una estabilidad para tener hijos si se la niegan siguen esperando, por esto hay tanta gente que tiene hijos con cuarenta años y muchos que no los tienen
"España registra la tasa de natalidad más baja en 40 años"
España ha registrado en 2017 un total de 391.930 nacimientos, el número más bajo desde 1996, mientras que la tasa de natalidad se sitúa en 8,4 nacimientos por cada mil habitantes
España ha registrado en 2017 un total de 391.930 nacimientos, el número más bajo desde el año 1996, mientras que la tasa de natalidad se sitúa en 8,4 nacimientos por cada mil habitantes y es la más reducida de toda la serie histórica, que se remonta a 1976.
Así lo reflejan los datos de la encuesta sobre "Movimiento Natural de la Población" que hoy publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que ponen de manifiesto, asimismo, la pérdida de población registrada en España durante el año pasado, con un saldo vegetativo negativo (la diferencia entre nacimientos y muertes) de 31.245 personas.
#2 la natalidad española no es responsabilidad de las personas que ponen viviendas en alquiler. Eso es trasladar la responsabilidad de problemas políticos a gente que nada tiene que ver con eso.
El gobierno debería promover medidas para ayudar a los jóvenes, si quiere incrementar la natalidad. Se me ocurren muchas: dejar de regalar pisos de protección oficial y sustituirlos todos por alquiler social, para que puedas empezar tu vida a un coste bajo, y quedarte allí si lo sigues necesitando, pero no puedes especular con ello. También podemos ofrecer mas servicios subvencionados relacionados con la natalidad, etc etc.
#2 No, yo creo que va haber más okupas en pisos normales. Ya que a mi me sube mi casero 1000€ el alquiler y el tio en 6 meses no ve el piso ni la pasta.
#2 el escenario ideal. Lo mejor que le puede pasa a España muy a mi pesar. Que desaparezca este país de corruptos, de paletos y apesebrados y nos conquisten ya aunque sean los congoleños. No nos merecemos este gran tierra que tanto podría darnos.
Doctor no se pronunciar la primera letra del abecedario. Vaya, no se preocupe , desnudese y póngase de espaldas a mi contra la pared.
Así doctor, si , no se mueva.
El doctor lo encula salvajemente y se oye .... AAHHHHH!!!!!.
MUY BIEN , mañana iremos a por la B.
Me estoy acordando de un chiste de Arévalo que viene que ni pintado. Imaginad la situación: el dueño del piso en la calle a voces y el inquilino en el balcón:
- Cañamooonaaaaaaa! Cañamooooonaaaaaa!
- Dimeeee
- Que no me queda más remedio que subirte dos mil pesetas.
- No te preocupes que ya bajo yo a por ellas.
La gente tiene todo el derecho a sacar todo el dinero posible de su propiedad. Si los demás lo suben, no vas a ser tú menos. Si quieres tener casa trabaja más.
Comentarios
En 5 años en España no habrá nacimientos, si le sacas a los hoy jovenes el 80% de sus ingresos en el alquiler te estás cargando el futuro, porque ninguno va a tener hijos, ninguno.
Tranquilos, cada día está más cerca de quebrar.
#2 vendrán migrantes. Es paradójico que solo quieran tener hijos si disponen de una vivienda con todo en el centro de Madrid
#4 África empezará en los Pirineos.
#5 Poco has estado en África o en Francia.
#7 es de esos que creen pensar mucho en el futuro y que dicen que los moros nos están invadiendo cuando en España no existe prácticamente inmigración en comparación con cualquier país Europeo.
Uno de esos que se cree muy listo y que cree saber lo que es la vida pero en su puta vida ha salido de su mierda de pueblo.
Vamos, racistas y fachas de siempre.
#5 África ya empieza en los Pirineos, yo me fui al primer mundo a trabajar y cada día que pasa lo tengo más claro.
#16 No hace falta que vuelvas a España=Caca. Quédate allí donde estés, te lo agradeceremos
#50 tranqui, solo vuelvo en vacaciones para disfrutar de los precios tirados gracias a los trabajadores explotados como tú
#62 Precios tirados? Y yo pensé que en España cobrábamos menos y pagábamos igual...
No me siento explotado, de hecho me considero bien pagado y valorado. Es muy probable viendo el resquemor que destilas viva de forma mas desahogada que tú en el país en el que quiero vivir.
#65 la hostelería y comida es mucho más barata, pero los alquileres en ciudades como Madrid y Barcelona están al nivel de países Europeos con sueldos 3 veces los españoles. Pago el mismo alquiler en Holanda que pagaba en Madrid y ganó 3 veces más, voy al trabajo en bicicleta
Calidad de vida se tiene, pero no para estar todo el día en el bar.
#82 vives con tus padres, mentiroso
#95 envidioso
#97 Yo no soy el que ha tenido que emigrar
#16 Y de que trabajas...te va bien?
#68 Holanda, programador.
#79 https://elpais.com/economia/2019/02/24/actualidad/1551041737_963985.html
#16 a ver si con un poco de suerte no vuelves nunca.
#94 a comer y beber barato si volveré, pero a currar no creo
Cuando me jubile lo mismo vuelvo
#96 pero no dices que en España es todo caro?
#98 con una jubilación de un país del primer mundo si que es barato, con un sueldo de mierda si que lo es
#98 tío, deja de hacer el ridículo ya, no ves que te dá un zasca tras otro
#5 África tiene el récord de natalidad del mundo.
España tiene una natalidad ligeramente superior a Alemania y a la par de los países ricos del mundo.
No es un tema económico, sino principalmente cultural.
#49 "España registra la tasa de natalidad más baja en 40 años"
España ha registrado en 2017 un total de 391.930 nacimientos, el número más bajo desde 1996, mientras que la tasa de natalidad se sitúa en 8,4 nacimientos por cada mil habitantes
España ha registrado en 2017 un total de 391.930 nacimientos, el número más bajo desde el año 1996, mientras que la tasa de natalidad se sitúa en 8,4 nacimientos por cada mil habitantes y es la más reducida de toda la serie histórica, que se remonta a 1976.
Así lo reflejan los datos de la encuesta sobre "Movimiento Natural de la Población" que hoy publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que ponen de manifiesto, asimismo, la pérdida de población registrada en España durante el año pasado, con un saldo vegetativo negativo (la diferencia entre nacimientos y muertes) de 31.245 personas.
#74 Datos similares a la mayoría de países occidentales. No los niego, yo dudo que las causas sean principalmente económicas.
En cambio, en África están batiendo récords de natalidad.
https://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=25&l=es
#78 tienes los datos de mortalidad infantil en África también?
https://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=29&t=50
#80 España no aparece ni en el TOP 100
https://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=29&t=100
#80 Mortalidad que se está reduciendo.
El resultado final es un crecimiento de población excepcional:
https://elpais.com/elpais/2018/08/03/planeta_futuro/1533287402_271672.html
#83 “Este proceso no es ninguna peculiaridad africana; otros ya lo hemos pasado antes”
Cómo pasó en CHINA y ha pasó en España durante muchos años.
#84 Exacto. Las mejoras económicas y sociales provocan la reducción de la natalidad. Luego las causas en España no son económicas, son culturales como en el resto del mundo.
#87 Hablemos:
Alemania: Tasa de desempleo [+] 3,2% 3,6% 2,8%
España: Tasa de desempleo [+] 14,1% 12,5% 16,1%
Datos de Enero de 2019.
Si 3 veces más de desempleo es un tema cultural y no económico vamos bien...
#89 Alemania y España tiene tasas de natalidad similares ( a veces España le supera)
Luego el desempleo afecta poco
#93 De las peores de Europa:
Spain 9 2017
Portugal 9 2017
Serbia 9 2017
Hungary 9 2017
Romania 9 2017
Croatia 9 2017
Bosnia and Herzegovina 9 2017
Bulgaria 9 2017
Italy 9 2017
Germany 9 2017
San Marino 9 2017
Greece 8 2017
Slovenia 8 2017
Andorra 8 2017
Monaco 7 2017
https://www.indexmundi.com/map/?t=0&v=25&r=eu&l=en
#78 Sí. Follan y tienen menos información y recursos. Luego pasa lo que pasa y nos sorprende que hasta se jueguen la vida por venir.
Claro que es algo económico.
#5 catalonia dirás
#4 La baja natalidad no es exclusiva de España sino de todos los países de Europa occidental.
Los altos alquileres no es exclusivo de España sino de cualquier país occidental.
Viajar te da esta perspectiva que no se tiene comentando en pijama en Menéame
#6 yo he viajado y te puedo decir que el alquiler en Escocia por ejemplo es igual que en Madrid y se gana el triple. En Holanda tres cuartos de lo mismo. Menos lobos Caperucita
En otras ciudades españolas es más bajo (unos 500-600€ de media) pero no hay curro o no llega ni a 1000€ la media.
#13 Escocia es muy grande comparada con Madrid. Hay vida y país fuera de Madrid donde los Alquileres son asequibles.
#69 Dinos dónde se encuentran los empleos con sueldos dignos y los alquileres con precios normales y veremos si realmente te sale a cuenta viajar 2 horas cada día de tu vida para poder ir a trabajar.
En Barcelona pasa igual, en la ciudad no hay trabajo que pueda pagar los alquileres que se piden y por tanto la gente se va fuera a vivir a más de 30 minutos, cerca de su trabajo.
#71 En Madrid tienes Toledo a 20 minutos en AVE y Guadalajara muy cerca.
#73 Y el Ave sale barato para ir y volver cada día?
60 viajes al mes? a 10 euros cada uno? 600 euros?
Igual no sale tan a cuenta.
#76 más económico que la gasolina y más ecológico. Todos quisiéramos caer de la cama al trabajo pero no puede ser.
#86 Para gastar 600 euros al mes en gasolina debes de circular bastante.
Yo, en mi caso, trabajo a 35 kilometros de donde vivo, 70 kilometros diarios: 1'10 de viaje y tengo transporte de empresa que tarda 2'20 en ir y volver.
Igual se debería de pensar en teletrabajo o transporte colectivo cómo sí se hace en toda Europa y otros continentes.
Probablemente no encuentres un piso que valga 600 euros menos que en una ciudad a 1hora de viaje.
#13 https://elpais.com/economia/2019/02/24/actualidad/1551041737_963985.html
#6 Este eres tú comentando en mnm
#19 Tienes razón, todo es cuestión de perspectiva.
#6 Altos alquileres con estos salarios?
#6 #10 es cierto lo que decïs. Pero hay dos factores màs bàsicos.
1. Uso de anticonceptivos. Posibilidad material: existe la pìldora en diferentes versiones. Vamos hoy se queda embarazada quien quiere o lo decide practicamente (evidentememte el cambio de valores està asociado al uso de anticonceptivos).
2. De ayuda econòmica a carga econòmica. Hoy en dïa tienes a un hijo y es tu responsabilidad economica y moral (su exito en la vida depende de la educacion que le des). Hasta el siglo 20 muchos.morian y a los 5 o7 años a trabajar. Es asi.de.facil: un hijo te cambia la vida... Y encima lo tienes qye mantener hasta los 30 en España.
Vamos, en los paises europeos mas ricos ha bajado la natalidad por estos factores, la diferencia con España es por el mundo laboral (al igual que con japon).
#24 El uso de anticonceptivos solo permite gestionar cuando una mujer quiere quedarse embarazada o no. Lo que pretendía poner de relieve es el cambio que se ha experimentado en los ultimos ¿30 años? en el conjunto de prioridades de las familias.
#6 No se a que viene la pedantería de viajar, que a estas alturas ya suena a cuñadez. Se pueden mirar datos de cualquier país en pijama comentando menéame.
Tu es que cuando viajas te vas de visita a los institutos de estadística de cada país o qué? Pues vaya birria de viajes harás la verdad.
#6 Vivo en Dublín. Aquí los alquileres son la hostia de caros pero el sueldo mínimo son 1700 euros al mes y a poco que tengas algo de preparación te puedes levantar 3000 al mes. Ya no te digo si estas bien preparado. En mi oficina están teniendo bebés a chorros últimamente, gente de una edad media de 30 años. En España nos tienen engañados mientras nos van distrayendo con banderitas, niños en pozos y terrorismo machista.
PS. En mi caso por ejemplo, vivo a 15 minutos del centro andando y sólo entra mi sueldo en casa porque mi mujer estudia. Tengo claro que no podría hacer eso en Barcelona.
#6 Si un producto o servicio es caro no lo decide el precio, sino el poder adquisitivo medio de la mayoría de las personas que aspiran a adquirir dicho producto o servicio. Ahora muéstranos cuánto es el salario medio en los demás países de Europa Occidental, el número medio de horas que hay que trabajar para conseguir ese salario, y las facilidades y derechos que poseen los trabajadores y sus familias en materia de conciliación laboral y familiar y de educación.
#4 has estado en Madrid? Ni en la periferia de puede vivir ya
Y aunque se pudiese a la gente no le gusta tardar 1:30 en ir más 1:30 en volver más las 2 horas que regalas a la empresa, más la media hora de comer.
¿Cuando crías a los hijos?
#15 yo en mostoles dstuve viviendo hasta hace poco en buena zona en un piso enorme por 600 euros al mes. No lo considero un alquiler d escandalo (tampoco barato)
#15 Dejalo, es otro al que le han comido el coco con el discurso neoliberal de que cualquiera que quiera vivir a menos de una hora de su trabajo es que quiere "vivier en el barrio de moda". Verás que risas cuando les suban el alquiler y se tengan que enfrentar a la realidad.
#4 es genial tener a tus hijos a las 7 de la mañana en el cole en acogida, comerte un atasco de 1h y llegar al trabajo a la hora con suerte. Nada como vivir fuera de la ciudad. Y mejora la contaminación.
#26 que se lo coma otro no? Si hay atasco es porque ya hay mucha gente que está haciendo lo que tú no quieres hacer, me parece bien, eres libre de elegir ponerte a la cola o no.
#4 no entiendo los votos negativos, los imanes dicen abiertamente a su comunidad que tengan tantos hijos como puedan, ya que el plan es repoblar el territorio con musulmanes
Y esto no es una opinión, es una realidad, y tienen todo el derecho de hacerlo en realidad. Igual que nosotros tenemos todo el derecho a no tener hijos. Luego ya nos lamentaremos, o no, pero y lo bien que nos lo estamos pasando? eh?
#2 Falso dilema. Los jovenes de hoy día no tienen chavales porque sus prioridades son distintas de las de sus padres: acabar la universidad (los que han ido), disfrutar de la vida, etc.
Es cierto que todo se ha atrasado porque el que acaba con veintipocos la universidad, necesita facil 1 año para encontrar un trabajo "decente", y el piso no aparece hasta algo mas tarde que eso (de manera estable), con lo que te plantas a los 30... pero después te sueltan lo de que "yo ahora quiero disfrutar de la vida, que me la he pasado trabajando duro hasta ahora" Y acto seguido van a comprarse el último samsung que haya salido al mercado, para ir a perseguir pokemons o similar
La gente joven no tiene hijos porque sus prioridades son las que son, no porque los alquileres sean altos (que lo son). Sinó, mira todas las familias de clase media-baja que tienen varios crios... pero esos no tienen un telefono de última generación, claro.
#10 no tiene nada que ver que en Madrid y Barcelona, los unió sitios donde crece el empleo, suba el alquiler un 20% cada año
España se está pegando un tiro literalmente cargándose el futuro.
#11 Si tienes razón, pero a eso se le llama "gestión de las prioridades". Pues no me he encontrado yo en Holanda españoles (el último la semana pasada, en el Lidl), que me cuentan que se vinieron hace 15 años porque allí no tenían posibilidades de tener un empleo estable, familia, casa/piso, etc. Si la prioridad es tener una familia, querer es poder.
Ojo: no digo que se tenga que buscar solución al tema del alquiler (y de tantos otros), pero el tipo que tiene 25-30 años solo puede gestionar sus prioridades (es lo único sobre lo que tiene control).
#14 Tio emigrar es agravar el problema. Emigrar significa reducir la población además de quitar fuerza productiva al país.
#20 Emigrar masivamente hasta que afecte a los de arriba. No hay empresario/casero más comprensivo que el que no encuentra trabajadores cualificados/inquilinos. El pais me importa una mierda. Me importa mi familia. Podía haber nacido en otro país.
#20 Absolutamente de acuerdo: tienes razón. No obstante, te cuento como me decanté por emigrar:
a) Acabo la escuela, paso por el instituto, universidad + master: empiezo a currar por 1300 €/mes netos (hace bastantes años, ya).
b) Me pongo de alquiler, porque no puedo comprar un piso con ese sueldo.
c) Compañeros de la escuela se ponen a currar en la obra al acabar, y al cabo de unos años (yo estaba en la uni) estan sacandose >2000 €/mes. Pero ya me parece bien, ojo, se lo han sabido montar... pues me alegro por ellos.
d) Cualquiera de mis compis que se pusieron a currar al acabar la escuela se compra un piso que ni ellos se creen que pueden pagar.
e) llega la crisis: el sistema se desmonta porque ni dios puede pagar los pisos que se compró, y los bancos tiemblan y...
NO PASA NADA! VAMOS A SALVARLOS CON 60.000 MILLONES DE PASTA DE TODOS!
O sea: a la gente que ha tenido un poco de cabeza, que no nos hemos arriesgado, que nos hemos formado, etc., este país nos ha respondido reduciendo la perspectiva de tener un trabajo a un nivel infimo, cuando lo tienes es con un sueldo de mierda, con una previsión de pensión de jubilación que da pena, y eso si es que no tienes que esperar a cumplir los 120 años para llegar a cobrarla.
Pues... maletas y a otro sitio donde te traten mejor... Y con los sueldos que se pueden encontrar, si tienes un poco de suerte y estas bien formado (y la suerte es importante, ojo, no es lo de que "me he ganado el llegar aquí"), cada mes o dos meses viaje a casa y a vivir.
Edito: perdona por el rollo...
#11 pues a lo mejor es lo que hace falta, que se pongan los pisos a 3000€ en Madrid y Barcelona para que nos demos cuenta de que no vivimos en una isla y que podemos invertir en otras zonas como Teruel o Badajoz y vertebrar el territorio.
#43 al que invierte en Madrid o Barcelona se la suda que tengas que viajar hora y media hasta el trabajo, la decisión de su inversión no es por la comodidad de sus empleados.
#10 Creo que el cálculo que has hecho para encontrar un buen trabajo ha sido bastante optimista, sin olvidar que hoy en día sin un máster y sabiendo inglés muy bien, te comes una mierda, así que con 30 aún estás, con suerte, con un trabajo de mierda y viviendo con tus padres.
#17
#10 #17 me sigue haciendo gracia como algunos pensáis que la mayoría de la población es con estudios universitarios y como creo que estáis equivocados le doy la razón a #10 las prioridades han cambiado si solo fuera en gente con estudios tendríais razón pero es en toda la juventud donde ha caído la natalidad.
#21 Coño, que no hay dinero. En mi empresa con trabajadores jóvenes, de media diría unos 30 años la gente tiene hijos una vez que tienen estabilidad.
Las prioridades no han cambiado, ha cambiado la situación.
#22 no se tienen hijos porque no hay estabilidad pero si que hay dinero para móviles cada año, ropa nueva cada mes, viajes etc etc ojo que cada uno se gaste el dinero donde quiera, faltaría más pero antes las prioridades eran otras y no se malgastan el dinero como lo hacemos nosotros.
#27 Si con tu trabajo precario te sobran 50 euros al mes tras pagar lo indispensable, la gente se gasta esos euros en algo que le de placer, para algunos será tomar una cerveza un par de veces a la semana en una terraza con unos amigos, y para otros será renovar el movil una vez a año, y para otros comprarse una camisa nueva. Pero con 50 euros al mes no pagas los gastos que conlleva un hijo.
Lo mismo si te sobran 150 euros al mes, pero no sabes si tendrás trabajo en 3 meses, porque el hijo no se puede "devolver"...
Negar que la precariedad de nuestra juventud (no una gran parte) influye de forma determinante en que no se tengan hijos, es negar la realidad de la realidad de gran parte de la sociedad.
#30 no te niego la precariedad ni tú puedes negar que hoy en día hay otras prioridades o ¿por que hay más natalidad en clases bajas?
#33 Di que sí, cada sin techo que veo lo menos tiene 7 churumbeles. O 70.
#35 claro porque es lo mismo un sin techo que uno de clase baja
#41 Explícanos la diferencia, por favor
#55 Mira es tan fácil como buscarlo en la Wikipedia pero te lo buscaré ya que de alguien que confunde estos términos me lo espero todo.
sin techo: persona que carece de un lugar permanente para residir y se ve obligada a vivir a la intemperie, ya sea en la calle, en los portales de viviendas, o temporalmente en albergues,
Clase social baja: es la clase socioeconómica con mayor nivel de pobreza, y frecuentemente su vida se caracteriza por carencias y limitaciones respecto al acceso a muchos bienes económicos. El término es muchas veces asimilado a proletariado (aquellos que sólo poseen el recurso de tener hijos y vender su fuerza de trabajo en el mercado laboral) y clase obrera (clase trabajadora), aunque estos dos términos no se identifican plenamente con "clase baja", ya que están definidos por el lugar que las personas ocupan en la producción y no solamente por su falta de recursos o sus ingresos reducidos.
De nada.
#60 No hace falta que jures que tu "formación" sobre teoría de clases es la Wikipedia, me juego el cuello a que tú te crees que eres de "clase media" . Y así de bien os va a los españoles.
Si, gracias, pero por participar, porque otra cosa...
#33 ¿Porque tienen los mismos conocimientos de economía que yo de historia del arte?
#45 #37 pues podría ser pero sobreviven, con menos ropa nueva, sin salir a comer por ahí, sin irse de vacaciones en verano etc etc pero sobreviven y a eso voy cada cual tiene sus prioridades.
Hoy en día cada tenemos niños , queremos carro nuevo, trona, tacatá, ropita nueva a estrenar y muchas cosas y antiguamente era todo pecho, nada de leches artificiales y no se usaban ni pañales de usar y tirar como hoy en día, se lavaban aunque a algunos os de náuseas los pañales se lavaban y se reutilizaban.
Así es como se pueden tener hijos sin que te cueste la vida, aunque te cueste de otra manera.
#61 correcto, cuestión de prioridades. Hay quien se conforma con sobrevivir y quien no.
#61 #88 no lo puede haber expresado mejor.
#61 A ver quién es la guapa que trabaja dando pecho en exclusiva como antes. Por dar pecho pierdes un sueldo.
#33 por incultura.
#33 Hemos llegado a un punto que ni las clases bajas. De verdad, hemos llegado a puntos increíbles.
#33 Y estás seguro de que actualmente no es que los que tienen hijos, por tenerlos, pasan a ser clase baja? Porque yo he conocido parejas que cobrando bastante menos que otras que sí tenían hijos, tenían unos recursos económicos más altos. Es decir, cómo no tenían hijos, aunque sus sueldo fueran más bajos, podían permitirse vacaciones, mejor coche, repita de marca, etc...
#63 en mi comentario por supuesto he generalizado. Hay parejas pobres con pocos hijos y familias más pudientes con muchos hijos. De todo hay pero solo hay que ver gráficas, para darse cuenta de los niveles de natalidad según renta.
#33 Hablamos de la mina? De los que trabajan en negro? de aquellos que también reciben ayudas para muchas cosas que los de aquí no disponemos?
Sí, topicazos, pero si no tubieras que pagar una letra de un piso/alquiler + transporte + IBI + Escuela +Comida + ropa + Servicios del hogar + seguros varios..... claro que te pondrías a procrear.
#30 Yo todos los años me gastaba 150€, veraneaba una vez al año en Santa Pola una semana; lo he dejado de hacer y ya tengo tres churumbeles. Es algo mágico, a las primeras treinta llamadas les regalo mi libro "Deje su móvil y deje de veranear... y póngase a procrear"
#27 Esa población de jóvenes es muy reducida.
#22 No esperes que un babyboomer lo entienda, hay que aceptar que nunca van a cambiar de opinión y repetirán hasta la muerte "aifooon" que es lo que se les ha metido en la cabeza.
#10 no te olvides de la necesidad de recorrer Europa con Ryanair. Si no haces eso no eres nadie.
#34 porque volar corto o medio rango con otras compañías es una experiencia inolvidable
Vuelo bastante por placer y trabajo y bueno, no es que Ryanair sea la leche no, pero tampoco en British Airways te tratan como a la reina.
Por placer y para 2-3 horas de viaje si me ahorro una pasta en el vuelo eso que gasto en el destino. Mis viajes tienen un presupuesto y prefiero gastarlo en comida u hotel.
Para larga distancia es otro tema, vas a vivir en la lata 8, 9 o 10 horas, ahí si me miro. Pero Ryanair no opera larga distancia.
#10 la gente pasados los 30 quiere tener hijos.
Pero cuestan como comprarse un móvil cada mes. Y eso, no se lo pueden permitir muchos.
#44 Solo con la guarderia, es como comprar una PS4 nueva cada mes. Llevo 15 ya 😭
#52 tranquilo. Hay quien tiene 2 ps4 cada mes...
#10 simplificarlo a un sólo motivo me parece muy aventurado. Que las nuevas generaciones són más "egoístas" respecto a vivir su propia vida es cierto, pero también es cierto que hoy en día hacen falta más ingresos (contando la inflación y demás) para mantener un nivel de vida aceptable (coste de vida, hipoteca o alquiler y facturas), al igual que menos parejas se la juegan a tenerlos aún sin tener una seguridad de ingresos ya sólo para gran parte de la infancia del futuro bebé, pasando por mil temas más, como la influencia de la sociedad de consumo para alargar las "fases" de adolescencia y juventud (más años=más gasto en ese sector) o la mayor dispersión de las familias (es muy probable que haya menos padres viviendo en el mismo núcleo que los abuelos)...
#10 habrá de todo.
En casos que yo conozco es porque para la mierda de vida laboral que llevan, de currar ambos de 9 a 21h, para tener un hijo y no verlo crecer prefieren tener una tortuga.
#10 Estoy de acuerdo a medias. Antes tener hijos era imprescindible como casarse. Hoy en día en la vida moderna el estilo de vida ha cambiado y tanto casarse como tener hijos no es algo primordial. Mucha gente prefiere dedicarse más a su vida (ya sea por el trabajo o por temas de ocio) que a tener un hijo que supone gastos, disgustos y preocupaciones.
Si a eso le sumas la recesión económica y las dificultades que imponen, los políticos lo tienen bastante complicado si quieren fomentar la natalidad española. No solo porque ya es difícil sino porque mucha gente aunque pudiese, tampoco los tendría como yo.
La gente que quiere tener hijos, los tendrá tarde o temprano. Pero les llegarán. Pero si las nuevas generaciones tienen poco interés en tener hijos y encimas se tienen que ir del país porque no encuentran trabajo, obviamente la natalidad baja.
En cuanto a las consecuencias de esto, realmente no me importa mucho por una sencilla razón. A la gente que realmente le preocupa la baja natalidad en España es porque teme que el país se llene de inmigrantes. Cuando baja la natalidad, es necesario aumentar la inmigración para cubrir la demanda de puestos de trabajos y pagar pensiones. Y como no soy racista ni xenófobo, me importa un cojón que el "español de pura cepa" se extinga. A fin de cuentas, a quien le preocupe este tema es porque teme la llegada masiva de inmigrantes. Oh wait... qué curioso que solo le preocupen a partidos de derechas. Qué casualidad... Y como no tendré hijos de los que preocuparme. No tendré el problema del futuro de mierda que le dejaremos en este país
#2 Emosidoengañado y vamos a morir todos!!!
#2 Hombre es que hoy la gente espera a tener una estabilidad para tener hijos si se la niegan siguen esperando, por esto hay tanta gente que tiene hijos con cuarenta años y muchos que no los tienen
#2 Totalmente de acuerdo:
"España registra la tasa de natalidad más baja en 40 años"
España ha registrado en 2017 un total de 391.930 nacimientos, el número más bajo desde 1996, mientras que la tasa de natalidad se sitúa en 8,4 nacimientos por cada mil habitantes
España ha registrado en 2017 un total de 391.930 nacimientos, el número más bajo desde el año 1996, mientras que la tasa de natalidad se sitúa en 8,4 nacimientos por cada mil habitantes y es la más reducida de toda la serie histórica, que se remonta a 1976.
Así lo reflejan los datos de la encuesta sobre "Movimiento Natural de la Población" que hoy publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que ponen de manifiesto, asimismo, la pérdida de población registrada en España durante el año pasado, con un saldo vegetativo negativo (la diferencia entre nacimientos y muertes) de 31.245 personas.
#75 preparémonos para los datos del segundo semestre del 2018, van a ser aún mucho peores.
#2 la natalidad española no es responsabilidad de las personas que ponen viviendas en alquiler. Eso es trasladar la responsabilidad de problemas políticos a gente que nada tiene que ver con eso.
El gobierno debería promover medidas para ayudar a los jóvenes, si quiere incrementar la natalidad. Se me ocurren muchas: dejar de regalar pisos de protección oficial y sustituirlos todos por alquiler social, para que puedas empezar tu vida a un coste bajo, y quedarte allí si lo sigues necesitando, pero no puedes especular con ello. También podemos ofrecer mas servicios subvencionados relacionados con la natalidad, etc etc.
#2 No, yo creo que va haber más okupas en pisos normales. Ya que a mi me sube mi casero 1000€ el alquiler y el tio en 6 meses no ve el piso ni la pasta.
#2 el escenario ideal. Lo mejor que le puede pasa a España muy a mi pesar. Que desaparezca este país de corruptos, de paletos y apesebrados y nos conquisten ya aunque sean los congoleños. No nos merecemos este gran tierra que tanto podría darnos.
Doctor no se pronunciar la primera letra del abecedario. Vaya, no se preocupe , desnudese y póngase de espaldas a mi contra la pared.
Así doctor, si , no se mueva.
El doctor lo encula salvajemente y se oye .... AAHHHHH!!!!!.
MUY BIEN , mañana iremos a por la B.
#1 “Doctor no se pronuncir l primer letr del becedrio.”
Arreglado.
Se lo dices.
Patada en la entrepierna
Salir corriendo
Me estoy acordando de un chiste de Arévalo que viene que ni pintado. Imaginad la situación: el dueño del piso en la calle a voces y el inquilino en el balcón:
- Cañamooonaaaaaaa! Cañamooooonaaaaaa!
- Dimeeee
- Que no me queda más remedio que subirte dos mil pesetas.
- No te preocupes que ya bajo yo a por ellas.
con una sonrisa
La gente tiene todo el derecho a sacar todo el dinero posible de su propiedad. Si los demás lo suben, no vas a ser tú menos. Si quieres tener casa trabaja más.
/vox off.
Bote de vaselina
Los inquilinos también se puede ir .... Así ganas más
Al menos solo le subieron 1000 euros y lo encularon un poco. Yo me veo que solo tengo 2 riñones para la subida de los próximos 2 años.
Homo homini lupus est
De esto habría que hacer un reality, el éxito está garantizado