Hace 12 años | Por juanrey a lapastillaroja.net
Publicado hace 12 años por juanrey a lapastillaroja.net

Creo que uno de los errores más comunes que he visto cometer a los emprendedores del sofware es la metodología empleada para ponerle precio a su producto. Yo mismo he cometido errores de “pricing” suficientes veces como para darle un repaso por escrito a las lecciones aprendidas. Para empezar creo que el error más frecuente es asignar un precio al producto que está de alguna manera relacionado con lo que cuesta fabricarlo...

Comentarios

o

Es que el marketing o mercadeo tiene más chicha que pa publicidad. Y la gente con perfil técnico tendemos a olvidarlo.

Observer

"Los productos hay que venderlos por el valor que percibe el cliente que tienen, no por el coste de producción más un margen o cualquier otro método de estudio de mercado."

Curioso, porque mi percepción del precio de su software es 0. ^^
Ah, no, que mi opinión sobre lo que vale su software solo cuenta si es superior a lo que el quiera cobrar...

sergiomts

Hay quienes afirman que el precio de cualquier software debería tender siempre a cero debido a que el coste marginal en la distribución de bytes tiende a cero. Y, según la teoría, en un mercado eficiente un producto no debería costar más que su coste marginal. Pero eso es sólo en teoría, haciendo la hipótesis de que no existen imperfecciones de mercado y que sólo se cobra por el paquete de bytes. Pero los bytes son sólo una porción del producto y de un tiempo a esta parte para nada el factor principal que condiciona el precio.